Seguidores

sábado, 26 de octubre de 2013

LA TURQUESA


LA TURQUESA

Energia: Receptiva

Poderes y Usos Magicos: Proteccion, coraje, Dinero, Amor, Amistad, Sanacion, Suerte

Planeta: Venus, Neptuno.

Elemento: Tierra.

Deidades: Hator, El gran espíritu, Luach Lurgann.

Metal asociado: Oro, cobre.

Piedras asociadas: Crisocola.

Afinidad con los signos del zodiaco: Libra, Acuario, sagitario

Chakras: Garganta y tercer ojo.


Bellísima piedra de color azul, ha cautivado desde siempre a gente de todas las culturas y civilizaciones, desde los antiguos egipcios que las utilizaban profusamente en sus joyas y adornos, hasta algunos pueblos nativos del continente americano que veían en ellas pequeños trozos de cielo, con poderes mágicos y un gran significado espiritual.Su nombre viene a significar “Piedra Turca”, aludiendo a los mercaderes Turcos que fueron los primeros en introducirla en Europa a través de la ruta de la Seda.
Es considerada piedra sagrada para muchas tribus de Indios Americanos. Los Navajos la usaban en polvo (pigmento) para crear pinturas en la arena que atrayese la lluvia a la tierra reseca. Algunos nativos de Estados Unidos y Mexico la colocaban en las tumbas con el fin de proteger a los muertos. Los pueblos indios las colocaban debajo del suelo encima de donde iban a construir su casa, como ofrenda a los dioses. El chaman apache siempre lleva una en su bolsa de medicinas. Otros pueblos de indios americanos las usaban en los arcos para asegurarse tiros certeros. Los Aztecas la llamaban “Piedra de los dioses” y la usaban como amuleto contra el mal, así como en máscaras y cuchillos ceremoniales. En el antiguo Egipto se veneraba esta piedra como piedra de la diosa Hator, considerandose como un regalo que la misma diosa habia entregado a la humanidad. Los árabes la llamaban “piedra de la suerte” y los turcos “talismán del jinete”. Se dice que Cristobal Colón y Vasco de Gama siempre llevaban una pieza de Turquesa en sus viajes. Aun, hoy por hoy, se adorna a los elefantes en la India con Turquesas con el fin de protegerlos.

La mano que lleva una turquesa, no conoce nunca La pobreza Disuelve la actitud de mártir o el auto sabotaje Aporta calma interna, estimula el amor romántico Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Buena para los viajeros, es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemorables, indicada para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y meditación. Sobre el chakra garganta activa antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse.

Es el símbolo de San Jorge, considerado como el caballero celeste. Explora las vidas pasadas y muestra que tu propio destino es proceso continuo y depende de lo que hagas a cada momento.

La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. Según el pensamiento tradicional la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas. Esta piedra es empática y equilibradora. Promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando se tiene que hablar en público.

Soñar con una turquesa es un presagio de prosperidad. Cuenta una tradición que la turquesa, para que ejerza su poder benéfico tiene que ser regalada, según la leyenda cuando se cumple este requisito avisa a su propietario de todos los peligros cambiando de color.

La turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico. Esta piedra amable fortalece tu fe en ti misma y la proyecta hacia el futuro.los indios americanos creían que ver una turquesa en luna nueva generaba riqueza de modo que, si deseas atraer la fortuna con una turquesa realiza tus rituales en luna nueva. Favorece la asimilación de los nutrientes alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acides, trata la gota, el reuma, y los problemas estomacales. Esta piedra es antiinflamatoria y desintoxica.


Usos mágicos:

Es una piedra protectora, muy útil para los jinetes, ya que engarzada en oro y llevandola como collar, les protegera de las caidas. Se coloca un segundo trozo pequeño en las riedas con el fin de proteger al caballo. Además es un poderoso amuleto para los viajeros, especialmente cuando van a lugares con inestavilidades políticas o volátiles.

Se utiliza en la magia amorosa, se entrega a la persona amada con el fin de estimular la armonía conyugal, pues genera que las dos personas involucradas se fusionen entre sí. Algunas tradiciones dicen que si el amor de a quien se le entregó la piedra se desvanece, su color también desaparecerá. Ademas se dice que cambia también de color para avisarnos de una infidelidad. Se lleva consigo para atrer nuevas amistades, estar alegre y sereno y estimular la belleza. Aporta el equilibrio emocional y ayuda al crecimiento personal, por lo que es muy recomendable para personas que son excesivamente emotivas, ansiosas o estresadas.

Disuelve la actitud de martir y de autosabotage. Promueve la autorrealización, ayuda a solucionar problemas creativamente y calma los nervios cuando alguien tiene que hablar en público. Produce calma interna al tiempo que nos mantiene alerta y ayuda a la expresión creativa.

Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la fortuna.

Curación:

Fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles. Potencia el sistema físico e inmunitario y regenera los tejidos. Favorece la absorción de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acided y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Es anti-inflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.

Colocación:

Chakra del tercer ojo: Potencia la intuición y la meditación. Alivia y cura las enfermedades relacionadas con los ojos y los dolores de cabeza.

Chakra de la laringe: Libera antiguos votos, iniviciones y prohibiciones, permitiendo al alma que vuelva a expresarse. Especialmente indicada para las afecciones del sistema respiratorio, la laringe, los bronquios y los pulmones.
Chakra del corazón: Absorve toda clase de sentimientos negativos, especialmente si tiene incrustaciones de cobre.
Como anillo: Protege del mal de ojo, la enfermedad, las serpientes, el veneno, la violencia y los accidentes, estimulando a su vez el coraje. Previene las migrañas.

Usos para determinados signos del zodiaco:

Acuario: A los nacidos bajo este signo les potencia sus aspectos positivos y minimiza los negativos.



Rituales para obtener riquezas:

Necesitarás:

Una turquesa

Este ritual se realiza unos dias despues de luna nueva, justo cuando se empieza a ver la luna como un pequeño arquito. Evita mirar la luna el día que se realice el ritual hasta el momento adecuado.

Sosten en tu mano izquierda la piedra y cubrela con la derecha. Visualiza la necesidad de dinero manifestándose en tu vida. Tras unos diez minutos, sal a la calle o a la ventana y mira la luna, inmediatamente observa la turquesa. La magia ha comenzado. Lleva contigo la piedra hasta que la magia se materialice.

Talisman de buena suerte:

Intenta realizar este ritual un jueves cuando la luna se encuentre en el signo de sagitario.

Necesitarás:

Una turquesa.
Una moneda dorada.
Hilos de cobre.
Una bolsa de tela amarilla.


El día que vayas a realizar el ritual deja la piedra a la luz del sol hasta que este se ponga. Cuando llegue este momento toma la piedra e introducela, junto con la moneda, en una bolsita. Anuda la bolsita con los hilos de cobre (a poder ser 3), y dejala toda la noche a la luz lunar directa. Al día siguiente guarda la bolsita en un lugar oscuro donde no la toque nadie.

No hay comentarios.: