Seguidores

viernes, 4 de octubre de 2013

EL TIEMPO FRACTAL, GREGG BRADEN


EL TIEMPO FRACTAL, GREGG BRADEN

"NO CABE DUDA, SOMOS EL TODO vibrando en el TODO, SOMOS el NO TIEMPO...la ETERNIDAD ...por siempre SIENDO!!! Volvemos al recuerdo de nuestra multidimensionalidad."


Aunque la ciencia occidental está apenas comenzando a comprender lo que significa nuestra relación con el tiempo y el espacio en el marco del contexto de la conexión, nuestros ancestros indígenas ya estaban muy conscientes de estas relaciones. Cuando el lingüista Benjamin Lee Whorf exploró el lenguaje de los hopis, por ejemplo, descubrió que sus palabras reflejaban directamente su visión del universo. Y su idea de quiénes somos como humanos es muy distinta de lo que pensamos típicamente de nosotros: veían el mundo como una sola entidad con todo en él conectado en la fuente.

En su revolucionario libro Language, Thought, and Reality, Whorf resume la visión de los hopis: "En la visión de los hopis, el tiempo desaparece y el espacio es alterado, ya no existe el espacio sin tiempo homogéneo e instantáneo de nuestra supuesta intuición o de la clásica mecánica newtoniana."6 En otras palabras, los hopis no piensan respecto al tiempo, al espacio, a la distancia y a la realidad de la forma en que nosotros lo hacemos. En sus ojos, vivimos en un universo en donde todo está vivo, conectado y ocurriendo "ahora." Y su lenguaje refleja esta perspectiva.

Por ejemplo, cuando observamos el océano y vemos una ola, podemos decir: "Mira esa ola."

Pero sabemos que en realidad no existe sola: está ahí porque hay otras olas. "Sin la proyección del lenguaje," dice Whorf, "nadie jamás ha visto una sola ola."7 Lo que vemos es una "superficie con movimientos ondulatorios siempre cambiantes." Sin embargo, en el lenguaje de los hopis el océano está "ondeando" para describir la acción presente del agua.

Siendo aún más precisos, de acuerdo con Whorf, "los hopis dicen "WALALATA", que significa "ondulación plural ocurriendo" pudiendo así llamar la atención sobre un lugar en la ondulación justo como lo hacemos nosotros. "8 De esta manera, aunque nos parezca extraño, en realidad son más precisos al describir el mundo.

En la misma línea, el concepto del tiempo como tendemos a pensar en él asume un significado enteramente nuevo en las creencias tradicionales de los hopis. Los estudios de Whorf lo llevaron a descubrir que lo "manifestado comprende todo lo que es o ha sido accesible a los sentidos, el universo físico histórico... sin intentos de distinguir entre el presente y el pasado, pero excluyendo todo lo que llamamos futuro."9 En otras palabras, los hopis usan las mismas palabras para identificar solamente lo que "está" pasando o lo que ya ha pasado. Según las explicaciones previas de las posibilidades cuánticas, esta visión del tiempo y del lenguaje tiene perfecto sentido. Los hopis están describiendo las posibilidades que han sido escogidas, dejando el futuro abierto.

Desde las implicaciones del lenguaje hopi hasta los ejemplos comprobados de la visión remota, nuestra relación con el espacio y con el tiempo es obviamente más profunda de lo que hemos reconocido tradicionalmente. La esencia de la nueva física sugiere que el espacio y el tiempo no pueden separarse. Si reconsideramos entonces lo que la distancia significa para nosotros en el contexto de la Matriz Divina, es obvio que también debemos reconsiderar nuestra relación con el tiempo. Aquí es donde las posibilidades se vuelven realmente interesantes.


Extracto de La Matriz Divina.
Gregg Braden.



LIBRO "LA MATRIZ DIVINA", POR GREGG BRADEN:
(Haz click en el link de abajo y descarga gratis el libro directo a tu computadora)


No hay comentarios.: