Seguidores

viernes, 4 de octubre de 2013

CREANDO NUESTRO LIBRO ALQUIMICO-MAGICO

"Todo el secreto de una vida exitosa es descubrir qué estamos destinados a hacer, y luego hacerlo".
~ Henry Ford.



Creando nuestro libro alquímico-mágico:

Herramientas existen muchísimas, y a través de los diversos artículos que se han escrito. Por mencionar algunas: la visualización creativa, los mapas mentales, formulación de afirmaciones según sus necesidades, La pócima Mágica del Éxito, según Hércules: Acción, Amor, Disciplina, Coraje y Perseverancia, etc. Y en esta ocasión es el mapa del tesoro, o también llamado Libro de visualización, o simplemente lista de deseos. Personalmente le he llamado el libro alquímico-mágico, pues realmente todo lo que podemos plasmar en el es por que no solo lo deseamos sino que también somos capaces de realizarlo, de precipitarlo, y cuando hemos tomado la determinación de lograrlo el Universo nos pone a las personas, a las situaciones, los recursos, en fin todo lo que necesitamos para concretizarlos, el universo conspira a nuestro favor, y como por arte de magia todo va tomando forma y sentido. Sin embargo, todo tiene su tiempo, no caigamos en la desesperación o en la frustración si no vemos resultados inmediatos, el camino no siempre es en línea recta, hay obstáculos, solo es cuestión de disciplina y perseverancia para no renunciar a nuestros sueños.

Cómo elaborar nuestro libro alquímico-mágico?

Primeramente hay que comenzar por definir que es lo que queremos y para qué. Y luego procedemos a plasmar estas ideas, sueños, metas, etc., en un cuaderno especialmente diseñado para ello. No tengas miedo escribe y sueña en grande, recuerda que los limites nos los ponemos nosotros mismos, desecha cualquier sentimiento de no merecer, de carencia, somos seres de Luz, y merecemos lo mejor, merecemos ser felices. Tampoco te dejes influenciar por lo que otros te digan, se autónomo, se critico, es bueno escuchar consejos pero la decisión final la tienes tú.

Te sugiero dividas tu libro o cuaderno en 7 secciones:

- Metas personales (las cosas que quieres hacer, ser y tener)
- Relaciones (amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo, vecinos)
- Salud (bienestar, condición física, imagen corporal)
- Profesión y estudios (trabajo, estudios superiores, objetivos profesionales)
- Esparcimiento (deportes, pasatiempos, diversión, viajes, vacaciones)
- Finanzas (ingresos, ahorro, inversiones)
- Aportaciones (de que manera estoy dispuesto (a) a ayudar a mi comunidad, donaciones)

De este modo será más fácil definir lo que quieres en los diferentes aspectos de tu vida, es una lista general que te dará una visión global de tu vida. Para luego trabajar en forma especifica en cada una de tus metas. Y lo más importante es que esto te dará claridad.

“para alcanzar tus metas primero debes verlas con claridad. Mantenlas en tu mente hasta que lo hagas de manera automática”. (Les Brown)

Al elaborar tu lista debes contemplar todos los detalles posibles que te llevaran a concretiza una por una cada una de tus metas. Se concreto y preciso. Asimismo te servirá para priorizar ¿Qué es lo que realmente necesitas o quieres realizar?

No olvides echar mano de las Afirmaciones positivas de pronto las cosas nos salen como esperamos y viene la frustración, las afirmaciones son una de las estrategias más efectivas para crear la correspondencia vibratoria de lo que deseas atraer a tu vida. Las afirmaciones permiten reemplazar de manera positiva y consciente las ideas limitantes, las creencias negativas y el dialogo interno interiorizado por años. No olvides que cada pensamiento y palabra es una afirmación se vigilante de ello, siempre en forma positiva.

“Cada uno de nuestros pensamientos va creando nuestro futuro”. (Louise Hay)

Después pasa a la etapa de visualización. La visualización es nuestra puerta de entrada a una vida llena de Abundancia y Bendiciones en la que a través de ella podemos atraer a nuestras vidas todo absolutamente todo lo que queremos. Debes visualizar imágenes inspiradoras que te levanten el animo, para crear la correspondencia vibratoria de lo que deseas atraer a tu vida.

“formula y graba en tu mente una imagen mental indeleble de ti teniendo éxito. Mantén esa imagen tenazmente. No permitas que se borre. Tu mente se encargara de hacerla realidad”. (Dr. Norman Vincent Peale) y para facilitar tu tarea de visualización agrega imágenes, ya sean tus propios dibujos, o bien recortes de revistas de aquello que tu deseas.

Busca un tiempo para orar y meditar, por muy apretada que este tu agenda, no omitas este tiempo, la oración y la meditación son nuestro enlace con Dios, con nuestro poder superior. Es un tiempo que nos sirve para conectarnos no solo con Dios sino con nosotros y con nuestro inconsciente creativo. Este tiempo nos nutre física, emocional y espiritualmente en los niveles más profundos.

No olvides tampoco, leer con regularidad tu libro, así como marcar o subrayar lo que se vaya cumpliendo. Del mismo modo ponlo al día según tus necesidades, de esta manera no olvidaras las metas que has fijado y sobre todo no te desviaras del camino. Y estarás también activando la Ley de la atracción.

Y finalmente aplica el gran secreto alquímico: “¡No se lo enseñes a nadie! ¡Ni hables de el! Las habladurías pueden dispersar la matriz que se esta formando. Los celos y la negatividad de los demás pueden convencerte de que nada sirve intentarlo, de todas formas no va a funcionar”. Mantén tus planes en secreto y centrados en el corazón” (Saint Germain).

Muchos hemos cometido el error de contar nuestros planes antes de tiempo y ver como un sin numero de obstáculos se presentan que incluso nos hacen desistir. Por ello es aconsejable poner e practica este consejo.

Espero les sea de utilidad la información y sobre todo pasen a la acción con fe, con perseverancia, con disciplina y agradecidos.


*Fuente, y cortesia de la nota: hermandadblanca.org

Publicar un comentario