Seguidores

domingo, 7 de mayo de 2017

LUNA LLENA EN ESCORPIO, 10 DE MAYO 2017, LA LUNA DE BUDA.


Preparándonos para la Luna Llena en Escorpio, 10 de Mayo 2017, Por Julieta G.

Estamos avanzando hacia una Luna Llena muy poderosa.  La Luna Llena del mes de Tauro es un momento celestial particular: Se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados. Es tiempo de darnos nueva luz. Tiempo de transformación. Tiempo de renacimiento.

La Luna Llena de Tauro, que siempre se forma bajo la energía de su signo opuesto, Escorpio, es un momento celestial muy particular. Se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que, según la cultura de Oriente, el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados.

Por eso, cada Luna Llena en Escorpio, como la que se forma precisamente este próximo 10 de Mayo 2017, tiene una especial energía sagrada y por eso debemos prepararnos: Es tiempo de recibir la bendición de Buda y expandir su ser adentro nuestro.

Si realmente encontramos ese espacio en el centro de nuestro Ser, ese centro que somos hoy y cuya voz transmite los contenidos del inconsciente, entonces podremos percibir lo que ahora nuestra alma necesita integrar para vibrar verdadera paz y crecer en felicidad.

La bendición de la Luna de Wesak renueva toda nuestra energía. Y esa renovación es renacimiento. Por eso, más que nunca, dedícate un tiempo a leer este post y a observarte, contemplar tu aquí y ahora y encontrar ese espacio adentro tuyo que esta transformándose.

La Energía de la Luna Llena en Escorpio 2017

Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo astrológico (en este caso Tauro) y la Luna en su opuesto (Escorpio).

Los días de Luna Llena forman el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías, que son opuestas y complementarias. Por eso, durante la Luna Llena podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.

Bien. Cuando se formó la última Luna Nueva, comenzamos un ciclo de 28 días en los que la energía nos mueve a dar forma a lo nuevo para manifestar una nueva estructura en la realidad. El mes de Tauro nos conduce a crear las bases fundamentales para dar vida material a ese deseo que hasta ahora habitaba en el universo de la Intuición (energía inmaterial). Es ahora que comenzamos ver su forma, a percibirlo con nuestros cinco sentidos.

Así, el mes de Tauro nos regala tiempo para crear la nueva estructura del año. Por eso, ahora es el momento de enfocarnos en producir lo nuevo, darle forma con las propias manos, animarnos a ir más lento para ser más sólidos, para satisfacer las necesidades que aquí y ahora piden concretarse, y que nos brindan seguridad y estabilidad.

No somos siempre iguales, sino todo lo contrario. La vida es cambio, y nosotros cambiamos constantemente. Por eso, es muy importante poder anclar en el presente y observar todo aquello que hoy se presenta como necesidad para vivir bien.

Es tiempo de tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras materialmente perceptibles que sean afines a nuestra identidad. Sea un trabajo, una pareja, un proyecto de viaje, casa, familia, nada es verdaderamente nuevo si se vive desde viejas actitudes o patrones de conducta. Por eso, la transformación emocional que esta Luna Llena en Escorpio 2017 nos trae, es la oportunidad de sintonizar nuestro mundo sensible, nuestras emociones, con la nueva estructura que ahora comienza a tomar cuerpo. Es en esta Luna Llena que podemos ver realmente lo que necesitamos soltar para materializar ese cambio deseado que se vuelve más real.

La energía de Escorpio nos irradia poder para la iluminación de la oscuridad, la indagación del inconsciente, el contacto con los temas tabúes y con todo aquello que hemos tapado durante los últimos meses. Ahora es tiempo de destapar todo eso y permitir soltar emociones viejas y estancadas, porque el cambio ya está frente a nosotros, lo podemos ver y percibir, ya es parte de nuestra realidad. Es ahora que tenemos la oportunidad de asimilar dolores, tristezas, miedos, para que, de esa manera, podamos elegir soltarlos, despedirnos de esa versión de nosotros mismos, desapegarnos de lo que ya no nos calza, liberarnos y transformarnos desde adentro.

Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa. Por eso, esta Luna Llena en Escorpio trae emociones intensas, y es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables y tal vez con cierto miedo. Es natural. Así es toda transformación: intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos y dejarnos fluir para dejar atrás el pasado y permitir la evolución.

Entonces, conecta con aquello que está mutando adentro de tu Ser, aquello que necesita morir, aquello que es necesario soltar porque ya es parte del pasado.

Conecta con la maravilla del cambio y la transformación, porque al entregarnos a ese proceso participamos conscientemente de nuestro renacimiento, la nueva vida, el nuevo ciclo que emerge cuando nos entregamos a lo que el Universo nos brinda. Visualiza el desapego al pasado, las emociones que ya no pueden ser parte de tu presente, sencillamente porque has cambiado. Acéptalo.

Cultiva la aceptación y el perdón, y todo lo necesario para impulsar la transformación del presente. Si te permites soltar lo viejo, entonces verás brotar la nueva vida.

Esta Luna Llena nos invita a meditar sobre la integración de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación. Y la importancia de la transmutación emocional para dar vida y fuerza al cambio presente. Permitir el cambio es materializar la evolución de nuestra alma.

Preparación para la Luna Llena de Wesak

Tradicionalmente, según el Budismo, Siddhartha Gautama fue el primer ser dentro del Planeta Tierra que alcanzó la liberación: adquirió los poderes de la Luz y la Conciencia. En este sentido, hizo un voto ante el Logos Solar, prometiendo regresar a la Tierra para bendecir al mundo, manejando la fuerza cósmica, cada año, en la Luna Llena del mes de Tauro.

La Luna Llena del mes de Tauro siempre se forma en Escorpio. Su energía cambia nuestra atmósfera, y según la tradición budista, se introducen en las capas etéricas del Planeta unos átomos pertenecientes a otras dimensiones del espacio. Ello produce la polarización de la Conciencia en niveles superiores, presupone una aspiración superior de parte del individuo, y un gran poder invocativo. Es tiempo para generar paz, silencio, un nuevo orden interno, una nueva armonía. Y ello, para el budismo, es la mejor devoción que podemos dedicarle al señor Buda.

En estos días previos a la Luna Llena de Wesak, el Día del Buda, es importante abrir nuestros  cuatro centros, cuatro cuerpos, las cuatro funciones de conciencia:
  • Centro Creativo : Cuerpo Espiritual : Conciencia Intuitiva
  • Centro Material : Cuerpo Físico : Conciencia Sensorial
  • Centro Intelectual : Cuerpo Mental : Conciencia de los Pensamientos
  • Centro Emocional : Cuerpo Psíquico : Conciencia Emocional

Es importante poner especial atención en el desarrollo del poder de materialización. Para eso, es fundamental estar abiertos, serenos, meditar, estirar nuestro cuerpo, dejar fluir emociones, y conectar con nuestro plano físico, con la voz del cuerpo, y con la conciencia que podemos producir con las propias manos la nueva estructura.

Si puedes, entonces, medita en estos días invocando la presencia de Buda, presta atención a tu voz interior, la conexión plena con tu Ser, y así Buda aparecerá.

Es tiempo de dejar que nuestra estructura se transforme. Es momento de liberar las emociones que ya son parte del pasado. Así que, suelta!

Es ahora que recibimos la bendición del Gran Espíritu para nuestro renacimiento. Recuerda: el cambio es liberación, y todo cambio externo es producto de un cambio interno. Permítete renacer.

Feliz Luna Llena para todos!


*Gratitud infinita por la autoria y Fuente de la nota: Julieta G, para: elcielolatierrayyo.com

No hay comentarios.: