Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

ATRAE ABUNDANCIA A TU VIDA CON LA DIOSA LAKSHMI


ATRAE ABUNDANCIA CON LA DIOSA LAKSHMI:

Nuestra Madre diosa, creadora y sustentadora de toda vida, dio a luz a un universo en el cuál todo es abundancia. El estado natural de la vida es abundancia. Basta con mirar hacia arriba y contemplar los miles de millones de estrellas, con respirar el aire que necesitamos, con observar la riqueza y belleza de la naturaleza.

Lakshmi corporiza la riqueza contenida en la tierra. Sus adoradores acostumbran a usar joyas brillantes para atraerla hacia sí. Esto sucede especialmente durante la luna nueva de noviembre, fecha en al que las mujeres indias limpian sus hogares y cuelgan lamparitas muy pequeñas como las que suelen usarse en occidente para el adorno de los árboles de navidad. “Las lucecitas asemejan el brillo de las piedras preciosas favoritas de lakshmi”, asegura Chris Walderr en la Diosa dentro de ti. Con este rito, se espera que la Diosa les proporcione buena fortuna, como premio a buenas acciones.

¿Cómo se olvidaron las costumbres de honrar a la diosa de la abundancia, dejando de vivir bajo su amparo?

“Cuando la agricultura se convirtió en un negocio, se perdieron las cualidades de dar vida a la emperatriz (Diosa- Madre) y el trabajo llegó a ser el tedio que es hoy para la mayoría de la gente, sacado de su contexto significativo”, responde Vicky Noble en su libro Madre paz, un camino hacia la diosa a través del mito, el arte y el tarot. El concepto de propiedad que apareció con el patriarcado, originó un nuevo sistema de creencias que separó a la tierra de sus hijos e hijas, impuso intermediarios entre la Divinidad y la gente y exaltó el despojo y el sufrimiento como nuevo camino para la salvación.

Es por esta causa por lo que la mayoría de las personas tiene pensamientos contradictorios respecto del dinero y conscientemente o no, siente que no merece tener todo lo que necesita y vivir dignamente. Antes de celebrar un ritual para pedir lo que necesitamos, es conveniente entonces revisar nuestras propias creencias para eliminar interferencias que puedan bloquear los resultados de nuestra ceremonia, haciendo que nuestra intención sea lo más clara posible.

Cómo armar el altar para Lakshmi:

Los colores naranja, verde y dorado son buenos para invocar las energías de esta diosa y son los que puedes elegir para el mantel donde armarás tu altar de la Abundancia y también para las velas que encenderás en su honor. Su flor es la flor e loto, de modo que si puedes conseguirte uno para tu altar sería estupendo. Es importante que incluyas todo tipo de granos, cereales y frutos multicolores, monedas, joyas de oro y todos aquellos símbolos que para ti representa en la abundancia. En lugar de agua, puedes poner una copa de vino tinto, leche o miel. ¡O todo eso junto!.

Ritual:

Mira a tu alrededor apreciando la belleza y riqueza que te rodean, y da gracias a la diosa Madre por todo lo que tienes. Si te cuesta apreciar tus logros, práctica el siguiente ejercicio: Elige un lugar donde puedas estar cómoda y nadie te interrumpa. Puedes poner una música que te haga sentir “rica”. Toma lápiz y tu cuaderno mágico y, durante quince minutos, escribe una lista con todo aquello que signifique logro material, abundancia y belleza en tu vida. Luego puedes vestirte con unas ropas bonitas y adornarte para bailar en honor a la Diosa y demostrarle tu gratitud.

Ahora crea una lista de pequeñas cosas que te gustaría comprar y que te darían sensación de bienestar y abundancia (una billetera nueva, un chal dorado, unos pendientes con piedras preciosas o algo que te resulte bello).

Si actúas como una persona pobre ¿Como puedes suponer que la vida te ayudará a salir de este estado? Si en cambio eres consciente de la abundancia y variedad de cosas que existen en la naturaleza, ella también coincidirá contigo y te proporcionará experiencias acordes a estas creencias positivas. La diosa Lakshmi es la encarnación misma de esta misma calidad de energía.

Durante nueve noches enciende una vela de cualquiera de los tres colores indicados en el altar de Lakshmi y quema un carboncito la mezcla de hierbas y esencias que se relacionen con esta energía. La primera noche, escribe en un papel: “Pido a Lakshmi que atraiga hacia mi abundancia de bienes y prosperidad”. Haz una lista con todas las cualidades que quieres que tenga tu nueva vida, inspirada por Lakshmi. Deja el papel bajo el plato con la vela y rodéalo con un hilo de color dorado.

Durante las noches siguientes dedica la misma cantidad de tiempo para leer lo que escribiste y desearlo con fuerza. La última noche utiliza una bolsita para armar tu conjuro y coloca en ella un poco del incienso sobrante para que lo potencie. Coloca también en ella el papel doblado en cuatro y atado con un hilo dorado, centrándote en que tu pedido se hará realidad. Luego agrega algún talismán que concentre la energía de Lakshmi (y puedes y puedes haber cargado con energía en el altar, durante las nueve noches. Puede ser una moneda exótica o una alhaja. Agrega los restos de la vela si los hubiera y lleva la bolsita en tu cartera, para que te ayude a traer lo que has pedido.

Potenciarás todo el proceso puedes repetir este mantra en el momento que así lo creas necesario:

“Om Mahalakshmin cha vidmahi
Vishnu patnin cha dhimahi
Tanno Lakshmih prachodayat”

La traduccion de este mantra dice: “Om. Déjenos meditar sobre la Gran Diosa Sri Lakshmi, la consorte de Sri Maha Vishnu. Pueda aquel Maha Lakshmi Devi brillante inspirar e iluminar nuestra mente con el entendimiento”.

O escuchar esta bella canción mántrica:



De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición o manifestación funcione requiere de 3 elementos:

Prosperidad...

Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.
 
Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. Lakshmi
 
Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.
 
El nombre Lakshmi viene del sánscrito y etimológica mente significa percibir u observar. Es sinónimo de Laksya que significa objetivo.

Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a través de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo.

El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios.

Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar.

Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o más manos.

Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual.

En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna.

Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad.

Un elefante confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas. pastura para alimentarse. ¡ Y las encuentra !
 
En su búsqueda derriba árboles, abre caminos....

Miles de animales más débiles se ven beneficiados de su confianza en sí mismo. Totalmente Próspero ,el elefante es el removedor de obstáculos.

Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Símbolo de pureza.

La flor de loto crece en los pantanos y siempre está limpia.

Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas.

La prosperidad se basa en un principio simple: Entre más des, más recibirás.

No hay comentarios.: