Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

EL ARBOL DEL DINERO (FENG SHUI)


EL ARBOL DEL DINERO (FENG SHUI)

"La Abundancia y la Prosperidad son un Estado de Conciencia. La Prosperidad es una Energía relacionada con el Merecimiento."


Las plantas son seres vivos que armonizan un espacio vital, ellas nos indican como se encuentran las energías dependiendo de su belleza y duración. El Este y Sur Este, son coordenadas propicias para una planta. La Malanga que vemos en esta foto es excelente para representar la abundancia. Sus hojas son como gotas que agua, este elemento representa el dinero. Cuidarla y conectarte con ella te permitirá abrirte a la prosperidad! Feng Shui, es conectarse con la naturaleza y disfrutar del fácil fluir.

Es soltar nuestros miedos y dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir. A las plantas por cada hoja que se le cae o pierde le crecen varias bellísimas. La planta ni se preocupa, debido a que es un proceso natural. Cuando pierdas algo en tu vida, conectarse con la planta que cuidas y sentir su paz, su crecimiento y abrirse a lo maravilloso que viene a la vida es el secreto. Otro ejercicio es soltar la mandíbula, los hombros y levantar la mirada para poder ver el presente y futuro prospero!.

Cuenta la leyenda que quien posea el arbol del dinero y cuide de el, no le faltara nunca dinero en su casa y este atraera a la diosa fortuna. Los seguidores del Feng Shui le atribuyen el poder de atraer la riqueza.


El Pachira aquatica, también conocido como árbol del dinero, es en realidad una especie de castaño nativo de México y Brasil. En las zonas tropicales, puede crecer hasta alcanzar los 60 pies (18,3 m); en zonas más templadas, como los Estados Unidos, suele alcanzar alrededor de 10 pies (3 m) de altura. Puedes plantar tu propio árbol del dinero pequeño o en forma de bonsái, dependiendo de las técnicas de poda.

De un tiempo a esta parte esta planta ha experimentado un fuerte incremento de interes, tanto es asi que casi es difícil que falte en cualquier casa.

Tiene la ventaja de que es muy docil para crecer en diferentes condiciones climaticas y de suelo. Su habitat favorito es la sombra o semi-sombra y para multiplicarla tan facil como tomar un tallo con hojas y enterrar un extremo del mismo directamente en la tierra quitandole las hojas bajas previamente.

Si la plantamos directamente en la tierra del jardin se convertira en rastrera cubriendo todo el suelo y si la plantamos en una maceta crecera como planta colgante.

El arbol del dinero, su nombre lo indica, Pachira. Como otras plantas que estan dentro de nuestros hogares, necesita de la luz y de vez en cuando agua para manteneral saludable. Puede crecer hasta 7 pies y se expande 3 pies de ancho.




Historia de la pachira o árbol del dinero:

La pachira aquatica, comúnmente conocida como árbol del dinero, es una planta que crece en interiores y exteriores. Puede cultivarse para que crezca a pocas pulgadas (centímetros) o a varios pies (metros) de alto. La planta se cultiva trenzando varios troncos juntos con hojas brotando en la parte superior. Se dice que trae buena fortuna a una familia o negocio.

Folklore:

La leyenda detrás del árbol del dinero cuenta que un granjero pobre de Taiwan, a quien apenas le alcanzaba el dinero, encontró la extraña planta en sus tierras y pensó que le había sido enviada por los dioses para ayudarlo. Cuidó las plantas y comenzó a vender los frutos y las semillas. Plantó más semillas para que crezcan más plantas. Finalmente, comenzó a prosperar a causa de sus ventas y pudo pagar sus deudas financieras. Debido a eso la planta tomó su nombre.

Feng Shui:

Los practicantes del feng shui consideran que el árbol del dinero es muy beneficioso en el arte de la disposición. El diseño de cinco hojas creciendo en la parte superior simboliza la mano humana. Las cinco hojas representan también los elementos básicos del feng shui: madera, agua, metal, fuego y tierra. En un negocio, el árbol se debe ubicar cerca de la caja registradora. Para ubicarlo en casa debes consultar tu mapa bagua personal, aunque generalmente se cree que la esquina noroeste de la casa es buena.


Es la planta recomendada por los masters del Feng Shui y practicantes de este bellisimo arte, para atraer el dinero y la prosperidad, se caracteriza porque tiene 5 hojas de foyaje y en el top tiene una ramitas muy delgaditas que simbolizan los 5 elementos fundamentales del feng shui: Metal, madera, agua, fuego, y tierra. Sin embargo, este arbol o planta del dinero podra suplir y activar lo que haga falta o necesite cualquiera de los elementos en el espacio, basados en los principios del feng shui.

Esta planta, simboliza buena fortuna, y la gente cree que no solamente trae color y belleza a sus hogares, sino que tambien trae suerte y dinero en cualquier hogar, negocio o personas que la cuiden y le den el cuidado necesario para que tenga activadas las energias de cada esquina de su hogar.


Buena fortuna:

El árbol del dinero ha sido usado en la cultura asiática como una forma de balancear una habitación si falta alguno de los elementos básicos del feng shui. En Japón se decora con cintas rojas. Crece fácilmente y con frecuencia se regala para bodas y fiestas de inauguración de una nueva casa. Se dice que una planta que produce seis hojas trae muy buena suerte; y si produce siete, el dueño recibirá buena suerte y salud excepcionales.

Significado en los negocios:

La pulpa de la madera del árbol del dinero era usada para hacer papel moneda, y los frutos, que tienen el gusto del maní, se venden como alimento. La leyenda que rodea a esta planta cuenta que un conductor de camión de Taiwan fue el primero en trenzar los troncos de cinco plantas en una maceta y venderlas como adorno. Es uno de los más importantes productos de horticultura de exportación en Taiwan, en especial debido a su adaptabilidad a otros ambientes.


Progresos:

Hay una gran demanda de árbol del dinero en el mundo, incluyendo en Hong Kong, Japón, Corea y América del Norte. Las plantas son muy resistentes y pueden ser despachadas sin hojas y con las raíces fuera de la tierra. La industria ha podido desarrollar plantas más estéticas y uniformes con hojas más brillantes. Varias plantas pueden ser colocadas en una misma maceta y trenzadas, pero ahora se cultiva una sola planta con múltiples troncos, lo que produce una variedad de diseños interesantes.



Necesidad de poda
Si plantas un árbol del dinero afuera en el jardín, es posible que no sea necesario que lo podes o que debas hacerlo con muy poca frecuencia. Estos árboles no producen una excesiva cantidad de hojas que puedan dañar su salud, por lo que la poda se reduce a eliminar solamente las ramas u hojas dañadas o enfermas. También es posible que debas recortarlo, a fin de controlar su tamaño, si existe el riesgo de que golpee objetos cercanos, como cables eléctricos o partes de la casa. Si piensas tener el árbol en el interior de la casa, deberás podarlo y recortarlo para controlar su tamaño; puedes mantenerlo tan pequeño como una planta de 2 a 3 pies (60,9 a 91,4 cm) de altura si lo podas con frecuencia.

Época
La época para aplicar las técnicas de poda depende de dónde se encuentra el árbol. En el caso de los que están en el interior, cuando la temperatura, la exposición al sol y la humedad no cambian de un día al otro o de una estación a la otra, puedes podarlo en cualquier momento que te resulte conveniente. En el caso de los que se encuentran en el exterior, debes podarlos durante la temporada de letargo, cuando no estén creciendo de forma activa. El mejor momento para la poda es entre fines del invierno y principios de la primavera, en general entre enero y marzo. Al podar en esta época, reduces la cantidad de savia que pierde a través de las "heridas" abiertas, dado que no fluye con la misma frecuencia que durante la temporada de crecimiento. Asimismo, evitarás que los insectos y el moho de las temporadas más cálidas invadan la planta.


Técnicas de poda
Para eliminar las partes que hayan crecido demasiado en el árbol que se encuentra en el interior, utiliza una tijera de podar pequeña y corta las ramas molestas a alrededor de 1/2 pulgada (1,3 cm) arriba de donde la base de la rama toca el tallo de la planta o donde se conecta con una rama más ancha. Esto te asegura que la planta pueda continuar teniendo tallos y hojas saludables, pero manteniendo el tamaño bajo control. El mismo principio básico aplica a los árboles que se encuentran al aire libre, pero para obtener ramas más anchas y largas de un árbol de 10 pies (3 m) de altura, necesitarás herramientas más grandes, como una tijera grande o una sierra para podar. Sin importar el tamaño de la rama que estás moviendo, corta a 1/2 pulgada (1,3 cm) desde donde se conecta con el resto del árbol.

Propagación
Si quitas ramas u hojas enfermas o dañadas, deshazte de ellas de inmediato y aléjalas de todas las plantas saludables, a fin de evitar esparcir la contaminación. Sin embargo, si cortas partes sanas simplemente para controlar el tamaño, puedes utilizar cada una de esas partes para propagar el árbol, creando nuevas plantas saludables con cada tallo que cortaste. Planta los cortes saludables en suelo húmedo y quita todas las hojas, excepto las que se encuentran en el tallo principal del corte. Este formará nuevas raíces en 3 a 4 semanas.

*Se recomienda ponerla en maceta de barro, buenisima!!

NOTA: Cuando una planta muera es muy importante hablar con ella, darle las gracias por los dones que nos otorgo y de preferencia tirarla en donde haya tierra, en algun jardin, en alguna otra maceta (nunca a la basura).




No hay comentarios.: