Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

DESCUBREN UNA CIUDAD PERDIDA MAYA



En lo que puede ser uno de los mayores hallazgos de este año, un grupo de arqueólogos encontró la ciudad perdida de Chactún, de la civilización Maya.

Chactún, que en su lengua original significa "Piedra roja" o "Piedra grande", fue una ciudad con una extensión de aproximadamente 22 hectáreas en las que convivían plazas, calles y monumentos, ahora enterrados bajo la densa vegetación de las selvas de Campeche.

El líder del equipo de arqueólogos, Ivan Sprajc, profesor asociado de la Academia de las Artes y Ciencias de Eslovenia, comenta que el lugar pudo haber albergado entre 30 mil y 40 mil habitantes, siendo un poco más pequeña que Tikal, en Guatemala. El apogeo de Chactún se produjo entre los años 600 y 900 AD.

Perdido en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, en la península de Yucatán, este lugar fue descubierto a través de fotos áreas de alta resolución. Fue necesario un tiempo de 3 semanas sólo para despejar la selva y crear un camino de acceso, pues la zona estaba llena de vegetación.

Este descubrimiento, aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y financiado por la National Geographic Society y dos empresas europeas, pretende arrojar luz sobre el modo en que vivían los mayas, así como su misteriosa desaparición hace más de mil años.

En este video puedes observar este lugar:




Creditos y cortesia de la nota: http://www.muyinteresante.com.mx/

No hay comentarios.: