Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

LA DIOSA LAKSHMI, BENEFACTORA DE LA ABUNDANCIA Y LA BUENA SUERTE

"LAKSHMI: Diosa de la Abundancia y la Buena Suerte"


DALE LA BIENVENIDA A LA PROSPERIDAD Y LA ABUNDANCIA 
EN TODAS SUS FORMAS

Porque ella trae a tu vida:

Riqueza
Belleza
Suerte

Lakshmi es venerada en la India como la Diosa de la riqueza y la belleza. Se cree que todos aquellos que la adoran conocen la felicidad inmediata.

Crear prosperidad puede ser tan simple como crear usando algún talento artístico. Lakshmi, la DIOSA DE LA ABUNDANCIA, nos muestra que la riqueza puede ser inspirada por Dios o la Divinidad. Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, ella es probablemente la Diosa más popular de todos los Dioses y Diosas Hindúes.

Lakshmi es representada con frecuencia encima de monedas tan brillantes como la suerte que ella ofrece a sus devotos.

Lakshmi, siente una gran atracción por las joyas brillantes, que representan las riquezas que la deidad concede a aquellos adoradores que le han complacido. La estatua de esta diosa la muestran adornada con oro y otras piedras preciosas y rodeada de exhuberantes flores de LOTO. Para ganar su favor, en la noche de luna nueva de todos los meses de noviembre la mujeres indias limpian su casa a fondo y cuelgan diminutos farolillos que brillan como diamantes en la oscuridad. No es de extrañar que muchos crean que Lakshmi vive en el cielo con las estrellas, cuyo fulgor enmarca la incomparable belleza de la Diosa.

En la mitologia hindú se cree que ella representa todo lo femenino, mientras su consorte, Vishnú, conocido como el Conquistador de la Oscuridad, simboliza todo lo masculino. Muchas pinturas hindúes muestran a Lakshmi y a Vishnú montados sobre Garuda, el gigantesco rey de los pájaros, mientras sobrevuelan la tierra esparciendo fortuna.

Aquí está la interpretación del arquetipo de Lakshmi:

La mitología india dice que Lakshmi es la divinidad de la fortuna, de la abundancia, la confianza y la belleza. Su preciosa imagen ha atravesado fronteras, continentes y culturas. Tan hermosa era la diosa Lakshmi que cualquiera que la mirara conocería la felicidad inmediata. Siempre se la describe descansando sobre el océano de las aguas sobre un loto de mil pétalos. Se presenta sujetando con una mano su pecho lleno de leche mientras con la otra señala hacia la vulva, centro del origen de la vida y de la procreación.

Diwali, la fiesta de las luces, es uno de los festivales indios más grandes e importantes, es el Año Nuevo de la India y equivale al 31 de Diciembre del calendario gregoriano. Tiene lugar cada octubre o noviembre en la noche de comienzos de la Luna nueva de Escorpión y se celebra durante 15 días hasta la Luna llena siguiente. Es un rito para renovarse profundamente (Escorpión nos provee de esa intensidad) y traer luz y esperanza al ser, honrando los poderes de la abundancia.

Para recibirla, necesitamos preparar nuestra casa interna y externa: limpiar, arreglar y purificarnos para atraer la atención de Lakshmi. Si brilla nuestro templo, ella entrará dentro de nosotros, llenándonos de regalos.

Lakshmi puede ayudarte más de lo que imaginas...


Tanto en oriente como en occidente existen muchas alegorías a la santidad, incluso se consideran que los santos interceden ante Dios por nosotros.

En occidente existen las estampitas o estatuillas, al igual que en oriente. Pero, con la diferencia que en oriente las representaciones de la vocación o ayuda que puede brindar el santo es mucho más representativa.

Por ejemplo: en occidente se sabe que un santo venció a un dragón o que es el patrón de los imposibles o de los pobres, pero su figura o estampita o estatuilla apenas nos dice algo al respecto.

Los santos y Dios mismo no pertenecen en si a ninguna religión. Existe una antigua oración que dice:

“Dios, perdóname por haberte encerrado en un templo”.

Las personas que han logrado la santidad o Maestros de luz, siguen enseñando a través de sus imágenes. La ideación o poder que les podamos dar depende de nosotros.

Como estudiosos del poder mental, todos los santos o figuras que incentiven al progreso, prosperidad, éxito, ayudarán de todas maneras.

Si pones una figura triste en tu sala, atraerá energía de tristeza. Si pones una figura que represente la pobreza en tu empresa, todo el personal tarde o temprando terminará contagiándose.

Por ello, la figura de Lakshmi representando la riqueza, te ayudara. les sugiero mirar el video por si quieres recitar el mamtra o si no recita la siguiente oracion:


Oracion a la Diosa Laskhmi:

"Madre Divina de tu presencia brota la riqueza infinita que bendice, mi alma, tu amor es un manantial que purifica mi mente, mi corazón. Tu verdadera riqueza es la iluminación y en tu fragancia abres el loto de mi corazón, en el océano infinito de la creación se encuentra la belleza de tu manifestación. Conocerte a ti es adorar a Dios, teniéndote a ti es poseer la riqueza de la creación. Laskmhi, Amada Madre, no me prives de tu bendición, que seas tu mi mayor posesión, mis manos en adoración son el cáliz que reciben de ti el galardón. Madre Laskmhi toma mi vida, llénala de tu amor, dame iluminación y riqueza interior viviendo así en la opulencia de tu Sagrado Corazon. Tus monedas de oro son la cosecha que recojo como fruto divino de mi devoción por ti, Madre de Amor."

Da las gracias con tus propias palabras, se puede ofrecer una vela dorada, roja naranja, verde.

Mantra cantado a la Diosa Lakshmi para atraer la abundancia y prosperidad:



Debes cantar diariamente su mantra con fe y devocion 108 repeticiones, como minimo realizarlo por 21 dias consecutivos, pero lo recomendable es que en su honor lo realices durante toda tu vida, de esta manera sera tu protectora y te bendecira eternamente.

No hay comentarios.: