Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

MANTRAS PARA LA PROTECCION, PROSPERIDAD, PAZ Y ARMONIA


"Una afirmación expresada en forma de mantra, surte poderosos efectos, ya que en cualquier idioma, las palabras son una forma de estructuración interna del objeto aludido. por ejemplo: "Estoy seguro, estoy aquí"; "Soy fuerte, soy capaz"; "Soy feliz, "La vida es amor y armonía"; "Yo soy la pureza que Dios creo".

MANTRA es una palabra de origen sánscrito, que esta formada por los términos manaḥ y trāyate, que traducen mente y liberación, de ahi que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración. En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. se traduce: ‘¡oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente al brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista. Según el budismo, además de recitarse, un mantra se puede escribir en determinados lugares para beneficiarnos con su influencia espiritual.

Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido "semilla" o raíz, bija mantra. la intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. de esta forma, mediante el conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. en algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación que nos hacen pensar en un origen común y por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él.

Los "Mantras" se pronuncian de forma rápida, acompañados muchas veces de la visualización de sus sílabas o de sus significados un total de 7, 21 o 108 veces. para no desviar la concentración de la visualización, se emplean los "malas" o rosarios de mantras, de 108 cuentas, más una adicional que no se cuenta. la recitación de "mantras" es una vía hábil y fructífera para que los efectos de la meditación sean duraderos y para incrementar la espiritualidad, acercando al hombre hacia el estado de samaddi o meditación continua.

El Mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones. La primera función que cumplen los mantras es la de purificarnos del velo de la negatividad, de la ignorancia, y por otra parte desarrollar en nosotros cualidades positivas. acrecentar el mérito y acercarnos al despertar.

Algunos Mantras están particularmente asociados a aspectos de nuestra existencia. ya sea la prolongación de la vida, la purificación de enfermedades, impedir que la mente caiga en estados inferiores, o eliminar el miedo y la ansiedad, la prosperidad, etc. pero en general podemos decir que todos los mantras tienen el mismo objetivo: eliminar el sufrimiento y la confusión, y conducir al practicante hacia el despertar .

En este caso, este es un mantra budista tibetano, que se recita para eliminar no solo el dolor de una enfermedad, sino también la enfermedad mas importante del interior: el apego, el odio, los celos, el deseo, la codicia y la ignorancia.



MANTRA PODEROSO PARA LA PROTECCION DEL HOGAR:

(cantarlo 108 veces consecutivas, puede utilizar un mala (rosario tibetano) para este proposito)



Mantra de Protección para el hogar - Satigur Kar Deenai:

"Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Jo jo Nind karai en grihan Kee
Tis aagai Hee maarai kartaar
Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Nanak DAAS taa saranaa Kee-ee
Jaa ko Shabad Akhand apaar"

Traducción:

El gurú ha protegido a nuestros hogares. El que calumnia a los hogares está predestinado por el Creador, Señor, para ser derrotado. El gurú ha protegido a nuestros hogares, Nanak busca el refugio del Señor cuya palabra es infinita y eterna.

Una casa nos ofrece un espacio privado para expresar lo que somos. Cuando nuestras casas están llenas o sucias, puede ser una señal de que no estamos dejando al amor expresarse a través de nuestros corazones. Muchas veces nos aferramos a las cosas porque tenemos miedo de la falta de prosperidad y falta de amor. Si nuestras casas están sucias, tal vez sea una señal de que no invertimos suficiente tiempo en purificar el espacio dentro de nosotros mismos. Abrir el corazón y dejar que fluya el amor es una certera protección tanto para uno mismo como para el hogar.

El mantra Satigur Kar Deenai es una invocación de Amor en el hogar. La presencia de la alta energía angelical es invocada específicamente para proteger nuestros hogares. Es una oración afirmativa, sentimos que esta protección ya es una realidad, lo que hace que sea especialmente potente.

La fuerza del Universo apoya este decreto:

"Ángel de la noche, Ángel mío, inclinada/o a tus pies te ofezco mi humilde oración, mantén mi hogar abrigado y seguro durante toda la noche, mantén muy unidos a tus amados hijos, durante toda la noche, durante toda la noche"

Cómo utilizar este mantra:

Recitar, cantar o escuchar este mantra hasta que sienta una sensación de paz. (No te preocupes por la pronunciacion exacta, lo que realmente importa es la intencion con que lo recitas).

"Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Jo jo Nind karai en grihan Kee
Tis aagai Hee maarai kartaar
Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Nanak DAAS taa saranaa Kee-ee
Jaa ko Shabad Akhand apaar"

Álbum de Jai-Jagdeesh de "Yo soy tuyo" en ésta versión del mantra :

"Ángel Divino, Ángel de la mina
Esta oración humilde que ofrecen a sus pies
Mantener este hogar seguro y cálido
Durante toda la noche
Mantenga a sus hijos amados apretado
Durante toda la noche, durante toda la noche. "



EL MANTRA KUBERA o Vitteshguaraya:

Los beneficios del siguiente poderoso Mantra son innumerables y notorios con la practica constante, ademas de un consejo personal, por mas que se cumpla aquello que pedimos, sea con Mantras, Decretos y Afirmaciones, la idea es no dejar de hacerlo al conseguir lo que buscamos, de esta manera, siempre estaremos trabajando la energia y se ira potenciando evitando dejar abiertos canales donde se filtre lo negativo, entonces TENGAMOS PARA CON NOSOTROS MISMOS EL COMPROMISO DE LA CONSTANCIA.

El kubera mantra es un antiguo mantra de la India. Su canto atrae desde tiempos inmemoriales a angeles que controlan la riqueza y la fortuna. El significado exacto del mantra es:

“Pido fortuna al guardian de la fortuna y el oro”

Vitteshwaray significa, angel de la fortuna. Estos mantras fueron entregados por la conciencia divina para que los humanos nos pusieramos en contacto con los angeles especializados en cada tarea especifica.En el caso del mantra KUBERA, aquel que lo recita atrae la atencion de angeles de la fortuna a su vida, lo cual a los pocos dias puede provocar un cambio en tu karma del dinero.

Este mudra suele ser el primero que se aprende, y de hecho, pocas personas saben que realmente es un mudra muy poderoso. Se ha hecho especialmente famoso porque a mucha gente se lo han enseñado para encontrar aparcamiento, pero tiene muchas más propiedades.

Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve potencializado cuando se hace con las dos manos.


Propiedades:

Este mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo.


Ejecución:

Puedes realizarlo en una mano o en las dos, teniendo más potencia si lo realizas en ambas. No requiere de una posición corporal concreta de manera que puedes realizarlo tanto tumbado, sentado, o como quieras.

Para formar el mudra sólo tienes que juntar las yemas de los dedos gordo, índice y medio; y doblar hacia el centro de la palma de la mano los dedos anular y meñique.

Te recomendamos que acompañes este mudra con alguna visualización sobre lo que deseas o alguna afirmación e incluso con algún decreto.




El GAYATRI MANTRA:

Es una plegaria excelente. El sentido de la plegaria es este: “Que el Señor ilumine mi mente y me haga pensar de manera correcta y pueda tomar decisiones adecuadas”.

La vida es una serie de decisiones, pequeñas y grandes. Las decisiones erróneas tienen como resultado que te encuentres en el sitio equivocado o en el lugar acertado pero en el momento erróneo. Eres exitoso cuando estás en el lugar y momento adecuado pero nadie sabe cuál es el lugar y momento propicio. Depende de tus decisiones. A veces, es complicado saber qué es lo correcto o incorrecto. Es confuso. De esta manera, necesitas claridad y tiempo libre para tomar decisiones y elegir de forma correcta. Así, evitas actuar impulsivamente.

De modo general, se ora buscando conocimiento, un trabajo, dinero, poder, etc. Esta plegaria no es de tal estilo. Esta plegaria es únicamente para la claridad en el pensamiento. El resto de cosas llegarán si la claridad está presente. Si Sarasvatī devī está presente, Lakṣmī también. Sarasvatī devī hace posible adquirir Lakṣmī. No obstante, Lakṣmī toma todo nuestro tiempo y energía. La mayor parte del tiempo de un ser humano se consume en el altar de Lakṣmī. El dinero y los activos inmobiliarios son Lakṣmī. DhanaLakṣmīsignifica que hay una cierta felicidad que nace del dinero. Lakṣmī no significa simplemente dinero. El dinero también trae dolor. La comida es Lakṣmī, DhānyaLakṣmī; el matrominio es Lakṣmī, VaraLakṣmī. También el hogar y la felicidad doméstica son Lakṣmī, GṛhaLakṣmī. Los niños son Lakṣmī, santānaLakṣmī. Cualquier tipo de éxito es Lakṣmī, JayaLakṣmī. DhairyaLakṣmī es coraje, emprendimiento, etc. Así, todas las cosas importantes en la vida son Lakṣmī. Tu dinero, el trabajo, la salud, la comida, el hogar, el matrimonio y los niños son Lakṣmī.

Aunque tengas todo esto, mientras que Sarasvatī devi no esté presente, no puedes disfrutar ninguno de ellos. Por tanto, invocamos primero a Sarasvatī. Esta es la marca, lakṣaṇa, de un hindú genuino. El hindú ha de tener claras sus prioridades sobre lo que significa la riqueza (sampat) real. Una vez que tienes esta riqueza real todo llega. Incluso si no tienes nada mas, aun así, puedes ser feliz sentado bajo un árbol. Esta es la esencia del gayatri-mantra.

Al principio el gayatri-mantra es una plegaria, después, se hace un mantra para la contemplación.




El mantra de Tara, el Buda femenino:

OM TARE TUTTARE TURE SOHA


Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

Es un mantra beneficioso durante el embarazo y de gran ayuda durante el trabajo de parto, pues concentrándote en él te liberas de miedos conscientes e inconscientes y puedes atravesar el dolor, si lo hay, de manera más suave.


EL SIGNIFICADO DEL MANTRA:

OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).

TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.

TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.

TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.

SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.



Cada Mantra genera una vibración singular que trabaja sobre aspectos concretos de nuestro ser.

Se pueden pronunciar en voz alta o interiormente, de forma rítmica y repetitiva. El ritmo sonoro funciona en el plano inconsciente. De hecho parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascendemos la mente consciente.


OM

Om, es el gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos. El Om es la unión de tres sonidos: a – u – m.; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada Ser, Om está en la raíz de todos los sonidos en todos los mundos.

Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación. Por medio de la repetición mental de la sílaba Om la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, haciendo desaparecer el oleaje continuo de pensamientos.

Sus vibraciones brindan un flujo positivo de ondas alfa que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glandula hipófisis. En el sistema Yóguico este poderoso mantra o sonido místico es el "bij" o semilla del chakra ajna (tercer ojo), y por medio de su repetición mental y la fijación de la mente en este chakra es activado, quedando la mente suspendida. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual.


Om Mani Padme Hum



El Mantra de la Compasión, OM MANI PADME HUM -los tibetanos lo pronuncian ¨OM MANI PEME HUNG¨- ॐ मणि पद्मे हूँ, es uno de los mantras más conocidos del budismo.

Este mantra de 6 sílabas encarna la compasión y la bendición de todos los Budas y Bodhisattvas, e invoca en especial la bendición de Avalokiteshvara, el buda de la compasión. El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara.

Avalokiteshvara es una manifestación especial del buda Sambogakaya, y su mantra se considera la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres.

Así como Padmasambhava es el maestro más importante para el pueblo tibetano, Avalokiteshvara es el buda más importante, y la deidad karmita del Tíbet.

Se dice que el Dalai Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.


Dice un poema:

"Avalokiteshvara es como la luna
Cuya fresca luz extingue los fuegos ardientes del sámsara;
Bajo sus rayos, el loto de la compasión de la floración nocturna
Abre por completo sus pétalos. "


Las enseñanzas explican que cada una de las seis sílabas que componen el mantra, OM MA NI PAD ME HUM, tiene una virtud especifica y poderosa para provocar la trasformación en distintos aspectos de nuestro ser. Las seis sílabas purifican completamente las seis emociones negativas, que son manifestación de la ignorancia y que nos hacen obrar de un modo negativo con el cuerpo, el habla y la mente, creando así el sámsara y el sufrimiento que en él experimentamos.

Por mediación del mantra, el orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y la ira se trasforman en su verdadera naturaleza, la sabiduría de las seis familias de budas que se manifiestan en la mente iluminada.

Así pues. cuando pronunciamos el mantra OM MANI PADME HUM, se purifican las emociones negativas que son la causa de los seis reinos del sámsara.

Es así como la recitación de las seis sílabas evita el renacimiento en los seis reinos y disipa además el sufrimiento inherente a cada uno de ellos. Al mismo tiempo, recitar OM MANI PADME HUM purifica por completo los agregados del yo y perfecciona las seis clases de acción trascendental del corazón de la mente iluminada, las paramitas de generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría.

Se dice también que OM MANI PADME HUM confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra las distintas formas de enfermedad.

Simplificándolo, esa frase en Sánscrito quiere decir:

“Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior”.


Significado de las 6 sílabas:

Cada sílaba de Om Mani Padme Hung nos permite cerrar la puerta a renacimientos en alguno de los seis ámbitos que componen la existencia cíclica:

OM Cierra la puerta de los renacimientos desde el mundo de los devas.
MA Cierra la puerta de los asuras.
NI Cierra la puerta de los humanos.
PAD Cierra la puerta de los animales.
ME Cierra la puerta de los espíritus hambrientos (pretas).
HUM Cierra la puerta del infierno.

Cada sílaba purifica de una forma:

OM Purifica el velo del cuerpo.
MA Purifica el velo del habla.
NI Purifica el velo de la mente.
PAD Purifica el velo de las emociones conflictivas.
ME Purifica el velo del condicionamiento latente.
HUM Purifica el velo que cubre el conocimiento.

Cada sílaba es por sí misma un mantra:

OM Por el cuerpo de los Budas.
MA Por la palabra de los Budas.
NI Por la mente de los Budas.
PAD Por las virtudes de los Budas.
ME Por los actos de los Budas.
HUM Por la suma de la gracia del cuerpo, el habla, la mente, la virtud y la actividad de los Budas.

Cada sílaba se corresponde con las seis Paramitas o Perfecciones transcendentales:

OM está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad.
MA ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura.
NI ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.
PAD ayuda a lograr la perfección en la perseverancia.
ME ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración.
HUM ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

Cada sílaba se relaciona también con los seis Budas:

OM Ratnasambhava.
MA Amaoghasiddi.
NI Vajradhara.
PAD Vairocana.
ME Amitabha.
HUM Akshobya.

Cada sílaba del mantra purifica un defecto:

OM Orgullo.
MA Envidia / Deseo de ser entretenido.
NI Deseo pasional.
PAD Estupidez / Prejuicio.
ME Pobreza / Posesividad.
HUM Agresividad / Odio.

Finalmente, cada sílaba está relacionada con las seis sabidurías:

OM Sabiduría de la ecuanimidad.
MA Sabiduría de la actividad.
NI La sabiduría que surge de sí misma.
PAD La sabiduría del Dharma.
ME La sabiduría de la discriminación.
HUM La sabiduría semejante a un espejo.


Kalu Rimponché escribe:

"Otra manera de interpretar el mantra, se puede decir que la silaba OM es la esencia de la forma iluminada; MANI PADME, las cuatro silabas centrales, representan el habla de la iluminación, y la última sílaba, HUM, representa la mente de la iluminación.

El cuerpo, el habla y la mente de todos los budas y Bodhisattvas son inherentes al sonido de este mantra, que purifica los oscurecimientos del cuerpo, habla y mente, y lleva a todos los seres al estado de realización. Sumado a nuestra fe y a nuestros esfuerzos de meditación y recitación, surge y se desarrolla el poder trasformador del mantra. Podemos verdaderamente purificarnos de esta manera."

Las seis sílabas, significan que a partir de la práctica de un camino, que es la unión indivisible del método y la sabiduría, puedes transformar tu cuerpo, tu habla y tu mente impuras en el cuerpo, el habla y la mente puras y exaltadas de un buda.

Se dice que no debes buscar la budeidad fuera de ti, las sustancias para el logro de la budeidad están dentro de ti. Como dice Maitreya, en el Sublime Continuo del Gran Vehículo (Uttaratantra), todos los seres tienen intrínsecamente la naturaleza búdica en su continuo mental.

Tenemos dentro de nosotros la semilla de la pureza, “la esencia de aquellos que han ido” (Tathaghatagarbha), que debe ser transformada y desarrollada completamente en la budeidad.



GOBINDE MUKAND:

Purificador, activa compasión, protector

GOBINDE, MUKANDE, UDAARE, APAARE
JARIANG, KARIANG, NIRNAAME, AKAME

Sostenedor, Liberador, Iluminador, Infinito,
Destructor, Creador, Sin nombre, Sin deseo.

Este mantra tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea fácil relajarse y meditar. Da la habilidad de resistir irritación y dolor. Para el que se siente bloqueado limpia el camino. Además es un mantra protector.

Trabaja el Centro del Corazón para desarrollar compasión, paciencia y tolerancia, uniéndonos con lo Infinito.




OM NAMAH SHIVAYA

Es un mantra de protección de integridad física y de bienestar.

Este es un mantra excepcionalmente antiguo. Shiva es el Poder Cósmico. Esta individualizado en cada ser humano. Es el Maestro Interior, la Naturaleza Real, el propio ser que reside más allá del ego. Invoca a lo más genuino y real de uno mismo, al propio poder nuclear, a la inteligencia primordial. Se podría traducir como: “Invoco a mi Ser Interior”. Significa que reverenciamos a Shiva (divinidad hindú), Dios auspicioso, benigno y amigable y que: “Dios está en nosotros, su fuerza y poder es nuestra protección”.

OM, es la consciencia omnipresente;NAMA, es la presencia de la Madre Divina; SHIVA, es el Dios destructor en la Trinamurti. Shiva tiene tres ojos, uno de los cuales está en medio de su frente (denotando su capacidad de ver las tres divisiones del tiempo: pasado, presente y futuro), su piel es de color azul grisáceo (cubierta de cenizas). La residencia de Shiva está en el monte Kailás. Es eterno, infinito y siempre permanece, todo lo conoce y es omnipotente. OM NAMAH SHIVAYA.

Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. Él es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso. Repite siempre el nombre de Shiva."




OM NAMO BHAGAVATE

El Mantra "Om Namo Bhagavate Vasudevaya" por Deva Premal, cuyo significado es "Yo me entrego a la Verdad".

"Hagase tu voluntad y no la mía, no me des lo que yo quiero, sino lo que yo necesito. Yo me entrego a la Verdad. Yo invoco y me rindo a lo Divino"

Vasudevaya es el morador.El Alma que existe como una flama en el centro del corazón sutil.Invocarla es llamar a nuestro propio poder de conciencia para un mayor crecimiento espiritual.

Te ayuda a la liberación espiritual,o liberación de la reencarnación.

Te libera de patrones karmicos negativos.

Es un mantra para la claridad mental y el desapego.

"Me inclino ante el Señor que vive en los corazones de todo".



SA TA NA MA:

Limpieza subconsciente, equilibrio

Significado:

Sa: Infinito, totalidad del cosmos
Ta: Vida (nacimiento de forma desde el infinito)
Na: Muerte (o transformación)
Ma: Renacimiento

Este mantra describe el ciclo continuo de la vida. Expresa los cinco sonidos primarios del Universo (SSS, TTT, NNN, MMM y AAA).

Purifica el subconsciente de todo aquello que ha quedado estancado y que necesitas liberar. Te da el poder de cambiar patrones habituales y consolida dichos cambios. Estimula el cerebro y despeja la mente de la “basura” subconsciente. Es un catalítico, por lo que no te sorprendas si tu purificación se ve ampliamente acelerada.

Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales. Trae balance a las glándulas pituitaria y pineal.



MUL MANTRA:

Elevación, disolución de obstáculos para el reto del parto.

"EK ONG KAR
SAT NAM
KARTAA PURKH NIRBHAO NIRVAIR
AKAAL MOORAT
AJOONEE, SAIBHANG, GUR PRASAAD, JAP
AAD SACH, JUGAAD SACH
HAI BHEE SACH, NANAK HOSEE BHEE SACH
NANAK HOSEE BHEE SACH"

Ek Ong Kar ...... El Creador de todo es Uno
Sat Nam ...... Verdad es su nombre
Kartaa Purkh ..... Hacedor de todo
Nirbhao ..... Sin miedo
Nirvair ..... Sin ira, sin venganza
Akaal Moorat ..... Inmortal
Ajoonee ..... Nonato
Saibhang .... Iluminado así mismo
Gur Prasaad ..... Todo se conoce por la Gracia del Gurú
Jap ........ ¡Medita!:
Aad Sach ...... Él era Verdad en el principio
Jugaad Sach ..... Él era Verdad a través del tiempo
Hai Bhee Sach ..... Él es Verdad hoy
Nanak Hosee Bhee Sach ..... ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!

El Mul Mantra es mucho más que un poderoso disipador de obstáculos. Dicen que contiene la maestría de todos los secretos interiores y que equilibra todos los chakras y cuerpos. Cada mantra tiene una determinada cualidad, pero es en el Mul Mantra o Mantra Raíz donde todos los mantras se funden. Conecta al que lo invoca con el Infinito y el Infinito con quien lo invoca.

El Mul Mantra es un rompecabezas, un “mapa del Ser” donde las piezas encajan de manera perfecta. Cada pieza tiene razón de ser gracias al resto y uno solo es capaz de verlo al colocar las piezas juntas.
Meditando en él nada negativo podrá tocarte. Si estás viviendo un momento en el cual no encuentras la calma y nada parece funcionar, medita en él y te ayudará.

La segunda parte del Mul Mantra (Aad Sach, Jugaad Sach, Hai Bhee Sach, Nanak Hosee Bhee Sach) se le llama "Kundalini" Mantra o "Shakti" Mantra. Esta parte armoniza y equilibra la psique individual y colectiva en la época actual de cambios intensos y profundos. Actúa en el flujo de energía de los hemisferios cerebrales. Permite prosperar, progresar e ir más allá, en medio de la adversidad. Actúa en el centro del corazón (4º chakra) para crear un aura de vibración para la proyección y protección. Es un mantra indicado para el reto del parto.



El secreto es hacerlo en una respiración. La respiración no debe romperse. El sonido va cambiando, pero se sostiene el canto en una sola respiración.


OM SHRI RAM:

Apertura de corazón, alegría.

"OM SHRI RAM JAI RAM JAI JAI RAM"

Significa: victoria de Rama, victoria del poder del amor, que es Dios.

La vibración de este mantra promueve la apertura del corazón, la necesidad de contagiar y comunicar el amor. Expresa alegría, ganas de reir, de amar. Es un estallido de amor y necesidad de expandirlo.

Puede ayudar a solucionar un conflicto de manera pacífica. Cura la ira, la concupiscencia y el negativismo abriendo el corazón.




EK ONG KAR SAT GUR PRASAD:

Detiene la mente, elimina obstáculos

"EK ONG KAR SAT GUR PRASAD,
SAT GUR PRASAD EK ONG KAR"

Dios y nosotros somos uno, yo se esto por la gracia del verdadero Gurú. Yo se esto por la gracia del verdadero Gurú, que Dios y nosotros somos uno.

Este mantra lleva a la unión con la realidad cósmica. Abre el corazón y nos llena de paz. Detiene la mente y la pone en reversa. Puede parar cualquier cosa negativa y hacer a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo.

Después de cantar este mantra, cualquier cosa que digas se amplificará y creará con gran fuerza. Así pues ten una proyección positiva mientras lo entonas, si lo haces al contrario tiene un contragolpe. Necesita ser cantado con reverencia en un lugar de reverencia. Normalmente se invoca lo sagrado antes de practicar este mantra.




GATE GATE PARAGATE:

Conexión con el Amor y la Sabiduría eterna

"GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA"

Este mantra resume la esencia del Sutra del Corazón y despierta en nosotros el verdadero amor y la sabiduría eterna. La aproximación más literal a su traducción sería:

Se ha ido, se ha ido, ido mas allá. Completamente expuesto, despojado. Despertado. ¡Emancipación!

La forma es vacío y el vacío es la forma. Esta fue la conclusión de Bodhisattva Avalokitesvara, tras meditar profundamente Prajnaparamita y se dio cuenta que los cinco skandhas o agregados, son las partes del yo y están vacios, así pudo superar sus enfermedades y sus sufrimientos.

Cuando dices, "GATE", "Se ha ido", por segunda vez, el concepto es que si en este momento el vacío pudiera presentarse, podrías entender que también el vacío es forma. Una persona puede vivir muy bien en el vacío, con una conciencia completa del vacío, y al mismo tiempo, acomodarse a las manifestaciones exteriores (forma) tal como se presentan.

Cuando dices, "PARAGATE" , "Ido mas allá", has atravesado la cortina que oscurece los fenómenos. Habiendo percibido su congénito irrealidad, obtienes una percepción natural de los fenómenos. Eso es la forma percibida realmente como es: forma.

Cuando dices, "PARASAMGATE", "Completamente expuesto, despojado", estás preparado y has dejado definitivamente la disposición de objetivar los cosas en una relación sujeto-objeto. Has dejado completamente el concepto mental que los aparentes fenómenos son separados como objetos diferentes. Ves sinceramente la unidad de las cosas.

Cuando dices, "BODHI"," Despertado", no hay mas mantas de nubes sobre la verdad del estado primordial. Estás ahora en el seno de la ecuanimidad del espíritu inalterable.

Cuando dices, "SVAHA", "¡Emancipación!", es una grito, sin emoción, de la comprensión total que la verdad no es diferente de las ilusiones, que por fin al otro lado del río hay tranquilidad, que por fin el sufrimiento que nace de los deseos y el apego han disuelto completamente.




Ganesha, el removedor de obstáculos. गणेश, en escritura devanagari del sánscrito.

Patrón de las artes y las ciencias, deva del intelecto y la sabiduría. Patrón de las Escrituras durante la lectura de textos sagrados. El dios de la buena fortuna.

Ganesha elimina todos los obstáculos de nuestro camino material y espiritual, otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida. Es por esto que se le invoca antes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, aunque como muy bien sabemos siempre tenemos que trabajar dentro de las energías del amor, ya que de otra forma será Ganesha mismo quien a través de todas las huestes celestiales que existen y que están a su cargo puedan poner todo tipo de obstáculos e impedimentos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoístas, dañino para nosotros mismos o para los demás o simplemente no auspicioso.

Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

Invocación a Ganesha:

Para invocar a Ganesha hay que seguir las reglas básicas de un ritual mágico o religioso a cualquier divinidad. A pesar de que en algunas ocasiones no será posible, es conveniente antes de la invocación realizar alguna o todas de las siguientes recomendaciones para lograr una mejor comunicación con dios. Tomar un baño, lavarse la boca y usar ropas limpias, preferiblemente de color blanco y de algodón.

Tener una imagen, ídolo o yantra de Ganesha en un altar para ayudar a la concentración, realizar ofrendas de agua, flores, incienso, velas, frutas, dulces, comida o cualquier cosa que consideremos especial o de valor para nosotros. Desde el punto de vista mágico es más propicio invocarlo por las mañanas antes del mediodía y aun mejor si es invocado durante el periodo de la luna creciente, desde la luna nueva hasta la luna llena. Pero desde el punto de vista religioso Ganesha está siempre disponible en todo momento para escucharnos, hayamos o no observado estas recomendaciones, seamos o no Hinduistas, siempre y cuando exista un deseo real y puro de comunicarse con el amo y señor de éste y todos los demás universos paralelos o dimensiones. Podemos visualizarlo en la entrada de nuestra casa para protegerla, o eliminando problemas de nuestro camino aplastándolos con fuerza y energía.

Mantras Ganesha:

Cada uno de los mantras de Ganesha, tiene un poder específico. La repetición de un mantra se realiza 108 veces a la misma hora y lugar durante 48 días. Se le llama un UPASANA, meditación que produce SIDDHIS.

TODOS LOS MANTRA LOS DEBES REALIZAR CON DECISIÓN

OM GAM GANAPATAYE NAMAHA
(OM GAM, saludo al señor de los innumerables)
Puede realizarlo antes de iniciar un viaje, un nuevo contrato, un curso, nueva profesión o trabajo, antes de iniciar un nuevo negocio, para que los obstáculos sean eliminados y el éxito corone los esfuerzos.

OM NAMO BHAVAAGATE GAJAÑANAYA NAMAHA
(OM, saludo el nombre del señor con rostro de elefante)
Este mantra personifica la conciencia de Ganesha. Se dice que es muy eficaz para visualizar o sentir su presencia.

OM SHRI GANESHAYA NAMAHA
(OM, saludo de los innumerables)
SE RECOMIENDA QUE LOS NIÑOS CANTEN FRECUENTEMENTE ESTE MANTRA PARA SU BUENA EDUCACIÓN.
Incrementa la memoria y conduce el éxito en los exámenes. No obstante, cualquiera que sea la edad de la persona, otorga el éxito en cualquier estudio.

OM, VAKRATUNDAYA HUM
(OM, saludo al del colmillo retorcido, HUM)
Un mantra muy poderoso proveniente del Ganesha Purán.
Cuando un asunto no funciona correctamente, sea a nivel individual o colectivo, cuando la mente de quien lo receta o de los que lo rodean está extraviada, la repetición de este mantra puede corregirla. Por esa razón se utiliza numerosas veces en el texto mencionado para frenar las acciones de los asuras, puede ser usado también para sanar cualquier deficiencia de la columna vertebral o de los miembros, como desviaciones y torceduras. Para ello se debe reprender este mantra 108 veces.

OM KSHIPRA PRASADAYA NAMAHA
(OM, saludo al veloz salvador)
La palabra KSHIPRA significa veloz o instantáneo. Si algún problema o peligro aparentemente irresoluble se atraviesa en nuestro camino, este mantra proporciona ayuda divina inmediata.

OM SHRIM KLIM GLOM GAM GANAPATAYE VARA VARADA SARVA JANAMAI VASHAMANAYA SVAHA
Contiene varios poderosos BIJA – MANTRAS. Significa “muestra tus bendiciones, te ofrezco mi ego como oblación”

OM SUMUKHAYA NAMAHA
Este mantra produce belleza de cuerpo y de mente en aquellos que mediten en él. Los gestos y las palabras también se llaman de belleza y amor.

OM EKSDANTAYA NAMAHA
(OM, saludos al que tiene un solo colmillo)
En este mantra se saluda a Ganesha como el del colmillo único, por ello rompe con la dualidad y hace que la mente se concentre en un punto. Aquel que se encuentre más allá de la dualidad puede obtenerlo todo.

OM KAPILAYA NAMAHA
(OM, saludos al de color de himo)
ESTE PODEROSO MANTRA se relaciona con el poder de la curación, también con KAMANDALU, la vaca legendaria que concede lo que desee, especialmente la curación de los demás, se cumple al repetir este mantra.

OM GAJAKARNAKAYA NAMAHA
(OM, saludos al que tiene orejas de elefante)
Las orejas de elefante de Ganesha aletean constantemente y alejan las palabras vacías de los hombres también permite armonizar el cuerpo burdo y el cuerpo sutil, así como escuchar los sonidos procedentes de los mundos superiores y el sonido principal (OM) que late en el corazón espiritual.

OM LAMBODARAYA NAMAHA
(OM, saludos al del vientre obeso)
Este mantra hace que quien lo repita se identifique con la grandeza e inmensidad del universo.

OM VIKATAYA NAMAHA
(OM, saludos al terrible)
Este mantra permite comprender que el universo es tan ilusorio como un o una obra de teatro, cada uno tiene un papel y debe representarlo.

OM VIGNANASHANAYA NAMAHA
(OM, saludos al destructor de los obstáculos)
VINAYAKA es el nombre de la manifestación de GHANESA en SATYA YUGA, la edad de oro. Repitiéndolo uno puede conectar con su ser superior. Aumenta la seguridad en si mismo.

OM VIRA GANAPATAYE NAMAHA
Fuerza, crear abundancia

OM GANADHYAKSHAYA NAMAHA
Puede ser utilizado para dar salud a un grupo de personas, no importa que tan numeroso sea.

OM BHALACHANDRAYA NAMAHA
(OM, saludos al que posee la fuerza de la luna)
BHALACHANDRA es un nombre del CHAKRA frontal que derrama el néctar de la inmortalidad, el cual generalmente es consumido por el fuego que genera el CHAKRA DEL PLEXO SOLAR. El secreto de la salud es evitar que parte de tal néctar se pierda. Eso se logra con este mantra pues nos identifica con GHANESA como el señor que lleva la luna en la frente.


OM GAJANANAYA NAMAHA:

(OM, saludos al que posee rostro de elefante)

Significa que el ego es arrancado y suplantado por OM, la encarnación de la sabiduría. Repetirlo constantemente hace que BUDDHI (intelecto) resplandezca con la verdad.


*Para la practica de los Mantras se recomienda utilizar de preferencia un MALA o Rosario Budista,  para mayor informacion sobre los Malas te recomiendo leer mas al respecto en esta nota publicada con anterioridad, y si te interesa adquirir alguno, aqui mismo podras encontrarlos:



No hay comentarios.: