Seguidores

martes, 15 de abril de 2014

EL MAPA DEL TESORO


Esta es una muy antigua practica basada en que el pensamiento tiene fuerza y poder y el MAPA DEL TESORO es la manifestación de este pensamiento. Es como una maqueta para los arquitectos, porque es eso: ver hecho, plasmado lo que yo imaginé, lo que yo concebí. El momento ideal para realizarlo es en el plenilunio de luna llena.

Antes que nada tenemos que tener claro que TODO LO CREADO FUE ANTES PENSADO.

Cuando yo deseo algo, en algún plano de la existencia, ese algo se crea tan sólo con que yo lo desee o le ponga atención. El libro del Alquimista nos ha enseñado que: CUANDO QUEREMOS ALGO EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA DÁRNOSLO.... EL MAPA DEL TESORO tiene un 100% de seguridad de cumplimiento GARANTIZADO. Esta garantía se basa en que es una poderosa conexión con tu verdadero poder.

PREPARACIÓN PARA HACER EL MAPA DEL TESORO:

Debemos sacar los miedos de nuestra vida y uno de los miedos más grandes que tenemos es que no creemos que eso que queremos exista y que sea para nosotros. Debemos estar seguros y confiar en que eso existe. A veces podemos tener miedo por pensar que eso que queremos cuesta mucho dinero; si lo que queremos tiene precio, mejor aún, pues sabemos que podemos tener acceso a eso por ese precio.

EL MAPA DEL TESORO siempre nos va a reflejar las dudas y miedos que tenemos, porque es amor en acción y como ya sabemos el amor hace a un lado todo lo que no es amor.

Esos miedos pueden ser nuestros pensamientos (el radio prendido) o que alguien venga y nos sirva de columna de respuesta, que es la manifestación externa de los miedos que tengo y no veo.

Por eso es importante antes de hacer el MAPA DEL TESORO sacar esos miedos, y entonces nos sentamos con lápiz y papel y escribimos: LOS MIEDOS QUE TENGO PARA CONSEGUIR ESTO SON... y allí comenzamos a escribir, dejamos salir todo, por más insignificante, absurdo, ridículo, o tonto que parezca, sin parar. Luego cuando sintamos que ya terminamos, que ya no-queda nada lo leemos y lo quemamos.

Y si cada vez que leemos el MAPA DEL TESORO sentimos algún miedo, duda, o alguna vocecita interior, también podemos hacer el ejercicio de los miedos y quemarlos.

El MAPA DEL TESORO puede hacerse para cualquier cosa, material o espiritual, para cualquier situación, porque precisamente permite plasmar nuestros deseos y al plasmarlos ya sabemos que eso es para nosotros.

¿QUE ES LO QUE QUIERO?

La claridad es fundamental. Debemos reconocer la diferencia que hay entre anhelo y deseo. Muchas veces anhelamos cosas que realmente no queremos y que, por su puesto nunca se nos van a dar, y se nos va la vida en eso. Debemos alinearnos con la energía de lo que queremos. Tenemos que estar claros en qué es lo que queremos, en todos los sentidos y debemos de estar claros en que es ALGO QUE YA SE DA POR HECHO, ESTO ES ASÍ, porque ya lo pensé y al pensarlo lo creé.

Una vez que ya sabemos qué es lo que queremos, empezamos a utilizar nuestro poder con la certeza de que ESO EXISTE. Debemos estar seguros que eso que estamos pidiendo YA EXISTE PARA MI y lo que voy a establecer es cómo quiero que eso se dé. Esto pareciera una forma de controlar, pero en el fondo no es así, ya que cuando yo sé qué es lo que quiero y cómo lo quiero los SUELTO (soltar es dejarlo en manos de Dios, del Universo, de la Energía Universal, del Espíritu Santo). Cuando estoy generando algo aquí y ahora, tengo la seguridad absoluta de que en algún otro plano energético eso que yo estoy pidiendo existe para mí.

El MAPA DEL TESORO siempre me va a recordar lo que está en mi mente y en mi corazón.
No podemos limitarnos al pedir, no pedir cosas chiquitas, ni tampoco nos debe importar el cómo eso se va a dar. No podemos manipular y decir yo quiero que esto se dé así, así y así, ¡NO! Es manifestar qué y cómo lo quiero y a partir de allí SOLTAR.

COMO ENCABEZAR
El QUÉ QUIERO debe encabezar SIEMPRE el MAPA DEL TESORO. Eso es un decreto que yo hago, es un hecho.

EL TÍTULO DEBE SER VISIBLE Y EN LETRAS GRANDES.

Por Ejemplo:

"MI CARRO"
"MI CARRO QUE YO MEREZCO"
Y/O
"MI APARTAMENTO IDEAL, DE MI SUENOS"
"ESTE ES MI CUERPO SANO"
"ESTA ES MI PAREJA IDEAL Y PERFECTA PARA MI"

NO PUEDE HACERSE EL MAPA DEL TESORO POR NADIE. CADA QUIEN QUE HAGA SU PROPIO MAPA DEL TESORO. Ni siquiera en caso del MAPA DEL TESORO por salud. En el caso de personas enfermas les podemos ayudar o inspirar pero la persona debe querer hacerlo y estar allí, poniendo su energía en eso.

LEY DE LA PREPARACIÓN
Consiste en crear las condiciones perfectas para que se dé lo que estamos pidiendo. Aquí realmente puedo saber si es eso lo que quiero.

Por ejemplo si lo que estoy pidiendo es un carro y no sé manejar, lo primero que debo hacer es tomar clases de manejo, porque si no, ¿que voy a hacer cuando llegue el carro?, Luego saco los documentos legales necesarios como certificado de salud, licencia de conducir, etc.

Entonces voy a los concesionarios de vehículos y comienzo a ver carros, cuál es el que me gusta, cual quiero, me monto en el carro, veo los colores, me puedo llevar una cámara fotográfica y pedirle al vendedor que me saque una foto montado en mi carro (y esa puede ser la imagen central del MAPA DEL TESORO).

Una vez que ya decidí cuál es el que quiero, en qué color lo quiero, con qué accesorios, pido presupuestos y a partir de allí comienzo a pedir precios, a preparar los documentos para solicitar el crédito, etc.

Ya desde ese mismo instante ese carro está en tu vida, ya existe, sólo hay que esperar que llegué a partir de ese momento ya todo está listo, preparado y allí comienza a funcionar la LEY DE SINCRONIA: cuando yo salgo a buscar algo, ese algo también sale a buscarme a mí. Esta Ley es inexorable (si no se da el encuentro entre ambos es porque allí hay miedo).

Si yo quiero hacer el MAPA DEL TESORO para tener el cuerpo perfecto no puedo hacer como alguien que yo conozco y que hizo su MAPA DEL TESORO y colocó las fotos de todas las modelos famosas con su cara. Entonces yo le dije y ¿que más?, ¿estás haciendo alguna dieta, algún cambio de alimentación, te inscribiste en un gimnasio, vas a comenzar a caminar?. Y me dijo no, nada más. Eso así no funciona, hay que ponerle acción, comenzar a preparar el terreno para que eso se dé. Y en este caso hay que hacer el MAPA DEL TESORO del RESULTADO no del proceso, no fotos de alguien haciendo ejercicios y sudando o haciendo dietas. ¡Cuidado con eso! Porque van a pasarse toda la vida haciendo dieta para tener el cuerpo perfecto.

Si lo que quiero es un nuevo apartamento o casa, además de hacer el MAPA DEL TESORO comienzo a arreglar el apartamento actual en el que vivo para dejarlo perfecto para las personas que lo vengan a habitar y entonces si hay que pintarlo o repararle algo, lo hago, en eso radica la ley de la preparación.

¿QUE QUIERO LOGRAR?

Siempre debo preguntarme y colocar en el Mapa del tesoro lo que yo quiero lograr de esto es... Lo que quiero lograr con esto es.

Ejemplo yo tenía un amigo que quería un carro. ¿Para que quieres el carro?, le pregunté. Bueno, para mi libertad. Y le llegó el maestro perfecto de la libertad, porque cuando salía a fiestas o reuniones donde no había donde estacionar, y mientras todo el mundo disfrutaba de la fiesta y bailaba él estaba asomado en el balcón ¡CUIDANDO EL CARRO! ¡La libertad!.

Por ejemplo yo Carlos, no quiero yates, ni lanchas, ni aviones, nada de eso, pero si quiero que mis amigos los tengan y me inviten a disfrutar con ellos.

Si alguien está pidiendo pareja tiene que preguntarse ¿Para que quiero yo una pareja? Y si la respuesta es para poder ser feliz o algo parecido, es mejor que empiece a trabajar desde ahora su felicidad y no esperar que venga alguien a hacerlo feliz, porque no le va a llegar; de hecho cuando alguien huele eso, huye, sale corriendo. Una vez que se ha escrito con claridad la razón por la cual se desea esto o aquello, no olvidar poner: ¡GRACIAS PADRE ESTO ES UN HECHO!.

¿CÓMO LO QUIERO?

Aquí empiezo a colocar cómo quiero que se me dé mi solicitud. Por ejemplo: que sea fácil, cómodo, práctico, de manera placentera, de manera lícita, con fluidez, contando con el apoyo de todo el mundo, que pueda pagar las cuotas cómodamente, etc. etc. etc.

No puede faltar nada, ningún detalle en la elaboración del MAPA DEL TESORO, porque de allí nos van a agarrar facilito. Cuando nos conectamos desde la pasión de vivir y estamos claros con lo que queremos, eso no va a permitir que se nos olvide ningún detalle.

Cuando lo que estoy pidiendo es pareja no puedo hacer un MAPA DEL TESORO con fotos de artistas, ni de personas específicas. Tampoco hacer un MAPA DEL TESORO donde yo quiero a esta persona específicamente. ¡NO!. Eso implica control y manipulación.

ANÉCDOTA: A una señora muy querida por mí le paso lo siguiente: hace unos años cuando ella no sabía acerca del Mapa del Tesoro como lo conocemos hoy en día, siempre iba a su trabajo en carrito por puesto pedía con mucha fe y con corazón que ella quisiera encontrarse con un hombre educado, profesional, honesto, con dinero, que le propusiera mantener una relación seria con ella, que la ayudase a criar a sus hijos, que la tratase como una reina, que le comprara un apartamento para así quedarse en casa atendiendo a su familia sin tener que preocuparse por el trabajo.

Esto lo pedía con tanta fe, diariamente cada vez que iba desde su casa hasta el trabajo. Un día cuando iba caminando, un señor la detiene y le dice: “señora, disculpe que la interrumpa pero es que yo la he venido observando desde hace algún tiempo y quiero que sepa que yo soy un hombre solo, sin familia, sin compromiso y yo estoy dispuesto a atenderla y tratarla como una reina, ayudarla a criar a sus hijos, yo soy abogado y tengo varias propiedades, además puedo comprar un apartamento para que así no tenga que trabajar más. Aquí le dejo mi tarjeta con mi dirección y mi teléfono para que pueda verificar mis referencias, yo soy un hombre honorable y muy responsable”.

Mi amiga quedó muy sorprendida, pues el hombre le dijo exactamente todo lo que ella había pedido con fe y no lo podía creer, no le respondió, tomó la tarjeta y llegó a su oficina. Todo lo que pidió se le cumplió, sólo que ella olvidó un detalle, olvidó pedir que a ella le gustara ese hombre que tanto pedía. Porque resulta ser, que según ella dice, era un sapo. Y ella llegó a su trabajo y le contó a una compañera lo que le había sucedido y pensó: ¿Sería que se trataba de un sapo y yo debía darle un beso para que se convirtiera en príncipe?.

¿COMO QUIERO OBTENERLO?

Poner todo en PRESENTE, recordando que esto YA ES UN HECHO. Y empiezo a colocar todas las condiciones en las que yo quiero que eso se dé.

Por ejemplo si es un carro, que sea en una agencia donde me atiendan bien, donde me respondan por la garantía, con el crédito perfecto que pueda pagar, etc., etc.

PONER LOS NOMBRES O FOTOS DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS (Si es que hay más personas involucradas).

Aunque en casos del MAPA DEL TESORO de varias personas lo ideal es que todas participen y pongan su energía, si no, no se va a dar. Eso es especialmente en el caso de proyectos familiares, sociedades, empresas. Aquí funciona mi teoría de que todos somos una empresa y por lo tanto yo aplico mi teoría de empresa, el 100% de los integrantes debe tener el 100% de entusiasmo, todos con el mismo grado de entrega, el que no crea en esto es preferible no incluirlo, que no participe.

ESTO O ALGO MEJOR ESTÁ SUCEDIENDO AQUÍ Y AHORA, EN ARMONIA PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS DE MANERA PERFECTA.

AFIRMACIONES Y AGRADECIMIENTOS

Colocar en el MAPA DEL TESORO, por ejemplo:

Yo tengo un Universo que me complace.
Yo me merezco esto______
Yo soy el hijo predilecto de Dios.
Llenar todos los espacios con AGRADECIMIENTOS. No pedir, sino agradecer. Por ejemplo en el caso del carro:
Yo agradezco la alegría de todos al ver mi carro nuevo.
Yo agradezco los regalos que me van a traer para el carro nuevo.
Yo agradezco el dinero perfecto para pagar el carro.
Cuando yo agradezco me convierto en CO-CREADOR.

Cerrar el MAPA DEL TESORO con la AFIRMACIÓN SIGUIENTE:

"ESTO O ALGO MEJOR YA ESTÁ OCURRIENDO PARA MI EN EL UNIVERSO, EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO, BAJO LA GRACIA DIVINA Y DE MANERA PERFECTA"

RECUERDA HACER EL MAPA DEL TESORO UN ACTO CREATIVO.

No hay comentarios.: