Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

EL MUDRA GANESHA

-Ganesh Mudra-

"La práctica de los mudras durante tres minutos diarios le otorgará salud, equilibrio, riqueza, éxito y felicidad".

Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán su vida. 

¿De qué forma? 

Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de su cuerpo en los canales de energía llamados nadis y en los centros energéticos denominados chackras. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras, usted podrá alcanzar sus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.

No es necesario haber practicado yoga antes. Si usted puede mover sus manos y brazos, podrá utilizar los milenarios Mudras sanadores para enriquecer su vida dedicándoles tan solo unos pocos minutos al día.

"En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos".

Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, también son utilizados en otros tipos de meditación.

Estos gestos nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la sanación física y emocional.

Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.

Para practicarlos no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados.

Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.


EL MUDRA GANESHA:


El Mudra Ganesha te ayudará a superar las dificultades.

Este mudra tiene como beneficios el aumento de la vitalidad. Reduce el cansancio y el nerviosismo. Mejora la vista. Otorga perseverancia y capacidad de imponerse, valor para empezar un nuevo ciclo de la Vida y la fuerza de la tolerancia.

Pon la mano izquierda frente al pecho, con la palma hacia fuera, y dobla los dedos. Agarra la mano izquierda. La derecha, con la palma hacia adentro.

Con cada exhalación tira de las manos en sentido opuesto, sin soltarlas. Tensa un poco los músculos de los brazos y del pecho. Con cada inhalación, relaja toda la tensión.

Repite 6 veces, luego relaja la postura, y pon ambas manos apoyadas sobre el esternón percibiéndolas conscientemente. Invierte la posición de las manos. Repitelo otras seis veces. Practícalo una vez al día.

Imagina que eres un árbol. Durante la inhalación siente como fluye la fuerza al interior de las raíces y cómo éstas se ensanchan y alargan. Al exhalar, siente como la fuerza fluye del tronco y desde allí hasta la copa y aún más allá, hasta el cielo, en busca del Sol. Observa cómo cuanto más se expanden las raíces, mayor vitalidad adquiere la copa.

Repite el mantra: 

"Siento una sana atracción por las pequeñas y grandes aventuras de la Vida. Asumo los desafíos con ganas y alegría".

OM SHANTI OM

No hay comentarios.: