Seguidores

martes, 15 de abril de 2014

LOS CUARZOS, LIMPIAR, CARGAR Y ATRAER LA SUERTE


Para los estudiosos de diversas disciplinas, como la gemoterapia o la litomacia, los que trabajan con cristales en la sanación, la meditación y la autoayuda, el cuarzo es portador de una fuerza energética inigualable.

Un dato de a favor de estas teorías: este material forma parte de la estructura básica de muchos relojes, aparatos electrónicos y pilas, por sus propiedades en la separación de cargas eléctricas y su comportamiento vibratorio.


La mayor parte de los pueblos y civilizaciones de la antigüedad reconocieron al cuarzo como un amuleto y creyeron en sus propiedades curativas y potencial energético. Algunas investigaciones históricas indican que los aztecas y los mayas lo utilizaron para tallar calaveras humanas.

Fabricadas en cristal puro de cuarzo, estas verdaderas obras de arte siguen siendo hasta hoy motivo de asombro por la tecnología y los conocimientos aplicados en su creación.

Características:

El cuarzo se compone de dióxido de sílice, y cristaliza formando prismas hexagonales. Presenta un sinnúmero de variedades, desde un cristal incoloro hasta todas las clases de cuarzo coloreados: rosa, verde, azul, etc.

En gemoterapia, el cuarzo es utilizado en curaciones de todo tipo por sus propiedades terapéuticas.

Entre otras cosas, se cree que es efectivo contra la pérdida de vitalidad y que posee importantes beneficios como potenciador de la concentración mental.
Por su valor energético, también se lo emplea como protector personal y del hogar.

Los cuarzos transparentes son amplificadores de energía; es un gran conductor y catalizador del pensamiento, tanto en negativo como en positivo; por eso, hay que procurar ser positivos y pensando así no ayudará mejorar nuestra vida. Si por el contrario los utilizamos negativamente nos perjudican y si estamos, por ejemplo, pasando una mala racha, ésta continuará amplificándola, por ello hay que tener mucho cuidado con llevarlos si estamos viviendo un mal momento. Para alejar las malas rachas sean enviadas por energías poco afines o generadas por nuestros miedos usemos mejor, obsidiana negra, ónix y otras piedras en su variedad más oscura.

Los minerales hay que limpiarlos,es mas yo no recomiendo que toquemos cuarzos de nadie sobre todo si los lleva encima entre las gente que los portan como amuleto es un claro indicio de descortesía e incluso agresión y ya que como ya sabemos recogen todas las cargas de personas y lugares donde hayan estado.

Para limpiar un cuarzo transparente o semi-opaco en forma de canto rodado bastara con introducirlo en un recipiente de cristal con sal gorda y un poco de agua y tenerlo una noche.

Al día siguiente, lavarlo con gel o jabón que se use normalmente, y exponerlo al sol durante 9 días; si lo ponemos en un objeto de cobre, amplificaremos el mineral; si no, en una cama de algodón.

Si es un cuarzo grande, deberá estar en sal gorda con agua durante 3 días, y luego 9 días al sol.

Si deseamos beber agua cargada con el cuarzo, una vez realizada su limpieza, lo limpiamos con agua y legía 15minutos, sacamos y lo enjuagamos bien varias veces, para desinfectarlo y asearlo, solo después lo meteremos en una botella de cristal con agua, la dejamos toda la noche y la bebemos.

Si necesitamos energía, coger energía de un cuarzo, porque estamos convalecientes, o cansados, una vez limpios y cargados al sol, lo pondremos en la mano izquierda un cuarto de hora o media hora, y otro cuarto de hora o media hora en la mano derecha. Esto nos ayudará a curarnos más rápido. Si además damos Reiki al cuarzo o lo cargan de Reiki algún maestro, os ayudara mucho más
Una forma de cargarnos enérgicamente es con una pirámide de cuarzo. Nos debemos tumbar con la espalda recta y poner la pirámide en la mano izquierda el tiempo indicado, y luego la mano derecha, esto no ayudará a desbloquear la energía y nos encontraremos mejor, hacerlo hasta conseguir mejorar.

Las pirámides transparentes, son unos grandes catalizadores de energías de forma, no solo emiten por sus puntas, emiten por sus caras 10 veces su altura por encima de ella, todo lo que pongamos en su radio de acción lo estamos cargando, un objeto, fotografías, un deseo. Nos ayudara para potenciar lo que deseamos y nos lo estará cristalizando.

Como debemos de hacerlo, si es un deseo lo escribiremos en un papel blanco, con un lápiz hecho de grafito, este mineral tiene la capacidad de absorber la luz y la energía de aquello que ha adsorbido. Este papel lo pondremos en una de sus caras, durante 9 días o hasta que se cumpla el deseo .No olvidar los que conozcáis Reiki, Karuna, o geometría Sagrada aplicar los símbolos protectores sino me los pedís y os envío alguno. Si tenemos una persona convaleciente o pasando un mal momento anímico colocaremos su foto y veremos como esa persona mejora de su mal.

*Nociones básicas sobre la energía del cuerpo

La energía o corriente energética, entra por la mano izquierda en el centro de la mano por el chakra que allí se encuentra, luego esta energía pasa por la muñeca donde existe otro chakra y de ahí va al chakra del corazón, si este chakra funciona bien los demás chakras se van regulando, si por el contrario va mal, esto tiende a bloquear a los demás chakras.

Una vez la energía va al corazón se extiende a los otros chakras recorriendo todo el cuerpo y acabara, saliendo dicha energía por la mano derecha.

La mano izquierda y el brazo es receptiva, es lunar, en esta mano recibimos la energía y por la derecha la proyectamos.

Por lo tanto debemos llevar en la mano izquierda pulseras y anillos de plata, esto hará que nuestro sistema energético fluya bien a nivel de salud o de suerte, el oro lo pondremos en la mano derecha.

En la mano izquierda las piedras deberán ser de color, blanco, rosa, verdes y también turquesa y naranjas ya que estas últimas se pueden utilizar indistintamente en ambas manos.

En la mano derecha las piedras deberán ser de color, rojo según la vibración de la persona, podemos ponernos tod@s piedras azules, amarillas, amatistas o violeta, turquesas, naranjas como pueden ser ágatas, ámbar, o tonos tostados como cornalinas.
Qué piedras debemos utilizar en cada dedo, cada piedra tiene unas vibraciones que unidas a las diferentes manos y dedos nos ayudan para una mejor carga energética para solucionar los problemas físicos, psíquicos y espirituales.

En el dedo anular de la mano izquierda, piedras rosas y verdes, esmeraldas en el dedo meñique o una alianza de plata en la mano izquierda para adquirir un poder extraordinario, esto lo hacían las brujas buenas conocedoras de esta sabiduría.

El zafiro en bruto lo debemos de llevar en el dedo índice de la mano derecha, para otorgarles poder de pensamiento o para potenciar cualquier hechizo, para personas ejecutivas o para personas que mueven dinero, es una piedra que favorece las transiciones.

Si queremos tener un aporte de fuerza o carisma personal podemos poner en el dedo índice o anular de la mano derecha, un anillo con una piedra amarilla, ámbar, citrino, topacio amarillo y si unimos a esto un colgante de citrino sobre el plexo solar nos estamos activando, el chakra a nivel de sanación, y a la vez potenciamos el nivel personal y la abundancia en nuestras vidas, anda mal de dinero el que tiene el plexo solar bloqueado, es importante por lo tanto llevar el anillo y el colgante.

Los anillos de diamante pueden llevarse en cualquier mano y en cualquier dedo, pero es mejor llevarlo en el anular de la mano izquierda por su vinculación con el chakra del corazón.

El rubí en el anular de la mano derecha, también el zafiro se puede llevar en este dedo, pues ejerce al dueño de ese anillo una posición de autoridad.

No debemos de colocar los anillos en los dedos corazón, si lo ponemos en la mano izquierda. Estamos cerrando la entrada de energía en nuestros cuerpos, y si lo ponemos en el dedo corazón de la mano derecha durante mucho tiempo nos estamos cerrando la salida de la gran corriente.

Sin embargo si podemos utilizarlo en cortos periodos de tiempo, si necesitamos una carga de energía, por ejemplo; una entrevista de trabajo, si eres cantante en tus actuaciones, antes de un examen o prueba deportiva etc.

Podremos entonces en el dedo corazón de la mano derecha, un anillo de turquesa nos ayudara mucho en este cometido, concentrara la energía aflorando nuestro magnetismo, cualquier anillo nos ayudara pero no tan fuerte como la piedra turquesa.

También poniendo el anillo en el dedo corazón de la mano izquierda, nos ayudara cuando nos tengamos que enfrentar contra personas, situaciones que no podamos dominar, pues con el anillo cerramos la entrada y nos estamos protegiendo de la negatividad de dicha situación, no debemos de utilizar piedras negras en los anillos en el dedo corazón, pues si lo hacemos nos causara muchos males, por lo que no en nada recomendable hacer esto. Para cargar nuestras piedras, una vez limpias y puestas al sol, las podremos poner en una drusa de cuarzo, si no tenemos bastara que hagamos en un cuenco de sal gruesa y pequeño hueco donde ponerlas así se recargan potenciando su poder adicional., también lo podemos hacer con nuestros anillos, colgantes, pulseras.


Como debemos programar un cristal

Un cristal puede programarse con los pensamientos, emociones, sonidos, colores, intenciones, objetivos. Y es necesario realizar este paso antes de utilizar cualquier cristal, pues se ignoran sus antecedentes, las circunstancias por las que atravesó hasta llegar a las manos del propietario actual, e incluso si ha sido o no programado anteriormente y si esta pre-programación es aún efectiva.

Al establecer una comparación entre la programación de un cristal y el de una computadora, debe tenerse en cuenta que se están manipulando conceptos de una manera muy básica para facilitar la comprensión, programar un cristal es darle una orientación, es dirigirlo hacía un objetivo concreto.

El acto de cargar un cristal con una intención es una de las formas más sencillas de programación.

Si n es un profesional no trabaje con varios cristales, lo lógico es programar solamente uno de ellos.

Se considera que los cristales se van programando lentamente por impregnación con la mente de quien los usa habitualmente y convive con ellos.

Por supuesto este proceso es inconsciente. A menos que se trate de un experto, lo conveniente es trabajar con sólo un cristal programado porque las diversas programaciones de varios cristales actuando juntos pueden neutralizarse entre sí, a menos que se conozca lo suficiente del tema como para poder determinar qué programaciones son compensatorias o no se interfieren.

Por otra parte, al canalizar la energía del cristal a través de la programación, si bien se intensifica su poder en un sentido, se debilita en otro; Un cristal programado para meditar no debe utilizarse para curar un problema de salud porque su energía, que se manifestará de manera poderosa en experiencias de meditación, se mostrará débil si se la usa para curar.

Puesto que des-programar un cristal y volver a programarlo es una tarea sencilla, lo lógico es utilizar el cristal para lo que fue programado, y en todo caso cambiarle la programación si se desea modificar el objetivo.


*Fuente y Autoria de la Nota: http://grupodecirce.blogspot.com/2010/08/los-cuarzos-limpiar-cargar-y-atraer-la.html

No hay comentarios.: