Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

TU ALMA GEMELA, POR KATHY FRESTON


“Cada vez que el miedo cede el turno al amor,estamos más cerca de la iluminación. Ya sea en el más tranquilo de los momentos, ya en forma de majestuosa epifanía, cada paso nos interna más profundamente en ese amor que siempre hemos soñado. En un abrazo cálido, en el guiño de un ojo, en un gesto de asentimiento de la persona que tenemos delante, conoceremos a nuestra “alma gemela”, el creador que no se distingue del creado”.

- Kathy Preston

Encontrar el amor verdadero y conservarlo para siempre...

Kathy Freston, autora de Bienestar cuántico y reconocida experta en salud corporal y crecimiento espiritual, vuelve con una obra que se cuenta ya entre los libros más significativos de los publicados en torno al tema de las relaciones. Tu alma gemela no sólo enseña a los lectores a atraer y conservar un gran amor, sino que, desde una perspectiva profundamente trascendente, revela la verdadera función del amor romántico: guiarnos hasta la semilla de divinidad que mora en el interior de cada cual. Pero Kathy Freston no se limita a detallar el caudal de posibilidades de desarrollo espiritual que acarrean las relaciones -reales o potenciales-, sino que proporciona las herramientas necesarias para convertir cada encuentro en una oportunidad de explorar las zonas más recónditas de nuestra psique: el ego, la sombra, el ídolo... Un viaje revelador al verdadero núcleo del amor, que culminará en el hallazgo esa alma gemela que todos ansiamos.

Kathy Freston, autora de varios libros, entre ellos “Bienestar cuántico” y “Tu alma Gemela” (editorial Urano), es considerada una de las mayores expertas mundiales en el tema de pareja, además de especialista en salud corporal y crecimiento espiritual.


Es cierto que a muchos de nosotros los libros de auto-ayuda suelen producirnos cierta desconfianza, y con cierta razón, ya que a veces pecan de simplistas. Pero también es cierto que hay personas que han recorrido un camino antes que nosotros o de manera diferente, y a veces, esas personas pueden, a través de su experiencia, mostrar elementos que nosotros aún no hemos visto…

Nuestra posición al respecto es “Veamos qué dice”… y “veamos qué de todo esto puedo aplicar yo a mi vida y a mis circunstancias”… A lo mejor, descubrimos una manera diferente de ver el mundo y a la pareja (o a nuestra idea de pareja), y de pasada, a nosotros mismos… Ese ya sería un tremendo logro.

Luego de observar esta realidad tan conocida por tantos, Kathy Freston invita a considerar las relaciones desde una perspectiva distinta: ¿Y si la persona que comparte tu camino, aquella con la que convives o que simplemente despierta tu interés, estuviera ahí precisamente para mostrarte en qué dirección debes avanzar? ¿Y si su misión no fuera hacerte feliz, sino ayudarte a evolucionar hacia un nuevo nivel de conciencia?

A partir de estas interrogantes, la autora nos lleva a recorrer un camino de autoconocimiento mientras va entregando valiosas herramientas para emprenderlo, como ejercicios, meditaciones y ejemplos de casos clínicos que nos ayudan a transformar las zonas más desconocidas de nuestra propia psique.


El alma gemela te ofrece la Unidad, pero la Unidad esta ya dentro de ti. Experimentando ese amor profundo e inagotable, te convertiras en el mismisimo amor que tanto ansias encontrar; atraeras justo el tipo de pareja que busca tu alma. Y al recorrer ese camino conoceras una Unidad aun mas sublime: la conexion innata y en perpetua expansion con ese algo que conocemos como el Espiritu o Dios.

El reto de encontrar o conservar a tu alma gemela constituye el aliciente perfecto para madurar en un sentido metafisico. La relacion amorosa nos obliga a mirar cara a cara a nuestros demonios, cuyo desafio estamos dispuestos a aceptar – aprendiendo a ser mejores – porque ansiamos, de todo corazon, que se haga realidad la promesa magica del amor. Si aprendemos a utilizar las experiencias que surgen en el contexto de la pareja – tanto las dichosas como las dolorosas -, tendremos acceso al enorme potencial espiritual que todos albergamos, capaz de logros magnificos, no solo en el terreno de las relaciones, sino en todas las areas de la vida.

Esa relacion con la que sonllamos constituye un impulso para acceder a un plano superior. Nos empuja a averiguar quien somos y de que estamos hechos, a desplegar todo nuestro poder, si decidimos hacerlo.

Solo hay un camino para encontrar al alma gemela: a traves del Espiritu. De el procedemos y en su interior se desarrolla nuestro viaje. La “relacion ideal” es un puente por el que acceder a nuestras maximas capacidades. Todos somos dignos de amor; la cuestion es si estamos dispuestos o no a reclamarlo.

Al atrapar nuestro interes de forma tan extrema, el alma gemela se las ingenia para colocarte justo en las situaciones que debes experimentar para crecer. No esta ahí solo para dar fe de lo brillante que eres y exarcerbar tu capacidad de amar y ser bondadoso, tambien te obliga a reparar los aspectos de ti mismo que debes mejorar.

En ese sentido, el gran amor brinda el don de la iluminacion. Con absoluta perfeccion, como por designio divino, los dos miembros de la pareja satisfacen las necesidades mutuas; por una parte, se apoyan y se inspiran, pero, por otra, sacan a relucir las facetas del otro que requieren atencion.


Sin embargo, para que sigamos ligados a esa alma que nos puede ayudar en nuestro desarrollo espiritual, la atraccion tiene que ser irresistible. Esa persona ha de importarnos tanto como para continuar junto a ella contra viento y marea. Sea cual sea el tipo de atraccion que nos une -quimica sexual, una amistad profunda, estabilidad financiera u objetivos vitales comunes-, el vinculo debe ser mas fuerte que cualquier contratiempo. Y habra contratiempos. Es de prever que los haya; los retos favorecen el desarrollo.

Con el encuentro del alma gemela empieza el trabajo mas importante de la vida; al relacionarnos con ella nos convertimos en una mejor version de nosotros mismos. Al mismo tiempo, sin embargo; nos embarcamos en nuestra mision mas sagrada: explorar todo aquello que sigue incompleto o poco desarrollado en nuestro interior. El alma gemela saca a la luz nuestros problemas, refuerza el deseo de ser mas puros y nos empuja mas alla de nuestros limites. No es necesario ponerse a buscar a aquel que encaje con los requisitos, porque el Espiritu siempre nos conducira hasta la pareja adecuada. A traves de las relaciones con alma, establecemos una relacion intima con la persona que tenemos delante,si, pero tambien con el rostro que nos mira desde el espejo y por encima de todo, con la Unidad del Espiritu que nos conecta a todos mutuamente.


No todos los encuentros con el alma gemela se reconocen de inmediato. Es cierto que, en ocasiones, salta la chispa y dos personas sienten fascinacion al instante; pero otras veces la atraccion puede ser de tipo intelectual o emocional, muy distinta al deseo puro y simple, aunque igual de arrebatadora.

Las relaciones con el alma gemela no siempre son miel sobre hojuelas; pueden llegar a doler mas que ninguna otra, romperte el corazon y poner a prueba tu entereza. El alma gemela nos revela de que materia estamos hechos y nos arrastra a las profundidades del reino del Espiritu. En ocasiones el conocimiento llega con suavidad pero otras irrumpe en nuestro mundo por la via del sufrimiento. Sea como sea, cada uno de nosotros experimentara la iluminacion de la manera que sea mas conveniente para sus circunstancias. Basta con estar dispuesto a acoger las circunstancias tal como se presenten.

El alma gemela hace la funcion de espejo. Su reflejo nos ensenlla que podemos mejorar a la vez que da testimonio de lo que ya es perfecto. Tambien brinda favores distintos en cada momento: a veces, un refugio seguro desde el que salir a explorar; otras pruebas que nos llevan al borde de la desesperacion. En todos los casos, sin embargo, nos guia en el camino hacia nuestro santuario interior, alla donde reside el Espiritu.


TAMBIEN EL LADO OSCURO...

El viaje no es todo miel sobre hojuelas. Implica adentrarse en las regiones del ego, de la sombra, y de lo que ella llama “el ídolo” – esa creación que hemos hecho de lo que debería ser nuestra “alma gemela”, una idea finalmente-.

“Es así como -señala la autora-, el amor romántico –o su búsqueda- desempeña su cometido de despertarnos”. Interesante aterrizaje, ya que a menudo existe la idea de que el despertar espiritual se produce luego de meditar por laaaaargas horas en una posición extremadamente difícil o por ejercitarnos durante décadas con complicadas prácticas… Interesante, porque nos trae de vuelta al aquí y ahora, a lo cotidiano, como medio de expandir nuestra conciencia.

“Da igual que pierdas la cabeza por alguien o que te desesperes porque tu relación no acaba de funcionar; en cualquier caso, no dudes de que estás dando un paso más en el camino hacia la iluminación”, dice la especialista, y agrega: “Estás oyendo la llamada del Espíritu, que te incita a traspasar los límites del ego individual y a desarrollar algún aspecto clave de tu evolución personal”. Quizás desilusionante para quien no quiera soltar la imagen del ídolo del cuento de hadas que tendría que hacernos felices para siempre, pero muy útil para quien ha dado el paso de autorresponsabilizarse de su propio proceso.


SOMOS ESPEJO...

Al igual que un espejo, las relaciones nos muestran qué aspectos de nosotros mismos debemos desarrollar mientras que al mismo tiempo nos van guiando en el proceso: “La relación con el alma gemela –ya se manifieste de forma feliz o angustiosa- constituye un umbral –señala Freston- a través del cual accedes a todo tu potencial espiritual”.

¿Existe el alma gemela? Si existe o no, no depende del universo, ni de la buena o mala suerte, ni del otro, sino al parecer de la actitud con la que enfrentemos nuestra búsqueda. Para la autora sí existe, pero no para llenar nuestras expectativas, sino para acompañarnos en un camino...



*AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.

No hay comentarios.: