Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2015

QUE ES UN MALA O ROSARIO BUDISTA


¿Que es un Mala o rosario Budista?

¿Por qué tienes 108 cuentas? 

La respuesta es complicada, pero el origen de 108 es un número sagrado relacionado astrológicamente a las 12 casas astrológicas, multiplicadas por los 9 planetas en nuestro sistema solar. 

Los Malas también puede tener 109 cuentas, 108 para contar mantra y la Cuenta del Gurú suplementaria (por lo general ligeramente más grande), que es donde el Mala se termina en la borla. La Cuenta del Gurú es agregada como un recordatorio de la devoción sagrada al Maestro o Gurú. Los Malas de muñeca puede tener 22 o 27 cuentas.

Cuál es el objetivo de un Mala? 

El objetivo del Mala desde el punto de vista del budismo, Hinduismo, tradiciones musulmanas o cristianas son para contar oraciones sagradas “Mantra” durante un período de recitación. 

Por ejemplo, uno podría recitar, " el Mantra de Om Mani Padme,  Mantra de la Compasión pasando una cuenta por cada recitación. Desde luego, uno puede usar el Mala para cualquier rezo sagrado de cualquier tradición espiritual o religiosa. 


¿Cómo se debería usar un Mala? 

Los Malas son usado moviendo los dedos comenzando por la primera cuenta después de la cuenta del Gurú. Cada vez que recita un mantra completo entonces se pasa a la próxima cuenta. Una vez que ha completado una vuelta del Mala y se llega a la cuenta de Gurú entonces se invierte la dirección. La creencia de no sujetar la cuenta del Maestro o Gurú se debe a un sentimiento de devoción, buena disposición o respeto por el mismo.


¿Porqué contar los Mantras?

Algunos practicantes adquieren compromiso de recitar cierto número Mantras en determinado tiempo y para llevar la "cuenta" hacen servir el Mala.  

El Mala, rosario o collar de cuentas. No es un objeto de joyería, y no debería ser considerado como tal. Use el Mala con respeto y cuidado, no deje el Mala en el suelo, ni ninguno de los objetos sagrados, incluyendo libros y otros instrumentos rituales de práctica espiritual. Si se le cae el Mala al suelo, tóquese la coronilla de la cabeza recitando, Om Ah Hung, u otro mantra auspicioso que conozca tres veces.  

No deje a otra gente tocarlo como un objeto de curiosidad vulgar. Tocar a alguien con un acto de bendición o curación puede ser apropiado. Es muy beneficioso tener el Mala bendecido por un Lama o Gurú.


MANTRA DE BENDICIÓN DEL MALA:

"OM RUTSI RAMANI PARWATAYA HUNG".

MANTRA PARA AUMENTAR EL EFECTO DE LAS POSTRACIONES:

"OM NAMO MANJUSHRIYE NAMO SUSHRIYE NAMO UTTAMA SHRIYE SOHA".

Rece este Mantra para el bienestar, la felicidad, la salud y la liberación de Samsara (un término de Sanskrito que significa el proceso cíclico de sufrimiento que es resultado del apego, y la aversión a los objetos, cosas, sentimientos y pensamientos) de todos los seres. Rezando así, también reza para su propio bienestar. 

Su relación con el Mala debe estar basada en una buena motivación durante el rezo, o recitación de mantras. Esencialmente con buenas intenciones.

Los minerales tienen ciertas propiedades causadas por sus colores y las sustancias que las componen. 
Por ejemplo, el cristal, que es el cuarzo claro, es el mismo elemento básico de los átomos del silicio, y sabemos que el silicio tiene enormes propiedades eléctricas de un punto de vista científico, mesurable. El Cristal puede ayudarle en la amplificación y la proyección de la energía positiva. 

También puede atraer la energía negativa si es usado incorrectamente. Es útil para purificar a nuestros cuerpos sutiles. Pero, los minerales no tienen el conocimiento mental que siente, como seres Sensibles como nosotros. Los minerales son materiales realmente neutros. 

En los rituales benignos de pacificación, las cuentas deben de ser claras o blancas, preferiblemente de cristal, perla, madre perla, semillas de loto blanco, piedra de luna o marfil. 

En los rituales de incremento o enriquecimiento, las cuentas deben  ser de semillas del árbol del Bodhi (la especie de higuera bajo la cual el Buda histórico experimentó la iluminación), semillas de loto, oro, plata, bronce o cobre. 

Hoy se utilizan los comercialmente populares rosarios de ámbar, rubí, turquesa, amatista, ojo de tigre, ónix, cuarzo rosado y cristal de roca pero tradicionalmente, los hechos de semillas de bodhi y sándalo rojo son considerados los universalmente auspicioso para la ejecución de todas las prácticas del budismo tibetano.


¿Para qué es usado el Malas de muñeca tradicionalmente? 

El Mala de muñeca con 9, 22 o 27 cuentas, fue creado para hacer las postraciones por necesidad para hacer más fácil las postraciones, y para la comodidad al viajar o el día a día, como el Mala de muñeca no pende no llega al suelo como la versión de 108 cuentas permitiendo así cambiar la posición de pie a la tendida, entonces el Mala de muñeca es una solución natural con este dilema.

¿Un Mala es sagrado? 

Lo creemos es sagrado si lo trata es como sagrado, sobre todo si es usado para la práctica espiritual. Como un instrumento sagrado esto construirá y mantendrá su magnetismo y durará muchos años. 
No tiene porque apresurarse al recitar Mantras. Concéntrese en el sonido de su voz, note como vibran todas las partes de todos los átomos, células, órganos y las partes sutiles de su cuerpo. 

El sonido de Mantra Sagrado calma y protege la mente de los cinco venenos. Al mismo tiempo, los Mantras despiertan el aspecto creativo de su ser. La utilización del Mala de este modo no solo purificará su habla, si no también la mente, las emociones y el cuerpo. 

El mejor empleo de su Mala es para la recitación de Mantras ya que esto beneficiará un mayor número de seres más allá que solo usted. Empléelo tan a menudo como le sea posible y con nivel de compromiso a la práctica espiritual que tenga ahora.

El Mala debería ser almacenado y usado con cuidado. A veces el enrollarlo demasiado fuerte, o colocándolo en los bolsillos de los pantalones causa tensión en el la cuerda y puede romperse. Almacenelo en un lugar seguro, no lo arrugue o aplaste. Se dice que es señal de un buen estilo si el mala de uno cabe en nuestra mano cerrada. Si es muy grande puede ser señal de orgullo. 

En lo que se refiere al cordón es buena idea que esté apretado para mantras cortos y más flojo para mantras largos.

Use su Mala con la intención de traer la mayor felicidad, la alegría, la Bondad y la serenidad en el mundo. Si hace, esto será una fuente de bendiciones en su vida. 

El cordón con que se suele ensartar el Mala eventualmente se romperá al usarlo con el tiempo, por el desgaste, incluso aunque esto sea un proceso natural, nos gusta pensar en esto como una expresión positiva de la ley de causa y el efecto, creando un buen karma. 

Entre más usando el Mala para rezar y recitar Mantras se desgasta. Cuando eventualmente se rompe, esto es un recordatorio constante de la enseñanza principal del Buda sobre Impermanencia.


... En resumen, "todas las cosas son sujetas a la disolución, la descomposición y el cambio." 

El Mala no debería ser usado al bañarse, o permitir que se moje, esto puede debilitar el cordón.

Estaría bien quitarse el Mala antes ir a dormir, la tensión que puede ser ejercida sobre el cordón puede hacer que se rompa. También, la actividad potencialmente turbulenta o negativa mental y emocional durante el sueño puede afectar el magnetismo acumulado.

Es con nuestra propia conexión intrínseca "o divina" a la deidad, Dios o Buda, que se produce el poder del Mala. 

Cuando reforzamos aquella conexión en el rezo o la meditación, entonces el poder del Mala se activa. Y, el Mala puede jugar una maravillosa parte en esta práctica por el empleo diario.

Namaste.




Japa Malas/Rosarios Budista en venta

*NOTA: Los envios son UNICAMENTE a los Estados Unidos, y a Mexico, por cuestiones de costos de envio nos es imposible el envio a otros lugares del mundo, gracias por su comprension. (El tiempo de envio varia dependiendo de tu lugar de residencia, de entre 6 dias a 12 dias).

Mala de Cuarzos AGATA en venta: 













Propiedades de LA AGATA:

En el camino de los cristales el primer paso para entrar en este reino o iniciático es la FASE DEL AGATA.  la apertura inicial de nuestra alma materializada para la percepción de lo subjetivo; es el primer contacto con una realidad multidimensional más allá de la materia.

Actuando como trascendentalizadora del hombre y alineada en el progreso del hombre en su espiral evolutiva, el Agata sigue al crecimiento humano y trabaja con el hombre hasta que se produzca el fin mismo de los ciclos establecidos para este planeta y se inicie la Gran era de Acuario, que ya está aquí, de hecho.

Conforme evoluciona el hombre, también lo hacen las Agatas.  Todo individuo puede sintonizar con un tipo de Agata especial que se halla en armonía con su tipo de cuerpo físico o contenido mineral.  Todos somos un Agata en una u otra forma, pues el Agata es en realidad una clave de la vida que evoluciona en nuestro mundo tal y como existe y nos ha sido dada como un don para poder mirar más allá de lo que vemos.

Debido a sus formas úûltiples y multicolores al Agata se le ha llamado “La Piedra Sagrada del Astral”.  El mundo astral ha sido descrito como la 4ta dimensiôn, el mundo del deseo; dividido en diversos planos desde los mas bajos hasta los mas altos.  Todo lo que existe en el mundo material esta primero plasmado en idea pura allí; ahí estan tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas.  Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos, donde todo lo que piensan los humanos queda grabado allí, y los sentimientos, desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en este plano como fuerza astral. Así, dependiendo del pensamiento y sentimiento humano se alimentan los diferentes planos astrales.  El mundo Astral es la esencia del mundo físico, una extensión sutil de su conciencia.  Allí existen diversas entidades que personifican los pensamientos y sentimientos humanos, ahí conviven ángeles y demonios, palacios de Luz y de miseria en diferentes niveles.

La base de la sanación radica en saber cómo transformar la raíz de los sentimientos y los pensamientos en el astral, y al hacerlo se transforma la realidad física, pues la esencia del o físico reside en el astral.  Todos los humanos tenemos un cuerpo astral, que son el cuerpo emocional y el cuerpo mental donde se guarda como vibración todo lo que uno siente o piensa o tiene acumulado como creencia o filosofía.

Al transformar un patrón de pensamiento o de sentimiento logramos sanar el cuerpo físico, que es el reflejo de nuestros otros cuerpos.  Cuando el sanador o el chamán cura una enfermedad, es porque curó y cambió la idea del cuerpo físico en el astral.  La mayoría de los Cristales y Gemas nos llevan a movernos en estos planos o niveles pero el Agata símboliza estos cuerpos en sí mismos: El Mundo Astral.

Debido a su múltiple coloración y al ser un  microcosmos del mundo astral al Agata se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario.  El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada.  Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiendonos presenciar lo que serîa inimaginable para la mente materialista.  El Agata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.
Para las sociedades arcaicas el Agata era una ventana mágica abierta al mundo de los Dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos.

El Agata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos.  Al espiritualizarnos el Agata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.

Al ser una piedra de orígen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del Fuego se halla muy acentuada y actûa como fuente de inspiraciôn y creatividad.  “Mi nombre es Legión”, es el lema del Agata que despertando lo imaginario crea una multitud de pensamientos e ideas nuevas, transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos.  Por ello es excelente para los que en su trabajo necesitan de la creatividad como músicos, actores, pintores, escultores, ceramistas, publicistas, arquitectos etc. 

El Agata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas.   hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias.  También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales.

Sus patrones y dibujos de forma irregular fueron asociados a la  espontaneidad y a la libertad.  El Agata nos transmite sed de libertad e impulsos libertarios en nuestro comportamiento y nos da la capacidad de utilizarlos al máximo.  Al abrir la imaginación, ella extiende nuestro espacio interior, amplía nuestros horizontes y trasciende nuestros límites destruyendo las cadenas de los prejuicios y el miedo.

Además de êsto El Agata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.

La sombra del Agata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material; por eso no la deben usar personas que ya sean muy voladas o etéreas que les cueste el mundo concreto; mejor para personas bien aterrizadas que necesiten abrir su percepción.

A nivel físico y emocional el Agata posee un poderoso efecto limpiador; puesta sobre el corazón el Agata puede curar las enfermedades emocionales que impiden aceptar el amor. Puesta sobre el estómago  estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis; cura problemas oculares, estomacales y del útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y cura problemas de la piel.


Mala de MADERA DE SANDALO, en venta:





Propiedades de LA MADERA/ESENCIA DE SANDALO:

La madera de sándalo proviene del árbol de sándalo. El término "madera de sándalo" se refiere simultáneamente a la madera, el aroma y el aceite esencial que se extrae del árbol. El aceite es por lejos la porción más valiosa que se saca del árbol; un solo envase puede costar de US$400 a US$1000. El aceite se acumula en el corazón del árbol a medida que éste va envejeciendo, pero no hay ningún método confiable para verificar el interior del árbol antes de que se lo desarraigue. Por este motivo, el cultivo de árboles de sándalo es un proceso que consume tiempo. Beneficios del sándalo

Del sándalo se obtiene un aceite denso, de color oro, con aromas sutiles al principio, que se intensifica en una fragancia de maderas exóticas según se va evaporando.

Calma la depresión, la ansiedad y los sentimientos de pánico. Es euforizante.

El aroma de sándalo mejora la respiración y favorece la meditación y la creatividad.

Mejora la calidad del sueño.

Actualmente es una especie vegetal protegida en la India (está declarado como “árbol sagrado”), que se utiliza con fines espirituales fundamentalmente. 


RUDRAKSHA JAPA MALA ROSARIO INDU
BENDECIDO Y RITUALIZADO EN LA INDIA:



JAPA MALA INDU RUDRAKASHA EN VENTA:
















Propiedades del RUDRAKSHA Japa Mala Indu:

La Rudraksha, árbol que crece desde las llanuras del río Ganges hasta las estribaciones del Himalaya, es el material noble del que se componían los primeros Malas. Su nombre proviene del sánscito y significa “los ojos de Shiva”, Dios hinduista de tres ojos (para visualizar pasado, presente y futuro) y piel azulada.

Cuenta la leyenda que Shiva meditó sobre el bienestar de la humanidad, y salieron lágrimas de compasión de sus ojos, que al llegar a la Tierra se cristalizaron para formar los árboles de Rudraksha, de cuyo fruto azul se extrae la semilla de Rudraksha.

Las semillas de Rudraksha contienen una composición única en la naturaleza basada en 4 elementos: 

Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Oxígeno lo que las hace sorprendentemente ligeras, y son conocidas por sus propiedades electromagnéticas en contacto con la piel. Cada semilla tiene una serie de facetas o caras, con un dentellado único, como nuestras huellas dactilares. Son las llamadas Mukhis o Mukhas.

Las Rudrakshas han sido usadas por yoguis, santos y grandes personalidades desde tiempo inmemorial. Los muchos devotos y seguidores de la Verdad Absoluta que viven sus vidas de acuerdo a la Ley Natural Eterna llamada Sanatan Dharma o Deber Eterno, saben que las cuentas de Rudraksha son un regalo divino que se encuentran en la naturaleza misma.

Se sabe que las cuentas de Rudraksha tienen propiedades electromagnéticas que afectan el cuerpo humano, principalmente cuando son usadas en contacto con la piel.

Los significados, funciones, méritos y poderes de las Rudrakshas se explican a continuación. Están relacionadas directamente con el Jyotish, o la astrología védica, llamada "Ciencia de la Luz", ciencia desarrollada hace más de 5000 años por los sabios de la antiguedad, los Rishis, entre los que se destaca Parashar Muni y uno de sus principales discípulos, Jaimini. Jyotish es uno de los seis vedangas o partes de los Vedas, las escrituras antiguas de la India compiladas en lengua sánscrita. 

Las cuentas se clasifican de acuerdo al número de caras o facetas de cada una, llamadas mukhis.

Cada cuenta tiene un mantra especial que al ser recitado por el usuario activa sus propiedades. Estos mantras deben ser aprendidos de una persona competente que tenga conocimiento de fonética sánscrita y un deseo inegoísta al enseñarlo.
  
A pesar que las Rudrakshas fueron un fenómeno en el campo espiritual durante miles de años, no fue sino hasta la década de 1960 que fueron sometidas a pruebas científicas por el equipo del Dr. Subhas Rai (PhD) del Instituto de Tecnología de Benares (India). Las investigaciones probaron que la Rudraksha tiene fuertes propiedades electromagnéticas y paramagnéticas inductivas que varían de acuerdo a la cantidad de caras o facetas naturales que éstas tienen. Crea impulsos eléctricos específicos que son enviados al cerebro a través del proceso de respuesta refleja en la piel, estimulando ciertas áreas del cerebro que transfieren esta información a la neurofisiología, que es lo que provoca el mayor impacto de la Rudraksha en el cuerpo humano.

Llevar una Rudraksha crea una actividad balanceada de neurotransmisores, niveles de dopamina y serotonina que son evidenciados por la transformación positiva en la personalidad de aquel que las usa.

Los poderes benéficos de las Rudrakshas se basan en sus propiedades eléctricas y magnéticas. Las propiedades eléctricas son la habilidad de enviar impulsos eléctricos sensibles. Nuestro cuerpo humano es considerado un complejo circuito bioeléctrico. El constante bombeo de sangre por parte del corazón, la circulación sanguínea, la transmisión de varios impulsos (tacto, olfato, audición, visión, gusto) al cerebro y el continuo movimiento de neuronas y neurotransmisores en el cerebro y el sistema nervioso, genera impulsos eléctricos. A esto se le llama bioelectricidad. Este flujo de corriente bioeléctrica ocurre gracias a la existencia de diferentes niveles de energía entre las partes del cuerpo. Mientras el flujo de bioelectricidad es suave el cuerpo funciona normalmente y tenemos la sensación de que está todo bajo control. 

Pero cualquier actividad que produce tensión mental excesiva puede alterar el equilibrio energético entre mente y cuerpo. Todos los seres vivos están continuamente expuestos a la tensión, en la continua lucha por la supervivencia y la prosperidad. En la era moderna, caracterizada por la intensa competencia, los niveles de estrés se han incrementado tremendamente. La mayoría de los individuos tienen un alto estrés negativo y afecciones relacionadas con éste, tales como insomnio, adicciones, depresión, problemas cardíacos, enfermedades de la piel, etc.

Cada célula en la sangre, en las arterias y venas, esta cargadas positiva o negativamente. Los imanes tienen los polos Positivo (+) y Negativo (-). Cuando los imanes son pasados sobre determinadas partes del cuerpo, los polos opuestos de las células son atraídos y ocurre una expansión del canal circulatorio. Las arterias y venas se abren y se normaliza la circulación sanguínea. Una vez normalizada la circulación, el organismo se limpia y las enfermedades comienzan a sanarse.

La Rudraksha tiene además, la capacidad de cambiar su polaridad, la propiedad de la polaridad dinámica. Dependiendo en la polaridad del campo magnético externo, la semilla de Rudraksha adquiere una polaridad opuesta. Como resultado de esto, la sanación es más eficiente y rápida.

Cuando existe estrés, estas señales son enviadas al sistema nervioso central. Se incrementa la actividad de neurotransmisores. Cuando esto ocurre continuamente, el flujo de señales eléctricas a través de la interfaz mente-cuerpo es alterado, todo el organismo de desequilibra y se da lugar al surgimiento de enfermedades. Las Rudrakshas actúan como un ancla estabilizadora. Las propiedades eléctricas de las cuentas de Rudraksha pueden ser clasificadas en:

Resistencia: existe un continuo y sutil flujo de señales bioeléctricas a través del cuerpo, debido a diferentes niveles de energia entre las partes del mismo. Las cuentas de Rudraksha de un número determinado de facetas o caras (mukhis) tienen un factor de resistencia medido en Ohms. Cuando estas cuentas resisten el flujo de impulsos bioeléctricos, un amperaje específico de corriente es generado, dependiendo del factor de resistencia. Esto actúa en consonancia con el ritmo cardíaco, regulándolo.

Propiedades dieléctricas: 

Las Rudrakshas actúan como depósitos de energía bioeléctrica. Estos valores son medidos en unidades de Farad. Esta propiedad es muy útil en el control de hiperactividad, palpitaciones, disrritmia cardíaca, etc. Debido al estrés el corazón late más rápido, incrementando la actividad hormonal y del sistema nervioso. Como resultado de esto, la magnitud de la corriente bioeléctrica aumenta. Las cuentas de Rudraksha actúan como depósito del exceso de energía bioeléctrica.

Inductancia: Las semillas de Rudraksha tienen por sí mismas, propiedades magnéticas permanentes. 

Envían vibraciones inductivas con frecuencias medidas en unidades de Henrios (voltios segundo/ Amperio). Esta es talvez la razón por la cual las personas se han sentido mejor aun cuando las semillas de Rudraksha no las tocan físicamente.

Propiedades Magnéticas :

Las semillas de Rudraksha tienen ambas, Paramagnéticas y Diamagnéticas. Las semillas de Rudraksha retienen la mayoría de las propiedades de los Magnetos pero no tienen paralelo en un aspecto, la de la habilidad de cambiar su polaridad o la Propiedad de Polaridad Dinámica.


Sanación magnética: 

La sangre lleva oxígeno y energía a todo el cuerpo y elimina los materiales de desecho. Cualquier interrupción del flujo circulatorio favorece el surgimiento de enfermedades.


Beneficios generales del uso de Rudrakshas:

¨     Normalización de la presión sanguínea.
¨     Control de respuestas al estrés negativo.
¨     Disminución de la ansiedad.
¨     Favorece la tranquilidad y armonía interior.
¨     Aumento de la concentración.
¨     Aumento de la propia energía.
¨     Facilidad para el habla.  Creatividad.  Magnetismo personal.
¨     Prosperidad.
¨     Ayuda en el tratamiento de variados desórdenes mentales.
¨     Quien la usa junto con una intensa práctica espiritual con canto de mantras, obtiene perfección y conocimiento espiritual perfecto.
¨     Incrementa la inteligencia, el espíritu de renuncia y desapego.
¨     Protege de las influencias planetarias negativas.

¨     Fomenta la armonía en la familia.

Importancia:

Rudrakshas han sido usadas por místicos y yoguis desde tiempo inmemorial. Las escrituras hablan de ciertos poderes latentes en las Rudrakshas que benefician a quien las usa. Sus propiedades electromagnéticas naturales ayudan a la concentración. Cuando son usadas como rosarios (malas) o dijes alrededor del área cardíaca, reducen el estrés, regulan el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea, resultando en una sensación de paz y alivio.

Por esta razón y muchas mas las Rudrakshas son ideales para quien practica ejercicios espirituales.


*Gratitud infinita por la fuente, y autoria de la nota: budismotibetano.net, y otras fuentes.
Publicar un comentario