Seguidores

domingo, 10 de noviembre de 2013

PLEGARIAS DE PROTECCION - ROSARIO DE SAN MIGUEL ARCANGEL

SAN MIGUEL ARCANGEL

- Estatua del arcángel Miguel en la Basílica de la Merced en Barcelona -


El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

El arcángel Miguel en las escrituras:

El nombre del arcángel Miguel significa "Quién como Dios". En las escrituras de las religiones abrahámicas, el arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios" en las religiones judía, islámica y cristiana. Según 1 Tesalonicenses 4, 16, tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.


Atributos del arcángel Miguel:

Debido estas referencias religiosas, al arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caí­do. Casi siempre lleva una espada o una lanza con que vencer a su enemigo. Puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto.
Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad. Se le festeja el dia El día 29 de Septiembre, es un día importante. Es el día en el que se celebra la justicia, la verdad, la entrega sin condiciones, el honor, la lealtad.


Simbolismo del arcángel Miguel:

La imagen del arcángel Miguel se basa literalmente en los versos bí­blicos. El libro de Josué lo menciona como "Capitán de los Ejércitos del Señor" (Josué 5:13-15). Sin embargo, tiene también otro nivel de significado que refleja la condición y necesidad humanas. Cada atributo del arcángel Miguel posee un simbolismo esencial para comprender su papel en la vida del ser humano.

La imagen de un guerrero representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que asechan al ser humano, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales.

Su título "Príncipe de la Luz" representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo.

Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también©n la fe y la seguridad en el bien.

El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad.

El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.

La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad. Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia.

La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

Cuando lleva llaves, éstas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada.

Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.

El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos.

Tanto a nivel literal como simbólico, el arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su papel en las escrituras bíblicas lo destaca como el capitán de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo. Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. Por eso, el arcángel Miguel inspira al ser humano a vestirse con los símbolos de su armadura.

LA CORONILLA DEL ARCANGEL MIGUEL

La Coronilla al arcángel San Miguel se reza con un rosario parecido al de la Virgen María. Fue revelada en Portugal a la Sierva de Dios Antonia De Astónac cerca del año 1750.


La Señal de la Cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. Amen.

Se comienza la Coronilla al arcángel San Miguel con la siguiente invocación:

"Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los
Siglos de los siglos. Amén.

1. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías

2. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

3. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

4. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

5. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

6. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

7. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

8. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

9. Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén.

1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.

Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:

*En honor a San Miguel
En honor a San Gabriel
En honor a San Rafael
En honor al ángel de la Guarda

Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.

V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.

R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén."



PLEGARIA DE PROTECCCIÓN:

"Desde el centro de mi alma, que es mi corazón, pido que el AMADO ARCÁNGEL MIGUEL Y SU EJÉRCITOS DE ÁNGELES, envuelvan de protección mi aura y la de mis seres queridos de toda situación y energía negativa... Sitúa tus ángeles arriba, abajo y en los costados de mi hogar. Qué la poderosa luz azul despeje todas las trabas que me impiden llegar a mis sueños. Gracias, Gracias, Gracias! Qué así sea, asi sera, hecho esta!!!."


ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL:

El escudo de amparo, defensa y protección del Arcángel Miguel, concedido por Dios “YO SOY” el Absoluto, es el arma defensiva activa que los estudiantes espirituales pueden usar para protegerse contra todo tipo de ataque de las fuerzas siniestras, el que puede visualizar o llevar de forma física en la figura de un escudo, tanto en sus vestimentas como fijado a la entrada de su hogar o en el parabrisas de su vehículo o lo que desee proteger.


DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCIÓN DEL ARCÁNGEL MIGUEL:

“Amado Arcángel Miguel del Rayo Azul de la Fuerza, Poder, Fe, y Protección de Dios, te invoco para que vengas aquí y ahora y protejas con tu Cruz de Llama Azul mi Persona, casa y todo lugar por donde yo camine, delante, detrás, arriba, abajo, a mi izquierda y a mi derecha SELLANDO (X3) para que nada menor que la Luz, el Amor y el Poder de Dios pueda penetrarme. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho”.


EN LA PUERTA DE TU HOGAR:

Pon en la puerta de tu hogar el Escudo de Amparo, Defensa y Protección del Arcángel Miguel, para que cada vez que salgas de tu casa Él, sea su Guardián Silencioso Protector, diciendo con la mano derecha puesta en el escudo y haciendo la señal de la Cruz: “Amado Arcángel Miguel PROTEGE (X3) mi casa mientras yo no esté”. Veras ocurrir maravillas en cuanto a la protección y seguridad de tu hogar y familia. Este Escudo de Amparo, Defensa y Protección del Arcángel Miguel, debe ser puesto por dentro y fuera de la puerta de tal modo que al salir y al entrar selles tu casa con la Guardiana y Silenciosa Presencia Angélica del “Capitán General en Jefe de las Milicias de Dios”.


ESCUDO DE PROTECCIÓN DEL ARCÁNGEL MIGUEL PARA TU VEHÍCULO:

Esto mismo lo puedes hacer con tu vehículo colocando al lado izquierdo del parabrisas de tu automóvil el Escudo de Amparo, Defensa y Protección del Arcángel Miguel, que diga: “Vehículo protegido por el Arcángel Miguel” y cada vez que te subas en tu auto debes decretar y hacer con la mano derecha el gesto de envolver tu vehículo con el “Muro Azul de Protección del Arcángel Miguel” visualizándolo y diciendo: “Amado Arcángel Miguel, envuelve y protege con tu Muro Azul de protección este vehículo”, esto lo debes hacer al subirte y bajarte de tu vehículo y cada vez que lo dejes estacionado en algún lugar, y tocando el escudo que está en el parabrisas. Así nada podrá hacerle algún daño o robártelo.

Yo Soy La Que Yo Soy....

Soy una expresión perfecta de lo Divino tal y como Yo Soy...

Aquí en el Ahora: "Me amo y Amo mis creaciones en mi vida"...

Manifiesto Paz y Armonía en el planeta Tierra.


Decretos de Protección:

(Invocación al Tubo de Luz)

"¡Amada Victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí! Flamea alrededor mío ahora Tu protección invencible del Cristo Cósmico del Tubo de Pura Esencia Lumínica Electrónica. Haz que para mí esta protección esté todopoderosamente activa y eternamente sostenida. No permitas que ninguna creación humana discordante me alcance. Haz que este Tubo de Esencia Lumínica me haga y me mantenga invisible e invulnerable a toda sombra humana, constantemente llamando y sosteniendo mi atención sobre Tu Omnipresencia...en todos, en todo y por doquier. Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con toda la plenitud de Su Poder."


(Decretos de Rayo Blanco) Libro de Ceremonial Vol.1

Protección de la Armadura de Llama Azul:

"En el Nombre, Poder y Autoridad de la Presencia de Dios "Yo Soy" dentro de mi corazón, y de los corazones de todos los seres humanos, los invocamos, Amado Arcángel Miguel y todas tus Legiones de protección, para que nos envuelvan a todos los estudiantes de la Luz ¡en Su Armadura de Llama Azul!¡Cárguenla y califíquenla con Su pleno Momentum Cósmico acopiado de Fe en Dios! Igualmente les pedimos que ¡intensifiquen!(x 9) Sus Poderes de Protección alrededor de todos los Santuarios de Luz que hay en este planeta, y de todos los co-servidores en tales sitios. Sintiendo el Poder del Primer Rayo de Dios, aceptamos este llamado como ya realizado...¡en el más Santo Nombre de Dios "Yo Soy"!."



Protección de la Cruz de Llama Azul:

"Amada Presencia de Dios "Yo Soy" en nosotros, y Amado Arcángel Miguel...¡los amamos! Amado Señor Miguel, envía tus Ángeles con las Espadas de Llama Azul para que corten y liberen (x9)(pequeña pausa cada 3) a todos los que estamos bajo esta radiación - y especialmente a la generación joven y a sus padres; a nuestros vehículos físicos, etéricos, mentales y emocionales; a nuestras auras, mundos, actividades y asuntos - de todo aquello que no sea de la Luz en, a través y alrededor de nosotros...¡o dirigido a nosotros! ¡Corta y libéranos(repetir x 9 veces) de toda línea de fuerza que nos conecte con la imperfección que sea, y envía Tu Llama Azul para disolver cada línea de fuerza hasta el final! Coloca Tu Cruz de Llama azul frente a nosotros,detrás de nosotros, a cada lado de nosotros, arriba y abajo de nosotros, y ¡séllanos (x 9) dentro de tu Cruz de Llama Azul ahora y para siempre!
¡Así lo decretamos, en el más Sagrado Nombre de Dios..."Yo Soy".








No hay comentarios.: