Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

RESUMEN DEL LIBRO "AMAR LO QUE ES" DE KATY BYRON. (BASADO EN UN CURSO DE MILAGROS)


RESUMEN DEL LIBRO "AMAR LO QUE ES", DE KATY BYRON.

Si ya has tenido la dicha de leer y familiarizarte con el libro UN CURSO DE MILAGROS, sabras que esta es una reveladora y maravillosa obra que transforma vidas, esta vez vamos a hablar a una obra que va muy de la mano y esta basada en estas ensenanzas, siendo esta una de las aplicaciónes más sencilla y eficaz que conozco de lo esencial de Un Curso de Milagros (aunque no lo mencione) es el libro "Amar lo que es" de Byron Katie, lo considero muy educativo, genera gran claridad, te enseña que no tienes que seguir resistiéndote al sufrimiento, que lo que te hace sufrir no son las cosas que te pasan si no los pensamientos acerca de las cosas que te pasan, te hacen sufrir pensamiento-historias que te estás creyendo, no sigas tratando de quitártelos (incluso con "técnicas espirituales") no te los puedes quitar, pero puedes mirarlos, cuestionarlos y descubrir que son mentira, que te estás creyendo una mentira que te hace sufrir, cuando ves esto, son los pensamientos los que te abandonan a ti.

Katie da un método sencillo y eficaz para desenmascarar y liberarte de estos pensamientos-ideas-creencias, que producen dolor.

Enseña a ocuparte de tu asunto, que es el único espacio en el que puedes resolverlo, mientras te ocupes de tratar de controlar los asuntos de los demás o de los de Dios (como ella dice) el estrés y el dolor serán tu sombra.

RESUMEN DEL LIBRO:

"Una mañana tras años de estar sumida en una profunda depresión y de pensar obsesivamente en el suicidio, Byron Katie se sintió invadida por un estado de dicha absoluta. Lo que se despertó en Katie fue un proceso silencioso de interrogación personal que la condujo a acabar con su sufrimiento. La libertad que le proporcionó e se conocimiento nunca la ha abandonado y, ahora, en Amar lo que es, también tú puedes descubrirla mediante El Trabajo, el método creado por la autora que consta sencillamente de cuatro preguntas que, aplicadas a un problema específico, te permiten ver lo que te perturba desde una óptica nueva. Una vez que hemos hecho El Trabajo alcanzamos el punto en el que somos capaces de amar verdaderamente lo que es, tal como es, y nos convertimos en “amantes de la realidad”.


Como dice Katie: “Lo que provoca nuestro sufrimiento no es el problema, sino lo que pensamos sobre el mismo”. Paso a paso, y mediante ejemplos claros, Amar lo que es te enseñará a poner en práctica este proceso revolucionario.


Algunas frases de B Katie de Amar lo que es:

"Cuando discutes con la realidad pierdes, pero sólo el 100% de las veces.
Una mente sin cuestionar es el único sufrimiento.
O crees lo que piensas o lo cuestionas. No hay otra opción.
Nadie puede lastimarme; ese es mi trabajo.
Lo peor que ha sucedido jamás es un pensamiento no cuestionado.
La mente sana no sufre, nunca.
Si yo pienso que tú eres mi problema, yo estoy loca.
Yo no dejo ir mis conceptos, los cuestiono y luego ellos me dejan ir a mí.
Te alejas totalmente de la realidad cuando crees que existe una razón legítima por la cual sufrir.
La realidad es siempre más amable que la historia que contamos sobre ella.
El perdón es darte cuenta de que lo que creías que había sucedido, no sucedió.
Todo sucede para mí, no a mí.
La gratitud es lo que somos cuando ya no tenemos ninguna historia."


"El Trabajo de Byron Katie es una gran bendición para nuestro planeta. La causa raíz del sufrimiento es que nos identificamos con nuestros pensamientos, y nuestra mente está continuamente dándole vueltas a las creencias que nos fabricamos. El Trabajo de Byron Katie actúa como una espada afilada que rasga esa ilusión y te permite conocer por ti mismo la esencia infinita de tu ser. De él emanan la alegría, la paz y el amor, que son tu estado natural.”

~ Eckhart Tolle ~ Autor de El Poder del ahora.


Es un libro altamente aconsejable, recomiendo familiarizarse con el, releerlo y sobre todo practicarlo....


LINK PARA LEER EN LINEA EL EXTRACTO DEL LIBRO "AMAR LO QUE ES":

http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.com/2013/11/libro-amar-lo-que-es-de-katy-byron.html


*AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.

No hay comentarios.: