Seguidores

martes, 5 de noviembre de 2013

ALINEAR LOS CHAKRAS PARA ESTAR RECEPTIVO AL AMOR



ALINEAR Y ARMONIZAR TUS CHAKRAS PARA ABRIR CANALES QUE ATRAIGAN RELACIONES SANAS Y EL VERDADERO AMOR A TU VIDA....

Es necesario armonizar los Chakras o centros de energía para el amor. Esto es tanto para las relaciones íntimas como también para toda relación que queramos establecer con nuestro compañero.

Armonizar los Chakras es fundamental porque para el amor como para cualquier actividad. Los centros de energía son los receptores y emisores de toda nuestra energía psíquica.

Por lo tanto es necesario que ellos estén abiertos y conectados lo mejor posible con la energía del cosmos. Los Chakras son las puertas , los ojos, los oídos de nuestro ser. Todas las acciones y demás situaciones que generamos se realizan a partir de los Chakras y sus combinaciones energéticas.

Los Chakras son centros que están en todo el cuerpo pero hay siete que son los principales y se encuentran en la línea media desde la coronilla hasta el perineo.

Estos siente Chakras se dice que están vinculados a las siete energías que hay en nuestro planeta y que gobiernan diferentes aspectos humanos. Según esta teoría todas las actividades de la humanidad están gobernadas por estas siete energías. Cada centro además maneja un tipo de energía que hace que podamos relacionarnos con determinadas cosas y situaciones.

Así el plexo solar tiene que ver con las emociones, el corazón con el amor romántico, el centro sexual con las relaciones intimas de pareja, el centro de la base de la columna vertebral con la supervivencia, el tercer ojo con la videncia, el centro de la coronilla con lo superior y religioso, el centro de la garganta con la creatividad y la palabra.

En el amor se ponen en juego tres de esos centros: el del plexo solar, el del corazón y el centro sexual. Estos tres centros tienen mucho que ver con nuestras relaciones de pareja, pero también los otros centros hacen su juego allí y por eso nunca viene mal armonizar todos los Chakras para que en el amor nos vaya lo mejor posible.

“El corazón es el lugar donde vivimos nuestras pasiones. Es frágil y fácil de romper, pero maravillosamente resistentes. No hay razón para tratar de engañar al corazón. Depende de nuestra honestidad para su supervivencia.” ~ Leo Buscaglia 


La cuarto chakra o chakra del corazón Es el asiento de amor incondicional, compasión, la alegría y la sabiduría emocional. En sánscrito se conoce como "Anahata Chakra", que significa "los que vinieron de los cielos", 'El invicto,'' Ileso "o" no golpeado ". 

Descansa en el centro del sistema de chakras en el núcleo de nuestro espíritu, integrando el mundo de la materia (los tres chakras inferiores) con el mundo del esp (los tres chakras superiores). Nuestro crecimiento espiritual, la naturaleza de nuestras relaciones con los demás, la sensación de paz, la alegría y la armonía, todos estos aspectos de la vida cotidiana se integran dentro de Anahata chakra. 

En relación con el elemento Aire, una equilibrada Chakra del Corazón es la razón de que el prana fluye libremente en el cuerpo y la circulación sanguínea suave. Un corazón Chakra desequilibrado por el contrario, es la razón de problemas de corazón, inestabilidad emocional, y la incapacidad para expresar el amor o la represión de amor. Nuestros corazones se vuelven cerrado y duro. Hemos problemas para amarnos a nosotros mismos, y por lo tanto somos paranoicos y miedo de amar a los dem. 

Muchos de los problemas de amor, dolor, odio, celos, los temores de la traicion, de la soledad, etc; 

Aquí hay una guía rápida sobre el Anahata Chakra: 

Color: Verde, y con el color secundario: Rosa 
Elemento: Aire 
Glándulas/Órganos: Corazon, Glándula timo, sistema circulatorio, armas, manos, pulmones 
Gemas/Minerales que lo afectan: Esmeraldas, Verde y turmalina rosa, Cuarzo Rosa, Rubí, Verde Jade, Malaquita, Aventurina Verde, Chrysoprase, y Kunzite. 
Alimentos: Las frutas verdes y verduras verdes.
Hierbas: Mejorana, albahaca, salvia, tomillo, cilantro, perejil, mejorana, cayenne, jazmin, lavanda, rosa, todas estas opciones son para un corazon sano.



Armonizar los Chakras para el amor:

MEDITACION

*Sentarse en una postura cómoda en un lugar tranquilo, dónde no haya ruidos ni estridencias. Cerrar los ojos. Respirar profundamente siete veces para sacarnos todas las tensiones.

Luego hacer siete respiraciones profundas en casa chakra de la siguiente manera:

Comenzar por el chakra coronario, concentrarse en lo alto de la cabeza, pensar en el color violeta cuando se hacen las siete respiraciones profundas y en que la divinidad te ayudará a estar bien con tu pareja o a encontrar una.

Luego pasar al centro del entrecejo, concentrarse en él, pensar en el color rosa cuando se hace la respiración.Meditar sobre tu destreza para saber lo que sucederá en el futuro en el ámbito amoroso.

Pasar al centro de la garganta, pensar en el color naranja mientras se hacen las siete respiraciones. Pensar en que las palabras sirven para acercase a tu enamorado.

Pasar al centro del plexo solar, pensar en amarillo, y en que las emociones fluyen sin problemas con tu pareja o tu futuro enamorado.

Pasar al centro del corazón, pensar en el color verde claro y en que tu amor esta allí para dárselo a él.

Pasar al centro sexual pensar en el color naranja y en que tu sexualidad es la expresión de tu deseo que conecta con el alma.

Pasar al centro que está en el perineo, pensar en el color rojo y que tu vida será apropiada para estar con alguien que te guste.

Terminar la meditación con siete respiraciones. Hacer esta meditación las veces que quieras.


MANTRAS:

Tambien es muy recomendable utilizar la practica diaria de los MANTRAS para alinear y activar tu chakra del corazon, he aqui un ejemplo de ello:

Semilla Mantra Meditación 

“Los mantras son poderosas fórmula espiritual que cuando repitió en silencio en la mente, tienen la capacidad de transformar la conciencia. "

El Mantra YAM (se pronuncia como YUM) es la semilla o beej mantra del Chakra del Corazón.

Manera de practicar el mantra:

Siéntate con las piernas cruzadas o actitud del loto lejos de cualquier apoyo y respirar profundamente. 

Concéntrate en el chakra del corazón y empieza a cantar "YAM" (yum). Imagínate la apertura del chakra con la energía que fluye en un movimiento horizontal. Canta el mantra "YAM" (yum) tres veces, luego cantar 'OM' tres veces en voz alta, y sentir el flujo de la energía que vibra verticalmente desde la cabeza a los pies. 

Ahora repite el canto en silencio; primero "YAM" (yum), luego cantar OM. Este es un conjunto. Continuar a cantar YAM y OM, hasta que desees:


Musica para equilibrar el Chakra del AMOR:


Meditación para armonizar todos los Chakras:



Musica limpiar, alineacion y activacion de todos los Chakras:



Publicar un comentario