jueves, 11 de julio de 2013

TECNICAS SENCILLAS PARA DESARROLLAR LA INTUICION.



Tecnicas sencillas para desarrollar la intuicion

La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. Es una capacidad que todos poseemos. La práctica ayuda a desarrollarla.

Actúa en 4 planos:

1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿que debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribela

2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir decretando “Yo Soy la presencia que pide saber, quiere saber y sabe ………… . A la mañana, preguntarse ¿cual fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.

3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón, el cuerpo físico también es un péndulo y una forma de saber si lo que pregunto es afirmativo o negativo es observando tu respiración, formula la pregunta que deseas saber, primero para que estes seguro formúlate una pregunta que de antemano estes segur@ que es real y otra donde tengas la certeza que es falso, tu respiración al decir la verdad será profunda, limpia, suave, al mentir la respiración se torna con cierta dificultad.

4. Sensaciones físicas. El estómago, el sistema nervioso, la garganta, son áreas que reflejan la respuesta de la intuición. Muchas veces decidimos no ir a un lugar porque nos hace sentir mal físicamente. Eso está bien, es la respuesta de la intuición. Pero atención, porque también podría ser un miedo producido por el ego. Antes de tomar una decisión partiendo de sensaciones físicas conviene hacer alguna meditación o visualización.


VISUALIZACION PARA RECIBIR INTUICIONES. EL LUGAR SAGRADO

1. Cierra los ojos, relájate.
2. Imagina que vas por un sendero muy estrecho. A los lados ves árboles muy altos, un bosque muy frondoso con vegetación cerrada.
3. En determinado momento llegas a un claro, un espacio abierto. Hay un círculo de piedras. La luz del sol ilumina este lugar. Te sientas en el suelo.
4. Tomas una inspiración profunda y formulas una pregunta sobre algo que quieres resolver. Escucha las respuestas.
5. Puede ser que se acerque alguna presencia. Dale la bienvenida y repítele tu pregunta. Escucha su respuesta. (ten cuidado de no hacer este ejercicio después de las 10:00 pm pues las experiencias podrían tornarse muy desagradables.
6. Puedes venir aquí cuando lo desees. Te retiras por el mismo camino por el que viniste.


CLAVES PARA DESARROLLAR LA INTUICION

1. Cada mañana tómate un tiempo para meditar. Esto prepara tu conciencia para recibir información
2. Cuando sientas que no sabes hacia donde ir, cambia tu rutina. Da un paseo, llama a alguien a quien hace mucho que no ves, come algo fuera de lo habitual, etc.
3. Juega con los sentidos. Ante una situación de decisión difícil, prueba preguntándote "a que huele?", "que gusto tiene?", "que sonido hace?", etc.
4. Aprende a identificar como se siente un SI en el cuerpo, y como se siente un NO
5. Imagina como se siente en el cuerpo la situación.
6. Evalúa el nivel de satisfacción que te proporciona cada decisión.
7. En caso de tener que decidir entre dos opciones imagina que son dos puertas. Trata de ver como son las puertas y que hay detrás.


TECNICAS ESPECIFICAS PARA DESARROLLAR LA INTUICION

MEDITACION PARA DESARROLLAR LA INTUICION:

1. Sentarse en una silla o sillón con la espalda bien derecha, los pies bien apoyados en el suelo y las manos con las palmas hacia arriba sobre la falda.
2. Dejar que el peso del cuerpo se apoye bien sobre la silla o sillón. Prestar atención a cada parte del cuerpo. Dejar que la silla absorba la tensión, las preocupaciones y las distracciones.
3. Inspirar profundamente, llenando de aire el abdomen. Retener unos segundos el aire y soltarlo suavemente.
4. Relajar cada parte del cuerpo de la cabeza a los pies, sintiendo como la tensión se va yendo hacia abajo, siendo absorbida por la tierra.
5. Imaginar una esfera de luz (primero usa Luz violeta y después la que tu desees, sobre tu cabeza. La esfera de luz entra a tu cuerpo por tu cabeza y satura todas tus células, todas y cada una de ellas como si fueran millones de soles… vuelve al Universo, limpiando y purificando todo aquello con lo que entra en contacto. Tu te vuelves luz. Estás protegido.
6. Vamos a concentrarnos en un objeto resplandeciente que tenemos ante nosotros. Es un cristal. Presta atención a su forma, su color y su brillo (esta parte sirve para liberar la mente del diálogo interno).
7. Suelta al cristal hacia el Universo. Despeja el espacio que hay ante tus ojos y deja que aparezcan imágenes, ideas y sensaciones libremente.


EJERCICIO CON IMAGENES GEOMETRICAS

La intuición es una actividad del hemisferio derecho. La visualización de figuras geométricas también. Por lo tanto, una estimula a la otra. Este ejercicio se puede realizar durante la meditación o en cualquier momento libre.
1. Imagina una pantalla blanca delante tuyo
2. Proyecta una figura geométrica (un triangulo, un circulo, un cuadrado, etc.) y mantén la atención un par de minutos.
3. Cambia a otra figura.
4. Mas adelante puedes intentar complejizarlo: imaginar un circulo dentro de un cuadrado, etc.


EJERCICIO DE LOCALIZACION

Donde reside el centro de la intuición? ¿Que parte de tu cuerpo recibe la información intuitiva? Esta es una pregunta inútil porque en realidad la conciencia no está localizada en una parte de nuestro cuerpo, pero lo que si tenemos es un órgano que se sabe relacionado con la intuición que es la glándula pineal. Estimular su funcionamiento desarrolla espectacularmente la intuición:

1. Imagina que en el centro de tu cabeza hay una esfera de luz
2. Trata de determinar su color, su textura, su apariencia.
3. Gradualmente expande su tamaño hasta que ocupe todo tu cráneo
4. Ahora redúcela hasta que adopta el tamaño de una esfera pequeña
5. Vuelve a expandirla pero ahora hasta mas allá de tu cuerpo
6. Sigue expandiendo y contrayendo por unos minutos


EJERCICIO DE ABSORCION DEL AMBIENTE

Toma un tiempo para simplemente captar lo que el entorno te muestra. Presta atención a la información que te brindan tus 5 sentidos. Permite que tu conciencia capte y reaccione libremente (con placer o disgusto) a lo que percibe. Simplemente permanece presente. Este ejercicio tiene varios efectos benéficos:

a) Aumenta tu capacidad de percibir a través de los sentidos
b) Permite afirmar tu presencia en el mundo
c) Aumenta las habilidades psíquicas
d) Te conecta con el planeta entero, volviendo a la conciencia de que Todo es Uno
e) Notarás un aumento en tu intuición, una sensación de paz y el encontrarás mas fácilmente el valor en cada pequeña cosa que te rodea.