Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

PODEROSO EJERCICIO PARA DESARROLLAR EL AMOR PROPIO



Un ejercicio poderoso para desarrollar el AMOR propio.

Jack Canfield, para quienes no lo conozcan es el célebre autor del aclamada serie de libros “Sopa De Pollo Para El Alma”, Jack enseñaba algunos ejercicios para amarse así mismo, que el mismo lo realiza como una rutina diaria en su vida, durante la noche.

Este ejercicio se llama “El Ejercicio Del Espejo”, y consiste en lo siguiente:

Todas las noches antes de irse a la cama, de preferencia después de haber lavado la cara, cepillarse los dientes y ponerse en la pijama, pon un espejo en donde puedas estar parad@ en frente, relajadamente durante unos minutos. Si eres casad@, le puedes pedir a tu compañero que te de unos minutos para ti para estar a solas, porque para obtener los máximos resultados debes de hacer este ejercicio en absoluta soledad. Así que ponte frente al espejo, ya sea del baño o del dormitorio.

Los primeros segundos, contémplate a ti mism@. Lo más probable es que nunca hayas hecho esto antes, por lo que seguramente te sentirás muy incómodo o incómoda, ten la seguridad de que esto es normal, simplemente dirige tu mirada hacia tus ojos y envíate todo el amor y la aceptación que puedas. Mira a tus ojos, tu piel, tu frente, tu nariz, etc. y si estás de pie frente a un espejo de cuerpo entero mira también todas las partes de tu cuerpo. (Si eres lo suficientemente valiente para intentar este ejercicio totalmente desnud@, ¡adelante! Pero no es muy necesario para obtener resultados).



Después de un rato de estar contemplándote dite en voz alta a ti misma: "Te amo" seguido de tu nombre completo. Una vez más, al momento de decirte te amo en voz alta, puede traer sentimientos incómodos. Has lo posible por atenerse sólo a cualquier sentimiento que se presente, ya sea positivo o negativo. Son sólo sentimientos y los puedes aceptar y permitir. Reflexiona sobre tu día, y piensa en cosas en las que estarías orgulloso de ti mismo o misma. Estas pueden ser cosas grandes o pequeñas, el objetivo es encontrar de 5 a 10 cosas que hiciste durante el día. He aquí algunos ejemplos: "Estoy muy orgullosa de mi por comer alimentos saludables." "Estoy orgulloso de mi por haber terminado el reporte a tiempo en el trabajo." "Estoy tan orgullosa de mi por el buen ejemplo que le doy a mis hijos." Reflexiona por aquello en lo que te sentirías orgullos@, La idea es reconocer y apreciar las cosas que lograste durante el día. Una vez más, el objetivo es recordar de 5 a10 cosa que hayas realizado durante el día y en el que te puedas sentir orgullos@

Sin dejar de mirarte en el espejo imagínate que fluye el amor y la compasión hacia ti mismo. Ahora encuentra virtudes que te gusta de ti mismo o misma y reconócelas como parte de ti. Por ejemplo, "Me encanta que tenga unos ojos tan bonitos". "Me gusta que sea un amigo fiel." "Me fascina lo creativa que eres." "Me agrada tono de tu piel." Concentrarte en todas las cualidades que te gustan de ti, en tus características físicas, en tu personalidad. La clave es encontrar cosas de ti que realmente aprecies, ames y reconozcas en tu interior.



Por último, para terminar este ejercicio, mírate profundamente a ti mism@ hacia tus ojos durante unos segundos y luego dite en voz alta por última vez, "Te amo" seguido de tu nombre, y da por concluido el ejercicio.

"Amarse uno mismo significa amar a TODO EL UNIVERSO!."

Como he mencionado anteriormente, esto probablemente los hará sentir incómodos las primeras veces que lo hagan. Sin embargo, les confirmo que esto es normal y que van a superarlo si siguen practicando. Aquí está el truco: Deben de hacer esto durante 40 días seguidos, sin perder un solo día. Si te saltas un día, tendrán que volver a empezar nuevo. Después de 40 días continuos esto se convertirá en un hábito en tu mente subconsciente, y se darán cuenta lo bien que se siente amarse a sí mismo y estar en armonía con el universo. El mundo les parecerá más amoroso y tendrán más aceptación hacia todo lo que les rodea, y todo les será diferente aunque en realidad es su forma de pensar lo que solamente ha cambiado.

Recuerda:

Tus pensamientos se convierten en su realidad!

Publicar un comentario