Seguidores

miércoles, 17 de julio de 2013

LAS 7 PROFESIAS DE LOS MAYAS, SU HISTORIA Y CULTURA


LOS MAYAS:

Hoy, más de siete millones de mayas viven en sus tierras originales de Mesoamérica y en países alrededor del mundo. Su cultura es vibrante y fuerte, evolucionando continuamente de su ilustre pasado. Hace dos mil años, los antiguos mayas desarrollaron una de las civilizaciones más avanzadas de las Américas. Desarrollaron un lenguaje escrito en jeroglíficos e inventaron el concepto matemático del cero. Con su pericia en astronomía y matemáticas, los mayas desarrollaron un sistema de calendario complejo y exacto. Miles de ciudades antiguas con templos-pirámides, palacios, campos de juego de pelota y grandes plazas que han sido restauradas son estudiadas por arqueólogos y son visitadas por millones de turistas de todas partes del mundo cada año. Los mayas contemporáneos viven y trabajan cerca de muchos de estos yacimientos arqueológicos. El idioma, la tradición, y una sensibilidad profunda hacia la Tierra y el cielo continúan dando forma a su visión del mundo. Los mayas son guardianes de su cultura y activamente trabajan para descubrir su propio pasado a medida que miran hacia el futuro.

Fuente: http://maya.nmai.si.edu/es/los-mayas/conectando-el-cielo-y-la-tierra



















“Los mayas hoy—somos descendientes directos de nuestra cultura antigua que consiste de albañiles expertos, astrónomos excelentes, contadores de calendarios precisos y artistas experimentados. Damos continuidad a nuestras tradiciones, nuestra manera de pensar y nuestro lenguaje, y somos herederos dignos de nuestros orígenes. Weyano’one—nosotros estamos aquí. Vamos a perdurar y nuestro futuro también es nuestro pasado”.

-José Huchim Herrera, maya yucateco, arqueólogo y arquitecto-




"LAS 7 PROFESIAS MAYAS":

Interesantisimo documental sobre el legado Maya y su comprensión de los ciclos cósmicos y del calendario de los ciclos naturales, con extensa información...



#1




#2




#3





#4




#5




#6




#7




#8

No hay comentarios.: