Seguidores

sábado, 27 de julio de 2013

QUE ES TU YO SUPERIOR


QUE ES TU YO SUPERIOR:

“Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas.”

El Yo Superior es nuestro Maestro interno en un plano superior y espiritual en donde la consciencia vibra a una frecuencia muy elevada. El Yo Superior es la Fuente, es la sabiduría, es la intuición, el yo Superior es tu Yo Perfecto, el cual refleja la imagen y semejanza de Dios impresa en ti. Tu Yo Superior está lleno de belleza, de sabiduría, de majestad, de un poder ilimitado que te permitirá alcanzar la perfección, el éxito y la felicidad....

Tu Yo Superior sabe quien eres, conoce el propósito espiritual que trajo el alma para la vida, manteniendo el control porque nos guía a través de todas las lecciones escogidas por el alma, siempre respetando el Libre Albedrío. Conoce nuestro archivo akáshico, es decir todas las memorias de todas las energías negativas y positivas gravadas en la mente subconsciente (Yo inferior o Niño Interno). Es algo que todo aquel que medita, o hace algún tipo de practica espiritual tiene conexión o conciencia de su existencia.

Pero Yo Superior no ha estado siempre en la consciencia más alta, también puede bloquearse y eso hace que la comunicación no sea directa y clara, por lo que es necesaria la transmutación de esas energías inarmónicas, aunque siempre quiere comunicarse con nosotros. Pero los humanos nos cuesta entender que nuestra consciencia puede tener otras realidades energéticas de vibraciones muy altas y no creen en si mismos y el que lo ha aceptado, lo visualiza con una corporeidad, es decir, le da formas humanas y por lo tanto separado de ellos.

Iniciar la comunicación con Yo Superior requiere disposición, tiempo, acción y deseos de estrechar esa relación. Sino hay esa intención de lograr esa conexión espiritual, creer que tienes Yo Superior, y aceptando la divinidad que hay en ti, la conexión no la percibirás y puedes llegar a sentir que es tu Yo Superior que te está respondiendo y resulta que es el Yo inferior o mente subconsciente. Cuando haz logrado solventar estos aspectos, dedícate al crecimiento espiritual interno para que puedas transformar la visión de tu mundo.

Mira tu vida como una escuela, interioriza que todo lo que te sucede es parte de tus lecciones de alma y cuando lleguen a ti acéptalas como un aprendizaje, suelta toda creencia que te hace sentirte víctima porque la culpa no existe, perdónate y perdona a los que tu crees son culpables, todas las situaciones, personas, te ayudan a crecer, son facilitadotes que tu mismo haz escogido para aprender y cuando suceda algo por muy doloroso que sea, pregúntate qué tengo que aprender de esto. Y aunque no tengas en el ahora una respuesta lógica y racional, la sanación se está dando. Agradécelo y bendícelo porque si apareció esa situación en tu vida es por que detrás de ello hay unas energías que sanar.Tú estás aquí para aprender, experimentar y trascender. Eres la Esencia de Dios, eres un Ser Divino, créelo, siéntelo, vívelo y hazlo tu realidad aunque nunca te lo hayas permitido creer y busca todas las respuestas desde tu interior, no las busques fuera. Cuando tú experimentes esa Nueva Consciencia, verás como tu Yo Superior se vuelve muy evidente en tu vida y confirmarás que siempre ha estado contigo.

Drunvalo Melchizedek nos dice que la conexión con Yo Superior no se puede alcanzar directamente desde el Yo inferior o niño interno o mente subconsciente. Lo primero hacer, es conectarse con el niño interno desde una consciencia de niño de 2 a 6 años porque esa es la consciencia que tiene la mente subconsciente y que no se puede hacer desde el sofisticado Adulto. Volvernos como un niño, a ese estado inocente aspecto que está dentro de todos nosotros, pero está suprimido y reprimido y hay que permitir que salga esa parte nuestra para comenzar el proceso.

James Redfield en su libro “La profecía celestina” (novena Revelación) también dice esto, como hacer la conexión.

El niño cuando se encuentra a sí mismo, en la naturaleza, en cualquier situación, su atención está situada en el “Aquí y Ahora” y en lo que se le está presentando directamente a él o ella, y es esta atención y esta inocencia que tenemos que comenzar a cultivar dentro de nosotros. Así que cuando James Redfield habla de “salir y conectarse con los árboles”, estos tienen un espíritu muy poderoso y en esa conexión con la vida, con la naturaleza de la realidad y a través de esta inocencia de niño, es la puerta, es el mágico camino a través del cual, puede comenzar a suceder. Sino lo has experimentado hasta el momento, entonces no sabes como es. Es difícil de creer hasta que puedes hacerlo y ver lo que es encontrar la paz, la belleza, un hogar en medio de la nada, en la naturaleza, las montañas, bosques, aprendiendo a vivir encontrándose, hablando con los árboles, lagos, agua, conscientemente y mientras más se permita sentirse así feliz y proveer entusiasmo por la vida, con alegría, sintiendo a los animales, estar con ellos, mirarlos, hablarles, caminar junto a ese niño, viéndolo sin miedo, es porque internamente ya no lo irradia, ni desafía.

Cuando comenzamos aflorar el niño interno y la inocencia, se comienza a ver que la vida fluye a través de una conexión dentro de nosotros. Es muy importante cuando se quiere hacer conexión con el Yo Superior, preguntarle:

“¿Eres tú el Yo Superior?” porque si es el Yo Inferior, este no te miente y dice……”no, lo siento, me voy”.
Hay que verificar si es TU Yo Superior.

El Yo Superior se comunica a través de nosotros en muchos niveles. No tiene límites, excepto las que tu le pongas pero una vez que la comunicación con Yo Superior esté establecido, todo cambia en tu vida ya no hay más necesidad de un Maestro Externo, nos daremos cuenta que estamos completo. Hay que comenzar usar la intuición, en donde se cree que algo es verdad, que va a suceder y permitirle que salga, confiando en ti. Hay que empezar desde algún lado, comenzar “siendo como un niño inocente”, ser como un bebé y creo que a eso se refería Jesús cuando dijo: “A menos que no sean como niños, no podrán ingresar al reino de los cielos”.

Creo que se refirió literalmente a eso, que sin la inocencia de un niño no se entrará al reino de los cielos ni irás a los niveles superiores.

El Doctor Deepak Chopra nos revela las claves personales para despertar al ser superior que habita en nosotros, un ser de unidad y plenitud. Mediante el descubrimiento de las conexiones naturales Mente-Espíritu, llegamos a comprender que “Tu mundo es tal como tú eres”, recuperemos el valor de la inocencia, vencemos los obstáculos que nos impiden el crecimiento espiritual y liberamos el cuerpo emocional, logrando así armonía, desarrollo personal a través de la intimidad, libertad total y la dicha de estableces vínculos espirituales.

Al conocer a tu ser superior se te revela la llave de la inmortalidad. Chopra propone un camino que reestablece el equilibrio necesario para entender que la vida es la única posibilidad de hacer realidad nuestros sueños.

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino, pero el humano está habituado a reacciones instintivas tal como el ego o mente consciente lo quiere, y eso implica sufrimientos, conflictos, pero si eliges despertar tu consciencia dormida analizando como reaccionas antes las situaciones y las energías que lo desencadenan, por creencias y emociones que hay detrás de ellas, puedo asegurarte que has iniciado subir la escalera de la evolución; no te critiques ni te castigues, acéptate, ámate, y perdónate.

Conéctate con tu verdadero Yo que está permanentemente guiado por el Amor y la Sabiduría, y ese es Yo Superior, esa parte de nosotros mismos que está conectado con la Fuente, Espíritu/Dios y que conoce nuestros retos y desafíos.

No hay comentarios.: