Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2015

VIDAS PARALELAS Y SIMULTANEAS. UNA REALIDAD?


Vidas paralelas y simultáneas: ¿Una realidad?

Las vidas paralelas es un fenómeno que se ha comenzado a estudiar gracias a los relatos e historias de pacientes de terapias de regresión. El Dr. Brian Weiss, profesor y psiquiatra es el expositor más conocido gracias a la publicación de sus libros "Muchas vidas, muchos maestros", "A través del tiempo" y "Lazos de amor".

Existen pacientes que en estado de meditación profunda o hipnótico han relatado sentir y vivenciar vidas paralelas o Esencias de Almas Multidimensionales a su vida actual y en algunos casos las "proyecciones de sus vidas futuras".

Resulta sorprendente para la ciencia la capacidad que poseen algunos seres humanos de reconocer que su alma o espíritu ha decidido experimentar la vida en encarnaciones simultáneas.


Vidas Paralelas Simultaneas/Alma Espiritu:

Las experiencias de vidas simultaneas pueden manifestarse en la Tierra, pero también algunos pacientes han relatado historias de vivencias en realidades paralelas o conocidas como dimensiones paralelas y también han reconocido estar vivenciando su vida en otros planetas. Son historias profundas, llenas de detalles vivos, claros, conscientes. (ver caso de Hipnosis: Esencias Multidimensionales)

Todas las experiencias documentadas de relatos de vidas paralelas tienen un denominador común. El alma decide en su libre albedrío experimentar la vida para aprender y evolucionar en su propia consciencia dentro de una consciencia mayor.

Compartimos como referencia la opinión del Dr. Topí. "Como se ha descubierto en los que creemos en la reencarnación (o tenemos pruebas de ella) mediante regresiones a vidas pasadas, lectura de registros akashicos, etc, no nos sorprende el hecho de que nuestra alma, como ser inmortal, se reencarne una y otra vez en un proceso evolutivo que tiene como fin un aprendizaje y evolución continua camino de la integración total con la “fuente” de la cual “nacimos”".

"El "Yo Superior", la parte de nosotros que se queda “ahí arriba” cuando el resto de nuestra alma se encarna en un cuerpo, ya se ha encargado de preparar para cada nueva encarnación las nuevas enseñanzas, lecciones y misiones que todos tenemos. Así, en la mayoría de los casos, el concepto de vidas pasadas se entiende perfectamente cuando hablamos de una sucesión de vidas, una tras la otra, con un periodo de “descanso” y “reflexión” entre ellas, para evaluar lo conseguido, y preparar nuevos retos."

Existe sin embargo otra “técnica” de evolución que nuestro yo superior (alma) puede “usar” para acelerar su crecimiento. Se trata de las "vidas paralelas”.


Encarnaciones Simúltaneas:

"Cuando estamos preparados para una nueva encarnación nuestra energía se divide en la parte que llamamos el Yo Superior (alma) que se encarna en el cuerpo, pero también es posible dividir esa parte que se va a encarnar en “varias” y proceder a “varias encarnaciones simultaneas”. Ahora es cuando a todos se nos funden los cables y se nos trastocan las ideas pre-concebidas."

Vidas paralelas no significa necesariamente que exista dos partes de ti mismo en este planeta a la vez, o que estemos viviendo en dos sitios a la vez. Las vidas paralelas se dan cuando tu alma decide encarnarse en varios sitios a la vez, pero sin “mezclarlos”. Es decir, podemos tener una parte de nosotros en la Tierra, otra parte en otra dimensión paralela.


¿Por qué podemos vivir vidas simúltaneas?

Básicamente porque el Yo Superior (alma) es capaz de gestionar múltiples encarnaciones si así lo desea para acelerar nuestro crecimiento. Ejemplos de este tipo de situaciones las han explicado por ejemplo Robert Monroe en sus libros de viajes astrales cuando se ha encontrado a una versión de si mismo, en una versión de un lugar parecido a la Tierra, en una posible dimensión paralela... pero este caso también se puede interpretar como una "exteriorización" es cuando tu conectas con tu Consciencia amplificada y descubres que tu esencia/alma puede estar presente en la simultaneidad del tiempo y espacio de este Universo. 

...La suma de las experiencias de cada una de las partes de nuestra ser son recogidas por el Alma, que al finalizar cada una de las encarnaciones, y volver a estar “completo” ha recibido una cantidad de información y lecciones que lo habrán hecho evolucionar de forma exponencial, pues este es su único propósito. La experiencia de la vida simplemente se trata de "Lecciones".


Puentes entre vidas paralelas:

¿Dónde puede estar el problema en este tipo de evolución? En la incapacidad de comprender que tu ser esencia o alma a nivel inconsciente es capaz de recibir innumerables conocimiento de su propia vivencia simultanea. 

Todo esto viene por haber descubierto en varias personas esas puertas abiertas “dimensionales” a vidas paralelas al haber leído sus archivos a nivel inconsciente.

Tu alma, tu inconsciente tiene TODA la información de todas tus experiencias de vida. Tu alma y tu esencia tienen TODO el conocimiento de la creación.

En algunas oportunidades cuando meditas profundamente buscando solución y comprensión de tus problemas personas, tus reacciones... en ejercicios profundos de evocación intima, encontrarás imágenes y eventos que parecen ser de otro tiempo, o de otro lugar, pero sientes que esa realidad, y en esa experiencia estás tu completamente consciente. 

A través de la hipnosis algunos especialistas han descubierto que esta información a nivel inconsciente afecta tu realidad actual. Es como si tu estuvieras recibiendo cierta información, e incluso viéndote afectado, por situaciones, energías y eventos que están ocurriendo en esa otra vida paralela o en tu propio pasado. Increíble, pero cierto.


¿Nos damos cuenta de esas vidas paralelas?

David relata que una de las personas para la que leyo sus archivos explicaba que efectivamente ella era consciente, sobretodo en sueños lucidos, que “existía” en otro lugar al mismo tiempo.

Era “ella” misma, su misma esencia, una parte de su misma alma, viviendo en otras circunstancias, en otro lugar. En sus sueños sabia o percibía situaciones en las cuales se veía envuelta, y que, por tener un portal abierto con esa otra vida, de alguna forma, terminaban afectandola a ella.

Dependiendo de donde este situado el portal en el plano emocional, en el plano mental, etc. La conexión con esa otra vida le proporcionaba emociones o pensamientos que, por alguna razón, se “habían filtrado o escurrido” entre ambas encarnaciones.

Realmente fascinante, pero también antes de confirmar este tipo de vivencias, es necesario verificar que la persona no tenga "espiritus o entes astrales" adjuntos en su cuerpo físico o astral. (Ver: Entidades astrales y trastornos de la personalidad) Muchos casos de confusión y resistencia a cambios de hábitos es el resultado de la presencia de entes astrales.


Vidas que se solapan:

David cuenta que ha dejado de realizas lecturas de "vidas pasadas", porque algunos casos se trataba de vidas simultáneas y que las fechas no cuadraban en muchos casos.

Es decir, él encontraba que las vidas se solapaban unas con otras, algo que, desde el punto de vista de alguien que espera que le digas cuando murió, cuanto tiempo paso “entre vidas” y cuando volvió a nacer, etc.

Era un poco caos de fechas y “entendimiento”, tanto para mi como para la persona que me las pedía, pues exige evidentemente tener muy claro lo que significa encarnar con múltiples vidas a la vez. Como terapeuta se pasaba horas revisando los datos, pues pensaba que se había equivocado, pero siempre percibía lo mismo y siempre tenía la confirmación de que era correcto.


Comprender la multiplicidad y el No tiempo:

Es difícil comprender cómo funcionan las vidas simultáneas, es la idea que todos los periodos históricos están sucediendo en estos momentos a la vez. Pues en realidad los eventos no suceden linealmente como siempre hemos creído.

Cuando nuestro ser o alma se plantea como aprender las lecciones y experiencias que necesita para avanzar, en cuantas encarnaciones lo va a intentar, lo hace sin ningún factor “tiempo”. Las entradas a periodos históricos anteriores se hacen al igual que cuando te proyectas mentalmente, con los ojos cerrados "evocando" recuerdos del pasado cuando eras niño. Simplemente entras por esos “portales temporales” que están fuera de nuestro continuo espacio-tiempo y “ya estás ahí” para observar o para vivir una vida en esa época.

Es posible que algunas teorias del No tiempo nos acerquen a comprender el fenómeno de las vidas paralelas, pero según lo compartido por algunos autores es una realidad posible. La ciencia intenta explicar el proceso, pero nuestras almas, tienen un conocimiento más profundo e inherente.

Cada día existen más referentes que nos demuestran que la vida es un continua conexión y reconexión con el todo. Todo está relacionado. Cada parte, cada acción, cada pensamiento, sentimiento que experimentamos es capaz de afectar al todo y a todos.

*Fuente, cortesia y autoria de la nota: conmigo8.blogspot.com



Densidades vs Dimensiones, Vidas paralelas vs Vidas Simultaneas

Por David Topi.

Siempre ha habido cierta confusión en la literatura esotérica o espiritual de términos como lo que son las densidades, las dimensiones, las vidas paralelas, etc. Tampoco ayuda claro que cuando traducimos textos de unos idiomas a otros los términos usados pueden parecerse entre ellos, y terminar intercambiando significados que nos llevan a no entender de que estamos hablando. Empecemos por los conceptos de dimensiones y densidades.


Dimensiones infinitas “paralelas”, Densidades “verticales” limitadas:

Decimos que nosotros nos encontramos actualmente en un nivel evolutivo que corresponde o que llamamos tercera densidad. Densidad, no dimensión. Las densidades son niveles de expansión de la conciencia, niveles de crecimiento, están por supuesto relacionados con diferentes niveles de vibración frecuencial, pero no son más que los diferentes “cursos” por los cuales vamos “pasando” en nuestro camino evolutivo. Existen a priori 7 densidades, en un ciclo continuo desde que “salimos” del “TODO”, como seres conscientes, hasta que volvemos a reintegrarnos con ese “TODO”.

Las tres primeras densidades que conocemos son puramente físicas y sólidas, la cuarta densidad es parcialmente material parcialmente “etérica”, 5D, 6D y 7D son puramente etéricas o sin ningún tipo de materialidad. Los pasos de densidad se producen cuando uno ha completado los aprendizajes de cada uno de los niveles, al crecer tu conciencia, tu potencial, necesitas un vehículo físico acorde a ese nuevo nivel de vibración, de ahí que vayamos ocupando diferentes “trajes” (rocas, plantas, animales, ahora cuerpos humanos). El “traje” físico que se supone nuestra alma usará en 4D tendrá, a priori, la característica de ser parcialmente “físico” y energéticamente “moldeable” a “voluntad”. Os recomiendo los libros de Michio Kaku sobre la supuesta física de la cuarta densidad para darle una vuelta de tuerca a estos temas tan interesantes. Para los más aficionados a las matemáticas, la descripción teórica de este nuevo nivel de conciencia sería algo parecido a la teoría de Kaluza-Klein sobre la quinta dimensión, que también trabajó Einstein. Pero aquí, el termino dimensión es un termino matemático, y no el termino energético que vamos a explicar ahora.



Dimensiones, planos paralelos:

Las dimensiones, por otro lado, son realidades paralelas, planos horizontales dentro de un nivel de densidad. Es decir, en el nivel común de la densidad 3D que todos compartimos, existen infinitas dimensiones. La teoría de los “Muchos mundos” o “múltiples universos” habla de ello. Estas dimensiones están separadas las unas de las otras por finas membranas energéticas que pueden ser “rotas” o traspasadas mediante portales, a veces abiertos a propósito, a veces espontáneamente. En otras dimensiones co-existen todo tipo de entidades y realidades, que pueden ser tan reales como la nuestra, con sus sutiles diferencias ya que a pesar de existir dentro de un mismo nivel evolutivo (3D) la “realidad” de esa otra dimensión puede ser diferente y completamente extraña.

Ejemplo de dimensiones “globales” paralelas son aquellas en las cuales por ejemplo los sucesos en esas otras dimensiones con sus propias líneas temporales sucedieron que aquí no han pasado, y viceversa, cosas que han pasado en nuestra dimensión, dentro de nuestra densidad, no han sucedido en otras dimensiones paralelas.


Vidas pasadas, vidas paralelas y vidas simultáneas:

Otro tema muy importante, es el tema de las diferentes “vidas” que tenemos. Cuando estamos dentro de un nivel evolutivo X, 3D para nosotros ahora, tenemos diferentes formas de evolucionar. La primera es lo que llamamos la reencarnación, o el método secuencial, a través de la cual acumulamos vidas pasadas. Desde nuestro punto de vista es una encarnación que hemos tenido, y que ha terminado. Luego tenemos lo que llamamos vidas simultáneas, diferentes encarnaciones de nuestro Yo Superior a la vez, en diferentes épocas históricas o no, pero todas dentro del nivel 3D. Estas vidas simultáneas son proyecciones de nuestro YS en otras épocas y momentos históricos, o incluso en esta misma, pero son otras personas, con otro nombre, raza, sexo, cultura, etc;

Finalmente, una vida paralela eres tu en otra realidad, otra dimensión. Cuando has tenido bifurcaciones importantes en tu vida, un “David”, por ejemplo en mi caso, cogió un camino, pero el otro camino que no tomé, energéticamente sigue existiendo como una potencial realidad paralela en la cual estoy viviendo la vida que hubiera tenido de haber escogido la otra opción. Estas vidas paralelas están siempre dentro de mi misma encarnación, y todas tienen como punto común de partida el momento de nacimiento de la persona. De estas vidas paralelas pueden existir infinitas, coexistiendo en las infinitas dimensiones paralelas, que se crean y se diluyen constantemente.

En el supuesto paso a 4D, lo que haremos será un cambio de densidad (aquellos que estén “listos” para graduarse), y en las nuevas encarnaciones, seguirán existiendo múltiples dimensiones, solo que está vez, tendrán lugar en un nivel evolutivo más alto.


*Fuente, cortesia y autoria de la nota: davidtopi.com


Densidades, Dimensiones, Vidas Simultaneas y otras peculiaridades metafisicas, por David Topi:



Entrevista a David Topi:


No hay comentarios.: