Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2015

MERCURIO RETROGRADO DEL 18 DE MAYO AL 11 DE JUNIO, RECOMENDACIONES


Mercurio entrara en Retrogradacion el próximo lunes 18 y estar allí hasta el 11 de Junio afectando las comunicaciones, y como estará en géminis la palabra sera muy afectada no son buenos tiempos para hacer negocios, firmar, documentos, comprar vivienda, carro, computadora etc, pero la vida sigue y no podemos la mayoría de la veces posponer muchas cosas les comparto una mágica oración para ayudar a contrarrestar sus efectos, respiremos profundo ante situaciones que se traban y no dejemos de rezar diariamente esta oración de ser posible al amanecer.

Podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.

Mercurio retrógrado:

Mercurio fue el Mensajero de los Dioses representado por Hermes en la mitología griega. Era hijo de Zeus y Maya, desde niño dejó sentir su espíritu inquieto y aventurero, y se le consideró el protector de los caminos y guía del viajero. La leyenda cuenta que con la caparazón de una tortuga inventó la lira y se la cambió a su hermano Apolo por el bastón de la concordia.

En el sistema solar, todos los planetas giran alrededor del Sol en la misma dirección y en el sentido inverso a las agujas del reloj. Sin embargo, como la astrología ve los planetas desde la Tierra, algunos de los planetas parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones y es cuando se dice que los planetas están retrógrados.

El estudio de los planetas, astros y puntos retrógrados en la astrología siempre ha sido un tema de discusión, algunos lo consideran relevante y otros no. Sea cual sea el punto de vista, la invitación está abierta para observar las áreas y energías que podrían verse particularmente afectadas cuando Mercurio está en las tres semanas aproximadamente de su movimiento retrógrado.

En la astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio, y es el regente de los signos de Géminis y Virgo. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidianos, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.

Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante.

En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración.

El astrólogo humanista Alexander Ruperti nos dice: “Cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia general será a la introversión mental”. Eso significa que las personas se preocuparán por asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales. En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar,  tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior.


Los efectos y a quiénes afecta:

Mercurio es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación y la reflexión; el que gobierna nuestros intereses y habilidades; el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, el que rige la enseñanza,  la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, los hermanos, el transporte, los mensajes, los contratos y todas las formas de comunicación escrita u oral. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período.
Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un período en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión.

Este es el momento ideal para revisar, reordenar y recapitular lo que ya hemos hecho,  terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda hay tendencia a las equivocaciones. Por ello, habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos (porque pueden darse malos entendidos) y revisar bien nuestros papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar,  pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso rever situaciones.

Si estamos experimentando sentimientos de duda y un aumento de la ansiedad puede existir una razón cósmica para ello: es posible que el planeta Mercurio esté en uno de sus periodos de movimiento retrógrado.

Es preferible evitar:

En los periodos en que Mercurio está retrógrado es necesario tener particular atención con las computadoras y toda la información que se guarda en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo sirve para la compra de una nueva computadora.

En cuanto a las comunicaciones, el teléfono suena más que lo habitual, se hacen y se reciben llamadas equivocadas. Hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues se da una marcada tendencia a la desorientación, como tomar rumbos equivocados o perder el avión por creer que salía a otra hora.

En los días en que Mercurio está retrógrado, no es recomendable iniciar acciones que estén relacionadas con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios pues las complicaciones serán innumerables.

Si es posible, se aconseja postergar los análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito ya que se pueden emitir errores y equivocaciones importantes.

Tampoco conviene comprar automóviles ya que las consecuencias habituales son los problemas posteriores que surgen con el vehículo y que habitualmente cuestan mucho dinero en gastos de taller y reparaciones. Del mismo modo, no son aconsejables las mudanzas.


En lo personal y las relaciones:

Cuando Mercurio está retrógrado hay confusiones de todo tipo en lo personal y las relaciones. El pensamiento cotidiano no está claro, lo que tiende a generar complicaciones y perturbar nuestra rutina.

Se deben tomar con precaución las informaciones que se reciben o se dan. Tampoco hay que creer en las promesas. Si es perentorio dar “la palabra”, se recomienda volver a confirmarla cuando Mercurio esté directo, como si fuera por primera vez.


Si el cumpleaños coincide con Mercurio  retrógrado:

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio retrógrado, tienen un año de acentuados problemas en el orden rutinario de las cosas de uso común y en el empleo del lenguaje oral y escrito.

Tiene que prestar un especial cuidado con los papeles y documentos, ya que generalmente cuando se escribe algo se pierde o no se encuentra la información que cuidadosamente se guarda en la computadora, por lo que  hay que volver a hacer todo de nuevo.

El gran beneficio de este fenómeno astrológico, es que es un periodo excelente y una ganancia extraordinaria para los que cumplen años bajo esta influencia y desean comenzar  a estudiar o investigar pues el pensamiento tiende a ser introspectivo y de reflexión.

La recomendación general para estas fechas es poner más atención de lo habitual con lo que firma o evitarlo del todo si es posible.


Mercurio retrógrado 2015

Recorre un signo en poco menos de 14 días y retrograda 3 veces al año:

Se torna retrógrado el 21 Ene 2015, 15:54 UT, 17° de Acuario. Directo el 11 de Feb 2015, 14:57 UT, a 1º de Acuario.

Se torna retrógrado el 18 May 2015, 1:49 UT, 13º Géminis. Directo el 11 de Jun 2015, 22:33 UT, a 4º de Géminis.

Se torna retrógrado el 17 Sep 2015, 18:09 UT,  a 15º Libra. Directo el 9 de Oct 2015, 14:57 UT, a 0º de Libra.

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.


Oración para pedir ayuda a los ángeles cuando mercurio esta retrogrado:

"Padre Creador de todo lo que ven y no ven mis ojos, Creador de mi esencia divina, gracias por escucharme en este momento que te solicito fluidez en mis asuntos, mis comunicaciones, mis palabras y mis acciones, te pido que me limpies de todo aquello que me aleje de la luz y el amor y la verdad. Haz que si lo que te estoy solicitando es para mi tranquilidad o crecimiento me llegue y si no dame el entendimiento o aceptación sin critica ni juicio. Ayúdame a no sabotear mi bienestar y dame la manera de hacer las cosas lo mejor posible ayudado por el Cosmos. Bendíceme y bendice a todos los míos, envuélvenos en tu llama dorada de luz y protección. Envía a todos tus Huestes Angelicales para que la manifestación de mis deseos no se vea perturbadas por factores externos. Aumenta mi sabiduría y humildad. Gracias Padre Eterno,  y a los Ángeles que te acompañan por haberme ayudado en este momento. Así sea.”


*Gratitud por la Fuente, cortesia y autoria de la nota: astrologosdelmundo.ning.com,  entremujeres.clarin.com,  labuenaastrologia.com y meditacionesenelmarrojo.blogspot.com

No hay comentarios.: