Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2015

EL NUDO MISTICO INFINITO


El Nudo Místico representa el corazón de Buda y es uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo. Se le llama también Infinito o Sin Fin, porque en el nudo no hay punto de comienzo ni de final, lo que significa que el conocimiento de Buda es ilimitado y permanente. Algunos lo llaman Nudo de Amor o Nudo de la Suerte. Los maestros tántricos a menudo se los entregan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección. 

Por su significado, el Nudo infinito, simboliza un ciclo interminable de buena fortuna, un éxito ilimitado, suerte continua, amor eterno y salud duradera entre otros. Marca los caminos que se cruzan, se juntan y se alejan vida tras vida, en las eternas reencarnaciones uniendo en amor a personas, que forman parejas, hijos, padres, amigos y familia, generando un karma positivo llamado Dharma.

Para los hindúes el nudo místico o nudo de la eternidad es el emblema favorito de la diosa Shri, quien también es conocida como la diosa Lakshmi, la diosa hindú de la riqueza y consorte del dios Vishnu, adorna el pecho del dios y generalmente se describe como un nudo de ocho bucles.


En la ideología espiritual budista el nudo místico simboliza la existencia del ciclo interminable de nacimiento y renacimiento, al no tener ni principio ni fin, como la serpiente que se traga su propia cola.

En un plano más terrenal, es considerado como el símbolo perfecto del amor que nunca termina y la unidad entre los miembros de la familia, ya que éste nudo se supone que traerá la felicidad y el logro. El nudo místico es también conocido como el nudo sin fin, el nudo de la eternidad y el nudo de Amor, por lo cual representa una vida larga y sin interrupciones por desengaños, separaciones, sufrimientos o retrocesos, en resumen es un símbolo de la suerte.

El nudo místico es también hace referencia al símbolo de infinito que a su vez corresponde también con numero 8, el numero de la suerte para el pueblo chino, que representa al nudo místico con el color rojo y según el Feng Shui se debe colocar en la esquina sudoeste de su dormitorio para mejorar las relaciones.

Así como también si se desea mejorar la relación entre los miembros de la familia, el nudo místico debe mostrarse en la esquina suroeste de la sala de estar. Si se coloca en la esquina suroeste del lugar de trabajo, garantiza la armonía entre los miembros del personal y el jefe.


"El Amor es lo único que da sentido y sostiene la Vida…"


Simbología Feng Shui: " El Nudo Místico ":

Si quieres crear un poderoso ambiente de armonía y amistad en tu casa, mantén tu sala bien energizada y activada.  Coloca símbolos auspiciosos que activen la energía positiva de su interior.



Tal vez el símbolo más beneficioso para activar la sala de estar, entrada, salón o living sea el nudo místico. Es el nudo del amor interminable, que los amantes pueden llevar para obtener más beneficios y armonía.  El nudo es eterno, interminable, sin principio ni fin.

Es exactamente como el símbolo del infinito, solo que multiplicado y magnificado.  Puedes dibujar el símbolo en tu espacio y usar incienso para consagrar su presencia invisible. De todos modos, tambien puedes crear tu propio cuadro de nudo místico, puedes comprar nudos místicos de diferentes materiales en forma de colgantes, los de jade que se anudan con cuerdas rojas, que los potencian tal vez sean los más populares.  

Cuelga los nudos místicos en cada una de las 4 esquinas de tu salón.  Cuélgalos un poco altos en las paredes.  No sólo mejorarán tu vida familiar y las relaciones entre sus miembros se volverán más afectuosas, sino que sus vidas sociales también  ganarán calidez y significado.

No hay comentarios.: