Seguidores

sábado, 10 de agosto de 2013

METODO HINDU PARA TRATAR EL DOLOR DE CABEZA Y EL CANSANSIO


"Método Hindú para tratar el dolor de cabeza y el cansancio


La milenaria cultura Hindú, ha desarrollado una serie de técnicas, para cada molestia o dolencia y lo extraordinario de ellas es que, casi nunca se localizan en la zona afectada, ...aquí una muestra de esa sabiduría Hindú ….

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha oprimiéndola con un dedo y utiliza sólo la izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debería desaparecer.

Si te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En breve, tu mente se sentirá aliviada.

Presta atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? Si es por la izquierda, te sentirás cansado. Cierre esa fosa nasal y utiliza sólo la derecha para respirar durante unos minutos: te sentirás energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede ser enseñado también a los niños." "Método Hindú para tratar el dolor de cabeza y el cansancio La milenaria cultura Hindú, ha desarrollado una serie de técnicas, para cada molestia o dolencia y lo extraordinario de ellas es que, casi nunca se localizan en la zona afectada, ...aquí una muestra de esa sabiduría Hindú …. La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío). Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha oprimiéndola con un dedo y utiliza sólo la izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debería desaparecer. Si te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En breve, tu mente se sentirá aliviada. Presta atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? Si es por la izquierda, te sentirás cansado. Cierre esa fosa nasal y utiliza sólo la derecha para respirar durante unos minutos: te sentirás energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede ser enseñado también a los niños."

No hay comentarios.: