Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2013

LIBRO DEL HO'OPONOPONO



HO'OPONOPONO Por Joe Vitale:

Hace dos años, escuche hablar d un terapeuta en Hawaii quien curó
un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera
ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso
y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él había creado la
enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el
paciente se mejoraba.

La primera vez que escuche hablar de esta historia, pensé que era
una leyenda urbana. ¿Como podía cualquiera curar a otro con solo
curarse a si mismo? ¿Como podía aunque fuera el maestro de mayor
poder de auto curación curar a alguien criminalmente insano? No
tenia ningún sentido, no era lógico, de modo que descarte esta
historia.

Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. Escuché que el
terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado
“oponopono”. Nunca había oído hablar de ello, sin embargo no podía
sacarlo de mi mente. Si la historia era totalmente cierta, yo tenía
que saber más. Siempre había entendido que “total responsabilidad”
significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago. Lo que
esté mas allá, está fuera de mis manos. Pienso que la mayor parte
de la gente piensa igual sobre la responsabilidad. Somos
responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen – pero
eso está equivocado.

El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas
me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la
total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len.

Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primera
conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia total
de su trabajo como terapeuta.

Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai
durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos
criminales era peligroso.

Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar
allí. La mayor parte de los miembros del personal allí caían
enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese
pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared,
temerosos de ser atacados por sus pacientes. No era un lugar
placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmo un
acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba
esos legajos, el trabajaría sobre si mismo. Mientras el trabajaba
sobre si mismo, los pacientes comenzaban a curarse.

“Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar
encadenados se les permitía caminar libremente” me dijo. “Otros que
tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su
medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de
ser liberados, fueron dados de alta”. Yo estaba asombrado. “No
solamente eso” continuó, “sino que el personal comenzó a gozar
yendo a trabajar.”

“El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos
con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran
liberados y todo el personal venia a trabajar. Hoy ese pabellón
esta cerrado.”

Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares:
“¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas
personas cambiaran?”

“Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado
a ellos”, dijo él. Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía
que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está
en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu
responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu
creación.

¡WOW! Esto es dificil de digerir! Ser responsable por lo que yo hago o
digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en
mi vida hace o dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es
esta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo
lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier
forma es tu responsabilidad porque ésta en tu vida. Esto significa
que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier
cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la
sanes. Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones
que salen de tu interior. El problema no está con ellos, está en
ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú.

Se que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de
vivirlo realmente. Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que
asumir la total responsabilidad, pero mientras hablaba con el Dr.
Len, comencé a comprender esa sanación de él y que el ho’oponopono
significa amarte a ti mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a
cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces
curándote tu mismo.

Le pregunte al Dr. Len como se curaba a si mismo. Qué era lo que él
hacía exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.

“Yo simplemente permanecía diciendo ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y
otra vez” explicó él.

“¿Sólo eso?”

“Sólo eso.”

“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti
mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo”

Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: un día,
alguien me envía un e-mail que me desequilibra”. En el pasado lo
hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos
o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje
detestable. Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len. Me puse
a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a
nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del
amor para sanar, dentro de mi lo que estaba creando la
circunstancia externa.


En el término de una hora recibí un email de la misma persona. Se
disculpaba por su mensaje previo. Ten en cuenta que yo no realicé
ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera
contesté su mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún
modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.
Mas tarde asistí a un taller de ho’oponopono dirigido por el Dr.
Len. Él tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chaman
abuelo y es algo solitario.

El alabó mi libro “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me
mejoro a mi mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo
sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis
lectores mejorarán.

“¿Y qué pasara con los libros que ya he vendido y han salido de
mi?” pregunté.


“Ellos no han salido” explicó él, una vez más soplando mi mente con
su sabiduría mística. “Ellos aún están dentro de ti”. En resumen,
no hay afuera. Me llevaría un libro entero explicar esta técnica
avanzada con la profundidad que ella merece.

“Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en
tu vida, hay solo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando
mires, hazlo con amor”.

* * * * * * * * * * *

Éste es uno de esos mensajes que literalmente cambian la vida!

Hemos oído muchas veces que nosotros creamos nuestra realidad, que el mundo es un reflejo de quien somos, que todos somos uno, que todo comienza y termina en ti, etc., etc. Pienso que ustedes los conocen a todos. Es otra historia ver cuanto comprendemos verdaderamente de la esencia de todas esas afirmaciones. Sin embargo, en mi humilde opinión, la simplicidad del mensaje en esta historia presiona nuestras teclas y hace caer la ficha. ¡Es tan simple!


Que es y Cómo practicar el Ho’oponopono:

El Ho’oponopono significa amarse a sí mismo o sea es la técnica de auto-sanación por Amor, expresado por medio de palabras y con solo decir “Te Amo”, ya se está resolviendo el problema. Es la integración de tu mente subconsciente con Dios, pidiéndole que te libere de todos esos recuerdos o memorias del pasado que inconscientemente están tomando decisiones por ti, determinando tus acciones, las situaciones que vives y las personas conlas que tienes conflictos. Esta es la razón por la cual la Ley de la Atraccion, nos repite las mismas experiencias negativas una y otra vez y no sabemos el porqué, ni cómo podemos salir de ellas.
Lo que no te gusta de las otras personas, existe en ti y lo has atraído a tu vida por la Ley de la Atraccion ya que cuando tienes problemas con alguien, es el reflejo de lo que tienes en tu subconsciente que se está expresando a través del problema con esa persona o sea que el problema no es la persona sino nuestros sentimientos sobre ella.

Cuando dices “Si hay algo en mi sucediendo que me este causando daño o haciendo que otras personas vivan determinadas situaciones y sufran o me hagan sufrir, yo quiero liberar todas esas cosas, porque te perdono y te amo”, estas comunicándote con la divinidad a través de tu subconsciente para que te limpie y te libere de lo que te está bloqueando y creándote los problemas o sea estas asumiendo la total responsabilidad de lo que está sucediendo por causa de esas memorias tuyas, de las cuales no eres consciente y le pides a Dios que las elimine para sanarte tu y a las personas involucradas.

con ésta técnica de sanación hawaiana, limpiamos nuestro subconsciente de las creencias y memorias del pasado que están bloqueando nuestros canales energéticos, evitando que la Ley de la Atraccion pueda materializar en nuestras vidas lo que queremos.

Para realizar esta práctica de sanación, no necesitas conocer el origen del problema, liberando a tu mente consciente de tener que decidir lo que debe o no debe ser limpiado, ni tienes que alcanzar estados especiales de relajación y concentración, por lo tanto, tú misma la puedes realizar en cualquier momento y lugar, repitiendo las frases claves como “Lo Siento, Te Perdono, Gracias y Te Amo”.

Morrnah Simeona, La profesora del Dr. Len enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra vida, todo a nuestro alrededor encuentra su lugar, su ritmo y paz”, y eso es todo lo que es elHo’oponopono o sea que atraemos lo mismo que llevamos en nuestro interior, que en otras palabras es lo que nos manifiesta la Ley de Atraccion.

Esta es la oración que Morrnah Simeona, dijo para aliviar a miles de personas: “Divino creador, padre, madre, hijo en uno, si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón. Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura”.

Debes crear el habito de practicar el Ho’oponopono a todo momento para que todo suceda como debe ser y permitas que Dios limpie y elimine los datos de las memorias de tu subconsciente, que en tu vida experimentas como problemas. Si no haces esta limpieza todo el tiempo, esta supeditada a que aparezcan en tu vida, cosas, personas y situaciones que te aprisionen y te hagan sufrir.

La escasez de dinero puede tener sus raíces profundas en pensamientos, sentimientos y memorias subconscientes del pasado, o estar influenciada por viejos conflictos no resueltos, con personas de la familia o del entorno laboral.

Otras veces la causa de la precariedad económica es debida a que nos hemos desviado del propósito original del alma al encarnarse, y esta es su particular forma disuasoria para mostrarnos que vamos por el camino equivocado.

Es hora de revisar nuestra motivación laboral, si nos mantenemos durante años en un trabajo insatisfactorio, por miedo a quedarnos sin sustento o por falta de confianza en que podemos conseguir algo mejor, a veces, de pronto, nos encontramos en la calle. Y es entonces… cuando tenemos la oportunidad de lanzarnos a buscar algo más acorde con nuestras verdaderas aptitudes y deseos de corazón.

Atraemos la abundancia a nuestra vida cuando somos plenamente conscientes de nuestros dones y los ponemos al servicio de la comunidad, en el cumplimiento de nuestro propósito de encarnación.

La divina providencia tal como su nombre indica es la encargada de la provisión adecuada de todo lo que necesitamos en la vida material, siempre y cuando, no seamos nosotros mismos con nuestras memorias pasadas de escasez y no merecimiento, quienes cortemos el natural fluir de la abundancia que por ley divina nos corresponde.

Es la fuerza de vibración de nuestros pensamientos, palabras y acciones, en armonía con los deseos de nuestro corazón y los dictados de nuestra alma, la que día a día va manifestando en la materia, el nivel de riqueza material y personal del que podemos disfrutar en la vida.

Si queremos tener una economía saneada haremos bien en estar atentos a lo que pensamos sobre el dinero, lo que expresamos en relación con él y con qué criterios lo gastamos y lo invertimos. Porque el dinero no es más que energía y como tal responde a las leyes universales del intercambio energético. Apreciarlo, respetarlo y entregarlo con amor es lo que lo mantiene en permanente circulación. El equilibrio entre dar y recibir es la clave, dar, aún en las situaciones más precarias, a las personas que están en peores condiciones que nosotros, mantendrá el dinero fluyendo a nuestra vida.

Si nos estamos quejando todo el tiempo diciendo que el mundo está muy mal, que no hay trabajo, que no llegaremos a final de mes, o que el dinero es sucio y los ricos ladrones, no nos extrañe que no quiera quedarse en semejantes manos y que se large rápidamente en el mismo instante en que aterriza en ellas.

Hay que estar muy atentos a los pensamientos de escasez, a las emociones de miedo a la pobreza y a las expresiones de limitación, para limpiarlos y borrarlos constantemente haciendo Ho’oponopono. En el caso de que nos encontremos en medio de una conversación en la que otras personas hacen declaraciones de carencia y escasez, o ante las noticias que nos hacen sentir con miedo al futuro, mentalmente podemos afirmar: “Cancelado, esto no pertenece a mi mundo”, de manera que no aceptamos estas limitaciones como verdaderas en nuestra realidad. Y a continuación decimos interiormente, o mejor aún, verbalizamos en voz alta: “Yo soy la abundancia y la prosperidad ahora y siempre en mi vida”.


Si queremos mejorar nuestra economía podemos practicar cada día conscientemente Ho’oponopono con nuestros pensamientos de carencia y los sentimientos limitantes hasta que la situación se resuelva diciendo:

Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.

Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Hay que perseverar con confianza el tiempo necesario para que todos los bloqueos sean transmutados y podamos acceder a la inspiración que guiará nuestros pasos hasta la resolución de toda precariedad.

Si a pesar de ello los resultados tardan en aparecer, es conveniente ampliar la práctica a la sanación de nuestros ancestros, con la oración que para ello nos ha legado la kahuna Morrnah Simeona.

Ahora que dispones de esta herramienta para sanar lo que está dentro de ti y que estas exteriorizando en tu vida, lo que no quieres, comienza desde ahora a practicarla y te sorprenderás de los resultados que la divinidad manifestara en tu vida.


Herramienta del ho'oponopono para limpiar memorias de dolor, "GOTAS DE ROCIO":

Gotas de rocio por Vivi Cervera



Oracion al Creador:

“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno…
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados
ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en
pensamientos, palabras, hechos y acciones
desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,
nosotros pedimos tu perdón…
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las
memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz…
Y así se ha hecho”.

Paso 2

Para limpiar mi subconsciente de toda carga emocional encerrada en el, digo una y otra vez durante mi día, las palabras claves del Ho'oponopono:


Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo

Paso 3

Afirmo:

"Me declaro en Paz con todas las personas de la tierra y con las que tengo deudas pendientes"

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo

"Libero a todos aquellos de quienes crei recibir daños y maltratos porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes, en otra vida, en otro tiempo".

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

"Aunque me sea difícil Perdonar a alguien, Yo soy el que pide Perdón a ese alguien ahora, por ese instante en su tiempo".

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

"Por este espacio sagrado que habito ahora y con el que no me siento a gusto".

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

"Por esa relación tan difícil, de la que guardo solo malos recuerdos

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

"Por lo que no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada de mi trabajo o de mi entorno, Divinidad limpia en mi, lo que esta contribuyendo a mi escasez"

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

"si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, miedo,tristeza,nostalgia,dolor"
digo: Mis recuerdos los Amo,estoy agradecido (a),por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mi"

Lo siento, Perdóname, Gracias y Te amo.

"En este instante afirmo que Te amo...Pienso en mi salud emocional y en la de todos mi seres amados..Te Amo"

"Para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí
Lo siento Te amo"


Paso 4.

Oracion

"MI CONTRIBUCION PARA LA SANACION DE LA TIERRA"

"Amada Madre Tierra, que eres quien yo Soy..
si yo o mi familia, mis parientes o antepasados..
te maltratamos con pensamientos,palabras,hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación, hasta el presente, Yo pido tu Perdón,deja que esto se limpie,purifique,libere y corte todas las memorias,
bloqueos y vibraciones negativas, trasmuta estas energías impuras en Luz, y así es. (amen)

Para concluir hago de tu conocimiento que este escrito es mi aporte a tu salud emocional
que es la misma mía,

Entonces se muy bien que en la medida que tu vayas sanando,lo haré yo también, por eso ahora mismo te
digo que lo siento, por las memorias de dolor que comparto contigo, te pido perdón por unir mi camino
al tuyo para sanar, te doy las gracias porque estas aquí para mi y te amo por ser quien eres"

Recomendación comparte este espacio para la cadena de amor se expanda y comience ya
a despejar nuestros caminos, Amen

Mientras mas practiques esta tecnica mas memorias
pasadas sanaras sin necesidad de recordar los pasados dolores y sufrimiento.

Otra recomendacion es hacer un trabajo escrito con la guia de afirmaciones y oraciones aparecidas e este espacio, a diario.

Como hacer la petición


Simplemente con la frase:

- "Divinidad, limpia de mi todo lo que esta dando lugar a esta situación"

Este es un ejemplo. Se puede decir de muchas otras maneras:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que provocan este problema"
- "Divinidad, elimina todas las partes erróneas de mi que hacen que este pasando esto...."
- "Divinidad, borra de mi todo aquello que está manifestando esta situación"

Antes de continuar, me gustaría hacer un apunte. Las frases anteriores son las más usadas para iniciar el proceso, pero también se puede enfocar de otro modo que, según mi parecer, es mucho más efectivo.
Con un ejemplo se vera mejor. Si ponemos el caso de que tienes un jefe que es un tirano, la frase podría ser:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que hacen que tenga un jefe que me grite, o sea un tirano...."

Pero otra forma mucho mejor de enfocar la situación seria:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que impiden que tenga un jefe amable y agradable"

en esta frase, en lugar de centrarnos en el problema, pedimos que se borren todas las partes erróneas que impiden que tengamos lo que queremos (en este caso un buen jefe). Es decir, en lugar de enfocarnos en la parte negativa (el problema), nos enfocaríamos en la positiva (como desearíamos sentirnos). Las dos formas son correctas, pero en la segunda tomamos aspectos positivos y, para mí, siempre es mejor ver la parte positiva antes que la negativa. Pero repito que de las dos maneras el Ho'Oponopono será efectivo.

Debo decir que el Ho'Oponopono no sirve para manipular a nadie ni para hacer que la gente actúe como nosotros queremos, si no para resolver problemas, pero esto lo aclararé en otro punto mas adelante.



Bien, una vez dicha la frase inicial, repetimos las frases siguientes:

"lo siento; perdóname; te amo; gracias."

varias veces. Si en determinado momento hay alguna frase con la que no te sientes cómodo repitiéndola, pues no es necesario decirla. E igualmente, si en alguna ocasión sientes la necesidad de ir repitiendo tan solo una de ellas, pues puedes usar solo esa. Déjate guiar por tu intuición a la hora de hacerlo.


Sanando la ira con Hooponopono:





Vamos a ver cual es significado de las frases:

- Lo siento: aquí reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no nos gusta en nuestra realidad.

- perdóname: no estamos pidiendo a nadie que nos perdone, ni a la Divinidad. Estamos pidiendo a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.
La Divinidad no nos va a juzgar nunca, por lo que no necesita perdonarnos. Somos nosotros los que sí lo solemos hacer con nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a perdonarnos interiormente.

- te amo: transmuta la energía errónea de nuestro interior en Luz Divina. El lugar que ocupaba la energía errónea se llena con energía de la Divinidad.

- gracias: es una expresión de gratitud, de confianza en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos.

A partir de este momento, dejas en manos de la Divinidad la resolución del problema. Todas las frases se pueden repetir las veces que se desee, y por el orden que se quiera. No hay un número determinado de veces ni de días para hacerlo. Cuantas más veces se repitan, pues mejor, más se estará limpiando. Puede ser que un problema se resuelva en una semana, pero que otro tarde un mes....o varios, eso no lo sabemos ya que no tenemos ni idea de que es lo que necesitamos limpiar, ni de cuanta energía errónea hay o de la cantidad de pensamientos y memórias erróneas que estan manifestando el problema (y, afortunadamente, no necesitamos saberlo!!), por lo que lo único que podemos hacer es Ho'Oponopono siempre que nos acordemos y tantas veces como podamos.

Las frases no es necesario decirlas en voz alta, y menos si hay gente delante. Las puedes ir repitiendo mentalmente siempre que quieras.




EN EL SIGUIENTE LINK PODRAS DESCARGAR DIRECTAMENTE Y GRATUITAMENTE EL EBOOK, EL HO'OPONOPONO:

http://carmelourso.files.wordpress.com/2010/02/hooponoponoe-book.pdf


EL CAMINO MAS FACIL, DE MABEL KATZ

http://www.elmistico.com.ar/descarga/libros_guias/El_Camino_Mas_Facil.pdf


“Lo que estamos haciendo con la tecnica de sanacion del Ho’oponopono es haciendo que todo a nuestro alrededor vuelta a su orden natural. Si estamos preparados para ser 100% responsables en primer lugar, llegaremos a la completa paz."


A todos y cada uno de ustedes: ¡Lo siento! Perdoname! ¡Te amo! GRACIAS!




*AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.

No hay comentarios.: