Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

HE APRENDIDO...


HE APRENDIDO...

. . . "Que una sonrisa salida de mi corazón es expresión de mi cariño y afecto para quienes me rodean, así ellos no lo perciban.

He aprendido
. . . . . . que una mirada sincera, tan solo de cinco minutos, sin pronunciar palabras es tan profunda, y tan especial que eternamente recordarè.

He aprendido
. . . . . . a ser madre y a desprenderme de mí misma para ver en mi hija la proyección hacia el futuro y el impacto que cada acción y aprendizaje compartido con ella irradiarán e iluminarán toda su vida y la de su entorno.

He aprendido
. . . . . . a perdonar mi pasado y a perdonarme por mi pasado que nunca cambiará, y por aquello que nunca debí haber hecho pero que hice. A perdonar a quienes me rodean, aceptando que somos diferentes.

He aprendido
. . . . . . a expresar mis sentimientos de amor, aprecio y respeto a aquellas personas que han sido importantes en mi vida. Quizá hoy sea mi ultimo día, y no quisiera irme sin haber dicho: Te amo, te quiero, te respeto, gracias, eres importante para mi… disculpame, te entiendo, lo lamento.

He aprendido
. . . . . . a confrontar mis apreciaciones frente a la vida, conmigo misma y con otras personas, que me permiten ampliar la visión que sobre el mundo tengo, y que a veces es equivocada.

He aprendido
. . . . . . a admirar la belleza de la naturaleza, de las estrellas, de la lluvia, del sol, de la luna, y sobre todo de quienes me rodean, y a ser tolerante frente a cosas que no puedo cambiar.

He aprendido
. . . . . . a sobreponerme de los fracasos, y a ver cada dificultad como un reto para mejorar.

He aprendido
. . . . . . que yo sin los otros no podría vivir. No quiero estar sola nunca. Y no es la soledad física. Es aquella soledad tan profunda que mi corazón la siente en lo más profundo de mi misma. Y por esto he aprendido que cada vez que comparto algo que puede enriquecer a otros, más me enriquezco yo, y menos sola me siento.

He aprendido
. . . . . . que amigo es aquel que respeta el silencio, a pesar de querer saber más. Que amigo es quien esta contigo en tu silencio y tu cuentas con él cuando quieras, sin agredir tu intimidad.

He aprendido
. . . . . . que el amor se expresa de diferentes formas. No solo el amor de pareja, de familia, sino entre amigos y las personas que nos rodean. Tan solo basta un pequeño detalle del corazón expresado a través de palabras, gestos, sonrisas o miradas.

He aprendido
. . . . . . a llorar, y expresar a través de mi llanto la nostalgia de un pasado que pudo ser y no fue, y la oportunidad de proyectar mi vida hacia ese futuro lleno de posibilidades ilimitadas para compartir, amar, soñar, esperar, dar, recibir, en fin he aprendido a vivir dando pasitos.

He aprendido....
Publicar un comentario