Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2013

EL ESPIRITU DE ALOHA


El espíritu de Aloha


El espíritu de Aloha es una conocida referencia a las actitudes de amistosa aceptación por las cuales son tan famosas las islas de Hawaii. Ahora bien, también se refiere a una forma poderosa de resolver cualquier problema, cumplir cualquier meta y también lograr cualquier estado de la mente o del cuerpo que sea deseado.

En el lenguaje hawaiiano, aloha quiere decir mucho más que simplemente “hola” o “hasta luego” o “amor”. Su sentido más profundo implica “la alegría (aho) de compartir (alo) energía vital (ha) en el presente (alo)”.

En la medida en que se comparte esta energía uno se sintoniza con el Poder Divino, al que los hawaianos llaman mana. El usar con amor este poder increíble es el secreto que nos lleva al logro de la verdadera salud, felicidad, prosperidad y éxito.

La manera de sintonizarse con este Poder y de hacer que sea efectivo es tan simple, que quizás más de uno se sienta tentado a descartarla, por ser demasiado fácil para ser verdadera. Por favor, no se deje engañar por las apariencias.

Esta es la técnica más poderosa del mundo y, aunque es extremadamente simple, quizás no resulte fácil porque hay que acordarse de hacerla y hay que hacerla mucho. Es un secreto que se le ha dado a la humanidad una y otra vez y aquí está, una vez más, en otra forma:

Bendiga a todos y a todo aquello que representa lo que quiere. Eso es todo lo que hay que hacer. Algo tan simple, sin embargo, necesita de alguna explicación. Bendecir algo implica dar reconocimiento o énfasis a una cualidad positiva, a una característica o condición, con la intención de que aquello que es reconocido o enfatizado se incremente, perdure o comience a ser.

Bendecir es efectivo para cambiar la vida o para obtener lo que se quiere por tres razones:

-La primera de todas es que al enfocar la mente en lo positivo se activa la fuerza positiva y creativa del Poder.

-Segunda, moviliza hacia afuera la propia energía permitiendo así que más Poder pase a través de uno.

-Tercera, cuando se bendice en beneficio de otros en lugar de hacerlo directamente en beneficio propio, se tiende a sortear cualquier temor inconciente que exista respecto de lo que se quiere para uno, y al mismo tiempo el mismo foco de la bendición actúa para que se incremente el mismo bien en la vida de uno.

Lo que es realmente hermoso de este proceso es que las bendiciones que se dan a otros ayudan tanto a otros como a uno mismo.
Se puede bendecir a través de imágenes o tocando, pero la manera más usual y fácil de hacerlo es con palabras. Las clases principales de bendiciones verbales son:

Admirar - Esto consiste en alabar o elogiar algo bueno que se haya notado. Por ej.: “Qué linda puesta de sol; me gusta ese vestido; eres tan divertido.”

Afirmar- Esta es una declaración específica de bendición para incrementar o hacer durar algo. Ej.: “Bendigo la belleza de este árbol; bendecida sea la salud de tu cuerpo.”

Apreciar - Esta es una expresión de gratitud por la existencia de algo bueno o porque algo bueno ha ocurrido. Ej.: “Gracias, Dios, por ayudarme; doy gracias a la lluvia por nutrir la tierra.”

Anticipar - Esta es una bendición para el futuro. Ej.: “Vamos a tener un gran picnic; bendigo el aumento de tus ingresos; agradezco mi perfecta pareja; te deseo un feliz viaje; que el viento esté siempre del lado de tu espalda.”
Para obtener mayores beneficios de las bendiciones, tendrá que cortar con una cosa que las niega, tendrá que dejar de hacer algo: maldecir.

Esto no quiere decir dejar de “jurar” o de decir “malas” palabras. Maldecir es lo opuesto a bendecir, o sea, criticar en lugar de admirar, dudar en lugar de afirmar, culpar en lugar de apreciar y preocuparse en lugar de anticipar con confianza.
Cuando se hace cualquiera de estas cosas se tiende a cancelar en alguna medida los efectos de la bendición. De manera que cuanto más se maldice más costará y más tiempo llevará obtener el beneficio de la bendición. Por otra parte, cuanto más se bendiga menos daño podrá hacer cualquier maldición.

Algunas ideas para bendecir varias necesidades y deseos:

SALUD - Bendiga a gente saludable, a animales y aún plantas; cualquier cosa que está bien hecha o bien construida; y cualquier cosa que exprese energía abundante.

FELICIDAD - Bendiga todo lo que es bueno, o lo bueno que está en toda la gente y todas las cosas; todas las señales de felicidad que vea, escuche o sienta en la gente o en los animales; y todas las potencialidades de felicidad que note a su alrededor.

PROSPERIDAD - Bendiga todos los signos de prosperidad en su medio ambiente, incluyendo cualquier cosa que el dinero haya ayudado a construir o hacer; todo el dinero que tenga en cualquiera de sus formas; y todo el dinero que circula en el mundo.

ÉXITO - Bendiga todas las señales de logro y cumplimiento (como edificios, puentes y eventos deportivos); todos los arribos a destino (de barcos, planes, trenes, autos y gente); todos los signos de movimientos hacia adelante o persistencia; y todas las señales de disfrute o diversión.

SEGURIDAD - Bendiga todas las señales de seguridad en la gente y animales; todas las señales de fortaleza en la gente, los animales y los objetos (incluyendo acero y cemento); todos los signos de estabilidad (como montañas y árboles altos); y todas las señales de poder con propósito (incluyendo máquinas grandes, cables de electricidad).

AMOR Y AMISTAD - Bendiga todas las señales de atención, cuidado, compasión y respaldo; todas las relaciones armoniosas en la naturaleza y la arquitectura; todo lo que está conectado o que toca suavemente a algo; todos los signos de cooperación, como en juegos o trabajo; y todos los signos de risa y diversión.

PAZ INTERIOR - Bendiga todas las señales de silencio, calma, tranquilidad y serenidad (tales como agua o aire quietos); todas las visiones distantes (horizontes, estrellas, la Luna); todas las señales de belleza visuales, de sonido o al tacto; colores y formas nítidas; los detalles de objetos naturales o fabricados.

CRECIMIENTO ESPIRITUAL - Bendiga todas las señales de crecimiento, desarrollo y cambio en la Naturaleza; las transiciones del amanecer y del anochecer; el movimiento del sol, la luna, los planetas y las estrellas; el vuelo de los pájaros en el cielo; y el movimiento del viento y el mar.

Las ideas previas son a modo de guía, para el caso de que no se tenga práctica en bendecir, pero no se limite a ellas. Recuerde que cualquier cualidad, característica o condición puede ser bendecida (ej., puede bendecir postes finos y animales delgados para fomentar la pérdida de peso), ya sea que exista, haya existido o que exista solamente en su imaginación.

Personalmente he usado el poder de la bendición para curar mi cuerpo, aumentar mis ingresos, desarrollar muchas habilidades, crear una relación de profundo amor con mi esposa e hijos, y para establecer una red mundial de hacedores de paz que trabajan con el espíritu de aloha. Es debido a que ha funcionado tan bien para mí que quiero compartirlo con Ud.


COMO AUMENTAR SU PODER PARA BENDECIR:

Existe una técnica practicada por chamanes hawaianos, que incremente el poder para bendecir a través del aumento de la energía personal.

Consiste en una sencilla forma de respiración que es también util para enraizarse (grounding), centrarse, meditar y lograr sanación. No requiere de un lugar ni de postura especial, y se puede realizar estando quieto o en movimiento, en actividad o en reposo, con los ojos abiertos o cerrados.
En hawaiiano esta técnica se llama pikopiko, piko quiere decir tanto coronilla como ombligo.


LA TÉCNICA:

1. Repare en su respiración natural. La misma puede experimentar un cambio por la atención que le presta, eso está bien.
2. Localice su coronilla y ombligo a través de la atención o del tacto.
3. Ahora, mientras inhala ponga su atención en la coronilla y mientras exhala, ponga su atención en el ombligo. Continúe respirando de esta manera todo el tiempo que quiera.
4. Cuando se sienta relajado, centrado y/o energizado comience a imaginar que está rodeado de una nube invisible de luz o de un campo electromagnético, y que su respiración aumenta la energía de esta nube o campo.
5. Mientras bendice, imagine que rodea al objeto de su bendición con la misma energía que lo rodea a Ud.


VARIACIONES:

a) En lugar de coronilla y ombligo, lleve la atención de hombro a hombro o de cielo a tierra.
b) Para ayudar a enfocar el campo de energía, imagínelo de algún color, como un tono o cuerda, o como un hormigueo.

LA FILOSOFÍA ALOHA:

1. IKE: El mundo es lo que uno piensa que es.
2. KALA: No existen límites.
3. MAKIA: La energía fluye hacia donde va la atención.
4. MANAWA: El momento del poder es ahora.
5. ALOHA: Amar es estar feliz con algo.
6. MANA: Todo el poder viene del interior de uno mismo.
7. PONO: Lo efectivo es la medida de lo verdadero.


- Serge kahili King 1990. Traducido por : Eugenia Lerner -

No hay comentarios.: