Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

LA VIDA ES UN JUEGO


LA VIDA ES UN JUEGO, APRENDE A DISFRUTAR DEL PROCESO......

LA IMAGINACIÓN:

La vida es un juego, aunque mucha gente lo considere como una guerra. Para poder ganar en este juego se tiene que tener conocimiento de la Ley Espiritual de Dar y Recibir.

Todo lo que se siembre eso se cosechará. Todo lo que se da por la palabra o acción Se recibirá. Si se siembra odio se recibirá odio, si se siembra amor se recibirá amor, si se critica, se será criticado , si se miente alguien le mentirán, si hace trampas le robarán.

La imaginación juega un papel muy importante en este juego de la vida...

El proverbio 4, 23 dice:

"Guarda tu corazón (refiriéndose a la imaginación) más que cualquier otra cosa, pues de él manaran las fuentes de la vida."

La imaginación también se conoce como las “ tijeras de nuestra mente “ porque dia a dia recorta las imágenes que el ser humano forma para encontrar tarde o temprano en el plano exterior sus propias creaciones . Lo que imaginamos se exterioriza , puede tardar dias, meses o años , pero acaba saliendo .
Si imaginamos que estamos enfermos o que podemos estarlo y nos documentamos sobre esa enfermedad y no paramos de hablar de ella , podemos acabar victimas de lo que con tanto anhelo buscamos .

Es muy importante dirigir convenientemente nuestra imaginación, para que represente todo aquello bueno que podemos alcanza , la salud , la amistad, la riqueza , en general la realización de los más altos ideales .



LA LEY DE LA PROSPERIDAD:

Uno de los mas grandes mensajes que las Escrituras han dirigido al hombre es que Dios es la fuente , y por su palabra el hombre puede hacer surgir todo lo que le pertenece por derecho divino. Pero para ello es necesario tener una fe total en la palabra que se pronuncia

Las palabras y los pensamientos tienen una fuerza vibratoria grandiosa.
El hombre debe estar preparado para recibir todo aquello que ha pedido , aunque no tenga a la vista la menor señal de que asi será.

Sintonizar con las cosas espirituales no resulta nada cómodo para la mayoria de las personas .

Las dudas y los pensamientos adversos de temor van a surgir continuamente de nuestros subconsciente. Estas dudas , estos temores y estos pensamientos oscuros son los que hay que eliminar , extirpar de nuestro subconsciente . La mejor manera que yo he encontrado a lo largo de estoy años es hacer frecuentemente afirmaciones positivas sobre lo que deseo alcanzar y dar las gracias como si ya lo tuviera y lo estuviera disfrutando .

Debemos visualizar aquello que pedimos , tal como si ya lo estuviéramos recibiendo y sentir la alegria igual que sentiríamos en ese instante .
Todas las cosas son ideas perfectas y acabadas registradas dentro del superconsciente del hombre o lo que es lo mismo dentro del Espiritu Divino y deben manifestarse a traves de él.

Un atento observador de la vida dijo lo siguiente

Ningún hombre puede fracasar si una sola persona cree que obtendrá el éxito. Este es un verdadero poder de la visión y más de un hombre debe su éxito a una hermana, amigo o esposa que creyó en él y que supo mantener la visión del modelo perfecto , sin ninguna duda al respecto .

A continuación vamos a dar algunas afirmaciones , para que realicen durante toda esta semana , cuatro o cinco veces al dia . Lleven consigo en un papelito esta afirmación y cuando vayan a realizarla , respiren profundamente tres veces y exhalen lentamente . Digan la frase en voz alta, sintiendo lo que dicen con total seguridad y pensando en lo que desean alcanzar . Al finalizar den las gracias al Espiritu Infinito por lo conseguido .

1º Frase
Lo que me parecia un bien imposible de alcanzar se da ahora y lo inesperado tiene lugar en este preciso momento

2º Frase
Doy las gracias por mi éxito extraordinario . Aparto todos los obstáculos que hay ante mi pues soy aliado con el Espiritu y me amoldo al Plan Divino de mi vida .

3º Frase
El Bien infinito llega a mi , ahora , por caminos infinitos

4º Frase
Estoy equilibrado , en mi reina la armonia , atraigo a mi mi propio bien. Mi poder es el Poder Divino y es irresistible .


EL PODER DE LA PALABRA

Un antiguo dicho nos enseña que “ Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado “

La persona que conoce el poder de la palabra tiene mucho cuidado al conversar . Controla el poder de sus palabras pues sabe que no van a volver al mismo punto sin haber causado su efecto .

Hay un refrán que me gusta especialmente , que dice “ El hombre solo deberá utilizar la palabra para tres propósitos, para curar, para bendecir y para prosperar “

En nuestro primer programa decíamos que lo que se siembra se recoge y aquí vuelvo a insistir sobre lo mismo . Lo que se diga de los demás eso es lo que dirán de nosotros, y lo que se desee para los demás eso es lo que nos desearan a nosotros .

Si una persona le desea mala suerte a otra , va a traer irremediablemente esa “ suerte “ entre comillas sobre él mismo , pero si se desea ayudar a cualquier a lograr el éxito , estará deseando su propio éxito y se va a ayudar a si mismo .

Los cuerpos pueden ser renovados y transformados por la palabra y mediante una clara visión, y la enfermedad completamente apartada del subconsciente. La metafísica afirma que toda enfermedad tiene una correspondencia mental y que para curar el cuerpo, primero hay que curar el alma .

Se puede decir que toda enfermedad y toda desgracia provienen de la violación de la ley del amor . El mandamiento de Amaos los unos a los otros es de vital importancia en este Juego de la vida , porque el amor o lo que es lo mismo la buena voluntad gana siempre en todos los niveles

La critica continua produce los reumatismos , pues los pensamientos sin armonía forman depósitos ácidos en la sangre , que se van acumulando en las articulaciones . Los celos , el odio , el rechazo a perdonar las ofensas , y los miedos son la causa de los tumores. La negativa a perdonar las ofensas son la causa más frecuente de la enfermedad , las consecuencias son la esclerosis de las arterias y del higado , asi como las enfermedades de los ojos.

Cada enfermedad cada molestia., esta creada por un estado alterado de la mente

Toda la falta de armonía exterior indica una discordancia mental . El exterior se parece al interior , los únicos enemigos del hombre estan en si mismo.

El Hombre sabio intenta perfeccionarse sirviendo al prójimo, trabaja sobre si mismo porque bendiciendo al prójimo y enviándole pensamientos de buena voluntad no solo se perfecciona uno mismo, sino que la persona bendecida pierde todo poder para perjudicarnos.

La buena voluntad produce una gran aura de protección hacia aquellos que la cultivan y toda arma forjada contre ellos no tendrá efecto.

LA LEY DE LA NO RESISTENCIA

Según los chinos, el agua es el elemento más fuerte porque es “ perfectamente no resistente “
El agua puede perforar la roca y barrer todo lo que hay por delante de ella
Nada hay en el mundo que se pueda resistir a una persona que ejerza la no resistencia.

Jesús nos dijo “ no os resistais al mal “ pues el sábe que el mal , no existe en realidad y por lo tanto no existe ninguna razón para resistirse .

En el programa anterior dijimos que el alma es el subconsciente y que todo lo que el hombre sienta profundamente, bueno o malo es reproducido por su fiel servidor . Su cuerpo y sus negocios representan lo que él habia imaginado . Asi el enfermo imaginó la enfermedad, el pobre la pobreza , el rico la riqueza.

Pero entonces porque los niños pueden atraer la enfermedad si todavía son demasiado pequeños para saber su significado. La contestación es simple . Los niños tienen una gran sensibilidad y son muy receptivos a los pensamientos de quienes los rodean y en la mayoria de las ocasiones exteriorizan las creencias de sus propios padres. Las madres atraen inconscientemente la enfermedad y los desastres sobre sus hijos al estar continuamente preocupadas por ellos y controlando sus síntomas .

El ser humano solamente puede comprender la no resistencia a través del entendimiento espiritual.Cuando se sirve con la sabiduría de la no resistencia nadie podra pisotearos.


LA LEY DEL KARMA Y LA LEY DEL PERDÓN:

El ser humano solo recibe lo que da . El juego de la vida es un juego de ida y vuelta . Todo lo que se piensa, las acciones y las palabras terminan por manifestarse , tarde o temprano , con una precisión asombrosa.

La ley universal del Karma , significa en sánscrito “ retorno “ todo aquello que un hombre siembra, eso es lo que va a cosechar .
Cuando una persona se encuentra en un nivel elevado de conciencia , su karma actú más rápidamente , y se manifestará antes que el de una persona que se encuentre todavía en el plano mental.

Cuanto más sabemos más responsabilidades son las que estamos obligados a asumir . Aquel que conoce la Ley Espiritual y no la practica,sufrirá mucho las consecuencias.

La obediencia precede a la autoridad y la ley obedece a aquel que obedece la ley. La ley de la electricidad tuvo que ser respetada antes de que sirviera al hombre. El que la emplea con ignorancia puede estar delante de un enemigo mortal. Así en ella está la ley del espíritu.

El ser humano ha recibido esta afirmación “ Que se haga mi voluntad y no la tuya “ y curiosamente el hombre siempre obtiene lo que desea cuando renuncia a su voluntad personal, permitiendo que a través de él , pueda actuar la inteligencia divina.

Muchas personas ignoran que dar es invertir y que sin embargo atesorar o lo que es lo mismo ahorrar en exceso conduce invariablemente a experimentar pérdidas.

Aquel que da con generosidad será más rico que aquel que ahorra en exceso, pues esté no hace más que empobrecerse . La ley sostiene siempre a aquel que gasta sin miedo y con sabiduría .

Nuestros recursos son infinitos e infalibles cuando nuestra confianza es absoluta, pero la confianza y la fe deben preceder a la demostración.

Jesús nos ofreció la buena nueva que enseña que una ley más elevada que la ley del karma es la ley de la gracia o perdón. Esta ley libera al hombre de la ley de causa y efecto , de la ley de las consecuencias.Por la gracia y no por la ley.


ENTREGAR LA CARGA

La ley de la gravitación es lo que da peso dentro de la naturaleza. Si transportamos una gran masa mas allá del planeta , dejaría de tener peso .

Eso era lo que Jesús entendía cuando decía “ Mi yugo es suave y mi carga ligera “

La carga a la que nos referimos es un estado de miedo y de pobreza , y aquel que la entrega a Cristo ( el superconsciente ) inunda el subconsciente de la fe y de la riqueza y esto tiene como resultado la prosperidad .

Las dudas y el miedo , solo hacen que envenenar el espíritu, y el cuerpo, entonces llega la imaginación que se desencadena con estos dos motores y provoca el desastre y la enfermedad . Es imposible tener una visión clara , allí donde se debaten estas angustias .

Gracias a la repetición constante de esta afirmación que vamos a dar a continuación, la visión se va a transformar y aparcera un sentimiento de alivió que va producir la manifestación del bien, que es la salud, la felicidad y la prosperidad

La frase es esta:

"Yo entrego esta carga a Cristo que está en mi y avanzo libremente".

Esta afirmación debe ser repetida continuamente durante horas, en silencio o en voz con determinación y seguridad , hasta que nos empapemos con la palabra de la verdad .

EL AMOR:

El verdadero amor es desinteresado y está exento de todo miedo.
Se derrama sobre el objeto de su afecto sin que pida nada a cambio.
Su alegría está en la alegría de dar.
El amor es Dios que se manifiesta con la gran fuerza magnética del Universo.
El amor puro exento de todo egoismo, atrae aquello mismo que le pertenece. No busca ni pide nada .

El hombre es egoísta, tiránico y temeroso en sus afectos y pierde por este mismo hecho a aquel que ama .
Los celos son el peor enemigo del amor, pues la imaginación se desencadena y empuja al ser amado hacia otro .
Esta clase de miedos desvían la realidad si no logran ser debidamente neutralizados.

Toda enfermedad y toda tristeza provienen de la violación de la ley del amor. Los bumeranes del odio, la critica y el rencor se vuelven contra nosotros mismos llenos de enfermedad y dolor. El amor es como un arte perdido, pero aquel que conoce la ley espiritual sabe que debe reconquistarlo pues sin amor no se es nada.

"PEDID Y RECIBIREIS"

La palabra hace entrar en acción las fuerzas invisibles y puede restaurar el cuerpo y transformar lo negocios .
Nada es imposible para aquel que conoce la fuerza de su palabra y sigue las directrices de sus intuiciones .
Como he dicho en anteriores textos , es muy importante elegir las palabras adecuadas y las afirmaciones que vamos a proyectar en lo invisible .

Dios es nuestra riqueza y la abundancia divina responde a todas las demandas que la palabra le permite sugerir .

Pedid y recibireis asi he titulado hoy nuestro espacio de Metafísica , porque el hombre debe dar el primer paso para aproximarse a Dios y Diós se aproximará a él.

Para que se produzca una demostración lo único que se debe hacer , es pronunciar la palabra es decir decír la frase de pedida , y después esperar a que se le de una directriz precisa .

Por ejemplo decir: “ Espiritu infinito guíame , hazme saber si hay alguna cosa que yo deba hacer “

Las respuestas pueden ser sorprendentes en cuanto a la exactitud y hay que estar atento a las señales que nos van a llegar , porque pueden venir por intuición, por algo escrito en una página de un libro , por una conversación que oímos al pasar mil formas.

Pero no todo está en pedir , también está en dar .

Dar es lo que abre la puerta para recibir. Hay que dar , para crear verdadera actividad en los asuntos financieros . El diezmo , es decir la décima parte de lo que se gana o se ingresa es una antigua costumbre judía que nunca ha dejado de crear abundancia . Por mi parte está más que comprobado , y no conozco ninguna otra forma de inversión mejor que la donación con amor y alegría a personas o animales desfavorecidos . De esta forma estaremos abriendo la carretera del universo para que se puedan circular en ambos sentidos , sin crear atascos de este modo toda la buena energía que hemos enviado con nuestros actos , nos vendrá de regreso , magnificada mil veces.

Esta actitud convierte al hombre en dueño del dinero , y no al dinero en dueño del hombre . El dinero está para servirnos , esto no debemos olvidarlo nunca . Las personas ávaras y codiciosas , que acumulan y amontonan el dinero son solo esclavos del dinero , viven y mueren en las condiciones miseras material y espiritualmente .

Debemos servirnos del dinero para ser felices , alcanzar nuestros sueños e ilusiones y ayudar a quien lo necesite, solo de esta forma atraeremos la salud, la riqueza y la prosperidad a nuestras vidas.


SOMOS LA PERFECTA EXPRESIÓN DIVINA

El ser humano debe hacer cosas que nadie puede hacer por él, porque ese es su destino.
El llamamiento más elevado que puede tener el hombre se refiere sin duda al designio de su vida .

Este llamamiento debe ser el siguiente:

"Espíritu divino, abre la vía para que se me manifieste el designio de mi vida , que el genio que existe en mí sea liberado, que pueda comprender con toda claridad el plan perfecto. Este plan perfecto, comprende la salud, la fortuna, el amor y la perfecta expresión de uno mismo."

Aquellos que pronuncian la palabra con fe, liberarán rápidamente los fondos necesarios. Hay que pedir directrices nítidas y el camino será trazado con facilidad y éxito .

Los padres no deberían imponer las carreras o profesiones a sus hijos. Conociendo la verdad Espiritual en los primeros años de vida del niño o incluso antes del nacimiento, deberían pronunciar la palabra para que se realice el Plan Divino.

Un ejemplo puede ser este:

"Que Dios que está en este niño se exprese perfectamente, que los designios divinos para su espíritu , cuerpo y sus asuntos se manifiesten durante toda su vida , durante toda la Eternidad."

Que la voluntad sea hecha y no la del hombre según el modelo de Dios y no el del hombre.


¿Porque un hombre nace rico y saludable otro pobre y enfermo.?

El Azar no existe , allí donde se produce un efecto , siempre hay una causa. Esta pregunta , encuentra respuesta en la ley de le reencarnación. El hombre pasa por numerosas vidas y por numerosas muertes., antes de conocer la verdad que le permitirá ser libre. Se siente atraído hacia la tierra a causa de sus deseos anteriores insatisfechos, para pagar sus deudas Kármicas o para cumplir con su destino.

Por lo tanto aquel que nace rico y saludable mantuvo en su subconsciente en el transcurrir de su vida anterior , las imágenes de riqueza y salud mientras que aquel que está enfermo y pobre creó las imágenes de enfermedad y pobreza.

En cualquier plano que esté el hombre manifiesta la suma total de las convicciones de su propio subconsciente.

Así pues por el conocimiento de la verdad el hombre es liberado de la Ley del Karma, y manifiesta al hombre creado a imagen de Dios y según su semejanza. Su liberación se produce cuando ya ha cumplido su destino, haciendo surgir la manifestación del designio divino de la vida.

No hay comentarios.: