Seguidores

lunes, 30 de diciembre de 2013

CABALAS/RITUALES PARA DAR INICIO A UN EXCELENTE AñO NUEVO


RITUALES PARA DAR INICIO A UN EXCELENTE AñO NUEVO

Con la llegada del año nuevo, también llegan nuestros deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas, así que ésta es tu oportunidad de hacer estas Cabalas para tener un mejor año:


Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

ropa interior de color amarillo: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

ropa interior de color rojo o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.

Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Junto con las 12 campanadas repite mentalmente o en voz alta voy a ser feliz este año y no olvides que la fe mueve montañas.

Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre los invitados y tenerlas en la mano cuando den las doce de la noche.

Para conseguir salud, dinero y amor, antes del amanecer, haz una trenza con tres cintas de colores (azul, amarillo y rojo). Lleva este amuleto cerca de tu piel durante los tres primeros meses del año.


LIMPIEZA:

Para las viviendas y negocios se sugiere limpiar el piso con un trapeador nuevo y una infusión de ruda, romero, lavanda y semillas de comino o tambien con salvia y menta machacados.


Año nuevo, vida nueva”, esta sencilla frase describe el ánimo con el que se debe arrancar este nuevo reto que se presenta. En el caso del hogar, no solo se refiere al estado emocional de los miembros de la familia, sino al aspecto y funcionalidad de la casa.

Y el lugar en donde nos sentimos siempre bien es nuestro hogar. A él regresamos todo el tiempo y en él encontramos el espacio perfecto para relajarnos y estar bien con nosotros mismos y con nuestra familia. Por ello siempre debe estar perfecto, especialmente si queremos esperar el año nuevo en un espacio limpio, perfumado y fresquecito.

Si bien durante todo el año la limpieza representa salud, frescura y es una parte importante de la agenda de toda buena ama de casa, para esperar Año Nuevo la limpieza de la casa representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en su vida.

Así que hoy, mañana y pasado mañana, haga una limpieza en toda la casa, deshágase de lo que ya no sirve o no necesita y reciba el año con un hogar totalmente limpio.

Eche mucha, mucha agua: el agua simboliza expulsar de su vida las lágrimas, las penas y la negatividad, según el Feng shui.

En ese sentido, aquí le damos algunas sugerencias para darle mantenimiento y cuidado a su entorno vital. Se trata de que sea una actividad grata y provechosa, incluso que fomente la unión hogareña y el hábito de orden e higiene en los más pequeños de la casa.

Un espacio sucio estanca toda la buena energía. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y nuestro disfrute de los espacios. Condición indispensable para estar bien pues de lo contrario enreda las energías, así que lo primero que debe hacer es sacar de su hogar todo cuanto no use; lo que no sirve mándelo a la basura, lo que le puede servir a otros, dónelo.


¡A limpiar!

Antes que nada, asegúrese la participación de toda la familia, pero como una tarea divertida, digna de las fiestas, para ello puede hacer que los niños le ayuden a escoger los implementos de aseo y trabajar al ritmo de una música agradable. La música también es un factor de alegría y energía. ¡Sí!

Se recomienda limpiar con una “dirección”; es decir, empezar en una parte y seguir un sentido de limpieza, como el de un reloj, en círculo, la forma en que cae el polvo, etc.

Si es posible, delegue el aseo de cada habitación a cada persona de la familia, para que lo tomen con la debida responsabilidad.

Ventile bien su casa, pues el uso de productos de limpieza y el hecho de limpiar en sí requerirán una aireación permanente de la vivienda para mantener el ambiente fresco y confortable.

El desorden. Es un mal hábito que bloquea el “chi”. Los armarios, escritorios, gavetas y cajones, no expuestos al ojo de los visitantes, deben ser ordenados y revisados con regularidad cuidando no guardar nada obsoleto o que no se use. La ropa es un claro ejemplo: hay piezas que no se usan por años. “La recomendación es simple, si no se ha utilizado por un año es mejor regalarlo pues está impidiendo que lleguen cosas nuevas al ropero y estancan la energía”.

Llegado el momento de los armarios o gabinetes, se aconseja: Sacar todo el contenido de éstos, ordenarlos por la función que cumplan.

1. Si tiene artículos que ya no usa, es preferible que se deshaga de ellos.

2. Los objetos que no sean indispensables y por alguna razón conserva, mejor póngalos en un lugar en el que no le estorben.

3. Barrer, aspirar, trapear, encerar, abrillantar, desempolvar, pulir, cepillar, desinfectar, aromatizar, y otras tantas y tantas cosas. Vaya, que le va a costar un buen esfuerzo. Descuide, tampoco es cuestión de un solo día.

La cocina un punto focal. La mala actitud en la cocina es perjudicial para todos aquellos que consumen los alimentos preparados allí. Por ello es importante su constante limpieza. En esta ocasión que el aseo ha de ser más profundo, paredes, ventanas, gabinetes y si es posible brille el piso. Es recomendable cambiar las esponjas de fregar, los paños y cepillos que hemos usado durante este año, por unos nuevos.

Ritual con inciensos. Encienda un incienso de sándalo y otra esencia de su preferencia; mientras va haciendo una limpieza de habitaciones, paredes y pisos con el humo del incienso.

Cuando termine, cierre bien las ventanas y deje que toda la casa quede totalmente aromatizada.

Este ritual debe hacerse una vez que la casa esté totalmente limpia. Para estos fines puede utilizar también aromas de canela, vainilla, menta o té que dan una sensación de frescura y dulzura a la vez.

También resultan las velas y velones aromáticos, así como también los aceites esenciales.

Las claves

1. Medidas previas

Vístase con ropa cómoda e implementos necesarios para su comodidad, como guantes, delantales, mangueras, recogedores de basura, escobas y “suapers”.

2. Por fuera y por dentro

La limpieza interior es muy importante, pero limpiar por fuera también lo es . Limpie ventanas, patio, cepille el frente, invite sus vecinos a lavar el parqueo.

3. Limpieza de cristales

Si sus ventanas están hechas en ese material, utilice detergentes especialmente para lustrarlos, recuerde que debe hacerlo por dentro y por fuera.

4. ¡La basura!

Además de la producción diaria de basura, recoja botellas, envases plásticos y todo lo que no use y deposítelos en el basurero.

Existe una tradición efectiva, es la de comer uvas con semilla mientras suenan las doce campanadas del reloj. La semilla de la primera uva que se come se guarda en un billete de un dólar perfectamente doblado. El amuleto se debe llevar en la cartera todo el año para que el dinero sea abundante.


BAÑOS DE SUERTE PARA REALIZAR EL 31 DE DICIEMBRE:

A continuación les expondremos algunos baños que si crees en esta sabiduría ancestral te pueden servir. Pon mucha atención:

Baño para ganar en los juegos de azar: Puede hacer este ritual que consiste en echar al agua de baño una cucharada de canela, otra cucharada de nuez moscada molida, siete hojas de perejil picado y una cucharada de azúcar (moreno). Bañate con este preparado durante siete minutos, en un día que esté la luna llena.

Baño de frutas para atraer la buena suerte: Toma una pera, una manzana, una papaya, esencia de rosas y jazmín. Se tiene que mezclar las frutas en la licuadora y luego añadir las esencias. Darse el baño con jabón de la suerte rápida. Luego aplicarse el preparado y no secarlo. La suerte así vendrá pronto.

Baño de la suerte abrecaminos: Comprar en cualquier tienda botanica el jabón abrecaminos. Hay que empezar un día de jueves, y bañarse con el jabón durante siete días seguidos como mínimo pidiendo que se elimine todo obstáculo. Las mejores horas son por la mañana.

También otro baño que se utiliza es de comino (entero), este limpia por completo el campo áurico, lo hace brillar y permite que sea atractivo.

Los baños deben de realizarlos por la mañana y siempre con infusión, es decir agregar los ingredientes cuando el agua hierva. Hombres y mujeres pueden optar por un baño ligero con agua de pétalos de flores blancas se recomienda el clavel, por las buenas energías que contiene. acacia y eucalipto. Esto permite cerrar el pasado y dejarlo atrás con una nueva que permita pensar en el provenir.
Publicar un comentario