Seguidores

jueves, 22 de septiembre de 2016

LA MANERA MAS EFECTIVA DE APLICAR EL TRATAMIENTO DEL HO'OPONOPONO EN TU VIDA DIARIA

 
HO’OPONOPONO
¿Que es y cómo puedo aplicar este proceso terapéutico en mi vida?
Primeramente tienes que considerar que nuestro EGO (mente) va acumulando recuerdos y memorias desde la infancia (o desde otras vidas), que son negativos y dolorosos. Al acumularse en tu subconsciente, no te permite avanzar para manifestar tus sueños y tu misión en la vida, por lo tanto, tienes que hacer una revisión de todo aquello que no has podido manifestar en tu vida.
 
¿Cómo puedo identificar cuáles son mis bloqueos?
•Has una lista de lo que deseas y que no se ha manifestado en tu vida
•Recuerda vivencias en tu infancia que te causen dolor, rencor, enojo, etc. (no las revivas, detéctalas)
•Identifica los miedos o las preocupaciones que te causaron esas vivencias
•Escribelos
•Todo lo que hayas escrito es lo que tienes en el subconsciente
Al hacer el Ho’oponopono le pides a Dios, a la Divinidad (como tú le llames al Poder Creativo), que limpie y purifique el origen de los bloqueos (recuerdos o memorias) que hayas identificado y que no te dejan fluir en tu vida.  De esta forma neutralizas la energía que asocias a determinada situación, persona, lugar o cosa.
 
PUNTOS A CONSIDERAR:
•Reconoce que todo lo que vives y ves fuera de ti, es lo que emites desde adentro.
•La parte divina de ti mismo, es la que limpia las memorias en el subconsciente… Todo el tiempo eres escuchado por la divinidad. Al sanarte, sanas a los demás y a la tierra.
•Estas frases se dicen a la divinidad, no a las personas… Son para limpiar el subconsciente – (tu mente no puede controlar la información que has almacenado ya que esta información se activa sola), por lo tanto, una vez que detectas el bloqueo, tienes todo el poder de sanarlo, de hecho es tu responsabilidad (a eso venimos, a transformarnos y a evolucionar). No hay nada fuera de ti que sane tus bloqueos sino TÚ MISMO.
• “LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, ¡GRACIAS!”: Es una llave que contiene una vibración. No debes pensar el significado literal. Después de decir la FRASE, se suelta, lo dejas ir… sin poner presión ni expectativa en el resultado. Al cabo de poco tiempo, te das cuenta que lo que pretendes sanar, se empieza a modificar o se empiezan a sanar varias personas en tu familia ya que están unidos en algunas memorias dolorosas.
•Tu DESEO de Sanación,  la INTENCIÓN de tu conciencia y el incorporar a tu vida esta sanación todo el tiempo, te dará excelentes resultados al cabo de un tiempo… con práctica y tu firme CONVICCIÓN DE QUERER VIVIR EN ARMONÍA (precisamente en este momento que está viviendo la Tierra y el Universo), te demostrará cómo es MUY FÁCIL SANAR TU INTERIOR en una forma muy rápida y sencilla
¿Cómo practico el Ho’oponopono para mi Auto-Identidad?
Aquí entenderás por qué el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejarlos o tratar de controlarlos, NO resuelve los problemas.  La forma correcta de solucionar un problema (desafío), es poniendo en práctica el  Ho’oponopono de la siguiente forma: Le pides a Dios, a la Divinidad, que limpie y purifique el origen de estos bloqueos (recuerdos y  memorias). Así neutralizas  la energía que asocias a determinada situación, persona, lugar o cosa. (Al final te pongo unas frases como ejemplo).
En el proceso, esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti, el espacio vaciado, es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el por qué del problema, la culpa, ni su origen. En el momento en que detectas dentro de ti que algo te incomoda en  relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, es el momento perfecto para que inicies el proceso de limpieza, pidiéndole a Dios:
“Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para que este problema se me haya presentado.”…
“Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. ¡Gracias!”, (varias veces), deja que tu intuición te guíe…
 
SIGNIFICADO DE LA “LLAVE DE LA LIBERACIÓN”:
14“LO SIENTO MUCHO”: Estás reconociendo  que algo (no importa saber el qué) penetró en tu sistema cuerpo/mente y estás solicitando y deseas, el perdón de tu “YO INTERIOR” por lo que te trajo aquello.
“PERDÓNAME”: Estás pidiendo a Dios que te perdone y que te ayude a perdonarte a ti mismo.
“TE AMO”: Transmuta la energía negativa del bloqueo (problema) en energía positiva (fluyendo) y  te vuelve a unir al Divino.
“GRACIAS”: Es tu expresión de gratitud, tu certeza de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.
A partir de este momento, lo que suceda después es determinado por la Divinidad, de tal forma que posteriormente tú puedes ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuas dudando, persiste en el proceso de limpieza y después  cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.
Recuerda siempre que lo que tú ves de errado o que te molesta en el prójimo, también existe en ti ya que todos somos UNO, por lo tanto, toda sanación solicitada en base a la actitud de otra persona (con la finalidad de que no te afecte), es una auto-sanación. En la medida en que te sanas, también sanas y mejoras el mundo. Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, ¡más que TÚ!.
El almacenar en el subconsciente las memorias, te da DERECHO A LIBERARLAS con el solo hecho de ponerles Luz y convirtiéndolas en  experiencias de gozo, placer, triunfo, compasión, comunicación, fortuna, riqueza, alegría, arte, amigos, abundancia, certeza, fuerza y todo lo que desee experimentar.
FRASES:
“Lo siento, perdóname, te amo, ¡gracias!”, es lo que dices después de cada frase y es la llave mágica para la sanación.
1.PROTECCIÓN (al salir de tu casa): Divinidad, limpia todo lo que me pueda causar algún conflicto saliendo de mi casa…“Lo siento, perdóname, te amo, ¡gracias!”
2.MIEDO: Divinidad, sana dentro de mi las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome este miedo (aflicción, tristeza, etc,)… “Lo siento, te amo, lo siento, perdóname, te amo… ¡gracias!”
3.DINERO: Padre, sana dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome esta escasees… “Lo siento, perdóname, te amo… ¡gracias!”… “Lo siento, lo siento mucho, perdóname, te amo, ¡gracias!”.
4.PERSONA (que te incomoda) -Cuando ésta esté hablando-: Padre, esta sensación que tengo de desagrado hacia esta persona o de ira o este coraje que me surge, sanala dentro de mí… sana las memorias dolorosas que provocan esta ira en mi… “Lo siento, perdóname, te amo… ¡gracias!”
5.ENFERMEDAD, Frustración, cansado, miedo: Padre, me siento agradecido por la oportunidad de poder liberar las memorias que están causándome ésta enfermedad…, sana dentro de mi todas las memorias dolorosas que están produciéndome esta enfermedad… “Lo siento, perdóname, te amo… ¡gracias!”… “Lo siento, lo siento mucho, perdóname, te amo… ¡gracias!”
6.SITUACIONES DIFÍCILES (Desamparado con Emociones desequilibradas y los pensamientos fluyen desordenados generando más dolor): "Divino creador, Padre, Madre… hijo, todos en uno… si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones… desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… deja que ésto se limpie, que se purifique, que se libere, corta TODAS LAS MEMORIAS, BLOQUEOS, ENERGÍAS Y VIBRACIONES NEGATIVAS y transmuta estas energías indeseables en PURA LUZ y que así sea hecho… “Lo siento, perdóname, te amo… ¡gracias!”… “Lo siento, lo siento mucho, perdóname, te amo… ¡gracias!”.
Piensa las frases en todos los momentos de tu día a día, esto te mantendrá con una actitud vibrante de bienestar y comprensión en relación a cualquier situación que se te presente. Durante tu día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento negativo que te traiga algún recuerdo, o no, únete a ese sentimiento “negativo” y pídele a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es la siguiente: “¡AMO MIS MEMORIAS!… ¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberarlas a ustedes y a mí también!”.
El Dr. Len afirma que si  limpias visualizando un resultado, NO FUNCIONA. Pero cuando limpias por limpiar, puedes ser agradablemente sorprendido por lo que la Divinidad escoge como resultado para ti. Esto libera a tu “Mente Consciente” de tener que decidir lo que debe o no ser limpiado.
Recuerda que todas las memorias son compartidas. En la medida en que hacemos la solicitud al Divino para limpiar las memorias que se repiten en tí (recuerdos de eventos desagradables, de desavenencias, conflictos), en el momento en que éstas están siendo neutralizadas en ti, también son neutralizadas en los otros. Por lo tanto, la necesidad de arreglar al prójimo, de hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de convencer, justificar, convencer, convertir, curar, son juegos mentales de la “Mente Consciente” queriendo controlar resultados.
Dice el Dr. Len: “Este es uno de los mayores problemas de los terapeutas, ellos piensan que están allí para salvar a las personas, cuando en realidad están allí para limpiarse a sí mismos”.

No hay comentarios.: