Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA ANCESTRAL, MEDITACIONES

LIMPIEZA ANCESTRAL


Según los principios de la Medicina China y también según las prácticas budista, taoísta y confucionista, los tres pilares espirituales de la tradición ancestral china, hay que estar en paz con nuestros antepasados, darles las gracias, porque son parte de nosotros. Si no me siento en paz con mis antepasados como conmigo mismo y con mi vida; cómo puedo regalar a mis hijos (físicos o espirituales) la tranquilidad y el amor? Entonces, tengo que limpiar el pasado, limpiar mi relación con el pasado, y limpiar mis antepasados.

Existe un método llamado “limpieza ancestral”, es una práctica meditativa que me enseñó Eglantine Oudart, según las estaciones, hacemos un trabajo de limpieza de las rabias ancestrales y de las propias (primavera), de la dificultad, de mis antepasados y mia, en dar y recibir amor (verano), de la dificultad de digerir y transformar los eventos de mi vida y la que tenían mis ancestros (fin del verano), sacar mis tristezas y limpiar las del pasado (otoño), calmar los miedos ancestrales, los que no me pertenecen y los propios (invierno).

Es una práctica amorosa, con beneficios profundos. Una manera de celebrar la vida, su río sin fin.

“Cuando estamos profundamente imbuidos en el presente, comprendemos que nuestros antepasados y las generaciones futuras están presentes en él.


~ Thich Nhat Hanh.

(*Fuente, cortesia de la nota: qigongmeditacion.com)



Respecto a este tema, les comento que su servidora decidio un dia adentrarse en este tema mas profundamente, despues de practicar el ho’oponopono y viendo los sorprendentes resultados en mi y en todo lo que me rodeaba decidi avocarme a investigar mas acerca de la sanacion ancestral, existen muchos muchos metodos y practicas para ello, todos muy viables y efectivos, yo en lo personal he practicado desde tiempo atras el Ho’oponopono, y siempre lo recomiendo ampliamente, es un metodo sencillo pero sumamente efectivo.  

Mi  imperante necesidad de sanar mi arbol genealogico me llevo a  ir mas alla de esta practica, decidi combinar el ho’oponopono con la practica de la quema de dinero a mis ancestros, es una practica ancestral de hecho, con la cual se les pide ayuda a tus ancestros conocidos y desconocidos para sanar tu arbol genealogico, y ademas pedir su interceccion para que te ayuden a sanar cualquier situacion que impera en tu vida, ya sea enfermedades,temas financieros, laborales, de soledad (falta de pareja) etc; De esta manera se establece el vinculo, se agradece todo lo que viviste a su lado, por las lecciones aprendidas durante el tiempo que compartiste con ellos en esta encarnacion, por su amor, y su guia, y tambien si de alguna manera sufriste algun maltrato fisico o psicologico por parte de alguno de tus ancestros/familiares en este caso les envias tu perdon, les agradeces la leccion vivida, por mas dificil que esta haya sido, sueltas la experiencia y das un punto final a esa etapa dolorosa y traumatica para ti, es una manera sumamemente poderosa y sanadora, renueva tu ser para continuar tu sendero. El dinero (figurado en billetes de juguete, de alta denominacion que venden en el internet especialmente para este proposito) se les envia en forma simbolica, se quema previamente diciendo una oracion, de perdon y gratitud, este es un acto simbolico, ya que como bien se sabe el fuego es la llama sagrada para establecer contacto con el mundo espiritual. 

Aqui comparto estas meditaciones para sanar tu linaje

Liberación del Clan, Meditación para sanar tu linaje:



La mayoría de las dolencias se producen por pautas de comportamiento o conductas aprendidas. Por lo tanto hay ancestros que están conectados directamente con esa energía.

Desde hace un tiempo he observado que cuando se produce una sanación, los ancestros relacionados con esa causa y que comenzaron con esa pauta de comportamiento aparecen en la sanación ayudando a la persona presente a liberarse y consecuentemente ellos también lo hacen. Se produce entonces una liberación en toda la cadena familiar.

Cuanto mas sanamos, mas cadenas se liberan. Es momento de liberar cargas ancestrales.
 

 
Recuerda este gran principio, todos contamos con un libre albedrio que adquirimos al momento de nacer, ejerce este derecho! Y si la informacion que aqui se comparte resuena con tu ser interno, tomalo, si no simplemente descartalo como algo que no esta en tu vibracion, no es tu tiempo...
 
Bendiciones infinitas!


No hay comentarios.: