Seguidores

jueves, 9 de abril de 2015

TODO SOBRE LOS CHAKRAS, COMO DESBLOQUEAR, ALINEAR Y ACTIVARLOS


LOS CHAKRAS

"....Los chakras son nuestros siete centros de energía. Están situados a lo largo de la columna vertebral. No son visibles ni palpables, ya que forman parte del llamado "cuerpo etérico", o cuerpo de energía. Pueden considerarse como los órganos de éste. Su función común es la de absorber la energía o prana que nos rodea y emitir una frecuencia energética específica, propia de cada uno. Así pues, del del 1ºchakra emana la energía que necesitamos para mantener la salud básica del organismo; del 2º manifiesta la energía sexual; del 3º la energía de los músculos, la locomoción y la fuerza e de la voluntad.... Si ascendiésemos en la escalera de los chakras, llegaríamos a formas de energía más sutiles, propias del ser humano, tal como la energía del amor (4º); la energía de la expresión (5º); la energía mental (6º); la energía espiritual (7º). Es importante comprender que los chakras forman nuestro camino interior de sanación y búsqueda. Este camino tiene un orden: Siempre comienza por el cuerpo, por la vida material (primero), para ascender, peldaño tras peldaño, hacia nuestra esencia más profunda (séptimo.)"  ~ Pierre Wappenhans.


EL CUERPO ENERGETICO O AURA:

Además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos en otros planos de existencia que interpenetran y afectan al nuestro. El cuerpo energético o aura rodea al cuerpo físico y, aunque es ligeramente más grande, tiene una correspondencia con él. Las personas psíquicamente despiertas pueden ver, sentir e incluso escuchar el aura. En realidad tiene varias capas, correspondientes al cuerpo físico, el cuerpo etérico (un doble energético del cuerpo físico), la mente y las emociones, así como una capa llamada cuerpo causal que trabaja para traer nuestras visiones y pensamientos a la forma. Las diferentes capas han recibido diversos nombres.


DETECTANDO LOS CHAKRAS BLOQUEADOS:

1º Chakra:
Hipo funcionando: en una fuerte situación de esfuerzo, sensación de “perder pie” o diarrea.
Híper funcionando: padecer ataques de ira y arrebatos agresivos.

2º Chakra:
Hipo funcionando: ante tensión extraordinaria se produce un bloqueo de los sentimientos.
Híper funcionando: emocionalidad incontrolada, llanto.

3º Chakra:
Hipo funcionando: sentimiento de impotencia o incapacidad, incómoda sensación en el estómago o nerviosismo exacerbado.
Híper funcionando: excitabilidad nerviosa, intentos de controlar la situación de manera hiperactiva.

4º Chakra:
Hipo funcionando: sensación de que “el corazón se me para”.
Híper funcionando: ante el estrés, el corazón sufre palpitaciones.

5º Chakra:
Hipo funcionando: se hace “un nudo en la garganta”, tartamudeo, temblores en la cabeza.
Híper funcionando: tratar de tomar el control de la situación con verborragia y desatino.

6º Chakra:
Hipo funcionando: situaciones de estrés donde no tenemos claras las ideas.
Híper funcionando: dolores de cabeza.

7° Chakra:
Hipo funcionando: situaciones de estrés donde nos sentimos desconectados de la Fuente.
Híper funcionando: cuando hay desapego por todo lo mundanal de manera exagerada.

Siempre ten en cuenta que las debilidades orgánicas e incluso los síntomas de enfermedad son las referencias más claras y evidentes sobre cuál es la zona del sistema de Chakras donde existen falencias, lo que se llama correspondencias corporales-emocionales.




CÓMO RESULTAN AFECTADOS LOS CHAKRAS POR LAS ADICCIONES:

Las adicciones dañan estos cuerpos sutiles. Las personas psíquicamente despiertas a menudo perciben agujeros o fugas en el contorno del cuerpo energético de un adicto localizados donde el abuso de las herramientas de poder ha roto las sensitivas membranas de energía. Las fugas pueden ocasionar que misteriosamente se drene la energía o una hipersensibilidad a la influencia de otras personas. Los adictos y aquellos íntimamente conectados con ellos frecuentemente tienen problemas con los límites y los agujeros en el aura son parte de este problema. Las áreas dañadas también pueden ser vistas quizá como puntos oscuros en el aura, o percibidas como un calor o un frío anormal.

Si intentas recuperarte de las adicciones, estos cuerpos deben ser reparados junto con el cuerpo físico o no podrás recuperar la salud. Incluso puedes sentirte sutilmente atraído de vuelta a la adicción como forma de lidiar con los bloqueos o la energía drenada. El trabajo con los cuerpos energéticos es parte de la práctica de las terapias de polaridad, imposición de manos, reiki, sanacion pranica y la sanación con cristales. Aquí también presentaremos algunos ejercicios que te ayudarán.


EJERCICIO: Limpiando el aura

Sigue los siguientes pasos:

Rodéate con tu burbuja de luz y respira profundamente hasta que sientas un cambio en tu conciencia.
Imagina que tienes un gran cepillo cilíndrico, como los que se usan para limpiar los biberones de los bebés. Imagina que está hecho de luz blanca brillante.

Divide la parte frontal de tu campo de energía en cuatro secciones. Friega cada sección diligentemente con el cepillo y luego limpia con mucho cuidado también las intersecciones entre las cuatro secciones.

Dale la vuelta a tu burbuja de forma que puedas ver la parte que aún no está limpia detrás de ti. Repite el paso previo. Después friega las partes en las que se unen las mitades frontal y posterior de la burbuja.

Utiliza una luz blanca con una acción tipo jacuzzi para limpiar completamente la burbuja. Ocúpate de drenar la luz blanca hacia abajo por los lados hasta que la luz líquida corra clara y limpia.

Observa qué diferente se siente estar en una burbuja limpia, esto es, en un aura limpia.

Otra herramienta para limpiar tu campo energético es tomar un baño de tina disolviendo agua de mar, agua mineral o un cuarto del contenido de un frasco de sales de epsom en el agua de la bañera. También puedes quemar salvia y hacer que alguien te pase el humo alrededor de tu campo energético. Finalmente, un pedazo de turmalina verde es excelente para limpiar tu campo energético. Sostenlo en una mano y pásalo alrededor de la burbuja.


EJERCICIO: Limpiando las energías de otras personas:

Cuando estás en público, especialmente en atmósferas agitadas o en transportes públicos abarrotados, puedes recoger energía contaminada. Si tu aura está debilitada por la adicción, también puedes absorber una gran cantidad de energía de la gente cercana a ti, particularmente cuando están disgustados a tu alrededor.

Puede ser que necesites hacer el siguiente ejercicio una vez al día, quizá antes de ir a dormir, cuando has estado en lugares públicos o en periodos de intensa interacción con otros.

Sitúate en tu burbuja y báñate con un gran rayo de luz blanca brillante. Sitúa en otra gran burbuja frente a ti a las personas con quienes hayas estado en contacto ese día. (Esto también funciona situando dentro de la burbuja externa a gente importante pero difícil de tu pasado como padres o parejas).

Imagina que tienes un gran imán en tu plexo solar que está atrayendo de regreso a ti toda tu energía que se haya quedado con esas personas. Ahora imagina que en lugar de tomar tu energía esas personas atraen energía de sus propios Seres Esenciales.

Imagina que la otra burbuja también tiene un gran imán en la parte exterior y que está sacando fuera de ti toda la energía que has absorbido de estas personas. Si la energía se siente difícil y tu estás renuente a que ellos la reabsorban, imagina que tienen un jacuzzi dentro de su burbuja que está drenando el agua bajo sus pies.

Ahora mueve su burbuja detrás de ti, donde es aún más poderosa, y donde drenará la energía que has absorbido psíquica e inconscientemente.

Ahora baja energía fresca e inspiración de tu Ser Esencial y luego disuelve la burbuja.


EJERCICIO: Remendando tu Aura:

Mientras llevaste a cabo la limpieza de tu cuerpo energético con estos dos ejercicios, quizá puedas haber percibido agujeros o fugas en tu aura. El siguiente ejercicio, realizado tantas veces como sientas la necesidad, te ayudará a remendar este cuerpo. De hecho, cada vez que te sientes dentro de tu burbuja de luz estarás fortaleciendo tu aura.

Una vez más, sitúate en la burbuja. Encuentra los lugares donde parezca haber daño, agujeros, fugas o quizá solo lugares donde se sienta delgada. Puede ser que los veas, que sientas el movimiento de energía o las diferencias en la temperatura.

Donde haya agujeros grandes, primero tienes que usar un empaste de luz para taparlos. Una pasta de luz te ayudará a cubrir los pequeños agujeros y las grietas. Haz un trabajo minucioso para enmendarlos.

Ahora imagina que tienes un rodillo de pintura hecho de luz blanca brillante y un cubo con pintura blanca brillante. Cubre el rodillo de pintura de luz blanca, permite que se absorba dentro del rodillo y pásalo dando una gruesa capa alrededor de tu aura.

Deja que se seque y luego siente la gloria de la brillantez y la paz de tu recién restaurado cuerpo energético.


Los chakras principales:

Ciertos centros en el cuerpo energético llamados chakras, de forma muy parecida a como los órganos gobiernan el cuerpo físico, gobiernan los sentidos sutiles por medio de los cuales damos y recibimos información que no es aparente en el plano físico. Sirven además como salidas para dar y recibir energía. En los puntos en los que se encuentran los chakras, la energía fluye hacia adentro y hacia fuera entre el cuerpo físico y los planos no materiales conectándonos con la divinidad en nosotros mismos y en otros. Esencialmente son los canales para la visión de la que hemos hablado anteriormente. Cuando te sintonizas con tus chakras puedes sentirlos como esferas o pulsaciones de energía de un diámetro de dos y medio a cuatro centímetros.

La gente creativa, los visionarios y los psíquicos tienen chakras muy sensitivos que son fáciles de dañar. Ellos sienten todo tan agudamente que les resulta doloroso y pueden drogarse, beber o comer de más para amortiguar el dolor. Las personas con chakras de aguda sensibilidad no son muy bien apreciados en nuestro mundo y se les puede considerar raros. Pueden sentirse aislados y orientarse hacia las adicciones en un intento por compensar su soledad.


La localización de los chakras principales se muestra en el siguiente diagrama:


Cuando las herramientas de poder como las drogas o el alcohol se mal utilizan, los chakras se bloquean y tendemos a sentirnos separados, tanto de la humanidad como de lo Divino. También nos sentimos separados del flujo de la fuerza de vida que el cuerpo energético provee.

El abuso de químicos, incluyendo el de aquellos no considerados como drogas,.atasca los chakras, fijando al usuario principalmente en los tres chakras inferiores. Sin duda, comprenderás el origen de ciertos síntomas en las descripciones que siguen.

El CHAKRA RAÍZ, en la base de la columna, gobierna la supervivencia, la protección y nuestro arraigamiento en el mundo. La gente fijada en este chakra a menudo está apegada a lo terrenal, inerte y materialista, los que tienen un funcionamiento débil del chakra raíz a menudo son inseguros, temerosos y se preocupan del pasado y de sí mismos, y no están bien arraigados. Popularmente se les llama "idos". El daño del chakra raíz puede estar conectado con la adicción, igual que una infancia traumática. Muchos estudios han demostrado que varios grupos étnicos, por ejemplo los irlandeses-american os o los ítalo-americanos, tienen una taza más alta de alcoholismo en Estados Unidos que en sus propios países. La alta proporción de adicciones entre los latinoamericanos de Nueva York y otras ciudades tiene una relación similar con los traumas del chakra raíz. Otros traumas de este chakra que pueden predisponer a la gente a la adicción son la guerra, la pérdida temprana de un padre, tener un padre severamente abusivo o adicto, o vivir lejos del cuidado de los padres durante la infancia. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar el chakra raíz.

El CHAKRA SEXUAL, ubicado cinco centímetros debajo del ombligo, gobierna las actitudes y deseos sexuales. La persona negativamente fijada en él está atrapada en la sexualidad y en los sentidos y basa la mayoría de sus interacciones y percepciones en ello. Alternativamente, o en un estadio más avanzado de adicción, puede haber parálisis de sentimientos en esta área. Las experiencias traumáticas que pueden dañar este chakra son el incesto, la violación, un parto difícil o un embarazo interrumpido. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar este chakra.

El PLEXO SOLAR, justo arriba de la cintura, gobierna el poder personal, el equilibrio y la autoestima; y cuando está bloqueado o dañado conduce al auto-odio y a un correlativo egocentrismo o a un sentimiento de impotencia y falta de auto confianza. También gobierna el deseo de éxtasis y el deseo de cosas materiales. Negativamente acentuado, esto produce una codicia adictiva en la que nada es suficiente para satisfacer a la persona. Los traumas en el plexo solar incluyen haber tenido padres hipercríticos, ser un hijo no deseado, tener un ego herido debido a un rechazo en el amor, o una relación fallida. El daño al plexo solar está asociado a los disturbios de sueño y al deseo de bloquear la conciencia. Los primeros tres chakras son los que están más sintonizados con las partes primitivas de la naturaleza, aquellas a las que fácilmente nos esclavizamos.

El CHAKRA CARDIACO es crucial en la adicciones y se mencionará a menudo en este texto. Se localiza en la misma área que el corazón físico y es la verdadera fuente de sensaciones como el dolor del corazón. El chakra cardiaco está ligado a la habilidad de dar y recibir amor. Las heridas en este centro pueden incluir el rechazo de un amante o de un padre, y la pérdida de alguien amado. Crecer en el hogar de un padre adicto significa que el chakra cardiaco ha sido insuficientemente nutrido.

El CHAKRA DEL TIMO se localiza entre los chakras del corazón y la garganta. Estamos acostumbrados a pensar en siete chakras mayores, pero parte de nuestro crecimiento colectivo en estos momentos incluye el despertar de este nuevo centro de energía dentro de nosotros. Algunos llaman a este centro el corazón superior, el corazón sagrado, el corazón secreto o el área del testigo. También puede ser llamado el chakra de la responsabilidad global.

Mientras el corazón tiene que ver con el amor personal, el timo tiene que ver con nuestra conexión planetaria. Es el chakra de la paz, del amor universal y la compasión. Así como el corazón nos conecta con otros en el nivel de los sentimientos, el timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción. Está relacionado con nuestra capacidad de ser lo que llamamos Guerreros de la Paz. La palabra timo viene de una raíz griega que significa espíritu o coraje.

La voluntad, la buena voluntad y el uso de la voluntad, son todos aspectos de este chakra. Pero la forma en que usamos la palabra VOLUNTAD incluye tanto la buena voluntad como la mala voluntad, mientras que la función de este chakra está más allá de la dualidad. Si alguien mal utiliza el amor, sabemos que eso no es amor, sino una motivación de necesidad, control o posesividad. Lo mismo ocurre con las funciones de este chakra. Puede ser llamado Movimiento Divino en lugar de voluntad, hasta que emerja el término adecuado para él en nuestra conciencia grupal.

El chakra del timo originalmente estaba conectado con el chakra cardiaco, su vecino de al lado. Sin embargo, los estudios médicos han descubierto recientemente que el corazón tiene funciones endocrinas glandulares que pueden ser identificadas con el chakra cardiaco, así como el timo está identificado con el chakra del timo. La glándula del timo es parte importante del sistema inmunológico. Participa en el reconocimiento del cuerpo de lo que es parte de él y lo que no y por lo tanto no es seguro y tiene que ser eliminado. La glándula es grande en los niños y parece encogerse cuando crecemos.

Mientras somos amamantados nos llega cierta cantidad de inmunidad de la leche materna. Cuando termina el periodo de lactancia esto nos priva de esta fuente adicional de inmunidad. Esta pérdida puede forzar a nuestras glándulas del timo a trabajar de más y esto puede estar involucrado con el rápido aumento de las enfermedades de inmunodeficiencia. (Otros factores que pueden contribuir son las inmunizaciones de rutina que se practican en las enfermedades menores de la niñez, que impiden al cuerpo desarrollar sus propios sistemas defensivos y el abuso de antibióticos, que también afecta el sistema inmunológico. ) En otro nivel, sin embargo, el desarrollo de la glándula del timo y el sistema inmune son parte del proceso de despertar de conciencia de este chakra. Conforme este nuevo chakra se despierta en más y más de nosotros, la glándula del timo se volverá más fuerte, de tal forma que nuestros cuerpos serán capaces de tolerar mucho más de lo que ahora consideramos extraño.

Aún hay alguna confusión entre nosotros acerca de este nuevo centro emergente -el cual sentimos sin ser concientes de él- y el corazón mismo, ya que este centro es una expansión natural de la energía del corazón. Muchos adictos, al ser vanguardistas, pueden estar abriendo este chakra sin saberlo, lo cual puede contribuir a su bien conocido problema de falta de fronteras entre sí mismos y otros. Este chakra nos enseñará nuevas maneras de ser en relación con todos los demás en el planeta.

Muy a menudo, los sanadores y los maestros de la Nueva Era hablan mucho acerca del amor y aún así parecen distantes o fríos en el nivel personal. Pueden estar trabajando el chakra del timo, creyendo que están usando sus corazones. De la misma forma, muchas personas que sufren muertes físicas y son resucitados (especialmente por estimulación eléctrica en el área del corazón/timo) "regresan" con el chakra del timo abierto y luego sufren problemas en sus relaciones más cercanas porque ahora operan más desde el amor universal que desde el amor personal. Conforme este chakra despierte en más y más de nosotros, habrá un equilibrio entre la función del chakra cardiaco del amor como sentimiento y la función del chakra del timo de amor como acción. Entonces crearemos una red global de responsabilidad mutua que nos llevará a nuevas formas de vida en el mundo de la que la mayoría de nosotros podemos siquiera imaginar.

Ya que el chakra del timo recién se está abriendo, raramente está dañado, sino que lo más común es que aún no funcione. Todas las sustancias adictivas interfieren con el despertar de este chakra. Tienden a encerrarnos en nuestro propio pequeño mundo y en nuestros propios pequeños dramas, que nos mantienen alejados de la capacidad de despertar una visión global. Parte de nuestra sanación consiste en despertar y equilibrar este chakra, para absorber e irradiar hacia fuera su frecuencia. Conforme este chakra se abre más y más, tu capacidad de participar en la transformació n global se incrementará, y puedes encontrar que las experiencias de tu adicción son transmutadas en aquello que serás capaz de compartir y enseñar.


Cuando se encuentran bloqueados, sintomas:

El CHAKRA DE LA GARGANTA afecta la habilidad de comunicar la verdad y hacerlo con amabilidad. Las experiencias que contribuyen a bloquear este centro incluyen secretos tóxicos de familia o ser forzado a esconder tus sentimientos o tu verdadero ser en tu familia o en tus relaciones. Cuando hay un bloqueo de energía en el chakra de la garganta, la persona también se siente aislada, incomprendida por otras personas y bloqueada para la creatividad. Cantar y los matras abren el chakra de la garganta.

El CHAKRA DEL ENTRECEJO está dentro del cerebro, en medio de las cejas, donde se localiza la glándula pineal. A menudo se le llama a este chakra el TERCER OJO. Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.

El CHAKRA CORONA, localizado en la cima de la cabeza, es el punto de contacto con el Ser Esencial, que está más allá de la mente, la fuente de la conciencia cósmica y nuestro centro espiritual. Ambos, el chakra del entrecejo y éste se abren mediante la meditación. Cuando las personas dicen que están "hablando desde la parte superior de sus cabezas" están aludiendo a la inspiración que resulta de sintonizar esto dos centros.


Aún hay más chakras:

Además de estos chakras mayores, hay muchos otros chakras secundarios a los que nos gustaría referirnos. En el lado izquierdo del cuerpo, entre el chakra cardiaco y el chrakra del plexo, se encuentra el chakra del bazo. Funciona como una armonizador interno de la energía y un equilibrante. Mientras otros chakras tienen fuertes salidas de energía, el chakra del bazo atrae energía cósmica, así es que te puede interesar sintonizarte con él y abrirlo cuando necesites más energía, de forma que sientas que la estás respirando a través de este punto.

En la palma de cada mano y en la planta de cada pie, hay otros centros. Los que están en las manos se relacionan con la creatividad, la auto expresión y las maneras en que tomamos contacto con el mundo. Los de los pies se relacionan con la manera en que tocamos la tierra y nos movemos por nuestras vidas de una forma arraigada. Es importante explorar estos chakras para abrirlos y sanarlos. Puedes adaptar los ejercicios que se darán más adelante en este capítulo para trabajar con estos cuatro.

Todas las coyunturas del cuerpo también tienen chakras, los tobillos, las rodillas, la cadera, los hombros, la cintura y los codos. Estos son chakras más pequeños, pero puedes utilizar las mismas técnicas con ellos hasta que tu cuerpo entero brille de luz. También hay un chakra que flota sobre tu cabeza, más arriba del cuerpo físico. Algunos lo llaman el punto transpersonal, otros el punto estrella. Así como el chakra corona nos conecta con el mundo del espíritu, este nos lleva un paso más allá. Conforme cobramos conciencia de él, nos movemos a una conciencia en la que ya no existe la dualidad que nos conecta con todos los mundos y dimensiones. Este chakra, igual que el chakra del timo, rara vez está dañado, sino más bien no está despierto. Así es que sintonízate con él, siéntelo brillar, siéntelo desplegarse pétalo por pétalo.



Los chakras y la historia, cambios en el énfasis de los chakras:

Como descubriremos cuando hablemos acerca de diferentes sustancias, cada adicción tiene su momento. Y lo mismo ocurre con los chakras. Por supuesto, todos los chakras deben ser integrados a fin de tener una personalidad sana, pero hay diferencias en el énfasis que se les da a diferentes áreas. En los comienzos de nuestra historia en el planeta, el chacra raíz era el crucial mientras nos aveníamos a estar en la forma física y aprendíamos a lidiar con las realidades de la tierra para sobrevivir en ella. Hemos hecho progresos con el chakra raíz conforme dominamos nuestro ambiente, aunque a menudo damos dos pasos adelante y uno hacia atrás, testimonio de ello es el problema de los sin techo. Naturalmente, aquellos que se encuentran en países subdesarrollados o en áreas empobrecidas de los países desarrollados donde la supervivencia es dura, dedican la mayor parte de su energía únicamente al trabajo con el primer chakra.

Normalmente, en los territorios prósperos, nuestra mayor tarea tiene que ver con el chakra del corazón, para aprender a amar a todos los demás seres incondicionalmente; con el timo, que participa en la unión y la sanación globales; y también con los chakras superiores. La atracción masiva por la marihuana durante los sesenta sobrevino cuando colectivamente sentimos su capacidad de afectar al timo. Recurrimos a la marihuana para que nos impulsara a la unión global e hicimos ciertos progresos.

Aunque los adictos, especialmente las personas de tipo visionario, pueden tener destellos de estos centros superiores, es difícil utilizarlos bien a menos que se tenga cierta maestría sobre uno mismo. Pocos en nuestra cultura han desarrollado completamente estos centros superiores porque se requiere practica en disciplinas espirituales con herramientas como la meditación y nosotros no formamos parte de una cultura meditativa. Esta es una de las razones por las que las adicciones son tan dominantes aquí, ya que sin herramientas como la meditación es difícil entrar en contacto con tu visión y recibir la inspiración necesaria y la fuerza para manifestarla.


CODIGOS SAGRADOS NUMERICOS PARA ALINEAR Y ACTIVAR LOS CHAKRAS:

Otro recurso interesante para desbloquearlos o equilibrarlos es trabajar con los Codigos Sagrados Numericos canalizados por Jose Gabriel Uribe Agesta, Como todos los códigos, estos deben repetirse 45 veces.


Codigos Sagrados Numericos para alinear y activar los chakras:

Chacra 1 o raíz (perineo): 760.

Chacra 2 o sexual (3 dedos bajo el ombligo): 451.

Chacra 3 o plexo solar (entre las costillas y el ombligo): 293.

Chacra 4 o cardiaco (altura del corazón): 741.

Chacra 5 o laringeo (garganta): 986.

Chacra 6 o tercer ojo (centro frente): 505.

Chacra 7 o corona (parte superior de la cabeza): 204

Código de los Angeles de Los Chacras: 996.


*DEJAMOS ACLARADO QUE LOS CODIGOS NO SUSTITUYEN TRATAMIENTOS MEDICOS O FARMACOLOGICOS: Constituyen una herramienta maravillosa de AYUDA para SANAR, que cada uno toma bajo responsabilidad propia.



La siguiente es una asociación rápida pero efectiva y puntual, de como estimular cada uno de los Chakras (Glandulas enegéticas) con sus respectivas hierbas naturales:



AFIRMACIONES PARA LOS SIETE CHAKRAS:

Primer Chakra: Estoy dispuesto/a a soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionados al dinero, mi carrera, seguridad y protección. 
Yo se que estoy perfectamente protegido/a y que todas mis necesidades estan cubiertas en abudancia. 


Segundo Chakra: Yo suelto todos mis desos y apetitos hacia la luz. Yo suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonia y equilibrio. 

Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente. Todos mis deseos estan perfectamente equilibrados. 


Tercer Chakra: Estoy dispuesto/a a soltar todos los miedos y situaciones que tienen que ver con el poder y el control 

Acepto enteramente mi poder, esta bien que tenga control sobre mi poder y me permito usar el poder que Dios me ha dado al servicio del amor y la luz.



Cuarto Chakra: Voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobredar y recibir amor. 

Mi corazon esta abierto y fluye libremente con amor para mi mismo/a y los demas. Me permito dar y recibir amor facilmente. 


Quinto Chakra: Voluntariamente suelto todo miedo y negatividad que me bloquea de expresar mi verdad. 
Amorosamente hablo mi verdad y permito a mi Yo Superior hablar a traves mio. Yo uso mis palabras para crear belleza en este mundo. 


Sexto Chakra: Voluntariamente suelto todos los miedos de ver hacia el pasado, el presente y el futuro. Suelto todo miedo que tenga para poder ver amorosos seres de luz. 

Esta bien para mi ver mi verdad. Mi vision esta perfectamente ordenada e iluminada por el amor. 


Septimo Chakra: Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduria yguia Divinas. Suelto todo miedo de escuchar a mi Yo Superior, a Dios, mis angeles y guias espirituales. 

Yo se que estoy a salvo de seguir a mi guia espiritual interno. Permito que esta me guie hacia hermosas oportunidades donde puedo compartir mi verdadera naturaleza como un ser poderoso, amoroso y espiritual. Escucho, Confio y permito ser guiado/a.


SANACION Y ALINEACION DE LOS CHAKRAS A TRAVES DE LA MUSICA:



ABRIR LOS CHAKRAS A TRAVES DE LA MEDITACION:

ABRIENDO EL PRIMER CHAKRA [ CHAKRA RAIZ ]
'' MULADHARA ''

Deje que las puntas de su yemas de los dedos pulgar y índice se toquen. 
Concéntrate en el Chakra Raíz en el punto entre los genitales y el ano.
Entona el sonido LAM.

Meditación del primer chakra:

Estoy dispuesta a soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionados al dinero, mi carrera, seguridad y protección.
Yo se que estoy perfectamente protegida y que todas mis necesidades están cubiertas en abundancia.


ABRIENDO EL SEGUNDO CHAKRA [ CHAKRA SACRO ]
'' SVADHISTHANA ''

Coloque sus manos en su regazo, las palmas hacia arriba ,una encima de la otra.
La mano izquierda es la que queda abajo y su palma toca la parte de atrás de los dedos de la mano derecha. Las puntas de los dedos pulgares se tocan suavemente .
Concéntrate en el Chakra Sacra en el hueso Sacro , Entona el sonido VAM.

Meditación del segundo chakra:
Yo suelto todos mis deseos y apetitos hacia la luz. Yo suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonía y equilibrio.
Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente, Todos mis deseos están perfectamente equilibrados.


ABRIENDO EL TERCER CHAKRA [ CHAKRA DEL OMBLIGO ]
''MANIPURA''

Coloca tus manos mas abajo de tu estomago , un poco por debajo de tu plexo solar.
Permite que los dedos se unan en su parte de arriba, todos apuntando hacia afuera de ti.
Cruza los pulgares. Es importante estirar los dedos. 
Concéntrate en el Chakra del Ombligo .
Entona el sonido de RAM.

Meditación del tercer chakra:
Estoy dispuesta a soltar todos mis miedos y situaciones que tienen que ver con el poder y el control.
Acepto enteramente mi poder, esta bien que tenga control sobre mi poder y me permito usar el poder que Dios me ha dado al servicio del amor y la luz.


ABRIENDO EL CUARTO CHAKRA [ CHAKRA DEL CORAZON ]
'' ANAHATA ''

Sentado con las piernas cruzadas . Deja que las puntas de tus dedos índice y pulgar se toquen.
Coloca tu mano izquierda en tu rodilla izquierda y tu mano derecha en frente de tu parte baja de tu esternón (es un poco mas arriba de tu plexo solar)
Concéntrate en el Chakra del Corazón en la espina dorsal , al nivel del corazón.
Entona el sonido YAM (este mudra es particularmente fuerte , puede no ser necesario)

Meditación del cuarto chakra:
Voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobre dar y recibir amor.
Mi corazón esta abierto y fluye libremente con amor para mi misma y los demás. Me permito dar y recibir amor fácilmente. 


ABRIENDO EL QUINTO CHAKRA [ CHAKRA DE LA GARGANTA ]
'' VISHUDDA ''

Cruze sus dedos dentro de sus manos, sin los pulgares. Deje que los pulgares se toque en la punta, y empujelos suavemente hacia arriba. 
Concentrese en el Chakra de la Garganta en la base de la garganta.
Entone el sonido HAM.
Meditación del quinto chakra:
Voluntariamente suelto todo mi miedo y negatividad que me bloquea de expresar mi verdad. Amorosamente hablo de mi verdad y permito a mi Yo superior hablar através mío. Yo uso mis palabras para crear belleza en este mundo. 


ABRIENDO EL SEXTO CHAKRA [ TERCER OJO ]
'' AJNA ''

Ponga sus manos en frente de su parte baja de su pecho. Los dedos del medio estarán estoirados y se tocaran en la punta, apuntando hacia adelante de usted.
Los otros dedos estan doblados y se tocaran en los nudillos. Los pulgares apuntaran hacia uno mismo y se tocaran en las puntas.
Concentrate en el Chakra del Tercer Ojo 
Entona el sonido KSHAM.

Meditación del sexto chakra:
Voluntariamente suelto todos los miedos de ver hacia el pasado, el presente y el futuro. Suelto todo mi miedo que tenga para poder ver amorosos seres de luz.
Esta bien para mi ver mi verdad. Mi visión esta perfectamente ordenada e iluminada por el amor.


ABRIENDO EL SEPTIMO CHAKRA [ CHAKRA DE LA CORONA ]
'' SAHASRARA ''

Coloca tus manos frente a tu estomago. Deja que el dedo chiquito(meñique) apunte hacia arriba, tocándose en sus puntas.
Cruza el resto de los dedos, con el pulgar izquierdo por debajo del derecho. 
Concéntrate en el Chakra de la Corona.
Entona el sonido OM.

Meditación del séptimo chakra:

Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría y guía Divinas. Suelto todo miedo de escuchar a mi Yo superior, a Dios, mis Ángeles y guías espirituales.
Yo se que estoy a salvo de seguir a mi guía espiritual interno. Permito que esta me guíe hacia hermosas oportunidades donde puedo compartir mi verdadera naturaleza como un ser poderoso, amoroso y espiritual. Escucho, confío y permito ser guiada.


MEDITACION (MEDIANTE EL SONIDO Y RELAJACION) PARA EQUILIBRAR Y ACTIVAR COMPLETAMENTE TODOS LOS CHAKRAS:




MUDRA PARA EQUILIBRAR TODO EL SISTEMA DE CHAKRAS MAYORES:

El siguiente Mudra equilibra realmente todo el Sistema de Chakras Mayores, partiendo de que el Plexo Solar (el Sol de tu Vida) es el centro del entendimiento de tus experiencias diarias así sean sentimentales, emocionales, espirituales,etc.


Este Mudra fácil, eficaz y rápido en aportar beneficios (casi inmediatos), equilibra el cuerpo físico, las emociones, los pensamientos y los sentimientos.

Además este Mudra fortalece el Sistema Nervioso, nos libera del estrés y la tensión psíquica, lo que lo hace perfecto para usar después de desequilibrios emocionales debídos a fuertes pasiones negativas como la ira, el rencor, los celos, etc.

1. Oración
2. Mudra:  Apoyar la palma de la mano izquierda sobre la palma de la mano derecha, manos  hacia arriba apoyadas sobre el Plexo Solar.
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse

(Respiración de Luz. Duración Ideal de la Meditación 20 minutos).



DESBLOQUEA LOS CHAKRAS MEDIANTE LA DIGIOPUNTURA:

Sigue la linea de puntos que te indica en la imagen. La imagen te muestra los puntos que debes  presionar suavemente con el dedo. Esta técnica se llama “digitopresión” y actúa sobre los meridianos o puntos de corriente energética del cuerpo. Presionando cada punto, al mismo tiempo que dices el correspondiente mantra.





CORRESPONDENCIAS DE LOS CHAKRAS:

1er. Chakra
Nombre: Muladhara. Raíz, Apoyo
Sus colores principales: Rojo y el Negro.
Rojo: El color rojo corresponde al chakra básico. El color rojo aporta energía, por lo que está indicado para fortalecer el cuerpo así como los aspectos mentales (voluntad, fuerza interior) que se quiera reforzar.

Correspondencia física: Órganos reproductores (ovarios, testículos) y próstata.
Negro: Los minerales de color negro, correspondientes al chakra de la tierra, nos ayudan a transformar las energías negativas en positivas, estando especialmente indicados para combatir miedos y para limpiar ambientes cargados de energía negativa. Uno de los minerales más útiles en este sentido es la turmalina negra, en la que además del color su estructura interna propicia la transformación de las energías negativas.

Correspondencia física: Ano, recto, colon.
Gemas: Ágata, jaspe rojo, granate, coral, hematites, turmalina negra, obsidiana, onix.
Elemento: Tierra.
Signo: Capricornio.


2do. Chakra
Nombre: Svadhisthana; ternura.
Su color principal: el Naranja.
Naranja: Corresponde al chakra sacro. El color naranja posee como el rojo la capacidad de energizar, pero por la fusión con el amarillo posee también la capacidad de equilibrar. Son muy útiles para fortalecer la voluntad en las personas que están dejando una adicción.
Correspondencia física: Abdomen, bazo.
Gemas: Ágata cornalina, piedra de luna, citrina naranja, calcita naranja.
Elemento: Agua (las emociones).
Signos: Cáncer y Escorpio.



3er. Chakra
Nombre: Manipura, Gema Brillante.
Su color principal: El amarillo dorado.
Amarillo: Corresponde al chakra del plexo solar. El color amarillo es el de la luz solar, el dorado. Por ello los minerales amarillos y dorados aportan energía y equilibrio, recargando energéticamente la zona donde se sitúen con una energía suave y reparadora.
Correspondencia física: Abdomen, intestino.
Gemas: Cuarzo citrino, ojo de tigre, aventurina amarilla, topacio amarillo, pirita, ámbar.
Elemento: Fuego.
Signos: Aries y Leo.



4to. Chakra
Nombre: Anahata, Sin roce.
Su color principal: es el Verde cuando se alinea con los chakras inferiores y Rosa cuando se alinea o vibra con los superiores.
Verde: Corresponde al chakra del corazón. El verde es el color de la fertilidad, de la vida. Aporta capacidad regeneradora a la parte del cuerpo sobre la que se sitúe. Colocados en la tierra de las macetas ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestras plantas. 
Correspondencia física: Corazón y pulmones.
Rosa: Corresponde al chakra del corazón superior. El color rosa es el color del amor y la amistad. Ayudan a transformar cualquier exceso de energía (enfado, ira) en la energía del amor. El más representativo de todos los minerales de color rosa es el cuarzo, rosa, que es la piedra del amor por excelencia.
Correspondencia física: Corazón y pulmones.
Gemas: Cuarzo rosa, aventurina verde (ó cuarzo verde o también venturina), turmalina rosa, kunzita, esmeralda, jade, ágata verde.
Elemento: Aire.
Signos: Libra y Tauro.


5to. Chakra
Nombre: Vishudda, Pontificación.
Su color principal: el Azul o Violeta.

Azul: Corresponde al chakra de la garganta. El color azul es el color del cielo, de la armonía y la paz interior. Ayuda a calmar estados de excitación, nerviosismo, ira. Por su capacidad de sosegar son útiles en cualquier estado de exaltación. Su correspondencia con el chakra de la garganta los convierte en cristales especialmente útiles para verbalizar las cosas que nos cuesta expresar.
Correspondencia física: Garganta, voz, tiroides.

Violeta /Morado: El color violeta es un color muy elevado, por lo que se puede utilizar prácticamente en todas las partes del cuerpo y para casi todos los fines. Tiene la capacidad de limpiar, regenerar y aportar energía. La amatista es uno de los cristales minerales más potentes de la naturaleza, que nos ayuda en cualquier tipo de tratamiento así como en meditación.

Gemas: Amatista, turquesa, aguamarina,  crisocola, lapislázuli.
Elemento: Éter.
Signos: Géminis y Virgo.



6to. Chakra
Nombre: Ajna, Percibir, conocer
Su principal color: Índigo y Violeta.
Índigo: Corresponde al chakra del entrecejo (tercer ojo). El color azul oscuro o índigo poseen las mismas propiedades sedantes que las de color azul claro, solo que además ayudan a potenciar la intuición y a despertar el tercer ojo.
Correspondencia física: Tercer ojo, cerebro.
Gemas: Sodalita, amatista, lapislázuli.
Elemento: Todos los anteriores, purificados.
Signos: Sagitario y Piscis.


7mo. Chakra
Nombre: Sahasrara, Multiplicado por mil.
Su color: Blanco, transparente, y Violeta.
Dorado, Blanco, Trasparente: Corresponde al chakra coronario superior. El blanco en sí mismo posee todos los colores, lo que significa que vibra en todas las frecuencias de la luz visible. Hay que diferenciar entre cristales blancos y trasparentes, ya que son los cristales trasparentes los que poseen la capacidad de emanar la más pura energía. El máximo exponente de la naturaleza es el cuarzo trasparente, que puede ser utilizado prácticamente para cualquier fin curativo y que emana elevadísima energía.
Los minerales no completamente trasparentes (como la calcita) o claramente blancos son especialmente útiles para limpiar y purificar, pero carecen de la elevada energía de los cristales de cuarzo o diamante. 
Correspondencia física: Cerebro.
Gema: Cuarzo cristal, cuarzo transparente, calcita dorada, amatista, selenita, diamante.
Signo: Acuario.



GEMOTERAPIA PARA LOS CHAKRAS:


UTILIZACIÓN:

Las piedras pueden usarse de diversas formas, desde la más simple, como llevarla en el bolso o en un colgante en el pecho, o en una pulsera, o bien hacer meditaciones con ellas, masajes o inclusive sesiones de Reiki, colocándolas sobre el chakra o chakras que queramos tratar. Conseguirás equilibrio armonía y revitalización de tus energías.

Las piedras deben lavarse y cargarse de energía de tanto en tanto, (si trabajas con ellas debes hacerlo más a menudo).



A continuación compartimos una meditación que se puede realizar con cualquier piedra rosa para el chakra corazón:


MEDITACIÓN CON CUAZO ROSA

Siéntate en tu lugar tranquilo. Mantén la espalda recta, y sujeta un cuarzo rosa a la altura del corazón, en el centro del pecho. Al inhalar, llena el corazón de la energía purificadora del cuarzo. Aguanta la respiración, visualizando un rayo rosado que apunte directamente al centro del tercer ojo. Cuando llegue a la frente, exhala y proyecta mentalmente un rayo púrpura y rosado que alcance el corazón. Prosigue con el ejercicio durante un mínimo de once minutos. Sus efectos son extraordinarios. La meditación habrá purificado la mente y canalizado las emociones sumiéndote en un estado de equilibrio y serenidad.


AROMATERAPIA PARA LOS CHAKRAS:

Así como podemos utilizar gemas para energizar, estimular y desbloquear nuestros Chakras, también los aromas, pueden ser de mucha utilidad, la Aromaterapia, es otra de las terapias alternativas que sirven para armonizar nuestro cuerpo y mente mediante los Chakras. Debemos destacar que al momento de trabajar con los Chakras, aplicando aromaterapia, las esencias o aceites utilizados, deben ser vegetales y puros, ya que estamos buscando una armonía plena, y el cuerpo se conecta mediante los aromas con el resto de la naturaleza.

¿Cómo estimular los Chakras  con Aromaterapia?

Para aplicar la Aromaterapia en la estimulación de los Chakras, el procedimiento es muy simple, mediante la respiración, pausada y concentrada iremos aspirando los aromas de forma aislada, para colaborar con la armonización que los aceites puros o esencias naturales nos brindan. La respiración es fundamental para el intercambio energético entre los aromas y los Chakras, al inspirarlos introducimos dentro del organismo todas las vibraciones de los mismos.

Como utilizar los Aromas:

Los aromas se pueden utilizar mediante:

  • Hornillo: Colocar una porción de agua caliente, con 5 a 10 gotas de aceite esencial puro o esencia natural,  de acuerdo al Chakra a tratar.
  • Sobre el Chakra : En éste caso embeberemos una mata de algodón, con dos gotas del aceite esencial puro y colocaremos sobre el Chakra a tratar.
  • Barras de sahumerios: encender, y dejar que el aroma nos vaya envolviendo mediante la respiración.
Aromas para cada Chakra:

Chakra 1: Cedro, Clavo de olor,  Pachuli,
Chakra 2: Ylang-Ylang, Sándalo, Naranja
Chakra 3: Lavanda, Romero, Bergamota, Canela
Chakra 4: Rosa, Vainilla, Ylang- Ylang Azahar, Vetiver, Jazmín, Geranio, Benjui.
Chakra 5: Salvia, Eucalipto,
Chakra 6: Menta, Jazmín,
Chakra 7: Olivano, Loto,




LOS CHAKRAS Y LOS ARQUETIPOS:

Hoy hablaremos sobre los chakras y sus arquetipos, esta información está basada en el libro de Ambika Wauters: "LOS CHAKRAS Y LOS ARQUETIPOS", un libro muy recomendable para el proceso del despertar consciente, para el autoconocimiento y sin duda una guía para transitar de un arquetipo a otro. En cada uno de los chakras hay un arquetipo disfuncional y un arquetipo funcional.
Un arquetipo es un modelo, construido culturalmente desde el origen, y que en cierto modo representa determinadas características que algunas personas pueden poseer. Un ejemplo puede ser el de la mitología griega, la diosa Afrodita es el arquetipo de la mujer sensual y femenina, mientras que Atenea representa el arquetipo de la mujer virgen, inalcanzable y que se basta a sí misma.


PRIMER CHAKRA - EL CHAKRA RAÍZ
Muladhara
Este chakra canaliza la energía telúrica en su ascenso a los centros superiores. Ayuda a fijar nuestras energías espirituales elevándolas al plano material.
Arquetipo disfuncional: La VÍCTIMA
Arquetipo funcional: La MADRE

LA VÍCTIMA
Características de este arquetipo:
Sufrimiento, impotencia, "algo que sucedió".
Proyectar nuestras necesidades sobre el mundo que nos rodea
Mi destino está fuera de mi control.
Fuerzas externas (la vida, pareja, familia, trabajo, etc), están en mi contra.
Desamparo.
Miedo, desesperación, ausencia de poder.
Desconexión entre el yo y el Ser (YO).
Ausencia de responsabilidad por la propia vida.

LA MADRE
Características de este arquetipo:
Capacidad de nutrirnos y cuidarnos.
Respetarnos y amarnos y respetar y amar a los otros.
Nos ayuda a encontrar el amor dentro de nosotros mismos.
Cura nuestras heridas y nos sana.



SEGUNDO CHAKRA - CHAKRA SACRO,
Svadhisthana
Este chakra representa el placer, bienestar, sexualidad y abundancia.

Arquetipo disfuncional: El MÁRTIR
Arquetipo funcional: La EMPERATRIZ/El EMPERADOR

EL MÁRTIR
Características de este arquetipo:
Sufrimiento, SACRIFICIO (palabra clave de este arquetipo), infelicidad.
Dispersión y pérdida de su energía al buscar siempre la aprobación y la ayuda de otros.
Lucha por tener suficiente energía y dinero y con frecuencia está vacío y exhausto.
Actitudes muy negativas hacia la vida, incapaz de liberarse de ellas.
Negación del verdadero yo.
Arquetipo valorado y potenciado socialmente.
Resentimiento y culpa en los demás.
Aprende temprano en la vida a sacrificarse a sí mismo, tratando de obtener el amor que no recibe.

LA EMPERATRIZ/EL EMPERADOR
Características de este arquetipo:
Representa el poder mundano y el placer terrenal.
Amar el sentirse bien y disfrutar la vida.
Actitud de tranquilidad, placer y bienestar. Gozar de sentirse bien respecto de sí mismo.
Sentido de la proporción: los placeres de la vida no se convierten en sustitutos del amor.
Sentirse cómodo con la abundancia, prosperidad y triunfos. Habilidoso, capaz y creativo.



TERCER CHAKRA- CHAKRA DEL PLEXO SOLAR,
Manipura
Este chakra representa la autoestima, autovaloración, confianza, toma de decisiones y poder personal.

Arquetipo disfuncional: El SIRVIENTE
Arquetipo funcional: El GUERRERO

EL SIRVIENTE
Características de este arquetipo:
Se considera menospreciado y no respeta su valor básico.
Falta de reconocimiento por lo que hace.
Incapaz de reconocerse a sí mismo depende siempre de los demás para ello.
Renuncia al poder personal y a sus necesidades emocionales para obtener reconocimiento y aprobación.
Proyecta su poder sobre los demás.
Se encuentra en relaciones en las que uno de los participantes se cree que es más importante que el otro.

EL GUERRERO
Características de este arquetipo:
Ser el héroe de la propia vida.
Fuerza de voluntad y poder sobre la propia energía.
Es el más fuerte de todos los arquetipos personales.
Refleja de forma positiva nuestros niveles de autoconfianza, autovaloración y poder personal.
Focaliza nuestra fortaleza y nuestra capacidad para afianzar el derecho a ser la mejor persona que sabemos ser.
Decir "no" cuando sea necesario. Alegría, expresión de nuestros talentos y dones.
Inteligente y consciente. Activo y energético.
Desafíos que llevan al desarrollo de la estima, confianza y sabiduría en el crecimiento y desarrollo personal.



CUARTO CHAKRA- CHAKRA DEL CORAZÓN,
Anahata
Este chakra representa el amor, gozo, unidad, afinidad y paz.
Arquetipo disfuncional: El ACTOR/La ACTRIZ
Arquetipo funcional: El AMANTE

EL ACTOR/LA ACTRIZ
Características de este arquetipo:
Juegan al amor.
Incapaz de una intimidad verdadera.
Se resiste a sentir sus temores y negatividad.
Actúa como si todo estuviera bien.
No expone su vulnerabilidad, se siente a salvo cuando se halla a cierta distancia de aquellos a quienes profesa amor.
Su dolor se deriva de viejas heridas, reprime sus sentimientos y se mantiene alejado del amor, sabotea sus relaciones.
Relaciones frustrantes y dolorosas.

EL AMANTE
Características de este arquetipo:
Significa principalmente que nos amamos a nosotros mismos.
Corazón abierto, elegimos la vida.
Amamos a las personas, animales, plantas, la vida toda ella.
Se sabe merecedor de recibir amor.
Identificamos al amante porque en su presencia nos sentimos bien con nosotros mismos, felices de ser quienes somos y no nos sentimos juzgados.
Hace del mundo un lugar más rico y feliz.
El amante ha elegido abrir su corazón a la vida.
Acepta la negatividad y el desafío como parte del programa de la vida para el crecimiento y la madurez.



QUINTO CHAKRA- CHAKRA DE LA GARGANTA,
Vishudda
Este chakra representa la verdad, la comunicación, la integridad, la fuerza de voluntad y la creatividad.
Arquetipo disfuncional: El NIÑO SILENCIOSO
Arquetipo funcional: El COMUNICADOR

EL NIÑO SILENCIOSO
Características de este arquetipo:
Describe los niveles de supresión en los que no se han expresado sentimientos de frustración, ira y violencia.
No manifiesta abiertamente su dolor, daño o ira.
Permanece cerrado para no revelar ese dolor o el haber sido objeto de abuso.
Puede amortiguar sus sentimientos con drogas, tabajo, alcohol o comida.
No expresa su creatividad, su fuerza vital se debilita.
Es sensible y siente el dolor de la separación en forma aguda. Teme que expresar lo que siente le llevará a ser rechazado o castigado. Mentirá para cubrirse y protegerse.

EL COMUNICADOR
Características de este arquetipo:
A medida que temores y dudas se disuelven y asumimos la responsabilidad de cómo nos sentimos y qué deseamos en la vida, comienzan a abrirse las puertas.
El comunicador es un arquetipo para las personas que asumen la responsabilidad por lo que dicen y cómo lo dicen.
Hablar claramente y ser escuchado son componentes esenciales.
Habla desde el Yo Superior y expresa sus sentimientos y pensamientos con dinamismo y propósito. No murmura, ni critica, ni injuria y guarda especial consideración por la seriedad del mensaje hablado y escrito.
Conexión entre el núcleo profundo del yo, las labores internas del corazón y ejercicio de la mente, todos están vinculados.
El comunicador tiene cuidado de no herir o dañar con lo que dice, y se cuida de que sus palabras sean interiorizadas y experimentadas por aquellos a quienes van dirigidas.
Disposición para mantener sus compromisos y para respaldar la verdad y el bienestar, es la característica más fuerte de este arquetipo.
Sincero, respalda sus palabras con acción. Fuerte sentido de congruencia entre lo que dice y lo que hace.



SEXTO CHAKRA- CHAKRA DEL ENTRECEJO,
Ajna
Este chakra representa la sabiduría, conocimiento, intuición, discernimiento e imaginación.

Arquetipo disfuncional: El INTELECTUAL
Arquetipo funcional: El INTUITIVO

EL INTELECTUAL
Características de este arquetipo:
Sobre intelectualización de la vida. Los dones intelectuales no se utilizan como un medio de comprender y resolver los problemas de nuestra vida.
Duda y confusión. Confía en planes, mapas y resultados futuros para controlar la vida.
Rara vez se enreda con sus sentimientos, especialmente los de temor e inseguridad.
Suprime sus sentimientos para no encararse con emociones que pueden ser emociones abrumadoras que lo hacen sentirse fuera de control.
Confía más en la información que llega de otros que en la que proviene de su propia experiencia.
Racionaliza, intelectualiza y teoriza sobre su camino en la vida.
Se esfuerza en lograr, ganar y conquistar lo que le deja agotado, cansado, ansioso y preocupado.

EL INTUITIVO
Características de este arquetipo:
Conocimiento profundo de nosotros mismos.
Sabiduría.
Visión interior, confianza en el conocimiento interior para guiar y responder a la perplejidad de la vida.
Convicción en la naturaleza benigna del universo, todo guarda un potencial de bondad y amor.
Realza su vida y sirve a los demás.
Convencido de que toda experiencia está destinada al mayor bien.
Necesidad de experimentar el cambio como motor del crecimiento.
Personas benévolas que saben que siempre hay suficiente de todo lo que necesitamos y que la carencia es un concepto mantenido a través de la duda y el pensar negativo.
"Estoy abierto a todas la posibilidades que existen más allá de mi conocimiento limitado".



SEPTIMO CHAKRA- CHAKRA CORONARIO,
Sahasrara
Este chakra representa la belleza, espiritualidad, conexión con el Origen Divino.
Arquetipo disfuncional: El EGOTISTA
Arquetipo funcional: El GURÚ

EL EGOTISTA
Características de este arquetipo:
Personalidad narcisista, pomposa y poco agradecida.
Arrogancia, orgullo, lleno de importancia de sí mismo.
Enorme ego falso separado del verdadero núcleo.
Rechaza cualquier interés en la espiritualidad, o incluso reconocer la existencia de una presencia orientadora y protectora en su vida. Convencido de que todo se halla bajo su control.
Su falta de humildad le impide pedir ayuda y apoyo a otros cuando lo necesita.
No reconoce a nada ni a nadie superior a sí mismo.
No quiere comprender que el espíritu es la piedra fundamental sobre la cual el ego florece en una persona sana.
Rechaza a otros por sus imperfecciones, se siente con frecuencia muy solo y aislado.
Atrincherado en el mundo material.

EL GURÚ
Características de este arquetipo:
En este arquetipo el reino de las posibilidades se expande hasta el infinito, nos conectamos con la alegría y la bendición del espíritu.
Somos uno con el Origen, totales y completos.
Arquetipo de la maestría: del cuerpo llamada salud; de las emociones llamada estabilidad y de la mente llamada serenidad.
Encarna la esencia del amor y la percepción. Es el arquetipo más elevado que podemos alcanzar en nuestro desarrollo.
Unidad, aceptación y amor del yo.
Convierte en aceptable lo inaceptable, en luz la oscuridad.
El espíritu reside en todas partes. El Gurú vive desde ese lugar interno que es uno con lo más elevado de sí.
Compasión. Enseña y ayuda a otros a encontrarse conscientemente.
Poder personal. Respeto y no interferencia sobre el proceso del otro. Conoce la importancia de las lecciones de la vida.
Conoce y comprende la naturaleza del hombre y acepta la limitación como un aspecto del crecimiento y desarrollo.
La humanidad es más grande de lo que ella cree.


".....Para afrontar estos momentos de cambio, esta llamada crisis de nuestra era, es necesario un retorno a nuestro interior. Sentir que ahí mora nuestra verdadera riqueza. Conectar con la alegría inherente al ser, este sereno júbilo de estar vivo que es independiente de las circunstancias. Desde ese centro silencioso y alegre a la vez es donde nos damos cuenta que la vida nos cuida y nos da exactamente lo que necesitamos en cada momento." ~ Pierre Wappenhans.

Publicar un comentario