Seguidores

martes, 28 de abril de 2015

SOBRE EL AMOR, LOS MAESTROS HABLAN...


"SOBRE EL AMOR, LOS MAESTROS HABLAN".


¿Persigues el amor? Búscalo dentro de ti!. (DON MIGUEL RUIZ)

"Los seres humanos persiguen el amor. Sentimos que necesitamos ese amor porque creemos que no tenemos amor, y eso nos pasa porque no nos amamos a nosotros mismos. 

Vamos en busca del amor en otros seres humanos como nosotros y esperamos recibirlo de ellos cuando, de hecho, esos seres humanos se encuentran en la misma situación que nosotros. Tampoco se aman a si mismos, de modo que, ¿Cuánto amor podemos recibir de ellos? Por lo tanto, lo único que hacemos es crear una mayor necesidad que no es real; seguimos buscando afanosamente pero en el lugar equivocado, porque los demás seres humanos no tienen el amor que nosotros necesitamos.

Buscamos afanosamente el amor. Perseguimos la felicidad y la justicia, Perseguimos a Dios, pero Dios está en nuestro interior.

Para capturar el amor que está en tu interior tienes que entregarte a ti mismo."

Extracto del libro "La maestría del amor", de Miguel Ruiz, basado en las enseñanzas de los Toltecas.


EL AMOR, (OSHO).

Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura.

El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

Cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

"Yo te amo. No puedo evitarlo"....  No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.

Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.


EL PROFETA, SOBRE EL AMOR (KHAIL GIBRAN)

Entonces dijo Almitra: Háblanos del Amor,
Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silenció cayó sobre todos, y con fuerte voz
dijo él:
Cuando el amor os llame, seguidle,
aunque sus caminos sean duros y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,
aunque la espada oculta en su plumaje pueda heridos.
Y cuando os hable, creed en él,
aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como
el viento del norte asola vuestros jardines.
Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
Así como os agranda, también os poda.
Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también
penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, se os lleva.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para libraros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta que seáis ágiles,
y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma
en pan sagrado para el festín de Dios.
Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que
podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con
este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida.

Pero si en vuestro temor sólo buscáis la paz del amor
y el placer del amor,
Entonces más vale que cubráis vuestra desnudez y
salgáis de la la era del amor,
Para que entréis en el mundo sin estaciones, donde
reiréis, pero no todas vuestras risas, y lloraréis, pero no
todas vuestras lágrimas.

El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no quiere ser poseído.
Porque al amor le basta con el amor.

Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón",
sino más bien "estoy en el corazón de Dios".
Y no penséis que podéis dirigir el curso del amor,
porque el amor, si os halla dignos, dirigirá él vuestros
corazones.
El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su
plenitud.
Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean estos:
De diluiros en el amor y ser como un arroyo que
canta su melodía a la noche.
De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.
De ser herido por la comprensión que se tiene del amor.
De sangrar de buena gana y alegremente.
De despertarse al alba con un corazón alado y dar
gracias por otra jornada de amor;
De descansar al mediodía y meditar sobre el éxtasis
del amor;
De volver a casa al crepúsculo con gratitud,
Y luego dormirse con una plegaria en el corazón para
el bien amado, y con un canto de alabanza en los labios.



LOS MAESTROS ASCENDIDOS HABLAN SOBRE EL AMOR

Escucharas a menudo entre los chelas la expresión : “ El Amor es todo lo que existe” y  lo iras aceptando cada día mas.  Puedes estar diciéndote interiormente...”pero si yo quiero a todos”!!  Y sin embargo esa expresión esta lejana de comprender el Verdadero Amor.

Por principio, querer no es amar.   Querer es sentido de posesión, quiere lo humano, atando al objetivo de ese sentimiento, esperando en retribución algo que le reconozca lo que “ sentimos por el”, es por esta causa que no somos felices; esperar algo de lo humano, que es cambiante e inestable es como estar parado sobre un débil junco sobre aguas profundas.  No te da seguridad, estabilidad, firmeza y paz.

Vamos a tratar de comprender el Amor ?

El Verdadero Amor es el Amor Divino, el Amor que da sin esperar nada, porque su dicha esta justamente en el poder dar a la vida sin importar que cáscara externa ( personalidad) pueda estar manifestándose en estos momentos.

Es amar a un hijo , sin ahogarlo, sin desear manejar su vida, sin hacer los deberes por el.

Es amar una pareja anhelando para ella todo el bien , sin mezquindades o celos que son verdaderas puertas abiertas a la discordia y a la no luz.

Es amar como Dios nos Ama, no viendo nuestras imperfecciones , sino mas bien  enviándonos toda la asistencia que podamos necesitar para mejorar cada día.

Amor es Luz, es Libertad, es Armonía y esto no podrá llegar a una familia hasta que los seres que la conforman aprendan el significado del Real Amor. Y como decimos a una familia, decimos a una Nación y a un Planeta que necesita imperiosamente del Amor de todos lo que lo habitan  para despejar las sombras humanas que lo cubren, todas las cuales han sido creadas por falta de amor.

Todo este cambio puede producirse pero únicamente a través del cambio interno de cada uno expandiéndose hacia toda vida.

El Amor es la Naturaleza de Dios, El se individualizo por Amor, El nos creo por Amor y El nos asiste a reganar la Perfección por Amor.

Es el mayor poder cohesivo en el Universo, todo se construye alrededor de un sentimiento de Amor y todo se destruye con la falta de ese sentimiento.

Es un magneto capaz de atraer todo el bien hacia el ser que lo irradia, ; toda vida responde positivamente al Amor cuando es generado con sinceridad y Pureza .

Comencemos por aprender a amar lo que nos rodea, a los mas allegados, a amarlos bien, sin mezquindades o egoísmos y veremos la respuesta a través del mejoramiento de todas las relaciones., hasta que lleguemos a desarrollar un Amor mas impersonal que nos conduzca a sentir la necesidad que toda parte de vida tiene de recibir AMOR.

El Amor tiene muchas facetas de expresión, puede manifestarse en tolerancia, paciencia, comprensión, amabilidad, cortesía, etc; Pero todas y cada una de ellas , puestas en practica irán haciendo de nuestros entornos , atmósferas que deseen ser compartidas.

Lo que antes nos rehuía, ahora será atraído, todo el bien del Universo estará a nuestro alcance cuando amemos , porque nos convertiremos en magnetos capaces de ofrecer a la Vida lo que ella necesita AMOR.

El Perdón es Amor y un maravillosos disolvente de todas las angustias y pesos que oprimen el corazón. Es mucho mas confortable vivir en el Amor que en el rencor, en el resentimiento y realmente es un gran alivio para el alma y el cuerpo liberarse para siempre de lo que no es un sentimiento de Amor.

No pienses siquiera que hay “algo o alguien a lo que no puedas amar”, humanamente tal vez estés restringiendo ese sentimiento por sostener la atención en lo imperfecto de cada condición o persona, pero no olvides que sobre tu propio ser se encuentra la Fuente de todo Amor, tu Divina Presencia dispuesta y deseosa de llenar tu corazón de ese sentimiento maravilloso que necesitas recibir y dar .. Pídele Su asistencia , Ella es Luz, Es Amor ,Es Dios ...nunca falla en responder.

Pero tu debes ayudarla,.. como?  Comenzando por Amar lo que aun no has amado, luego mejorar el amor hacia lo que si amas, tornarlo mas libre, mas puro hasta que junto a tu Divina Presencia aprendas a amar como Dios Ama, Divina e impersonalmente, y esa conciencia despierta de Amor te lleve a conseguir rápidamente una mejor calidad de vida. 


DEJA QUE LA VERDAD, LA BELLEZA Y EL AMOR SEAN TU GUIA, (BRYANT H. MCGUILL).

Deja que la verdad, la belleza y el amor sean tu guía.... La verdad se encuentra en la exaltación y protección de la belleza. La belleza es como un pico puro en el panorama de la vida; aún sin ser salvajemente embestido por las corrupciones horripilantes del hombre. La verdad simple siempre está esperando bajo la capa de falsedades comunes. ¿Y como puedes saber algo tan subjetivo como la verdad?. Tu puedes saber que algo es mentira cuando no hay amor en ello. Por lo tanto la verdad es el espíritu de todo lo que es bueno y vale la pena a través del amor. El amor tiene ojos perfectos para la belleza. El amor puede ver la belleza sin límites dentro de uno mismo y en otros. El amor está abierto a todas las posibilidades. Todo gran maestro sabe que el amor es su único maestro. El amor exalta por que es exaltado. Cuando tu te conviertes en amor tu te conviertes en divino porque el amor es divino. El auto-realizarse el espíritu es meramente un espíritu emancipado por el temor, juicios y el conocimiento. Cuando te sientas perdido da vuelta hacia el amor. Conviértete en un buscador de la belleza en todas las cosas. Cada momento tiene una dimensión no realizada por la belleza que sólo tu perspectiva puede liberar. Cuando nos convertimos en buscadores de la verdad y belleza nosotros estamos creando verdad y belleza. Tu perspectiva cambia tu realidad. Tu visión determina tu destino.

- Bryant H. McGill, (Extracto del libro “Simple Reminders”).


No hay comentarios.: