Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2015

PLANTAS MAGICAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN JARDIN


10 PLANTAS MAGICAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN JARDIN

ALGUNAS DE LAS PLANTAS MAGICAS MAS IMPORTANTES, EN UN JARDIN, SON LAS SIGUIENTES:

1. INCIENSO:  Planta mágica por excelencia. Brinda Protección. Combate el mal de ojo y la envidia. Eleva las vibraciones. Ahuyenta espíritus negativos. Llevar una ramita en la cartera o billetera. Con esta planta, se realiza la resina de inciensos que son quemados en las Iglesias.

2. ROMERO: Protege. También brinda amor. Energía sexual y curación. Atrae los gnomos. Colgar una ramita en la habitación de los niños, les da seguridad. Puede usarse en baños.

3. TOMILLO: Otorga fuerza y valor. Protege la salud. Curación. Colocado bajo la almohada asegura un buen descanso y un sueño sin pesadillas. También se lleva y se huele tomillo para proporcionar valor y energía. Puede utilizarse en baños.

4. ALBAHACA: Atrae la prosperidad. Protege contra hechizos y encantamientos. Debe llevarse en el bolsillo o cartera, pero sin revolver.

5. LAVANDA: Trasforma la energía  negativa en positiva. combate la ansiedad. Coloque flores debajo de la almohada. Asegura el descanso, evita el insomnio y además evita que le realicen maleficios mientras duerme.

6. RUDA: Protege y rechaza ataques negativos. Corta la envidia. Curación.

Oler ruda fresca despeja los pensamientos y mejora los procesos mentales. Para proteger el hogar, colocar una planta de ruda en la puerta, si se seca, debe tirarse y colocar otra en su lugar, ya que ha absorvido la energia negativa. (siempre que la causa no sea descuido de la misma, ej, falta de riego).

Muchas propiedades se han atribuido a la ruda a lo largo de los siglos, y aún hoy resulta una de las plantas medicinales más utilizadas, pero entre sus muchos atributos, es la planta esotérica por excelencia. Se la conoce como la hierba de los mil usos, y se dice que la negatividad retrocede ante ella, es por eso que se emplea en una gran variedad de hechizos, ya que no hay mal que no pueda deshacer.

Esta planta originaria de Europa, otorga también beneficios al cuerpo físico, es por ello, que si una persona es propensa a padecer enfermedades, será muy recomendable acudir a las dotes sanadoras y sobrenaturales de esta hierba. 

Entre sus atributos esotéricos, se destaca por las siguientes propiedades:

Protección
Protege de manera general, actuando como prevención psíquica, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea. Atenúa la negatividad, aleja y a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía en el hogar.

Atracción positiva
Permite atraer a las personas indicadas, ya se trate de amigos o de parejas, y también circunstancias positivas. Para disfrutar de los beneficios de la ruda, nada mejor que tener esta planta en el hogar.

Procura tener en cuenta los siguientes consejos:

Se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, pero la realidad es que si nosotros mismos la elegimos en un vivero y la plantamos, también brindará sus efectos más positivos. Lo importante es plantarla y cuidarla uno mismo, ya que serán las manos propias las transmisoras de la energía y el magnetismo personal, ingredientes básicos para que la planta crezca irradiando buenas vibras.

Jamás debe plantarse ruda bajo un estado depresivo o alguna dolencia física (tampoco una mujer si está menstruando), porque los resultados probablemente no sean los esperados.

El lugar elegido debe recibir mucho sol, puede estar en tierra, o en una maceta. En la tradición esotérica, se recomienda ubicarla al costado izquierdo del jardín o del hogar, si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho. (La ruda es hembra cuando sus hojas son pequeñas, y macho, cuando sus hojas son grandes).

Es aconsejable acariciar suavemente la planta con las manos, mientras se visualiza aquello que se anhela alcanzar. Si con el tiempo la planta comienza a marchitarse, es una clara señal que ha comenzado a obrar para el bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. 

Cuando esto ocurra, simplemente compra otra y repite el ciclo anterior, y contarás en forma permanente, con una buena protección para tu hogar.

7. SALVIA: Da salud y belleza. Sabiduría.
Se bebe en infusiones. También puede dormirse con sus hojas bajo la almohada durante 3 dias, si se sueña con lo deseado, entonces se hará realidad.

8. MALVA: Suaviza el caracter del hombre y de la mujer, volviendolos más dociles.
Se utiliza en baños.

9. HIERBABUENA: Atrae la fortuna y prosperidad. Atracción sexual. Curación. Protección. Colocar sus hojas frescas, en la billetera o el lugar donde se guarda el dinero. Se utiliza en infusiones y baños. Tener una planta en casa protege el hogar.

10. PEREJIL: Combate la pobreza, atrayendo la buena fortuna. Otorga bienestar fisico, fortaleza y vitalidad.

Tener una ramita de perejil fresco en un vaso con agua y azucar en la cocina, atrae la riqueza y el dinero.


Publicar un comentario