Seguidores

sábado, 10 de enero de 2015

LOS SIETE PRINCIPIOS QUE RIGEN EL UNIVERSO


“Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abrirán de par en par”. 

~ El Kybalión.

La vida, el universo, tiene un orden, unas leyes que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Estas leyes son “Los 7 principios universales. Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, y decimos que somos felices, cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, y angustia, que no nos permite avanzar, y es cuando sentimos que nuestra vida está estancada. Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este conocimiento es el que nos hará libre, ya no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos los/las creadores/as de nuestra vida, tomaremos nosotros el timón de nuestra vida.

En Metafísica se dice que sufrimos por falta de conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia de que al ir en contra de estos principios se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar “problemas”.

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C, por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses” y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quiere decir “Tres Veces  Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se les denominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, lo que Hermes Hizo fue observarlas y redactarlas.

Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un grupo de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión” El concepto “Hermético” tiene el significado de “guardado de forma secreta a la humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, pero en esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”, por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Era de aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacia la felicidad.

Las leyes de la vida son Siete y actúan como un todo, en una unidad. Lo importante de esta enseñanza es que asimiles el funcionamiento de estos 7 principios, y los lleves a la práctica en tu vida diaria, los compruebes por ti, y te demostrarás que la vida se te alivia enormemente como por arte de magia, y cuando lo hayas comprobado te darás cuenta que eres feliz, ya que estos principios actúan inexorablemente, los conozcas o no, da igual quién seas, donde vivas, que posición social ocupes…

Todo eso da igual… Ir contra de ellos nos va a causar “problemas” y por tanto la infelicidad. Es como la ley de la gravedad, da igual que conozcas como funciona o no, siempre va a estar en perfecta actuación, pues exactamente igual ocurre con estos principios.

Estos “7 Principios Universales” son:

1º MENTALISMO: “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte, cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR  tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de  ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

2º CAUSA Y EFECTO: “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Este principio también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, es el efecto boomerang.

3º CORRESPONDENCIA: “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario.

4º VIBRACIÓN. “Todo vibra”. Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. 

Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

5º POLARIDAD: “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

6º RITMO: “Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche siempre viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

7º GENERACIÓN: “Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc, y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.

Con este conocimiento tenemos la posibilidad de ser, tener o hacer lo que queramos en nuestra vida, para eso tenemos nuestro libre albedrío.

Publicar un comentario