Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

LAS 7 LEYES DE LA METAFISICA


Las 7 leyes de la Metafísica

Todo el Universo se rige por las mismas leyes; por ello, es a través del conocimiento espiritual que podremos comprender su funcionamiento.

La Metafísica es el estudio de lo abstracto del ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa. Es la disciplina que estudia todo fenómeno que se encuentra fuera del campo físico, ya que, más allá de nuestra materia, somos alma, mente y energía.

La armonía cósmica se basa en siete principios universales que trabajan en forma conjunta y permiten que la “creación” funcione con la perfección con que la ideó la mente rectora.

A continuación, le recordamos cuáles son esas leyes y qué significa cada una:

1. Ley del mentalismo: Todo es mente. Dios creó el Universo con la mente, por lo tanto Él es mente y no puede crear otra cosa que mente.

2. Ley de la correspondencia: “Todo tiene que ver con todo”. Cualquier aspecto de la vida está relacionado con otro aspecto de la misma.

3. Ley vibracional: Todo está en movimiento, todo vibra. Los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea y van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales. Estas vibraciones influyen positiva o negativamente a otras mentes, afectando a los estados emocionales.

4. Ley de la polaridad: Todo es dual, cualquier cosa tiene un opuesto que le corresponde. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse.

5. Ley del ritmo: Todo fluye y refluye. La realidad tiene su período de avance y retroceso. Todo asciende y desciende. El ritmo es la compensación, la armonía del cambio.

6. Ley de causa y efecto: No hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, sea en lo físico o en lo espiritual. Hagas lo que hagas, cosecharás lo que siembres.

7. Ley de la generación: Todo tiene su principio masculino y femenino. Todo lo que existe, se halla ligado al Principio de la polaridad y, por lo tanto, produce generación, da vida. Siempre hay un par de opuestos, el principio masculino y el principio femenino.


No hay comentarios.: