Seguidores

miércoles, 11 de junio de 2014

ENCONTRAR EL AMOR QUE ANHELAS SANANDO EL NIñO INTERIOR


"¿Por qué encontrar el amor es tan difícil para tanta gente? La verdad es que la mayoría de las personas no son conscientes de sus propios bloqueos para encontrar el amor, por lo que no están en condiciones de cambiar sus resultados. Sin embargo, una vez que estos bloqueos son comprendidos, EFT puede ser una potente solución para limpiarlos y, finalmente, tener una maravillosa y exitosa vida amorosa".

~ Stefan Gonick.

Muchas personas se encuentran en una interminable y frustrante búsqueda de amor. O bien la pasan muy mal encontrando pareja o terminan teniendo una serie de desafortunadas e infelices relaciones.

¿Por qué es tan difícil encontrar el amor para tantas personas? La verdad es que la mayoría de las personas no son conscientes de sus propios bloqueos para encontrar el amor, por lo que no están en condiciones de cambiar sus resultados. Sin embargo, una vez que estos bloqueos son comprendidos, EFT puede ser una potente solución para limpiarlos y, finalmente, tener una maravillosa y exitosa vida amorosa.

En mi opinión hay tres tipos principales de obstáculos para encontrar el amor de su vida:

1. Usted está fuertemente atraído hacia la gente equivocada.

2. Usted tiene bloqueos para estar con la gente adecuada, lo que lleva a auto-sabotaje.

3. Usted no se ha alineado con traer a su alma gemela a su vida.

En este artículo, me centraré en la primera barrera: ser atraído hacia las personas equivocadas y cómo curarlo con EFT.

Si se sienten atraídos hacia las personas equivocadas, entonces todo su tiempo y la energía se desperdicia en relaciones dolorosas y sin futuro. Esta desdichada situación obviamente te hará más difícil encontrar y estar con la persona correcta. Entonces, ¿qué ocasiona que tú seas atraído hacia las personas equivocadas?

A medida que creces, formas inconscientemente una imagen de tu futura pareja sobre la base de los rasgos más fuertes de tus padres, tanto buenos como malos. Luego serás subconscientemente atraído a personas con rasgos similares. Esto no es un problema para las buenas características, pero puede ser un gran problema con las malas.

Por ejemplo, digamos que tu padre tenía una serie de buenas características, incluyendo inteligencia, fortaleza, humor y así sucesivamente. Sin embargo, tiende a ser emocionalmente distante y esquivo. ¡Una mujer que creció en este ambiente tendería a encontrar que hombres inteligentes, fuertes, joviales y emocionalmente esquivos son los hombres más sexys del planeta! Está todo bien, salvo por ese defecto fatal. ¿Suena familiar?

Del mismo modo, si un hombre se crió con una madre cálida, cariñosa y generosa, que resulta también ser insegura y demandante, ¿a qué tipo de mujer se sentiría atraído? Es importante señalar que no estás limitado a ser atraído por los rasgos de los padres del sexo opuesto. Tu imagen subconsciente puede ser una combinación de uno o ambos padres.

Ejercicio Para Encontrar Amor- Los Rasgos Negativos de tus Padres:

Piense en los rasgos negativos de sus padres. De hecho, escríbelos. Cuando tenga la lista de rasgos negativos de ambos padres, ve si hay alguna coincidencia con sus anteriores relaciones. Puedes sorprenderte (incluso horrorizarte).

Salir de los “Blues de la Mala Relación”.

Cuando un padre tiene un fuerte rasgo negativo, éste te pone en la dolorosa situación de no tener satisfecha una necesidad importante de tu infancia. Por ejemplo, hemos hablado anteriormente del ejemplo de tener un padre emocionalmente distante. La necesidad insatisfecha en este caso, es haber estado emocionalmente cerca de Papi, lo que también reforzaría tu valor como persona.

Como un adulto, tú estás entonces atraído a personas con similares rasgos negativos como los de tus padres. Lamentablemente, esto no se detiene allí. También puedes estar muy enganchado en tratar de conseguir satisfacer la necesidad insatisfecha original con esta nueva pareja. Sin embargo, dado que esta pareja tiene los mismos rasgos negativos que tus padres, ¡tampoco serás capaz de obtener satisfacción de tu necesidad con esta persona! Por ejemplo, al igual que tu padre no satisfacía tu necesidad de cercanía, una pareja emocionalmente distante tampoco cubrirá tu necesidad.

En esta situación puedes seguir repitiendo la misma infelicidad que experimentaste en la infancia debido a la presencia de una fuerza muy poderosa. Mira, el niño en tu interior nunca ha renunciado a tratar de estar cerca de papá, y tu pareja romántica está en representación de papi (o mami). Esto no es extraño o enfermo - ¡es perfectamente normal!

El infeliz paradoja aquí es que estás atraído a personas que no cubren tus necesidades en lugar de ser atraído a las personas que serían buenas en satisfacer tus necesidades. ¡Ayy! ¿No tendría sentido estar con personas que podrían satisfacer tus necesidades en lugar de los que no? Es evidente que sí, pero necesitas conducir esa poderosa fuerza que te estanca, a fin de hacer eso.
Curación de la herida original de la necesidad insatisfecha de la infancia.

Entonces, ¿cómo sales de este lío? La respuesta es que tienes que sanar la herida original de no lograr que tu necesidad fuera satisfecha por tus padres. Una vez hecho esto, ya no estarás atraído a las personas con el mismo rasgo negativo. En cambio, estarás atraído a las personas que pueden satisfacer tus necesidades. En el ejemplo del padre distante, dejarías de estar atraído a parejas distantes y en su lugar, estar atraído a personas emocionalmente cercanas.

Hay dos partes en la curación de la herida original para que pueda salir de este patrón. La primera parte es trabajar a través del dolor del rasgo negativo de tus padres y el dolor de no recibir la correspondiente necesidad de tus padres.

Es el dolor de la herida original el que te mantiene encerrado en el patrón de tratar de obtener la satisfacción de tus necesidades con personas similares. Tu herida juvenil auto-congelada en el tiempo, nunca renuncia a obtener la satisfacción de parte de su padre. Liberar el dolor original libera esa parte de ti. Aquí es donde EFT puede ser una poderosa ayuda.


La segunda parte es aprender a darte a ti mismo lo que no obtuviste de sus padres cuando estabas creciendo. Verás, cuando una necesidad fue satisfecho por tus padres, naturalmente aprendes a cumplir con esa necesidad por ti mismo cuando eres adulto. Por ejemplo, cuando un padre está cerca de ti y te da una buena atención, te sientes valorado como persona y aprendes a auto-valorarte cuando eres adulto. Cuando no eres valorado por tus padres, no aprendes a valorarte cuando eres adulto. En cambio, buscas tu valoración en otras personas. Lamentablemente, te sientes atraído a personas que tampoco te valorarán. Paradójicamente, si aprendes a auto-valorarte, serás atraído a personas que puedan estar cerca y valorar. ¿No sería maravilloso?

Curando las heridas de la infancia con EFT:

Entonces, ¿cómo curar las heridas de la infancia de las necesidades insatisfechas con EFT? Lamentablemente, no hay una simple fórmula donde le puedo dar una serie de frases de tapping. En cambio, sólo puedo darle las directrices generales para sanar la herida con EFT.

Básicamente, necesitas hacer frente a los recuerdos (o escenarios, si no puedes recordar eventos específicos) en los que experimentaste dolorosamente el rasgo negativo de tus padres. Tienes que hacer tapping sobre el dolor de los rasgos negativos, así como sobre el dolor de no recibir la correspondiente satisfacción de la necesidad asociada.

Por ejemplo, digamos que tenías un padre crítico, que ha dado lugar a que estés atraído a parejas críticas. Querrás hacer tapping sobre los recuerdos de crecer siendo dolorosamente criticado. Al hacer tapping en esos recuerdos, también querrás hacer tapping sobre el dolor de no ser aceptado como eres. Esta fue la necesidad insatisfecha asociada. Podrías hacer tapping en las críticas específicas que escuchó de su padre para ayudar a liberar el dolor en una manera muy enfocada. A continuación podrías hacer tapping sobre el dolor de no ser aceptado por las cosas por los que eras criticado.

Darte a ti mismo lo que no recibiste de tus padres:

Por último, tendrás que darte a ti mismo la aceptación que no recibiste de tu padre. Podrías hacer tapping sobre la auto aceptación para aquellas mismas cosas. Una manera de hacerlo es utilizar el Método de las Elecciones de Pat Carrington. Por ejemplo, podrías hacer tapping en algo como esto:

Aunque papá no me acepta por (completa con el tema), elijo aceptarme por (el tema), con calidez, amor y aprecio.

COMENTARIO de GARY CRAIG: "El método de las elecciones suele ser mejor utilizado al final una sesión, después de que han colapsado todos los temas negativos. Otra forma de hacerlo es con un profundo trabajo sobre el niño interior, facilitado por EFT. Esto es algo que hago con mis clientes, con resultados dramáticos. En este tipo de trabajo, desarrollas una relación de amor con tu niño interior herido para darle directamente a ella o él lo que tu padre no te dio. Esto es increíblemente sanador, pero no tengo espacio en este artículo para describirlo."


En ambos casos, la idea general y el objetivo es aprender a satisfacer las necesidades insatisfechas al darte a ti mismo lo que no recibiste de tu padre.

Una vez que hayas liberado el dolor por el comportamiento negativo de tu padre y hayas aprendido a satisfacer esa necesidad por ti mismo, serás libre. Habrás roto el patrón de ser condenado a ser atraído a las personas equivocadas, y finalmente serás capaz de atraer y avanzar hacia el amor sano.

Abrazos a todos,

Stefan Gonick.



Publicar un comentario