Seguidores

viernes, 23 de junio de 2017

SÚPER LUNA NUEVA, LUNA EN CANCER, 24 DE JUNIO 2017


SÚPER LUNA NUEVA del dia 24 de Junio 2017.

Como sabemos, la gravedad de la Luna y su acción sobre la Tierra determina no solamente las mareas, sino muchos otros procesos biológicos, la menstruación, la poda de árboles, la siembra, recolecciones y por supuesto, actúa directamente sobre los líquidos del cuerpo. Como estamos constituidos por un 65% a un 75 %de agua (el cerebro tiene un contenido aún mayor) no resulta difícil comprender la acción de la Luna en nosotros, y en general en toda la naturaleza. 

La Luna para la Astrología crea los cambios o la fluctuación emocional en el ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación, así como una necesidad imperiosa de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna. También describe el tipo de vinculo que tendrá la persona con la madre como parte de su desarrollo emocional y como entendemos que obtenemos afecto del medio. 

Que es la Súper Luna? La Súper Luna es la coincidencia de la fase de la Luna Llena o la Luna Nueva y el momento en que la Luna está más cerca a La Tierra durante el año. Se le llama perigeo de la Luna al punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la Súper Luna está muy cercana a La Tierra, esta luce aparentemente más brillante y agrandada hasta un 14%. 

La Súper Luna de este mes ocurre el día Sábado 24 de Junio, en el Signo de Cáncer , durante esta Luna Nueva la distancia aproximada será de 357,937 del centro de La Tierra. La próxima y última Súper Luna de 2017 será el 3 de Diciembre de 2017.

Lo primero a tener en cuenta es que esta súper luna estará en la fase de Luna Nueva. Durante la LUNA NUEVA ten en cuenta que: Es un momento propicio para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas. Es una buena oportunidad para dejar malos hábitos y costumbres. Es el momento para ejercer un autocontrol sobre la vida que se lleva. Es propicio iniciar dietas para bajar de peso. Es indicado cortar el cabello para que éste crezca. La luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. Cuando miras al cielo, esta luna no está visible. Esta atenta a nuevas posibilidades. 

La Luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía. En esta fase puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué. Trata de conectar con tus emociones para identificar que es lo que quieres iniciar. Ese día se puedes sentirte perturbado sin razón aparente, por lo tanto no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes. 

Movimiento favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planificación y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días. Trata de no asumir actividades en exceso en los primeros tres días luego de la luna nueva, pues existe el riesgo de que caigas en confusión y estrés. Si quieres que alguna acción o negocio quede en secreto, realízala ocho horas antes o después de la luna nueva. 

Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal. Durante este periodo evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), opta por los jugos de frutas naturales y caldos de legumbres. 

El ayuno se recomienda en esta fase, doce horas antes y después de la luna nueva. Ahora bien, que aspectos son los que se manifiestan o se potencian cuando la Luna esta en un signo en particular? y que es lo que tenemos que trabajar o aprovechar de esta influencia teniendo que cuenta que esta Súper Luna Nueva que estará en el signo de Cáncer, tomen nota!. Afecta las mujeres, la familia, la madre y los viajes, ya sea de forma positiva o negativa dependiendo de la posición de la Luna, creciente o menguante. 

La Luna en Cáncer estimula la comunicación y las emociones entre las personas, haciéndolas más efectivas. Hace a las necesidades humanas más obvias y sensitivas y nutre el crecimiento emocional. Esta es la disposición natural de la Luna. Cuando la Luna está en Cáncer esta reinante. Es un periodo muy emocional, maternal, familiar. temas del hogar, el barrio, el país, la nación, la tierra. 

En este período podemos disfrutar de la familia, los padres mayores, también podemos ocuparnos de temas referentes a ellos, las emociones están a flor de piel , y la familia, el clan será nuestra preocupación. 

Es bueno para todos los asuntos domésticos, para crear confort en el hogar, para cuidar y mimar a los que ama. Es un excelente momento para reunirse a mirar fotografías o comenzar un álbum familiar, ya que esta Luna rememora el pasado. 

La “Luna en Cáncer” período es favorable para pasar unos días cerca del agua, alrededor de los ríos, lagos, y también para unir a la familia . Son días que favorecen el crecimiento de la plantas, es bueno para el riego, abonos y fertilizantes. Son días en que se favorece especialmente el crecimiento de tallos y hojas. 

Es recomendable el tratamiento de las enfermedades, relacionadas con el metabolismo, el estomago, los problemas hormonales, las articulaciones, los tendones y los temas femeninos. Evitar la intervención quirúrgica en el área del estómago, pecho, abdomen, mamas, vesícula biliar, el sistema linfático. Se debe comer con moderación y no sobrecargar el sistema digestivo.



Gratitud por la autoria, y cortesia de la nota: Pablo Lendero

No hay comentarios.: