Seguidores

jueves, 22 de junio de 2017

24 DE JUNIO, DIA DE SAN JUAN, RITUALES PARA LA SALUD, EL AMOR, Y EL DINERO


Rituales para este 24 de junio, dia de San Juan.

Juan Bautista fue un hombre diferente, según nos relata la Biblia…. Y tal como el su día también lo es. Se dice nació 6 meses antes que Jesús, por lo que es lógico suponer, como supuso la Iglesia que su fecha de nacimiento debía ser el 24 de Junio… y por eso ese día se celebra el día de San Juan Bautista. Primera particularidad ya que los santos se celebran el día de su muerte.

Por otro lado vale la pena mencionar que Juan Bautista se distinguió por dar todo lo que tenía, por lo que es un santo que nunca niega las peticiones recibidas en especial de salud, abundancia y amor… aproveche el día para concentrarse en sus intenciones ya que ese día todo parece ser posible, tanta gente cree en el que lo hace mágico.

Para muchos la noche de San Juan es tan auspiciosa como el fin de año calendario o el inicio de año chino.

Las energías se mueven por doquier desde el día del solsticio hasta la noche de San Juan, los que quieran realizar rituales, especialmente los referidos al amor y los adivinatorios, o meditar para aprovechar las concentraciones de energía pueden hacerlo.

Es un día dedicado al elemento Fuego ya que se celebra que la Luz triunfa sobre la oscuridad, los temas relativos a Aries, Leo y Sagitario pueden activarse, estamos hablando de la chispa iniciadora, la llama ardiente y las cálidas brazas, por lo que pueden encender velas, aromatizar el ambiente. También será propicio el momento para recoger hierbas a usar el resto del año una vez desecadas. El momento perfecto es entre el 23 y 24, en la madrugada de San Juan.

Lucas el evangelista relata que María fue a visitar a su prima Isabel luego de la visita del Arcángel Gabriel, Isabel se hallaba en el sexto mes de embarazo. Lo que hizo fácil fijar el nacimiento del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. Desde entonces quedó señalada esa noche como la de San Juan. Una fiesta del todo diferente porque al igual que con Jesús se celebra la fecha del nacimiento de Juan el Bautista, cuando el dies natalis de los santos siempre es el de su muerte.

Lucas cuenta también que el papá de Juan, el sacerdote Zacarías, perdió la voz por dudar que su mujer, Isabel, estuviera en cinta. Sin embargo en el momento de nacer Juan, Zacarías la recuperó milagrosamente, tal como había predicho el ángel Gabriel que pasaría. Rebosante de alegría, encendió hogueras para anunciar a parientes y amigos la noticia. Cuando siglos después se cristianizó esta fiesta, la noche del 23 al 24 de junio se convirtió en una noche santa y sagrada, sin abandonar por eso su magia.

Existen diferentes tradiciones dependiendo de las creencias y países, algunas de ellas son:

En España: Es muy popular quemar en la hoguera las cosas que no nos gustan o que queremos cambiar. Por lo general se anota en un papelito aquello que se quiere cambiar y se pone en la hoguera después de que esté encendida. También se pueden quemar objetos: un paquete de tabaco si lo que deseamos es dejar de fumar, o similar.

En Marruecos: Las parejas que quieren concebir juntos una hoguera.

En Irlanda: las mujeres saltan tres veces las llamas para casarse pronto.

En Flandes: las mujeres saltan tres veces una hoguera para que su parto sea fácil.

En Francia: dan nueve vueltas alrededor de la hoguera para casarse pronto.

En San Juan de Puerto Rico: entran y salen tres veces del mar la noche de San Juan para atraer energías positivas. Dicen que los tréboles y la verbena que se recogen la noche de San Juan protegen a la familia y atraen energía positiva.

En Los Andes: estrenan alguna ropa esa noche para que el año sea positivo. En Venezuela: se bailan tambores y se considera ideal hacerse baños con hierba de zanbito y turuara (o tua tua) para despojarse de energía negativa.

Además otras tradiciones indican que:

Bañarse en el mar la noche de San Juan trae un próspero año y salud a la persona.

En las zonas agrícolas: el trigo alcanzará la misma altura que las llamas de la hoguera. Las ramas que quedan a medio quemar de las fogatas, si son llevadas a casa evitan incendios.

En muchos pueblos los enfermos caminan descalzos sobre el rocío caído en la noche de San Juan para calmar sus dolencias y los jóvenes se bañan con el para hacerse mas hermosos.

Dicen las costumbres que si quieres saber como te va a ir económicamente hablando, justo a las 0:00 h del 24 viertas en un vaso con agua una clara de huevo (no lo amarillo) y lo dejes hasta el amanecer…. Mientras mas filamentos haya formado el albumen del huevo y mas burbujas se veas en el agua, mejor te ira.

Por las proximidades con el inicio del solsticio las fiestas de San Juan se disfrutan desde el 21 hasta el 24… celebración que mezcla lo divino con lo pagano y donde las tradiciones se mezclan para crear una atmósfera llena de energía que puede ser aprovechada por todos nosotros.

Especialmente entre el 23 y el 24 a la medianoche la tradición popular indica que el momento es para adivinar! Así que para aquellos que gustan de practicar la interpretación de señales como método para leer el futuro, copio algunas costumbres, todas deben realizarse en los minutos posteriores a las doce campanadas que anuncian el inicio del día 24 de junio, día de San Juan Bautista.

Si lo que desea es saber algo sobre el futuro, hay dos métodos, para ambos lo primero que debe hacer es formular la pregunta, de forma escrita y clara, tratando que no se preste a ambigüedades. Tome la pregunta y colóquela en una mesa sobre la cual colocará un vaso cristalino con agua, a la hora indicada y con la pregunta en la mente vierta un huevo crudo dentro del agua y déjelo ahí hasta la mañana siguiente cuando, al ver al trasluz las formas que tomaron tanto la clara como la yema (en caso que esta se haya roto), tratará de responder a su pregunta. Si preguntó ¿me iré de viaje este año? Y ve la figura de un avión o un barco la respuesta es afirmativa, un águila significa libertad, un aro significa matrimonio, una flecha hacia arriba crecimiento, un Sol logros y así sucesivamente.

La otra forma es casi idéntica, la única diferencia es que en vez de verter un huevo crudo, la práctica adivinatoria consiste en volcar en el agua que está en el vaso, esperma derretida de una vela mientras mentaliza la pregunta o inquietud y una vez esta se haya solidificado, interpretar las formas.

Como siempre recomiendo a los que están empezando, anotar la experiencia para luego compararla con los hechos futuros, de forma tal que en unos años ya tengan su propio instructivo de interpretación de las señales de San Juan Bautista.

Para determinar si dos personas se van a unir en matrimonio, lo aconsejado es tomar un plato hondo de color blanco y llenarlo con agua, justo a las doce de la noche entre el 23 y el 24, formulando la pregunta, colocar dos agujas en su interior, si a la mañana siguiente las agujas amanecen juntas ya sabe usted la respuesta!


Las antiguas civilizaciones solían celebrar el solsticio de verano, con diferentes rituales para atraer la prosperidad, el amor, el dinero y la felicidad. Estas festividades, se extendían del 20 al 24 de junio y durante esas fechas tenían lugar toda clase de rituales mágicos.

Realmente la noche del solsticio es la del 21 de Junio aunque la Iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.


PEDIR UN DESEO

*  El 23 de junio por la noche pon bajo tu almohada un papel blanco en el que hayas escrito aquello que te gustaría obtener para mejorar tu vida. 
*  Procura que tu deseo se ajuste a una necesidad real, no que sea tan fantasioso o ambicioso que resulte imposible de obtener.
*  También ten en cuenta que su cumplimiento respete a los demás. No puedes pedir algo que cause el mal ajeno.

PARA ALEJAR LOS PROBLEMAS

*  Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro.
*  Después mezcla en un bol de barro las siguientes hierbas en esta proporción:
*  Tres partes de albahaca
*  Una parte de ruda.
*  Una parte de milenrama.
*  Toma primero el incienso y recorre con él toda la casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón.
*  Repite este mismo ritual con las hierbas que has reunido a la vez que visualizas cómo tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.
*** La planta de MILENRAMA cientoenrama o hierba de Aquiles: Es un excelente cicatrizante.
Utilizada en tratar problemas relacionados con el estómago, recomendada en casos de estreñimiento, espasmos estomacales

ENCONTRAR EL AMOR

* Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio.
* Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer.
* En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela).
* Luego pon a cocer hasta llegar a hervir:
* Tres partes de milenrama
* Tres partes de lavanda
* Tres partes de verbena
* 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre o Kión (es lo mismo)
* Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar.
* Después rocía con ella tu dormitorio.
* Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada.
Lo más seguro es que tengas un sueño sobre tu futuro sentimental

CURACIÓN Y SALUD

Entre los días 21 y 24 puedes realizar este ritual para ayudar a un enfermo a recuperar la salud o para preservar la tuya y la de tus seres queridos.
* Enciende siete velas de color azul claro.
* Luego sumerge en agua hasta que llegue a ebullición las siguientes hierbas
2 partes de eucalipto.
1 parte de mirra.
1 parte de tomillo.
1 parte de ruda.
* Retira del fuego el agua y deja que repose hasta que enfrie.
* Luego cuela el agua y rocía con ella la habitación del enfermo y su cama, siempre en la dirección de las agujas del reloj.
* Repite la aspersión siete veces visualizando la mejoría de la persona o la vitalidad que las hierbas cuyo poder medicinal aumenta en este momento mágico, te concederán para todo el año.

TALISMÁN PARA ATRAER DINERO

* El día 21 de junio enciende en tu casa una vela amarilla, otra dorada y una vela de miel.
* Déjalas arder hasta que se consuman y guarda los restos de cera que queden.
* Si la noche de San Juan (de 23 para 24) puedes asistir a una hoguera, toma de ella un poco de ceniza.
* Tras dar las doce de la noche de San Juan, siéntate en un lugar solitario, enciende una vela amarilla y un incienso de canela, y concéntrate en tu necesidad de ingresos materiales.
* En un papel dibuja con pintura verde el símbolo del dinero ($) y luego pon en su centro tres monedas pequeñas y unas hojas de laurel.
* Dobla el papel en cuatro y mételo en un saquito junto con la ceniza de la hoguera, los restos de cera y un pequeño imán.
* Lo mejor sería que la bolsita fuera de color amarillo o verde, pero, si no cuentas con ella, puedes utilizar cualquier bolsita estampada con flores o improvisar uno con un pañuelo o bufanda.
* Átala con un cordoncillo verde o dorado y luego pon este talismán bajo tu cama o llévalo en tu bolso para atraer la prosperidad.

CONTRA LA TRISTEZA:                                   

La noche de San Juan prepara un baño templado en tu casa.

Enciende una vela naranja, una verde y otra blanca, y mete en el agua una piedra de ojo de tigre (para el dinero), otra de amatista (para el amor) y un cuarzo blanco (para alejar los malos pensamientos). 

Incluye en el baño el líquido de una infusión realizada con lavanda, ruda, y salvia.

Sumérgete y mira la luz de las velas mientas respiras acompasadamente y pides al Universo que el agua del baño se lleve tus problemas.

Sujeta cada una de las piedras un tiempo en tu mano derecha y siente que son emisarios, mediadores entre tú y la energía cósmica y que las bendiciones del cielo no tardarán en derramarse sobre ti.

Siéntate y da gracias por lo que ya tienes. Saldrás del baño con el aura restablecida y mejor estado de ánimo. Deja que las velas se consuman y guarda la cera en un pañuelo.

Puedes utilizarlo en una bolsita como talismán de protección.


Ritual de la Salud:

Materiales:
Una vela verde
3 Hojas de Laurel
1 taza de Vinagre
Un recipiente con agua suficiente para realizar un baño

Procedimiento:

El día 23 de Junio en la noche, mezcla las hojas de laurel, la taza de vinagre y el agua en un recipiente amplio. Déjalo al aire libre. Durante el día 24 de Junio entre las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. enciende la vela verde en el lugar donde tomaras el baño con el agua que se dejo reposando la noche anterior.

Di lo siguiente: “Soy una persona saludable, sana y mi cuerpo es el ejemplo vivo del templo divino. Así sea.”

Luego, moja todo el cuerpo frotando suavemente desde los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies. Deja secar y te vistes de la manera acostumbrada.

Para atraer buena fortuna y alegría a la pareja: 

Debes tejer una trenza con tres hilos rojos. A medianoche lanza esta trenza a las manos de tu amado que estará sentado o parado frente a ti. En medio de ustedes estarán los carboncillos encendidos o la vela que encenderás para la ocasión. Esta trenza debes guardarla como talismán de protección para ambos.

Para atraer el amor verdadero: 

Necesitarás una vela rosa, un Incienso de Sándalo o Rosa, un perfume aroma de Verbena, Vainilla o Violeta, un saquito rosa, un cordón rojo para atar el saquito, un cordón verde, un imán y una rosa. Debes encender la vela rosa la noche de San Juan y luego encender el incienso. Toma el cordón verde y hazle siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros. Es importante que NO pienses en una persona en especial (no es un amarre, es un ritual para atraer el amor verdadero a nuestras vidas). Al tensar cada nudo en el cordón verde se dirá: "Por las fuerzas de esta noche mágica, acerco el amor verdadero hacia mí."

A continuación, introduce en el saquito el cordón con los nudos y una bolita con cera de la vela (si la amasas en forma de corazón mejor) y dices: "¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!" Deja arder la vela hasta el final, introduce en el saquito el imán y la rosa. Cierra el saquito con el cordón rojo y llévalo siempre contigo.

Para encontrar tu alma gemela: 

Si tu prioridad es encontrar el amor, enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y en el otro las letras A. G. (alma gemela). Después pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

Para elegir un pretendiente: 

Si tu problema es que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena un tiesto con agua y colócalo bajo tu cama. Dentro, doblados, pon distintos papelitos con el nombre de cada uno de ellos. La tradición, dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías elegir.

Para eliminar lo que ya no quiero en mi vida: 

Escribe una carta con todo lo que no quieres en tu vida y todo lo que sientes que te hace daño. En un cenicero o cuenco de barro o que resista el calor, quema esta carta y sobre ella unos hilos de alguna prenda de vestir tuya. Con el fuego purificador quemarás todas las malas energías y permitirás que un nuevo ciclo comience, dejando atrás todo lo que ya no quieres llevar.

Para proteger y limpiar la casa: 

La noche de San Juan debes tomar un planto o cuento, de barro o cristal (nunca plástico), al que le colocarás agua y sal marina (de la gruesa). Introduce los talismanes que tengas, joyas personales, conchas de mar y piedras de río o de mar. Deja esto toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora de la mañana retira las joyas, los talismanes, las conchas y las piedras. Las joyas y talismanes deben secarlos y ya estarán limpios y descargados de malas vibraciones. En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, además si hacen algún ritual de protección es bueno poner alguna concha de estas. El agua se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, para que la uses durante todo el año para proteger la casa. ¿Cómo? Echa un poco de esta agua en un recipiente y con ella limpia el suelo, ventanas, puertas y sus respectivos marcos. El agua que sobre de esta limpieza la arrojas al W.C. y después tiras la cadena 3 veces.

Para pedir un deseo: 

Pon bajo tu almohada una ramita u hojitas de verbena y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. La cera de la vela quemada, métela dentro del papel y deja todo bajo la almohada hasta el día siguiente. En la mañana, quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.

Para atraer protección: 

En una superficie cubierta con una tela roja coloca a medianoche siete velas rojas, asegurándote que ardan sin peligro Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto. Consérvalo durante todo el año en una caja de cartón roja.


Para tener sueños proféticos: Recolecta 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada. Acuéstate y pide que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.


Muchas son las creencias que se relacionan con esta mágica noche, e incontables las tradiciones con las que se la celebra, entre las que podemos destacar las siguientes:

* Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.
* Quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.
* Según se cree, en el exacto momento en que el sol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes y arroyos están dotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente.
* El solsticio de verano coincide con la maduración y recolecta del fruto de la higuera de higos negros (exteriormente negros) denominada breva.

Feliz noche de San Juan para todos, llenemos el mundo de intenciones de Luz, siempre concientes que somos Amor!

*Nota: si vas a realizar un ritual de Amor ten siempre presente que no debes tratar de atentar contra el libre albedrio de otros… ni siquiera Dios lo hace.


Autoria y cortesia de la nota:  Susana Colucci, y otras fuentes de la web.

No hay comentarios.: