Seguidores

martes, 2 de junio de 2015

LA UTILIZACION DE MANTRAS PARA EL DESPERTAR DEL KUNDALINI


La utilizacion de Mantras para el despertar del Kundalini

La energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de nuestra consciencia.

La energía Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual.

Cuando Kundalini llega a la coronilla, se produce una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente.

Todos tenemos energía Kundalini pero no todos sabemos cómo elevarla para nuestro provecho.

Existen muchos ejercicios, incluyendo yoga, que ayudan a elevar el Kundalini. Sin embargo, algunos creen que no todo el mundo puede manejar el poder de esta energía. Se cree que sin evolución espiritual, la energía Kundalini nos altera las emociones y puede enfermarnos. Por esto, mucho recomiendan purificar y fortalecer el cuerpo y la salud emocional, antes de experimentar con ejercicios Kundalini.

Pero también hay quienes piensan que el estimular el Kundalini precisamente nos ayuda a evolucionar, promoviendo nuestras habilidades creativas y ayudándonos a encontrar nuestro propósito en la vida.

Lo importante es saber balancear la energía trabajando en los otros chakras, que promueven otras cualidades importantes.

De esta manera, al fluir la energía Kundalini, su poder es sanador.

cuando se trabaja el Kundalini, se empieza un proceso que no es mágico ‘no sucede de la noche a la mañana‘ sino que es más bien gradual y progresivo. Al igual, el proceso depende de nuestra voluntad y no se apodera de nosotros dejándonos sin control. Piense en el Kundalini como una batería que nos da la energía necesaria, pero también como un mapa que nos guía por una ruta determinada. Sin embargo, ni la batería ni el mapa surgen resultado si no hay un conductor (usted).

Los ejercicios para despertar el Kundalini son varios, y no todos son físicos. Aparte del yoga Kundalini, también existen cantos, visualizaciones y meditaciones que pueden hacer fluir la energía más efectivamente. Igualmente, se dice que la sanación pránica y el Reiki también ayudan a elevar el Kundalini y por lo tanto, a promover nuestro despertar espiritual.

En este caso, tocaremos el tema del despertar del KUNDALINI a traves de los MANTRAS. Un mantra es aquel sonido que te posibilita ampliar tu energía y alinearla.

Cualquier mantra posibilitará este alineamiento, cada uno de ellos además produce un efecto determinado en específicas zonas del cuerpo.

El Kundalini es una energía que según dicen los yoguis está contenida en el Chakra Mulhadara, el Chakra que se encuentra en la base de la columna vertebral.

La energía Kundalini puede activarse y despertarse para que fluya por todos los Chakras y ascienda hacia el Chakra coronario.

Se dice que cuando esta energía llega a ese Chakra se produce la iluminación.

Por otra parte la energía Kundalini , al estar ubicada en uno de los Chakras inferiores está relacionada con la energía sexual , es por eso que una de las prácticas más comunes para despertar el Kundalini son prácticas que se hacen al respecto.

El Yoga es una disciplina muy antigua, dentro del Yoga hay diferentes ramas. Cada una de las ramas del Yoga se concentra en un aspecto del ser humano, así el Hata Yoga tiene muchísimo que ver con el cuerpo físico, el Bakti Yoga por ejemplo está muy conectado con la práctica de la oración y la devoción hacia todos los seres.

El Yoga Kundalini está enfocado el despertar de esta energía dormida.

Si bien todos los Yogas utilizan los mismo preceptos y conceptos, cada uno de ellos da más preponderancia a un aspecto que a otro.

El Yoga Kundalini enfoca entonces la energía hacia el Kundalini y tiene específicos ejercicios para despertarla.

¡Atención! ¡Esta es una energía muy poderosa! Despertar el Kundalini siempre debe hacerse bajo la guía de un maestro.

Muchas de las prácticas del Kundalini Yoga tienen que ver con la energía sexual y se practican en pareja, pero no te dejes engañar con aquellos que promueven solo el encuentro sexual como una forma de despertar esta energía dormida.

La energía sexual es parte de nuestra energía divina y sagrada y por lo tanto como cualquier energía puede encauzarse, pero el desarrollo, despertar y control  de la energía sexual no es un fin en sí mismo.

Para despertar el Kundalini, para  que esta energía se despierte existen infinidad de ejercicios, pero los mantras para despertar el Kundalini es una práctica que se hace a menudo.

Aqui comparto varios de los mantras para despertar el Kundalini:
ONG NAMO, GURU DEV NAMO: es el Mantra de Adi que precede la práctica de Kundalini Yoga, convirtiendonos en seres más elevados. Ong es “Energía Creadora Infinita en manifestación y actividad” (“Om” o Aum es Dios absoluto y sin manisfestarse) Namo es “saludo reverencial”, llamando a la humildad, Guru significa “maestro o sabiduría” Dev significa “Divino o de Dios” y Namo reafirma la humildad y la reverencia. Unido significa “utilizo la Sabiduría Divina”. Cantar el Adi Mantra “Ong Namo Guru Dev Namo” durante 11 minutos lo sincroniza al linaje de la sabiduría que enseñó Yogui Bhajan.

EK ONK KAR, SAT NAM, SIRI WHA (HE) GURU: Es el Mantra de Adi Shakti, y es muy poderoso para despertar el Kundalini y suspender la mente en la beatitud. Ek significa “Uno, la esencia de todo”, Ong es la vibración primitiva desde donde fluye la creatividad, Kar es “Creación”, Sat “verdad”, Nam “nombre”, Siri “gran”, Wha “extasis” y Guru “sabidurua” .Tomado juntos significa “hay un creador y su nombre es Verdad. Grandioso es el éxtasis de la Sabiduría Suprema”.

SA TA NA MA: Es el Panj Shabad que expresa los cinco sonidos primitivos del Universo. “S” es Infinidad, “T” es vida, “N” significa muerte y “M” es renacimiento. El quinto sonido es “UN”. Este es uno de los mantras mas utilizado en Kundalini Yoga.

SAT NAM: Es el Mantra Semilla o Mantra de Bij y es el más utilizado en la práctica de Kundalini Yoga. Sat es verdad, Nam significa identidad, o llamar la verdad, expresando la realidad de la existencia. Cantar este mantra desperta el alma.

HAR: Significa Infinidad Creadora, un nombre de Dios. HARA es otra forma. HARI es la forma activa de la creación.

HARI NAM, SAT NAM, HARI NAM, HARI. HARI NAM, SAT NAM, SAT NAM, HARI: El nombre de Dios es el nombre verdadero.

HUM DUM HAR HAR: Este mantra abre el Chakra de Corazón y significa “Nosotros el universo, Dios, Dios”.

ONG: Significa Creador, La Vibración primitiva desde donde fluye toda la creatividad

ONG SO HUNG: Significa “Creador, yo soy Usted”! Es un mantra para abrir el corazon.

GOBINDE, MUKUNDE, UDARE, APARE, HARING, KARING, NIRNAME, AKAME: Es el Mantra de Gurú Gaitri que significa “Sostenedor, liberador, iluminador, infinito, destructor, creador, anónimo, sin deseo”. Trae estabilidad a los hemisferios del cerebro y trabaja en el centro de corazón para desarrollar la compasión, la paciencia y la tolerancia, uniendo a uno con el infinito.

EK ONG KAR, SAT NAM, KARTA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR, AKAL MOORT, AJUNI SAI BHANG, GUR PRASAD, JAP. AD SUCH, JUGAD SUCHIHE SUCH, NANAK HOSI BHEE SUCH: Es el Mantra Mul, la raíz de todos los mantras. Significa “El creador de todo es uno. La verdad es su nombre. El hace todo, sin miedo, sin ira, imperecedero, sin nacer, auto realizado, realizado a traves de la gracia del Gurú. Medita: El fue verdad en el principio, a traves de todas las edades, verdadero aún ahora. Nanak siempre será verdad”

GURU GURU WAHE GURU, GURU RAM DAS GURU: Es un canto a Gurú Ram Das elogiando su guia espiritual que indica la luz y gracia protectora. Cantar “Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru” abre el corazón hacia el milagro del Guru Ram Das y trae paz a la vida.

*Cántalos sentad@, concentrándote en el tercer ojo. Junta el dedo índice con el pulgar, este es un mudra muy potente.

RA MA DA SA, SA SAY SO HUNG: Es el Mantra de Siri Gaitri, y es cantado para sanar. 

“Ra” es el sol, “Ma” es la Luna, “Da” es la tierra, y “Sa” es infinito. “Say” es la totalidad del Infinito, y “So Hung” significa “soy Usted”. “Ra Ma Da Sa” es el Mantra de la Tierra. Y “Sa Say So Hung ” es el Mantra de Eter. 

Cantar “Ra Ma Da Sa Sa Se So Hung” despierta la energía curativa en ti, en todos los que nos rodean,  y en nuestro mundo entero.

Meditación Ra Ma Da Sa:

Postura: Siéntate en postura fácil con la columna recta. Trae tus codos cerca de las costillas haciendo un ángulo de 60 grados con los antebrazos. Las palmas se dirigen hacia el cielo con los dedos rectos paralelos al piso dirigidos hacia los lados.

Enfoque: Los ojos están cerrados y el enfoque es en el tercer ojo. ( Entrecejo).

Mantra: Inhala profundo y canta el mantra mientras exhalas. Al cantar el primer Sa presiona el punto del ombligo hacia dentro y hacia arriba,  y lo mismo al cantar Hung.

Para terminar inhala profundo, sostén el aire unos segundos y relaja.

Toma un momento para observar y sentir la energía del mantra vibrando en todo tu ser.


El siguiente es uno de los mantras poderosos para el despertar del Kundalini, practica cualquiera de ellos, y comprueba su eficacia:

"Kundalini Yoga. Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung":



No hay comentarios.: