Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2015

TARA VERDE, EL BUDA FEMENINO DE LA ACTIVIDAD ILUMINADA


Sobre la práctica de Tara:

Tara Verde, conocido como el "Buda femenino de la actividad iluminada".

La historia de Arya Tara es que su primera encarnación fue como una princesa de la realeza. Fue durante ese nacimiento que generó la intención iluminada de bodichita: beneficiar a todos los seres sensibles. También hizo la promesa de hacerlo alcanzando la budeidad en la forma y el cuerpo de una mujer.

De esta manera, Arya Tara tomo encarnaciones sucesivas y mientras en esencia era un buda femenino, mantuvo el modo de una bodisatva mujer y su actividad iluminada fue ininterrumpida. Continuamente llevó a cabo una actividad iluminada para el beneficio de los seres sensibles y en particular emanó las veintiuna formas de Tara, y a través de estas emanaciones disipó toda clase de miedos de los seres sensibles.

Orar a Tara no solo es beneficioso para despejar los obstáculos de los individuos que han emprendido los caminos hacia la liberación y la omnisciencia, sino que orar a Tara ayuda a despejar todos los escollos y obstáculos relacionados con alcanzar las metas últimas. Si eres una persona que ha entrado y está practicando en el camino, suplicar a Arya Tara disipa todos los obstáculos que haces frente y entorpecen el que tu práctica dé fruto.

Arya Tara también despeja los obstáculos de todos aquellos con quienes tenemos conexiones, nuestras amistades, nuestros parientes, nuestros compañeros y demás, cualquiera a quien deseemos que esté libre de enfermedad, de espíritus negativos y de otros obstáculos. Cuando ores a Arya Tara, recibirás su bendición.

Tara Verde es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso.

Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. 

Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras

El mantra de Tara Verde que debe recitarse durante la meditación 108 veces consecutivas: 

"OM TARE TUTTARE TURE SOHA". 

Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. 

De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. 

Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.


 El significado del Mantra: 

OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos). 

TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores. 

TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores. 

TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual. 

SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.


INSTRUCCIONES SOBRE EL MANTRA DE TARA:

Syamatara (Drölma) es un Bodhisattva en el décimo segundo Bhumi o estadio de iluminación.

Su mantra de diez sílabas derrama virtud, serenidad y felicidad, discipando los actos nagativos, 
epidemias y emociones perturbadoras en el viaje hacia la iluminación.

 Recite este mantra para obtener la bendición de la mente iluminada de Tara Verde, (108 repeticiones).


Al realizar alabanzas y súplicas a la Madre Tara, el Buda femenino de la sabiduría y la compasión activa, incrementamos nuestro valor y sabiduría rápida y nos acoge la protección y el cuidado amoroso de Tara.

Su cuerpo de color verde simboliza que es el elemento aire totalmente purificado y puede responder rápidamente a las súplicas de los necesitados.


El mantra "OM TARE TUTTARE TURE SVAHA" representa el cuerpo sagrado de Tara, su discurso y su mente que liberan de todo el descontento. Según el budismo tibetano la creencia de este mantra puede no sólo eliminar las enfermedades, apuros, desastres y malos karmas, también traerá a los creyentes bendiciones, una vida más larga e incluso la sabiduría para superar el círculo de la siguiente reencarnación.

En la cultura tibetana, y algunos otros, el verde se considerada que incluye a todos los demás colores.
Tara Verde es generalmente descrito como una chica de piel verde oscura chica de 16 años. Por lo general lleva leggins de rayas, pero anteriormente, sólo los hombros están cubiertos. Ella usa muchos ornamentos característicos de la samboghakaya.

Tara Verde tiene su pie derecho extendido como si fuera a levantarse. Su mano izquierda, en el gesto de conceder refugio sostiene el tallo de un lirio de agua azul o utpala que las ondas por encima de su hombro izquierdo, mientras que su mano derecha también lleva una flor, ofrece lo que deseamos, una bendición.

Vida tras vida, Tara se ha manifestado en una forma femenina, para demostrar que la iluminación es alcanzable tanto por los hombres como por las mujeres.


MANTRA "OM TARE TUTTARE TURE SVAHA", RECITADO 108 VECES:




Publicar un comentario