Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2015

DESCUBRE COMO NOS AFECTA MERCURIO RETROGRADO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA EN ESTE 2015


En la antigüedad, los planetas representaban la voluntad de los dioses y su influencia directa en los asuntos humanos. Para los astrólogos modernos, los planetas representan las unidades básicas o impulsos de la psique humana.

Estas unidades expresan: a) cualidades diferentes a través de los doce signos del zodiaco, y b) diferentes esferas de la vida a través de los doce casas.

El cómo se manifiestan los planetas también depende de aspectos (o ángulos) que forman entre sí en el cielo al ser vistos desde la Tierra. Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas. Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

En astrología, esta retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben.

El símbolo utilizado para representar a Mercurio está conformado por un círculo con un crecente arriba y una cruz abajo.


En simbología, el círculo es utilizado para representar el infinito, la totalidad y el foco; la cruz simboliza la materia y la vida; el crecente normalmente representa el alma. Bajo este enfoque el símbolo antiguo de Mercurio es la unificación de cuerpo y alma.

El símbolo de Mercurio también es una simplificación del Caduceo, el cual representa el balance entre los opuestos (las serpientes en espiral encontrada), la transferencia del plano material al plano espiritual (la rama del árbol de la vida) y la asunción a lo divino (las alas).

Mercurio en la astrología:

Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recopilación de información y destreza física. El poeta del siglo I Manilio describe a Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curioso. Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad.

Que significa que un planeta esté retrógrado?

Desde un punto de vista que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.


Que debemos esperar de cada uno de los planetas cuando están retrógrados?

Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo,  lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

Es el periodo, de reprogramar, es una etapa de descanso, para comenzar luego la nueva etapa.
Mercurio retrógrado

Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante. En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración.

Recorre un signo en poco menos de 14 día y retrograda 3 veces al año. El 2015 lo hará: del 21 de Enero al 11 de Febrero, del 18 de Mayo al 11 Junio y del 17 de Septiembre al 09 de Octubre.


Venus retrógrado
Venus, representa los afectos, el amor, y por ello va a indicar la repetición de amores del pasado. Si el tránsito ocurre en un momento difícil existe la tendencia a repetir historias afectivas en las que se verá engañado o herido, ya que al buscar, por miedo, no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas.

Es posible que deje de ser amado sin darse cuenta que lo aman profundamente, y lo hará para evitar ser dejado por el otro, y luego sufrirá en silencio por la pérdida. ¡Nada de temores, es la lección de la vida!

Recorre un signo entre 26 a 30 días y retrograda 2 veces cada tres años, esto puede ocasionar que pueda tardar hasta 2 meses en recorrer un signo. Este 2015 entra en retrógrado el 25 de Julio y se pone directo el 06 de Septiembre.

Marte retrógrado
Marte indica también la fuerza de voluntad, la acción, el dinamismo. Cuando está retrógrado hay que evitar los impulsos agresivos, los rencores y los celos.

Recorre un signo en promedio aproximadamente en dos meses (40 días a 6 meses) y retrograda 1 vez cada 2 años. Este año no retrogradará.

Júpiter retrógrado
Júpiter suele llamarse el benefactor, el planeta de las oportunidades, pero cuando está retrógrado vamos a vivir pendientes de una ética, moral, y costumbres que, para el resto de la sociedad, estarán "fuera de época".  Se vuelve uno un tanto rígido o inflexible en cuanto a costumbres. Por lo que lo mejor es concentrarnos en su aspecto positivo, que es la ayuda que nos proporciona, para estabilizar nuestro mundo espiritual.

Recorre un signo en promedio aproximadamente en 1 año (6 a 18 meses) y no retrograda todos los años, sin embargo este año entra retrógrado y se pone directo el 8 de Abril.

Saturno retrógrado
Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, en general, ayuda a que entendamos mejor el mundo que nos rodea. Ahora bien, cuando transita retrógrado puede volvernos personas demasiado cerradas, tercas u obstinadas, e inclusive fatalista. Sin embargo, en su lado positivo, este movimiento aumenta nuestra sabiduría y nos ayuda a tomarlo todo como un factor de crecimiento personal.

Recorre un signo en aproximadamente 2 años y ½ y retrograda entre 2 y 3 veces en este período. En el 2015, lo estará entre el 14 de Marzo al 02 de Agosto.

Urano retrógrado
Urano es el planeta  de la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Por lo que cuando está retrógrado la intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado. Será positivo cuando ayuda a los cambios creativos, pero puede ser negativo si lo hacemos todo precipitadamente y con exageración.

Recorre un signo en aproximadamente 7 años y retrograda 7 veces o 1 vez por año. Este 2015 lo hará: 26 de Julio al 25 de Diciembre.

Neptuno retrógrado
Neptuno cuando está retrógrado nos pone a soñar, es importante tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros y los pies sobre la tierra para no cometer errores mientras ocurre este tránsito. Cuando sucede, se tiende a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy.

Recorre un signo entre 14 y 15 años y retrograda 1 vez por año. En el 2015, estará retrogrado entre el 9 de Junio y el 18 de Noviembre.

Plutón retrógrado
Plutón -que ya no se considera planeta sino planetoide, pero cuya energía sigue latente, cuando  retrógrada representa la lucha de la humanidad como una lucha personal. Es el planeta de los extremos ¡del todo o nada! Por eso hay que ser muy prudente para evitar confrontaciones personales, guerras o querellas cuando ocurren estos tránsitos.

Recorre un signo entre 12 y 25 años. Necesita 25 años para recorrer Cáncer y sólo 12 para andar por Escorpio. Retrograda una vez por año durante 6 meses y en el 2015, lo hará entre el 16 de Abril al 25 de Septiembre.


A tener en cuenta:

Habra confusiones de todo tipo: en lo personal y las relaciones.  El pensamiento cotidiano no está claro, lo que tiende a generar complicaciones y perturbar nuestra rutina.  Se deben tomar con precaución las informaciones que se reciben o se dan.  Tampoco hay que creer en las promesas.  Si se requiere "dar la palabra", se recomienda volver a reafirmarla cuando esté en directo como si fuera la primera vez que se da.

A tener en cuenta: Las compras, las ventas, viajes y mudanzas pueden retrasarse. Las comunicaciones tienden a ser confusas, o insuficientes. Las averías electrónicas pueden presentarse con más frecuencia durante este período. Es conveniente postergar inicio de estudios, cursos o todo lo que esté relacionado con la comunicación: oratoria, publicaciones y escritos, ya que no habrá buena fluidez en la información. En cuanto a las comunicaciones, el teléfono suena más más de lo habitual, se hacen y se reciben llamadas equivocadas.  Hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues se da una marcada tendencia a la desorientación, como tomar rumbos equivocados o perder el avión por creer que salía a otra hora.  No es recomendable iniciar acciones que estén relacionadas con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios pues las complicaciones serán innumerables. 

Si es posible, se aconseja postergar los análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito ya que se pueden emitir errores y equivocaciones importantes.

Tampoco conviene comprar automóviles ya que las consecuencias habituales son los problemas posteriores que surgen con el vehículo y que habitualmente cuestan mucho dinero en gastos de taller y reparaciones.  

Cualquier circunstancia que comience bajo esta influencia, podrá no resultar como pensábamos. Pero, ¡a olvidarse del drama! Por ejemplo, si te mudas, tal vez sea por un tiempo menor al que esperas, y ¿es esto malo? Posiblemente no, puede ocurrir que surja una mejor oportunidad en un sitio más encantador. Lo mismo se puede aplicar a un nuevo empleo.



Fechas transitorias de Mercurio Retrógrado para el año 2015: 

21 Enero 2015, a 17° de Acuario, al 11 de Febrero 2015, a 1º de Acuario
19 Mayo 2015, a 13º de Géminis, al 11 de Junio 2015, a 4º de Géminis
17 Septiembre 2015, a 15º Libra, al 9 de Octubre 2015, a 0º de Libra


ORIENTACIÓN PARA LOS PERÍODOS EN QUE  MERCURIO SE ENCUENTRE RETROGRADO:

- En los procesos administrativos pueden ocurrir fallas en los cálculos.  Conviene prudencia y reflexión, y no mezclar las emociones.
- Las corporaciones deben poner todo en orden antes de que comience el proceso, para así evitar el riesgo de implicaciones mayores
- Mal tiempo para la compra de vehículos
- El tránsito de vehículos se torna casi imposible
- Los trámites documentarios igualmente se torna difíciles
- Los negocios pueden tambalear
- Comprender que las informaciones y comunicaciones pueden ser erráticas
- No dejarse llevar por los rumores
- Dentro de lo posible, ser más conservadores que expansivos
- Medir bien las palabras para evitar malas interpretaciones
- En nuestras comunicaciones escritas y orales ser lo más claros posible
- Ser cuidadoso, detallista y prudente en cuanto a las transacciones con dinero

Pero no hay que alarmarse, no todo en retrogrado significa malas noticias. Es un período excelente para revisar temas del pasado que quizás no han sido cerrados del todo y darles una nueva perspectiva… Prepárate para que reaparezca algún “ex”: ex amigo, ex amante, alguien con quien puedas aclarar algunas cosas. Mercurio lo traerá de vuelta con sus pies alados, y siempre será para evolucionar. Algunas historias podrán retomarse felizmente, otras no, porque el pasado ha quedado atrás por alguna razón. Mercurio retrógrado es una buena influencia para la creatividad, para ver las cosas con claridad, para reevaluar lo que se está haciendo. El objetivo de esta fase es que tomemos las cosas con más calma. 

No hay que detener nuestra vida y dejar de hacer nuestras rutinas diarias durante este período, simplemente, estar bien seguro antes de dar un paso. Si tienes una entrevista de trabajo, prepárate a conciencia, si emprendes un viaje, haz reservaciones de boletos, y de hoteles con anticipación, si tienes documentos importantes en tu computadora asegúrate de hacer un respaldo. Párrafo aparte para lo relacionado con la electrónica: si compras un televisor, un teléfono, etc., guarda la garantía. Como dice el dicho popular “¡mejor prevenir que curar!”.

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias. 

Recuerda, Mercurio Retrogrado no es otra cosa más que un ciclo cósmico natural, para lo que debemos tomar en cuenta que "Atraemos Lo Que Pensamos".... Lo importante es saber que este tránsito aumenta el poder interior de nuestra mente, y nos ayuda a visualizar nuestros deseos con más fuerza, de modo que es una energía excelente para desarrollar la intuición, el sexto sentido, la creatividad, etc;


CURAS DEL FENG SHUI, PARA REALIZAR EN MERCURIO RETROGRADO







*Gratitud infinita por la fuente y autoria de algunas partes de la nota: ivtrh.blogspot.com



Publicar un comentario