Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2015

EL CHAKRA RAIZ (MULADHARA), Y LA RELACION CON EL DINERO


EL CHAKRA RAIZ, EL PRIMER CHAKRA Y LA RELACION CON EL DINERO

El primer chakra es el centro tribal de nuestro cuerpo.  Según la tradición hindú, se llama Muladhara, que en sánscrito significa "soporte fundamental o de raíz".  El budismo reconoce este centro como el punto de conexión con la tierra.  A través de este chakra, situado en la base de la columna vertebral, fluyen las raíces del Árbol de la Vida cabalístico, que en hebreo se denomina Shekhinah.  Y según la tradición cristiana, este centro está representado simbólicamente por el sacramento del bautismo.  

La energía de nuestro primer chakra nos proporciona estabilidad, nos ayuda a sentir que formamos parte del vasto universo de la vida pero que a la vez nos hallamos indisolublemente conectados a su dimensión física.  Como esta energía está directamente enraizada en la vida física, ya que alimenta y es alimentada por esa conexión, se considera una fuerza femenina.  Podemos interpretar esta fuerza como nuestro vínculo con la energía de la propia tierra.  Como seres energéticos, es esencial para nuestra salud que mantengamos una conexión fuerte y positiva con la energía de este chakra.  Nuestro cuerpo físico produce corrientes eléctricas que nos conectan con los sistemas de la vida física de la tierra y por medio de los cuales prosperamos.
  
Cuando no reconocemos esta conexión o cuando no la respetamos, experimentamos el lado oscuro del primer chakra. Perdemos estabilidad, nos resulta dificil manifestarnos en el mundo físico, no conseguimos que las cosas se resuelvan como deseamos, nuestros esfuerzos creativos se ven bloqueados y frustrados. Toda forma de vida requiere mantener una conexión con el campo magnético de la tierra.  Si obstaculizamos nuestras conexiones vitales impedimos que fluya a través de nuestros sistemas la energía necesaria para desarrollar una vida plena y eficaz, para realizar actos de conexión física y creación.

Otro aspecto del lado oscuro del primer chakra es la incapacidad de hallar un lugar en la tierra en el que nos sintamos "en casa". Las personas que no tienen una conexión consciente con el primer chakra a menudo encuentran que visitan hermosos lugares, pero ninguno les atrae lo suficiente para hacerles desear establecerse en él. Ansían hallar un lugar donde residir y una comunidad a la que pertenecer;  aunque acaben afincándose en un determinado lugar, siempre tienen la sensación de que su conexión con ese lugar es incompleta.
  
Así mismo, una enfermedad produce, con frecuencia, la sensación de que perdemos contacto con nuestro mundo físico, que nos hemos distanciado de la parte más íntima de nuestra vida personal.

 

Cómo limpiar el primer chakra - chakra raíz (Muladhara):

El primer chakra, también llamado chakra raíz o Muladhara, está localizado en la base de la espina dorsal, extendiéndose al área genital.

Este chakra regula nuestra conexión con el cuerpo y plano físico y está representado con el color rojo.

El chakra raíz regula nuestros instintos básicos y primitivos, especialmente el de supervivencia y protección. También rige nuestra pasión y nuestro vigor, al igual que nuestra relación con las posesiones materiales y el trabajo.

El primer chakra representa nuestro código genético y las funciones celulares. Su energía es mayormente masculina y el elemento asociado con el chakra raíz es la tierra.

Se dice que las enfermedades autoinmunes como el lupus, las alergias y artritis, al igual que los comportamientos autodestructivos, la depresión y la infertilidad, tienen que ver con un desbalance a nivel de este chakra.

El primer chakra también está asociado con nuestro karma y darma. Lo acumulado en vidas pasadas y presente deja su sello en este chakra.

Cuando el primer chakra está desbalanceado, todo el sistema energético del cuerpo se ve afectado, por lo que es extremadamente importante mantener el chakra raíz abierto y fluyendo.


- Síntomas de que el primer chakra está cerrado o desbalanceado -

Una persona con problemas del chakra raíz manifestará:

  • Dolor de espalda
  • Problemas en las piernas
  • Ciática
  • Problemas de la cadera
  • Enfermedades auto-inmunes
  • Miedo
  • Inseguridad
  • Baja autoestima
  • Problemas de aprendizaje y/o atención
  • Problemas financieros
  • Egocentrismo
  • Falta de motivación para el trabajo o adicción al trabajo
  • Hemorroides
  • Estreñimiento
  • Problemas de la próstata
  • Vivir en el pasado
  • Depresión
  • Ira
  • Adicción sexual
  • Desconexión con la Madre Tierra
  • Falta de compasión hacia los animales
  • Problemas sexuales
  • Agresividad

Síntomas de un chakra raíz balanceado, un chakra raíz sano y abierto usualmente se manifiesta en:
  • Sentido de seguridad y confianza en sí mismo
  • Tranquilidad y paz
  • Estabilidad emocional
  • Salud sexual
  • Conexión con el medio ambiente
  • Prosperidad
  • Sistema inmune sano
  • Capacidad de concentración
  • Realismo
  • Balance entre cuerpo, mente y alma


Cómo balancear el chakra raíz:

Mantener el chakra raíz balanceado es esencial para la salud física, emocional y energética. Limpiar este chakra también ayuda a procesar nuestra información kármica adecuadamente.

Estas son algunas maneras de mantener el primer chakra sano y balanceado:


Rodéese de rojo. 

La vibración del color rojo ayuda a balancear el primer chakra. Cuando note problemas a nivel del chakra raíz, use ropa interior roja, coma comida roja, y utilice ayudas visuales con tonos rojo vibrante.


Mueva la cadera. 

La rotación rítmica de la cadera ayuda a abrir el chakra raíz y promueve el flujo de energía en esta área.


Use incienso. 

Los inciensos de sándalo y jengibre tienen un efecto positivo en este chakra. Practique yoga kundalini. La práctica de este tipo de yoga ayuda a aumentar la energía de este chakra y a aprender a redireccionarla para balancear todo el cuerpo.


Meditación para centrarse. 

Cualquier meditación o visualización para centrar la energía, ayuda a balancear el primer chakra.


Use afirmaciones. 

Sobre todo practique las afirmaciones relacionadas con aceptar prosperidad y sexualidad en su vida. A diario, repita esta afirmación: “Estoy a salvo y protegido a cada momento, La prosperidad fluye libremente a mi vida y la recibo con entusiasmo. Mi conexión con la tierra y el todo es poderosa y me mantiene centrado.”


Reciba un masaje. 

Los masajes no solo relajan el cuerpo sino también ayudan a balancear el sistema energético. Intente un masaje regular o de drenaje linfático. La reflexología y el Shiatsu también ayudan a sanar el primer chakra.


Haga ejercicio. 

El chakra raíz, siendo el primer chakra, es el mas físico. Esto significa que cualquier actividad que lo hace a uno mas consciente de su cuerpo, fortalecerá este chakra.

Esto particularmente va para la actividad física. Uno puede hacer deporte, artes marciales, caminar, yoga, Tai Chi, todo ayuda. Pero ademas limpiar la casa, lavar los trastes manualmente y limpiar el auto. Es importante no hacer actividades que te hagan insensible al dolor y ademas no excederse. Sentirse exhausto no es bueno.

Al ser el chakra más físico, ejercitarse ayuda a mantener la salud del primer chakra. Manténgase en movimiento y evite estilos de vida sedentarios. 


Vocal: 

El chakra radical tiene asignada la vocal «u». Se canta con el tono de do profundo de la escala musical. El sonido «u» desencadena un movimiento dirigido hacia abajo, en dirección a tus raíces. Te conduce a las profundidades del subconsciente y activa las energías terráqueas originales del primer chakra. Mantra: LAM. pronunciará laaaaaaammmmmmm.


Cromoterapia:

El primer chakra es activado por un rojo transparente y brillante. El color rojo calienta y vivifica, proporciona vitalidad, dinamismo y valor. Cuando el rojo está mezclado con un poco de azul, te ayuda a penetrar los instintos vitales con fuerza intelectual.


Gemoterapia:

Ágata:

La ágata proporciona seriedad, resistencia y equilibrio. Ayuda a disolver emociones negativas y protege al ser interior. Despierta la valoración del propio cuerpo y actúa de forma constructiva sobre los órganos de la reproducción. Los discos de ágata con una inclusión cristalina introducen en ti una vida creciente (ya sea un niño físico o espiritual), seguridad y protección. Proporcionan confianza y facilita los partos.

Coral rojo:

El coral rojo proporciona energía vital fluida y fuerza. Tiene un efecto estimulante y vivificador y favorece la hematopoyesis. Da estabilidad, y al mismo tiempo favorece la flexibilidad, de forma que puedes tener seguridad en ti mismo mientras simultáneamente sigues el curso de la vida.

Rubí:

El rubí transmite una energía vivificadora, cálida y creativa que lleva a la clarificación y la transformación. Establece un vínculo armónico entre el amor corporal y espiritual, entre la sexualidad y la espiritualidad, a través de lo cual se abren nuevas formas vivenciales.


Aromaterapia:

Cedro:

El aroma áspero del aceite de cedro te une con las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, transmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre Tierra.


Clavo de especia:

El olor de clavo de especia ayuda a disolver las energías estancadas en el chakra radical. Favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y a estar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma, aporta transformación y renovación si dejas que entre en ti el mensaje de sus vibraciones.


Contemplar el sol:

La contemplación de un sol naciente o poniente de color rojo sangre y de una aurora o un crepúsculo resplandecientes vivifica y armoniza el chakra radical y desata las estructuras constreñidas que entran dentro de su campo de acción.


Practique ejercicios de Kegel. 

Los populares ejercicios de Kegel se practican para prevenir la incontinencia y para aumentar el poder de los orgasmos. Son también muy efectivos en mantener el chakra raíz balanceado y sano.


Meditación con el arcángel Uriel y el chakra muladhara:

Los 7 arcángeles pueden ayudarte a balancear y limpiar la energía de tus chakras. Pide su ayuda mediante esta serie de 7 meditaciones con cada uno de los arcángeles de los chakras. El artículo Los ángeles y los chakras te servirá de introducción.

Esta primera meditación contiene todos los elementos para comenzar el proceso. Si decides hacer cada meditación por separado, puedes usar la técnica de relajación y entrada al trance que presenta esta primera meditación con el arcángel Uriel para trabajar con el primer chakra o muladhara.

Puedes memorizar o grabar estos pasos antes de comenzar para ayudarte en la meditación:

Relaja tu cuerpo antes de empezar las meditaciones con los arcángeles. Siéntate o acuéstate en un lugar cómodo y seguro. Asegúrate de que no tendrás interrupciones mientras meditas.

Cierra los ojos y respira, llenando tu abdomen de aire y dejándolo ir. Relaja cada parte de tu cuerpo, comenzando por los pies y subiendo hasta la cara. Respira y exhala a la vez que te concentras en relajar tu cuerpo. Esto te ayudara a entrar en el trance necesario para una meditación efectiva.

Imagínate en un lugar hermoso y lleno de paz y luz. Puedes escoger un lugar de la vida real o uno imaginario. Este será tu lugar de poder para las meditaciones con los arcángeles y los chakras.

Pide al arcángel Uriel que te acompañe en esta experiencia. Siente su presencia e imagínalo cerca de ti.

Imagina al arcángel lo más detalladamente posible: tal vez te tome de la mano o tal vez esté sentado a tu lado. Imagina la luz roja que irradia hacia ti. Imagina también que lleva su llama roja en las manos. 

Pide al arcángel Uriel que te ayude a limpiar la energía de tu chakra muladhara.


Medita con el arcángel Uriel y el primer chakra

Comienza por visualizar el primer chakra en la raíz de tu cuerpo. Observa la luz roja del rayo o llama del arcángel Uriel brillando en la raíz de tu cuerpo. Siente la conexión con la tierra.

Hazte consiente de tu ser físico y siente la presencia del arcángel Uriel como una fuerza que te libera y te asienta en la realidad material.

Respira y recibe su luz roja.

Llénate de su fuerza sanadora.

Observa la brillante luz roja que te da vida y energía.

Siente la seguridad de ser parte de la tierra y del mundo en que habitas.

Siente que sobrevivirás a pesar de todo.

Siente que tu cuerpo es vital y está lleno de la energía de Dios.

Siente que la vida está llena de posibilidades.

Siente la fuerza vital retornando a ti mientras repites:  

"Estoy conectado con todo cuanto constituye mi vida.  Me invade la energía de la gratitud, y dejo que esa energía fluya con toda su fuerza a través de mi cuerpo físico y espiritual".

Permite que las sensaciones que experimentaste te llenen de bienestar. Siente la energía que fluye en tu primer chakra. Respira profundamente y exhala, y deja que la energía corra por todo tu cuerpo.

Cuando finalices la meditacion, solo agradece la asistencia, el amor y guia del Arcangel Uriel.

El color rojo del arcángel Uriel es una manera de sentir “el fuego de Dios” en tu vida diaria y regular tu energía. Sus cualidades te pueden ayudar a generar alegría de vivir y a mantener la vitalidad todos los días de tu vida.


MEDITACION PARA ACTIVAR EL CHAKRA RAIZ:
(Te recomiendo escucharlo con audifonos de alta calidad)


SONIDOS PARA SANAR Y ALINEAR EL CHAKRA RAIZ:


EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL CHAKRA RAIZ:




MUSICA PARA EQUILIBRAR LOS CHAKRAS:



PODEROSA MUSICA PARA MEDITAR, SANAR Y ABRIR EL CHAKRA RAIZ:





*Fuentes, autoria y cortesia de la nota:  Extracto de "LA MEDICINA DE LA ENERGÍA", Caroline Myss y nuevaera.about.com, Tanya Torres.

Publicar un comentario