Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

EL JARRON DE LA RIQUEZA/ABUNDANCIA (FENG SHUI)




PREPARA TU JARRON DE LA RIQUEZA/ABUNDANCIA (FENG SHUI).

En el feng shui, un jarrón de la riqueza representa una de las más antiguas curas o también llamados remedios, para estimular las energías del dinero, atrayendo así la abundancia, al hogar o el negocio. 

Es uno de los ocho signos favorables del budismo y uno de los objetos sagrados que posee el Buda. 

En la India hace muchos siglos existe la creencia sobre la realización de la riqueza y la utilización del jarrón tradicional, considerado sagrado en muchos templos budistas tibetanos.

La historia del jarrón de la riqueza es compleja, en cuanto a su realización y símbolos, encerrando muchos significados profundos provenientes del conocimiento antiguo, que el feng shui sigue aplicando como una cura para ayudar a la atracción de la abundancia, fortaleciendo el flujo energético de la riqueza y la prosperidad en el hogar.

Hay quien dice que un Tibor (jarrón chino) fortalece las conexiones kármicas para eliminar los obstáculos que impiden generar y acumular la riqueza. Incluso hay quien dice que mejora considerablemente el ambiente para lograr una trascendencia espiritual. Al aumentar la riqueza material, aumenta también la riqueza espiritual, en la misma medida. El ritual del jarrón es tradición del budismo tibetano y el taoísmo. Que dice que es bueno obtener lo que deseas, siempre y cuando no perjudiques a nadie en el proceso. El obtener del Universo tus deseos o peticiones lleva implícito el hecho de adquirir un mayor nivel de auto-conocimiento y consciencia. El jarrón, con todos sus ingredientes dentro, evoca el enorme potencial de riqueza que todos llevamos dentro.

Antiguamente las familias nobles y ricas eran las que tenían jarrones, y esos mismos jarrones pasaban de generación en generación, con la intención de que la riqueza se mantuviera dentro de la familia por muchas generaciones. Hoy en día, los empresarios asiáticos más exitosos utilizan el Feng Shui y elaboran jarrones de la riqueza para asegurar la generación y acumulación de la riqueza.

Hay muchas formas de confeccionar un jarrón e incluso puede elaborarse más de un Tibor (jarrón), de esta forma se atrae la riqueza de diversas fuentes de ingreso. También se puede elaborarse un primer jarrón, y una vez que llegue la riqueza que se pretendía, hacer otro más grande para incrementar el flujo económico. En los templos Budistas Tibetanos sigue siendo tradición elaborarlos y ofrendarlos. Dentro de los 8 símbolos budistas, el jarrón significa una larga vida con prosperidad y riqueza.

La astrología china es una herramienta poderosa, porque permite reconstruir vidas sumidas en la pobreza y las deudas, si en el transcurrir de nuestro destino sólo hemos encontrado escasez. 

Hay muchas personas que aconsejan hacerlo en febrero, pero tampoco pasa nada si lo haces en cualquier momento que lo sientas así. El poder de la intención es enorme, con lo cual podrías hacerlo ahora mismo, yo en lo personal recomiendo realizarlo siempre que puedas en fase lunar creciente.

La energía del dinero, es variable y se encuentra escondida detrás de todas nuestras acciones y pensamientos, esto nos lleva a la conclusión, de que cada persona es responsable de su pobreza, enfermedad y desamor y no Dios o el Universo...

El error más grande, cuando queremos aumentar nuestras entradas de DINERO, es pretender una vida en la que nuestras finanzas sean prósperas, y al mismo tiempo nos dediquemos a quejarnos y decir qué mal esta la situación y hablar solo de perdidas y robos "aquel perdió su casa, porque se la embargó el banco, el otro tuvo un accidente y no tiene para pagar el golpe del coche, personas que se mueren de hambre" etc. Si todas esas frases son tu dieta mental diaria de pobreza, darán como resultado que realmente vivas y sufra de esas experiencias. En este caso abstente de hacer el jarrón de la riqueza porque no te va a funcionar a no ser que cambies tu chip y comiences a expresarte y a pensar en abundancia. 

Algunas de las directrices más importantes en el uso un jarrón para el dinero feng shui a tener en cuenta son:

Hay una serie de ingredientes que se pueden utilizar para tu JARRON DE LA RIQUEZA/ABUNDANCIA.

Vamos a enumerar las más esenciales, sin embargo, tener en cuenta que no tienes que utilizar todos ellos. Bastará con utilizar los que puedas encontrar. 

Algunos de los ingredientes más esenciales no cuestan mucho - el aspecto más importante es añadir cosas que simbolizan la riqueza específicamente para ti. 

Para hacer un jarrón de la riqueza busca uno de porcelana, barro o cristal, con una boca ancha, base ancha, cuello largo y estrecho.

Esto simboliza que la riqueza fluye en su interior y no puede volver a salir, permaneciendo en la familia eternamente. 

Hablemos de los ingredientes y su colocación:

TIERRA:

-El suelo (un poco de tierra regalada por alguien prospero/rico, pídela y no la hurtes. Si te es dada, traerá gran abundancia. Este es el símbolo de la estabilidad, esta debera ser colocada en la parte inferior. 

GRANOS:

-Siete tipos de granos para significar la abundancia (en una bolsita chiquita o si gusta suelta poner arroz, trigo, maíz, lentejas u otro grano) para ofrecer comida al Dios de la Abundancia. Son el símbolo de la nutrición y el bienestar - que necesitan ser colocados en la parte superior de la tierra. 

PIEDRAS SEMI-PRECIOSAS:

-Las piedras semi-preciosas y cristales, tales como: Cuarzos, lapislázuli, perlas, jaspes, jade, cuarzo rosa, ojo de tigre, topacios, citrinas, aguamarinas, amatistas y malaquitas, para la acumulación de bienes. Lo cual ayudará a llenar el jarron hasta el borde, para simbolizar la abundancia.

-Cinco piedras lisas en forma ovalada o redonda para representar la riqueza de todas las direcciones

BILLETES Y MONEDAS:

-Lo siguiente que tienes los billetes y monedas (de tu Pais local), tambien puedes colocar algunas monedas de distintas ciudades o países que hayas visitado o tengas como colección. Las monedas y el dinero puede ser colocado en un sobre del feng shui rojo,o un saquito confeccionado por ti mismo, y luego se coloca en su interior, encima de los granos. 

-Nueve monedas chinas (feng shui) enlazadas con cinta roja. 

LINGOTES DE ORO (FENG SHUI):

-Lingotes de oro del feng shui (falsos por supuesto) los símbolos contemporáneos de la riqueza.

JOYA DE ORO:

-Cualquier pieza personal de joyeria de oro, representando el elemento oro, para ser utilizado como simbolo de la riqueza. Un anillo es un símbolo del círculo constante de energía - se puede colocar en una bolsita de color rojo, y luego se coloca en su interior. 

-Los diamantes artificiales (de juguete) para significar los tesoros más preciosos (los venden en las mercerias o mercados especializados en venta de enceres para artes manuales.).

IMAGENES:

-Las imágenes son todo lo que simboliza la riqueza especialmente para ti, como recortes de mansiones, autos, yate, joyas, viajes, una pareja, recorte de revista de personas ricas y afortunadas a las que tu admiras, imagenes de dinero o cualquier cosa que en tu opinión, represente la riqueza. 

DECRETOS/AFIRMACIONES DE RIQUEZA:

-Llenar el Jarrón feng shui de la riqueza con decretos/afirmaciones, escritas en presente, de aquello que representa un significado de riqueza personal para ti. Asegúrate de expresar muy claramente tu intención de la riqueza.

DIOS DE LA RIQUEZA (BUDA)

-Por último, el Dios chino de la riqueza (Buda con capa roja) en la parte superior de los "ingredientes" - el Dios que le protegera tu patrimonio y te ayudará a multiplicarlo por diez.

-Otro punto importante para activar la estrella 8 del dinero es a través de las formas. Coloca algunas alusivas al elemento Fuego, que son piramidales y triangulares como las de las lámparas de escarcha, junto a las formas de Tierra, que son cuadradas. Al lado de estas colocaremos las propias del elemento Metal que son semicirculares o tipo media luna. 

-Otro factor que puede contribuir a activar esta estrella es el mantra del dinero, el cual podemos pronunciar entonando el poderoso mantra, justo en el sitio donde estara dispuesto el jarron: "OM DZAMBHALA JALAN D RAYE SOJHA".

Cubra con 5 pedazos de tela (de seda o satin) en el siguiente orden: Azul,Verde,Roja,Amarilla y se termina con una Blanca (se usan los colores de los 5 elementos). Se cierra con la tapa el jarron y con 5 cintas de satin o seda de los mismos colores, se atan y hacen 5 nudos en el jarron.

Colocación: Una vez terminado nunca se abre y se mantiene en un lugar reservado, lejos de la mirada de extraños al núcleo familiar. 

El jarrón de la riqueza tiene que ser colocado en el dormitorio, preferentemente en el sureste (zona de la riqueza y la prosperidad). 

Otros consideran que esto no es necesario y que se puede exhibir en la sala o en un sector de prosperidad según el Feng Shui. Sea como sea asegúrense de marcar el jarron hacia donde está mirando el SURESTE. (*No ponerlo enfrentado a la puerta principal.).

Es costumbre solo limpiarlo por fuera con un trapito humedo, y en china se hace preferentemente en el Año Nuevo.

El significado y la esencia del jarrón feng shui de la riqueza se considera como un imán para crear o atraer la abundancia, son símbolos benéficos ya que simbolizan la paz y la armonía en el hogar, representando según este conocimiento antiguo, un fuerte vórtice de energía que es alimentado por la intención y el deseo a la riqueza de quien lo posee, sumando su energía a las energías naturales, para logra el fin propuesto, “simple y para muchos muy efectivo”, no cuesta nada probar!.

No hay comentarios.: