Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

QUE SON LOS SONIDOS BINAURALES Y CUAL ES SU USO


SONIDOS BINAURALES, PARA EL EXITO EN TODO TIPO DE AREA DE TU VIDA. QUE SON LOS SONIDOS BINAURALES Y SU USO EN NUESTRA VIDA CONTIDIANA...

Qué es la música binaural?

La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.

Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.
La musicoterapia es un tratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de:

•Insomnia
•Depresión
•Ansiedad
•Falta de concentración
•Otras patologías, etc; etc;

La frecuencia de onda dominante en la que trabaja el cerebro en un momento determinado es lo que se denomina “estado actual”. Así mismo, el cerebro humano trabaja a diferentes tipos de frecuencias que pasan del estado de alerta, normal, la relajación y la meditación hasta el propio estado de sueño.

Cuando llega un estímulo externo al cerebro, éste puede ser capaz de cambiar de una frecuencia de onda a otra diferente. La persona entonces cambia de etapa o de estado de ánimo. Por ejemplo, en personas alteradas por nervios o que están en un estado total de alerta poseen las ondas beta como ondas dominantes. Su cerebro está emitiendo en la frecuencia de ondas beta, la más común entre la población ya que es sinónimo de trabajo y estrés en algunos casos.

Cambios en el ser humano:

La música binaural tiene como objetivo incidir sobre la persona, y directamente sobre el cerebro, a cambiar el estado en el que se encuentra mediante la difusión de una frecuencia de ondas determinada y sentir los efectos de éstas sobre el organismo.
Conocernos a nosotros mismos es una tarea básica y primordial, y los patrones de ondas cerebrales pueden ayudarnos a alcanzar un estado de ser superior, o bien, obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida.

Hoy día, la música binaural se considera como un sistema beneficioso que cada día consigue más adeptos gracias a unos resultados contrastables.





¿Qué son los sonidos binaurales?

Los sonidos binaurales no dejan de ser frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda.

Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, de apertura de conciencia y de reestablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro, se considera a este tipo de terapia como un paso más en las experiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos.

Se tiene conocimiento de ellos desde el siglo XIX y fueron puestos en práctica en el siglo XX por varias comunidades científicas. Actualmente, hay indicios que se están probando a nivel militar o en instituciones relacionadas como DARPA.

¿Cómo se escucha este tipo de música?

Su escucha es sencilla per existen unos requeremientos básicos. Para poder sincronizar ambos hemisferios del cerebro a una misma frecuencia es necesario que la persona escuche la música mediante unos auriculares. Todo el instrumental debe ser de calidad (auriculares, aparato reproductor,etc…) aunque lo más importante es la salida del audio. Hasta la fecha se han empleado CDs y mp3 para ello, pero hay que considerar que los mp3 son archivos que comprimen el sonido, y al igual que pasaba con antiguos vinilos, es probable que se eliminen ciertas frecuencias necesarias para la sincronización. Por eso, lo más recomendable es emplear CDs originales o en su defecto audio en formato flac, y si no hay alternativas, se usará mp3 con un bitrate superior a 320 kbps para algunos casos concretos.

Si usted decide adentrarse en el campo de los sonidos binaurales descubrirá que siendo constante en las escuchas, al cabo del tiempo podrá dormir óptimamente, rechazar adecuadamente la ansiedad y el miedo, así como obtener una sensación de bienestar generalizado.

*Autoria y cortesia de la nota: sonidosbinaurales.com


**El siguiente compendio de audios con tonos binaurales, son para diversas cuestiones. La recomendacion es escucharlos al menos 2 veces al dia, por la manana al despertarte y al acostarte a dormir (Escucharlo por al menos 1 hora diaria).
ATRACCION DEL EMPLEO IDEAL:




ATRACCION DEL AMOR:




ATRACCION DE PENSAMIENTOS POSITIVOS QUE TE INSPIREN A TENER UNA VIDA MUCHO MEJOR:




ATRAER UN CUERPO ESBELTO Y SANO (BAJAR DE PESO):




ATRACCION DE SEGURIDAD Y CONFIANZA EN TI MISMO:




ATRAER DINERO A TU VIDA:




ATRACCION DEL EXITO EN LOS NEGOCIOS:




ATRAER UNA MENTE POSITIVA PARA HACERTE PROSPERO Y EXITOSO EN TODO LO QUE EMPRENDAS:




ATRAER MAYOR CREATIVIDAD Y CONCENTRACION EN TUS PROYECTOS:

Publicar un comentario