Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

DATOS CURIOSOS SOBRE EL BUHO, ANIMAL DE GRAN SABIDURIA Y MISTICISMO


DATOS CURIOSOS SOBRE EL BUHO, ANIMAL DE GRAN SABIDURIA Y MISTICISMO:

El búho o lechuza es un tótem símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. Desde la Antigüedad los búhos han sido símbolo de sabiduría. El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, maestra de la guerra táctica y la sabiduría, Atenea siempre se acompañada de una lechuza. Ella constituye una buena imagen de la inteligencia y sabiduría de estos animales, pues se acompañaba del árbol del olivo, símbolo de la paz. Así, la sabiduría que nos transmiten estos seres ha de conducirnos a poder afrontar nuestros problemas con resolución, pero nunca a través de la confrontación directa.

También el búho fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú.

HISTORIA:

El búho o lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. El búho es el tótem lunar, nocturno, mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial).

Los búhos son seres sumamente inteligentes, y aunque algunas veces se les considera como criaturas de malos augurios y anunciantes de muertes próximas, la verdad es que pueden otorgarnos grandes virtudes. No debemos olvidar que se trata de criaturas nocturnas, muy influidas por la luna.

Inteligencia: Para los estudiantes es muy bueno llevar un búho colgado, pues estos proporcionan inteligencia, sabiduría y la paciencia necesaria para el estudio.

Videncia: El búho es un animal totémico para los médium, y favorece la conexión. Su gran intuición ligada a la vida nocturna hacen de él un gran ayudante para estos menesteres. También puede ayudarnos en los viajes astrales, así como a atraer premoniciones o mensajes.

Economía: Los búhos también pueden ayudarnos en nuestra economía diaria. Colgados como amuleto propician los intercambios económicos que debamos realizar. Si los colgamos en la habitación cómo un móvil, va a atraer ganancias hacia nosotros; pero si necesitamos recibir algún dinero urgentemente también podemos colocar un búho debajo de la almohada.

PROPIEDADES:

EL BUHO es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem. Sin lugar a dudas los amuletos de buhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

No hay comentarios.: