Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PNL, EL SECRETO DEL EXITO!


EL SECRETO DEL EXITO, PNL:

La PNL no es ni maneja teorías, mas bien, es un modelo que nos facilita herramientas y técnicas que pueden aplicarse para organizar las experiencias vividas de manera que podamos proponer respuestas a los conflictos que surjan en el camino hacia una meta; a través de esto conoceremos mas las manera en que nosotros nos comunicamos y podemos cambiarla o enfocarla de otra manera para conseguir resultados positivos en cualquier medio.

Las técnicas de la PNL cada persona puede adaptarlas dependiendo de cómo las interprete y las necesite para obtener una mayor calidad de vida.
En ocasiones nuestra manera de comunicarnos es “defectuosa” esto quiere decir que quizás no se a la mas adecuada, es entonces que nos damos cuenta que aunque no estemos preparados para comunicarnos habremos de hacerlo es por tanto que surge la PNL.

Gustavo Bertolotto Valles define a la PNL de la siguiente manera:

Programación: porque programar es organizar de forma eficiente los componentes de un sistema para lograr el resultado adecuado.

Neuro: porque todo comportamiento es el resultado de procesos neurológicos.

Lingüística: porque los procesos neurológicos son expresados mediante un lenguaje verbal y corporal.

No existe una manera correcta de utilizar la programación neurolingüística todo depende de cómo nosotros organicemos nuestro comportamiento y la forma en la que nos comunicamos.

“Creo que es muy apropiado describir la PNL como un proceso educativo. Básicamente desarrollamos maneras de enseñar a la gente a usar su propia cabeza”

 ~Richard Bandler.

Durante toda nuestra vida aprendemos cosas ya se a de manera consiente o inconsciente, y la mayoría solemos preocuparnos mas por lo que aprendemos que por el como lo hacemos y esto trae algunas consecuencias las cuales por lo general son para nosotros desconocidas una de ellas es que en ocasiones de manera inconciente tenemos cierta resistencia al aprendizaje por tanto cometemos los mismos errores de los cuales por cierto no nos percatamos, y en segundo lugar aprendemos sin darnos cuenta de que podemos haber aprendido mejor.

Tendemos a pensar que el aprendizaje es un hecho puramente intelectual y nos olvidamos que el estado emocional en el que nos encontramos influye en gran parte en lo que vamos a aprender y la manera mas oprima de hacerlo.






No hay comentarios.: