Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

DETENGAMOS LA MATANZA DE NUESTROS HERMANOS LOS DELFINES


Pese a los esfuerzos de organizaciones y personalidades, el 1 de septiembre comenzará LA TERRIBLE MATANZA DE 20,000 DE NUESTROS HERMANOS DELFINES EN JAPON.

Como cada año, el primero de septiembre, en un pequeño pueblo llamado Taiji, de la isla de Honshu en la costa sureste de Japón, ha comenzado la temporada de pesca: la temporada de los delfines.

Veintiseis pescadores, en un cerco con 13 barcos, acorralan a una docena de delfines en una pequeña cala, donde matan a los animales apuñalándolos repetidamente con arpones y largos cuchillos. La superficie del agua (de 4.6 metros cuadrados), se tiñe de carmesí, como si sólo hubiera sangre.

En el curso de una temporada de seis meses, los pescadores matan cerca de 20.000 delfines y venden la carne a los supermercados locales por unos 500 dólares EE.UU. cada delfín. Los pescadores complementan sus ingresos mediante la captura de un centenar de delfines vivos que son vendidos por decenas de miles de dólares cada uno en acuarios de Japón, China, Corea del Sur, Irán y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Los medios de comunicación internacionales no han sido amables con Taiji en el pasado, y el documental "The Cove", ganador del premio del Festival de Cine de Sundance estrenado a nivel nacional en los Estados Unidos el 7 de agosto, esta reabriendo viejas heridas. La película sigue a un equipo internacional de fotógrafos, buzos, y a los activistas, con la misión de documentar la caza de delfines, frente a la oposición de los funcionarios de la ciudad de Taiji, la policía, y los pescadores (el documental fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas).

Los activistas están encabezados por Ric O'Barry, quien entrenó a los delfines que aparecieron en la famosa serie de televisión Flipper de 1960. Después de que el programa terminó en 1967, O'Barry se convirtió en uno de los activistas más radicales del mundo en contra de mantener delfines en cautiverio. En los últimos años ha estado tratando de detener la caza en Taiji, una de las ciudades icónicas de Japón en la caza de ballenas.

Muchos científicos también se oponen a esta caza. Desde 2005 Diana Reiss, experta en comportamiento animal del Hunter College, y famosa por haber descubierto que los delfines se reconocen en los espejos, ha recogido de firmas de cientos de científicos alrededor del mundo para una petición que tienen planeado presentar a la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton el próximo mes.

Cortesia vía: noticias ambientales



PROPORCIONA TU FIRMA PARA DETENER LA MATANZA EN JAPON DE NUESTROS HERMANOS DELFINES.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Evitar_la_masacre_de_delfines_y_ballenas_en_todo_el_mundo_En_particular_en_islas_Feroe_DINAMARCA/?fpla


Por qué es importante?

En las Islas Feroe, Región Autónoma de Dinamarca, la Administración continúa cazando masivamente diferentes especies de delfines.

"Los calderones son animales sociales, mamíferos marinos que tras un año de gestación tienen una cría cada 3-6 años" Según denuncian, en estas islas atlánticas ha llegado a eliminar grupos familiares completos mediante el acoso de varias embarcaciones a un mismo grupo, arrinconándolos en la playa, en la que mediante un cuchillo se les corta la médula espinal.

Aunque parezca mentira aún hoy en día se sigue realizando cada año esta brutal, dantesca, sangrienta masacre en las islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca. En ella participan los mozos para `demostrar` que entran en la edad adulta (¡!) .Es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los calderones, un delfin inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.”

Cada año se cazan, de media, un millar de estos animales, aunque entre junio y julio ya han sido asesinados más de 600 ejemplares, en las ciudades de Sandageroi, Klaksvik, Húsavik y Vestmanna. No solo matan animales de esta especie, sino que también dan muerte a otras especies de delfines, como el mular y la marsopa.

Amigos, ahora tenemos la oportunidad de ayudar a estos hermanos nuestros, que están sufriendo la crueldad de humanos sin ninguna sensibilidad.

Gracias por tu apoyo, en mi nombre y en el de los delfines y ballenas de todo el planeta.


Publicar un comentario