Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2016

ECLIPSE ANULAR DE SOL, SEPTIEMBRE 1 2016, POR CLARITA.


Eclipse Anular de Sol septiembre 1 de 2016, Por Clarita.

Queridos amigos, comenzamos Septiembre con Luna Nueva y con eclipse solar. Como siempre el cielo señala el camino de la próxima temporada que tenemos por delante. Y Septiembre es un mes de renovación!

Los eclipses solares se producen en Luna nueva, cuando la luz lunar es mas débil y cuando la Luna bloquea la Luz de nuestra estrella, fuente de toda la vida. El eclipse se produce a los 9°21’ del signo de Virgo.

Para la astrología mundana y política, este eclipse trae momentos difíciles, en que las falsas promesas contrastan con la dura realidad. oscuros secretos serán revelados, la nueva información creara agitación en torno a lideres destacados. Además, este eclipse, con la preponderancia de Saturno, Neptuno y Marte, tiene algún ingrediente siniestro o violento, puesto que también esta cerca de la estrella fija Zosma que es mas bien trágica y maléfica.

Lo mejor será expresar la disconformidad social, masivamente, en paz y con conciencia de unidad, reclamando sensibilidad social y objetivos claros, a los gobernantes.

El eclipse es en el signo de Virgo ¿ como me afecta? :

“Virgo es el vientre del tiempo en el que madura lentamente el plan de Dios y lo manifiesta en el momento señalado.”

Estamos en temporada de eclipses, y resalta un aspecto cuya energía conocemos desde Noviembre de 2015. La amarga cuadratura Saturno –Neptuno.

Este aspecto a formado parte de la cruz mutable y afecta en esta carta en una T cuadrada al eclipse.

Un sentimiento de inseguridad invade los temas principales del año, creando incertidumbre y confusión con respecto a decisiones, surgen cuestionamientos, sobre metas y ambiciones y como obtenerlas.

La tensa y difícil figura de aspecto, forma un triangulo con ápice en la maléfica conjunción Marte- Saturno, tenemos mucho que decir sobre este par de energías fuertes, que cuando se juntan exigen esfuerzo.

Sol y Luna en oposición Neptuno, sacan a pasear nuestros miedos. Provocando extraños estados de ánimo, mucha confusión e incertidumbre, y también en las relaciones con los demás las circunstancias pueden ser raras.

Saturno en cuadratura al eclipse, es problemático, se dan circunstancias muy difíciles, en las que se será puesto a prueba. Conflictos con obligaciones o con los demás.

Se quiere romper con lo depresivo pero cuesta, otros parecen intervenir, y uno proyecta su negatividad al entorno.

Marte que aun esta muy cerca de la Tierra, esta en cuadratura al eclipse, aportando mucha irritabilidad y la sensación de estar fuera de control. Tensiones incomodas, desafíos innecesarios, impaciencia y conflicto con las autoridades. Urano en Aries, actuara como agente de Marte , en una irritante sesquicuadratura al eclipse, anuncia crisis inesperadas. Será necesario una revisión general de conceptos debido a problemas inesperados que puedan surgir.

En general estos aspectos son un bajón, desilusión, falta de confianza en si mismo, depresión. Y una notable distorsión de estructuras psicológicas.

¿Que esta ocurriendo? Pues estamos vivenciando un renovación ,actualización y purificación de frecuencias, que permitirán responder evolutivamente a los nuevos códigos de Luz.

El reino humano desconoce o ignora en su gran mayoría su poder, el poder creador de sus pensamientos. Los sentimientos bajos, los tóxicos, drogas y alcohol, el odio, y sobre todo la baja frecuencia vibratoria en que nos mantienen quienes intentan controlar el mundo, han creado una sobrecarga de baja vibración en el astral, que esta afectando a nuestros cuerpos sutiles y a la Tierra, dominando la mente y la conciencia colectiva.

Este eclipse junto a las energías de septiembre es un poderoso agente de cambio, de todo aquello que este anclado a esas estructuras.

Estos fuertes aspectos de la cuadratura en T, sumados a la energía del eclipse en Virgo, rompen el Astral para purificarlo.

Este eclipse en Virgo es como una gran limpieza de frecuencias y códigos obsoletos. La inmaculada Concepción Planetaria se prepara a recibir en el próximo equinoccio de Primavera / Otoño, cuantiosas olas de renovada energía Cristica.

Cualquier cosa que estemos sintiendo o que nos ocurra, tiene en estos momentos, la energía de Virgo, purificadora y fértil, trabajando en secreto, y preparando algo nuevo que esta por nacer.

Estamos ingresando a un nuevo ciclo energético, personal y planetario, todos los temas en que hemos puesto tanta energía y esfuerzo, y que han empezado a vibrar bajo últimamente y que están ahora costando, se van a ir diluyendo, para mostrarnos una nueva línea lumínica, que debemos seguir.

Plutón en trígono al eclipse, trabaja en cambios profundos y constructivos y a modificar circunstancias que han estado molestando. Será como hacer una limpieza y aclarar una situación difícil. Se presentarán experiencias enriquecedoras, que permitirán cambiar hábitos de comportamiento.

La energía vivificante del santo Grial planetario, abre una puerta en el camino de la evolución. Hasta febrero 2017, estaremos con este trabajo, pero poco a poco, iremos viendo, cómo la majestuosa puerta se abre hacia un nuevo y resplandeciente futuro. La niebla se disipara y permitirá ver hacia delante, con mayor claridad y comprensión.

Algo purificador y vivificante, comienza, para que podamos tomar nuestros nuevas líneas karmicas apuntando a una nueva misión.

La energía de septiembre 2016, con dos eclipses, el equinoccio, Mercurio retrógrado y Venus y Júpiter ingresando a Libra, inquietará con una extraña sensación de cierre.

A medida que el envoltorio astral del planeta, se valla limpiando, y las poderosas energías del próximo equinoccio iluminen el campo de energía psíquica de la tierra, Virgo trabajará en la asimilación y proceso de las experiencias que contribuyen a la evolución.

Virgo pertenece a los signos de tierra donde Mercurio, encuentra su domicilio nocturno y su lugar de exaltación. Los regentes esotéricos de Virgo son la Luna Y Júpiter.

Por ello en Virgo “ La Ma­dre Cósmica es el mecanismo universal de transmutación, a tra­vés del cual la sustancia de la luz se transforma en la sustancia del amor y… La Luz se convierte en amor a través del poder alquímico de la Madre”.

Mercurio estará retrogrado entre el 30 de agosto y el 22 de Septiembre, recorrerá desde los 29 grados a los 14 de Virgo , revisando, rehaciendo, y trayendo nueva información, para ser elaborada, descubriendo una forma practica de unir ideales y sueños. El paso de Mercurio traerá información importante a la superficie. Secretos y detalles que se pasaron por alto , pueden ser revelados e iluminados, se pueden descubrir verdades, y con ellas despejar el nuevo camino hacia nuestro destino.

Antes de atravesar esta puerta de nueva frecuencia recibiremos la información necesaria, por lo que se debe ser paciente, tratar de vibrar alto y salir del enojo y la frustración para poder aprovechar esta oportunidad.

Es a cusa de la energía Cristica de Virgo, que Mercurio retrogrado, trabajará desde dentro, en secreto, otorgando una nueva oportunidad, para ascender en la espiral evolutiva.

La energía de Virgo es sanadora, e induce a limpiar y desintoxicar nuestra mente y nuestro físico, para vivir en orden y en armonía.

Este eclipse solar estimulará nuestro deseo de automejoramiento y sera propicio para ajustar hábitos y rutinas hacia una vida mas saludable.

Es un momento óptimo para hacer los ajustes necesarios con respecto al descanso y actividad, equilibrando ambos, de acuerdo a las necesidades de nuestro físico, cambiando hábitos sedentarios, y hábitos alimenticios, por otros que nos hagan sentir mas vibrante y llenos de energía vital.

Virgo también se refiere al trabajo, y al sustento diario. Se pueden desbloquear estas áreas tan importantes de vida, sintonizando la energía de Virgo, haciendo algunos ajustes y tal vez reorientando el camino.

En general el cambio que implica este eclipse es paulatino y nos pondrá en el camino de la reorganización en el sector de nuestra carta, afectado por el eclipse,  durante los próximos seis meses. Sobre todo para aprender a administrar con sabiduría estas nuevas energías.


2016 es un año 9, esta energía es de terminación, fin, culminación, Septiembre es el mes 9, y todo nos esta diciendo que este mes comenzaremos a ver con mayor claridad, que es lo que finaliza y hacia donde nos redirigimos para un nuevo comienzo.

Estas energías marcan realmente una nueva etapa, si decodificamos comenzando por los números vemos que 1+9+2016 (9)= 19 = 1+9= “1”, algo que se inicia.

Las fechas pueden decirnos mucho de las energías reinantes y es apasionante y divertido decodificarlas. Este eclipse pertenece a la serie Solar Saros 19 Norte, y el primer eclipse de la serie, el que definió el ADN de este Solar saros 135, se registro el 5 de Julio de 1331, 5+7+1331=11, es una energía maestra, y con el presente eclipse comienza una nueva etapa.

Con esta nueva luna nueva eclipse, estamos sembrando algo muy especial , Virgo es la energía de la simiente de vida, la simiente de amor y la simiente de poder, que posee los códigos de purificación, es una oportunidad de despejar el camino y proyectar el futuro. Su fecundidad dejara los frutos, listos para su recolección. Algo nuevo esta por nacer.

En la carta del eclipse vemos a Júpiter, Mercurio y Venus en conjunción , estas energías constituyen una alta resonancia de los nuevos códigos lumínicos, para instalar una nueva conciencia. Permitiendo una mente pacifica e iluminada, para poder crear con nuestros pensamientos una realidad que armonice con nuestros sueños.

A medida que la Luz se instale y las nuevas frecuencias fluyan, múltiples oportunidades de acceder a lo nuevo, se presentaran.

En Luna nueva siempre sembramos un intención, recomiendo dejar pasar el eclipse que es muy temprano en Argentina, puedes verificar el horario en tu país, pero en general será de mañana.

Todo el periodo hasta la próximo eclipse el 16 de Septiembre, será poderoso, mágico y muy fértil, para realizar nuestros pedidos y efectuar nuestros rituales.

Pero en especial los primeros tres días después del eclipse tendrán gran poder.

En la Luna nueva de Virgo tradicionalmente se hacen pedidos de salud, trabajo, buenos hábitos. Es propicia para comenzar a formar el cuerpo que soñamos y comenzar dietas saludables, así como programas de ejercicios. También se pide discernimiento, organización, orden. Los temas de empleados y subalternos, se tratan en esta Luna. los desordenes alimenticios y las adicciones, también son temas de este novilunio, porque ordena, sana, y desintoxica.

Esta Luna esconde un secreto, su especial configuración abre las puertas de la liberación, de terminar con algo complicado o molesto, y comenzar algo nuevo.

La purificación y la apertura de caminos, también se pueden trabajar, poniendo las intenciones correspondientes.

La excelsa energía femenina de la Gran madre cósmica es tan fértil y pura, que permite prácticamente sembrar cualquier intención, teniendo la certeza de que florecerá.

Recuerda estar en positivo, en armonía, “lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es siempre semejante… Sin excepción. “Pon atención a los que estas creando, la gratitud y el amor, atraerán mas y mejores resultados y de forma inmediata .”

Bendiciones!

Clarita

*Autoria y fuente de la nota: Clarita, claritastrologia@gmail.com

*Puedes compartir este articulo libremente, siempre y cuando menciones su autoría. ® Clarita 2016


Publicar un comentario